Categoríae-Commerce

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce

Tiempo de lectura: 6 min
33

¿Está seguro que tu e-Commerce ofrece a simple vista la confianza y seguridad que un usuario necesita para sentirse tranquilo al comprar? La manera más efectiva que hay hasta el momento para que los usuarios no sientan que su información será robada con un mal fin o que saldrán perjudicados de alguna forma es a través de los sellos de confianza online para una e-commerce.

Te puede interesar: Postgrado en e-Commerce Omnichannel

De cara al exterior, la página tendrá un alto grado de prestigio que se traducirá en más confianza por parte de los clientes y por lo tanto tendrá lugar un incremento de las ventas. A su vez, contar con esta marca implica que el comercio electrónico deberá cumplir los requisitos que el sello exige en cuanto a sus políticas para que el servicio sea siempre el adecuado.

¿Qué es un sello de confianza Online?

Un sello de confianza es una insignia virtual que se muestra en un negocio online para indicar que es considerado de confianza para la entidad emisora. Cuanto más reconocida sea la organización emisora del sello mayor nivel de reconocimiento tendrá para los usuarios que visiten tu web aportándoles total confianza en la compra y en la navegación.

Tener un sello conlleva el cumplimiento del código ético de conductas y de confianza online impuestas por la entidad emisora que, en la mayoría de los casos son:

  • Pagar las tasas correspondientes a la organización.
  • Dar la información precisa y veraz sobre tu negocio.
  • Mantener en todo momento el buen servicio hacia los usuarios.  

Beneficios del sello de confianza Online para negocios Online

Ya hemos visto que el beneficio principal de un sello de confianza digital es el de otorgarle a la web una certificación de seguridad en relación a la navegación y la compra.

Al conseguir el reconocimiento de confianza, el e-Commerce ofrecerá al usuario una completa garantía de que la información que encontrará en la web es verdadera. 

En relación al beneficio principal, queremos mencionar qué otras ventajas recibirá aquella web que cuente con su sello de confianza digital:

  1. El contenido de la web obtendrá mayor visualizaciones de los usuarios gracias al conocimiento de la veracidad de la información y a la repercusión de tener un sello de una entidad de prestigio.
  2. La organización actúa extrajudicialmente de intermediario en situaciones de conflicto buscando una solución satisfactoria para ambas partes.
  3. Sobresalir frente a la competencia directa que no cuente con un sello provocando un incremento de visitas y ventas.
  4. Se incrementarán las ventas del negocio aumentando la probabilidad de fidelizar a los clientes.

En definitiva, tener esta distinción trasforma un negocio online en aquel que se dedica a ofrecer servicios o productos de la máxima calidad, de una manera responsable y transparente con todos los usuarios. 

e-Book

Los mejores consejos de Marketing para tu eCommerce

Descargar

Los mejores sellos de confianza online para una e-commerce

Si estás buscando el mejor sello de confianza online o el que más se adapte a tu comercio electrónico, te detallamos a continuación los más destacados para que valores y elijas el que más te encaje.

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Aprende a gestionar una e-Commerce desde el principio hasta el final

¡Quiero saber más!

Confianza Online

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza ecommerce 1024x683

Confianza Online es uno de los sellos de confianza más reconocido en España. Su obtención asegura que el comercio electrónico cuenta con todos los medios de seguridad para que los usuarios den su información y realicen compras sin ningún riesgo. 

  1. Para conseguirlo, las empresas tendrán que:
  2. Aplicar buenas prácticas de negocio
  3. Convertirse en miembro de su Asociación
  4. Ser evaluadas en más de 30 puntos para optimizar la web en aquellos puntos que no superen los requerimientos mínimos de confianza.

Trusted Shops

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza online ecommerce 1024x683

Es la compañía que encabeza las entidades especializadas en la certificación de tiendas online a nivel europeo. Esta empresa realiza una auditoría de más de 70 puntos a analizar para concluir si el comercio es apto o no para obtener el sello de confianza. De esta forma realizarán un control legal y de calidad exhaustivo mostrando las directrices a seguir para unas correctas prácticas.

Entrevista a Rafael Olano de Trusted Shop

Norton Secured, el antiguo Verisign

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza online e commerce 1024x683

Es un sello bajo el que Symantec Corporation comercializa diferentes productos como antivirus, cifrado y copias de seguridad. A diferencia de los anteriores, Norton Secured no precisa del cumplimiento de ningún código ético o de conducta, por lo que este sello de confianza garantiza únicamente la navegación y transacción seguras. Se obtiene al adquirir un certificado SSL de Symantec y superando el análisis antimalware realizado previamente.

Hemos querido destacar los tres sellos de confianza online más conocidos, aunque también queremos mostrarte otros que también darán tranquilidad y confianza a los usuarios como son Óptima Web ANETCOM, Sello AENOR, EKOMI, Biddus Certificado, TRUSTe, McAfee Secure, etc.

Después de leer este post quizá pienses que los sellos de confianza son la única forma de demostrar las buenas prácticas y credibilidad de tu e-Commerce pero, no es así. Tener un sello de confianza en tu negocio online es opcional, por lo que si decides tener uno como si no, puedes reforzar la confianza online a través de un sistema de pago seguro como Paypal o Stripe y de una imagen de marca sólida y consistente representada con un buen diseño y contenido web.

Si buscas conocer los puntos a tener en cuenta para llevar un e-Commerce al éxito, te puede interesar: 50 consejos de marketing para e-Commerce

¿Quieres sacarle el máximo partido a un e-Commerce aplicando todos los conocimientos con garantías de éxito? Aprende de la mano de los mejores profesionales en activo metodologías para desarrollarte como experto en el sector.

En IEBS te recomendamos nuestros masters, postgrados y cursos para que estés a la última en tendencias y conocimientos del mundo del e-Commerce y del marketing, sobre todo recomendamos nuestro Postgrado en e-Commerce Omnichannel.

¡Comparte para que toda tu comunidad sepa dónde comprar de forma segura!

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Aprende a gestionar una e-Commerce desde el principio hasta el final

¡Quiero saber más!

Beatriz Campaña Esteve

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes