CategoríaRedes Sociales

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer

Tiempo de lectura: 7 min
224

Los mercados y plataformas de influencers son excelentes soluciones para reducir la cantidad de tiempo dedicado a crear perfiles y conectarse con nuevos influencers, tiempo que puedes usar para optimizar tus campañas. Es por ello que, si tienes pensado implementar una estrategia de marketing de influencers, te dejamos las plataformas más usadas. ¿Te interesa? ¡Vamos a ello!

Te puede interesar: Bootcamp Influencer

¿Por qué utilizar una plataforma de influencers?

Una plataforma de marketing de influencers es una solución de software diseñada para ayudar a las marcas con sus campañas de marketing de influencers. Estas proporcionan herramientas de descubrimiento de influencers para marcas y agencias y ofrecen bases de datos de búsqueda masivas de posibles influencers, utilizando algoritmos inteligentes.

Hasta hace bien poco, eran muy pocas las marcas que conseguían contactar con un influencer para publicitarse a través de él o de ella, pero la cosa ha cambiado mucho, y ahora existen varias empresas recién llegadas que ofrecen un contacto directo entre marcas e influencers tanto para el beneficio de unos como de otros.

¡Atentas todas las empresas! Porque a continuación os dejamos un listado con algunas de las herramientas que te pueden ayudar a contactar con los influencers que podrían convertirse en los mejores embajadores de tu marca.

Las mejores plataformas de influencers para tu marca

SocialPubli

SocialPubli es una plataforma de marketing de influencers que pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de diferentes redes o medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin, YouTube, Snapchat y Blogs). Tanto si eres influencer como si eres una empresa o marca que quieres anunciarte, tienes tu espacio en esta herramienta.

Si eres influencer, podrás vincular tus redes sociales y comenzar a ganar dinero participando en las campañas de publicidad online de las diferentes marcas.

Por otro lado, las empresas tendrán acceso a los perfiles de influencers que más se adapten a sus necesidades y podrán controlar la evolución de sus campañas y su inversión desde la misma plataforma.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - plataforma marketing influencers 1024x512

Grin

El enfoque de Grin está en los negocios de comercio electrónico con integraciones en algunas de las principales plataformas de compras. 

Ofreciendo todas las características importantes que debería tener un software de gestión de marketing de primer nivel, la plataforma es fácil de usar. Organiza todo en flujos de trabajo para que los usuarios nunca se pierdan. Incluso las organizaciones más grandes pueden integrar Grin a la perfección en sus sistemas existentes. 

Grin atrae a todos los usuarios registrados de su sitio de comercio electrónico y encuentra sus perfiles sociales. Esto les proporciona una lista de influenciadores potenciales y sus estadísticas relevantes, todos los cuales han comprado y disfrutado de sus productos anteriormente.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - image 13 1024x573

Coobis

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - plataforma influencers 1024x512

Coobis es una de las plataformas de marketing de influencers más conocidas. Cuenta con más de 250.000 medios, webs e influencers que pueden trabajar con tu marca. Solo con eso merece la pena echarle un vistazo, ¿no crees?

La plataforma basa su negocio en la generación de contenido de todo tipo, poseen una interfaz muy sencilla y actúan en tres áreas:

Bootcamp Influencer

Aprende a planificar y gestionar las estrategias que te harán triunfar como influencer

¡Quiero apuntarme!
  • Branded content: para potenciar el engagement con campañas en las webs más potentes
  • SEO Content: servicio para el posicionamiento en las SERP’s
  • Influencers: el punto más interesante donde la plataforma contacta con influencers, medios o agencias dependiendo de tu objetivo.

Blogs Meets Brand

Si la anterior plataforma de marketing de influencers estaba centrada en redes sociales, Blogs Meets Brand lo está en blogging.

Aunque parezca que el blog ha perdido relevancia frente a las RRSS es una estrategia que no debemos perder de vista gracias al posicionamiento y a su poder de generar confianza y engagement.

Esta plataforma conecta bloggers con marcas y lo que le hace diferente es la personalización a la hora de conectar tu marca con el mejor influencer que encuentran, gracias a la geolocalización y el targeting que realizan.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - plataformas marketing influencer 1024x512

Fluvip

Fluvip es una de las plataformas de influencers con más recorrido de internet. Conecta influencers y marcas de todo el mundo y su valor añadido es el trabajo de análisis de información gracias al Machine Learning y la Inteligencia Predictiva.

Cuenta con un equipo profesional que respalda todas las acciones y quienes automatizan todas las campañas que se lanzan, lo que respalda y da confianza a la hora de utilizar su servicio.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - plataforma marketing influencer 1024x512

Influence4you

Influence4you divide sus servicios en dos: como plataforma y como agencia. El primero cuenta con un total de 8 millones de influencers al alcance de cualquier marca.

El segundo servicio pone a disposición de las empresas a todo su equipo para establecer las estrategias de marketing de influencers atendiendo a los deseos de la marca. Interesante, ¿verdad?

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - image 10 1024x677

Takumi

Takumi es una plataforma muy interesante porque está especializada en Instagram, la red social predilecta de cualquier influencer y la que más engagement genera.

En su servicio implica a todos sus profesionales en estrategia en crear contenido de calidad, con influencer de calidad y con un servicio por su parte de calidad.

Este servicio personalizado te permite no perder tiempo buscando un influencer y no correr el riesgo de que este no se identifique finalmente con tu marca y tus valores.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - image 11 1024x488

Indahash

Esta plataforma opera en más de 80 países y su punto fuerte es el trabajo de su equipo desde el briefing hasta el análisis de la campaña. Ponen mucho enfoque en campañas para e-commerce con la promoción de productos en redes sociales. Pero también ofrecen servicios transversales de comunicación para empresas de otros sectores.

8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer - image 12 1024x715

¿Qué te han parecido las plataformas de marketing de influencers que hemos seleccionado? Si has trabajado con alguna otra y quieres recomendarla, puedes añadirla en los comentarios.

Si quieres ser experto en tu marca personal y conseguir un negocio digital sostenible no dudes en formarte en nuestra Bootcamp Influencer, porque la formación en una profesión que «puede hacer todo el mundo» es el valor diferencial que hará que destaques.

Bootcamp Influencer

Aprende a planificar y gestionar las estrategias que te harán triunfar como influencer

¡Quiero apuntarme!

Ignacio Pulido

Empresa Banner Publicidad, especializada en marketing y publicidad digital Leer más

6 comentarios en 8 plataformas de marketing de influencers que tienes que conocer

    1. Hola Adrián, gracias por tu comentario.¡Cobbis es una muy buena elección! Un saludo.

  1. Muchas gracias por la información.
    Yo conocía Influencity, un software de influencers para gestionar las campañas.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Alba,

      Muchas gracias por tu recomendación.

      Un saludo.

  2. Hola, hace una semana me recomendaron Fheel, para los que buscan campañas especializadas en youtube es muy ágil y fácil, probaré algunas de las que comentáis en el post. Gracias por mantenernos al día.

    1. Hola Antonio,

      muchas gracias por tu aportación, seguro que será de ayuda.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes