SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

🚀 SEO y SEM

25 Feb 2019
Ir a los comentarios3 comentarios

Las mejores extensiones SEO para Chrome

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Muñoz Sanchez

Si te dedicas al SEO, seguro que a menudo estás en busca de herramientas que hagan un poco más fácil tu trabajo. A veces, descargar decenas de programas o guardar un montón de webs de recursos es algo un poco tedioso, así que, ¿qué mejor que incorporar extensiones SEO en Chrome?

Índice de contenidos

Extensiones SEO que no te pueden faltar

Google Chrome es el navegador más popular a nivel mundial y cuenta con una amplia colección de extensiones de todo tipo, por lo que las dedicadas al SEO no iban a ser menos. En Chrome Web Store encontrarás muchísimas herramientas que te ayudarán con tus tareas de SEO, así que hemos decidido ahorrarte algo de trabajo y recopilar las mejores extensiones SEO para Chrome (¡gratuitas además!). Si eres un apasionado del posicionamiento en buscadores, ¡seguro que te serán de utilidad!

SEOquake

Esta primera extensión SEO es una de las que hay que tener instalada en Chrome. Es muy completa y ofrece la posibilidad de realizar auditorías de una web. Analiza la página en general, reportando posibles errores; y también nos ofrece datos más extensos sobre enlaces internos, enlaces externos y palabras clave. Además, permite realizar comparativas entre varias URLs.

WooRank

WooRank, una de las herramientas más conocidas, crea completos informes sobre cualquier sitio web en pocos segundos. Ofrece datos muy interesantes, pero quizá una de las funcionalidades más atractivas que tiene es que localiza errores y aspectos a mejorar, categoriza la dificultad para arreglar la situación y da consejos acerca de cómo hacerlo. Un indispensable para cualquier SEO.

SimilarWeb

Esta extensión permite realizar un análisis rápido una web, ya sea tuya o de la competencia. Sirve para la recopilación de datos teniendo en cuenta las fuentes de tráfico. Los resultados de estos cálculos, se pueden obtener a través de estadísticas sobre la demografía de la audiencia, la cantidad que gastan en publicidad o los países que más tráfico llevan. Tiene una versión gratuita, pero también posee una cuenta premium más completa.

Check My Links

Esta sencilla herramienta rastrea una web y localiza los enlaces que están rotos, marcándolos en rojo. Es algo muy útil, ya que la presencia de enlaces no funcionales perjudica al posicionamiento orgánico de nuestro sitio.

Nofollow

Seguimos con los enlaces, está vez con Nofollow, una extensión que resaltará todos los enlaces nofollow que hay una página. Es una forma muy sencilla de comprobar los links que hemos decidido ocultar de los rastreos de los buscadores, y ver si nos hemos dejado alguno que quizá pueda perjudicar nuestra estrategia SEO.

Keywords Everywhere

Esta herramienta es muy útil, pues si hacemos una búsqueda en Google nos mostrará a la derecha de la página de resultados dos bloques de datos: uno con keywords relacionadas con nuestra búsqueda y otro en el que se indican otras búsquedas que han hecho los usuarios. Además, bajo la caja de búsqueda encontrarás cifras relacionadas con las palabras que has buscado: el volumen de búsqueda, el CPC y la competencia. De esta manera, si estamos faltos de ideas, siempre podemos recurrir a esta extensión para encontrar inspiración.

Redirect Path

Redirect Path te permite comprobar el estado de los redireccionamientos que se han realizado en una web. Puedes imaginarte la utilidad de esta extensión, ya que puedes ver de forma fácil si un redireccionamiento no se ha hecho correctamente y evitar que surjan páginas de error que perjudicarán el SEO.

MozBar

Esta barra de herramientas te mostrará diversas métricas del sitio web que estés visitando. Además, podrás diferenciar los distintos tipos de links que haya en la página.

Web Developer

Esta extensión es muy completa y útil, no sólo para profesionales de SEO, si no para cualquier persona que trabaje con webs asiduamente. Web Developer es una pequeña barra de herramientas que proporciona multitud de información acerca de un sitio web y permite saber mucho de éste a través de opciones como habilitar o inhabilitar funciones, resaltar determinados elementos… En definitiva, te deja jugar con todos los elementos que componen el sitio para poder explorarlo en profundidad.

Tag Assistant

Tag Assistant de Google es de gran utilidad para analizar la correcta instalación de etiquetas en tu página. Al instalar Tag Assistant en Chrome podrás verificar de manera inmediata las etiquetas insertadas y si funcionan con el fin que deseamos, como las utilizadas para Google Analytics.

SeoStack Keyword Tool

Esta herramienta te será útil para hacer estudios de palabras clave. Sólo hay que introducir los términos y escoger el buscador y el idioma, y obtendrás decenas de resultados. Aunque no proporciona datos, puedes exportar los resultados a otras herramientas que tengan la opción.

Linkparser

En esta sencilla extensión SEO tienes la opción de dar un color distinto a cada tipo de enlace (6 en total) y, cuando entres en una página, todos los links aparecerán diferenciados según la configuración que hayas elegido. Una manera muy simple de comprobar a primera vista todos los enlaces de una web.

SEO Meta in 1 Click

Muestra la información SEO más relevante de un modo muy claro y sencillo, para que puedas comprobar el On Page de una página en cualquier momento de forma rápida.

Spark Content Optimizer

Esta extensión SEO es estupenda para ayudarte a estudiar el contenido de una página. Spark Content Optimizer examinará tu contenido y te proporcionará un análisis, de esta forma será más fácil detectar posibles fallos o carencias que puedan deteriorar la calidad de tu contenido.

Open SEO Stats

Open SEO Stats es una herramienta realmente útil que te permitirá ver de forma rápida una gran cantidad de datos acerca de tu web: tráfico, velocidad de carga, páginas indexadas por buscador, información sobre enlaces… Una extensión que te será muy de ayuda para investigar a fondo una página.

¿Utilizas otras extensiones SEO para Chrome? Si sabes de alguna otra herramienta que sea útil para el SEO, compártelo con nosotros en la sección de comentarios.Plantilla para crear Informes o Dashboard SEOY si te interesa saber más acerca del mundo del SEO, no dudes en echar un vistazo a nuestro Postgrado en Traffic Management: SEO, SEM, Display y Social Media, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional de la gestión de tráfico web.

 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Especialízate en un sector laboral como SEO y cubre las necesidad de miles de empresas

¡Apuntarme ahora!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios en “Las mejores extensiones SEO para Chrome”

  1. Yolanda Pérez at 2:38 am

    Qué buen artículo muchas gracias por todos los tips. Ya estoy instalando los que me faltaban. Espero que chrome los aguante todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: