CategoríaRedes Sociales

¿Qué es Shadowban en Instagram y cómo evitarlo?

Tiempo de lectura: 5 min
176

Instagram es una de las aplicaciones con más cambios, y no siempre beneficia a los usuarios. Si has visto una bajada de seguidores estas en el post correcto porque hay muchas posibilidades de que Instagram haya restringido tu cuenta. Tranquilo, tiene solución, por eso en este post te contamos qué es el Shadowban y cómo librarte de él.

Te puede interesar: Master en Community Management

Qué es el Shadowban de Instagram

Padecer los efectos del Shadowban significa que nuestra cuenta de Instagram se encuentra en un período de tiempo muerto para el resto de usuarios a pesar de que no estemos bloqueados y podamos seguir subiendo fotos a nuestro perfil.

Son muchos los usuarios que se han percatado de que sus publicaciones en Instagram llegan a menos usuarios o que reciben menos interacciones cada vez que cuelgan una imagen, o incluso que sus stories tienen menos alcance. Esto es porque sus cuentas se encuentran bajo los efectos del Shadowban, a pesar de que Instagram nunca ha confirmado oficialmente que existan, pero sí que ha lanzado comunicados y noticias sutiles que nos pueden hacer pensar que sí que existe en realidad. 

Pero el problema es que nuestro contenido se muestra a muchos menos usuarios, o incluso se oculta por parte de la plataforma. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, seguimos y dejamos de seguir a muchas cuentas en poco tiempo, damos muchos likes, utilizamos hashtags banneados por la red social, etc.

También podemos encontrarnos con que los hashtags que utilizamos en nuestras publicaciones o en las stories se hayan convertido en “no detectables” haciendo que nuestras imágenes no aparezcan en los resultados de búsqueda o como destacados en Instagram.

¿Por qué me bloquea Instagram?

¿Pero por qué nuestra cuenta termina bajo los efectos del Shadowban? Siempre que Instagram detecte un uso fraudulento que atenta contra sus términos y condiciones, como por ejemplo, participando en grupos que intercambian “me gusta” y comentarios de manera masiva, utilizando bots de automatización para comprar seguidores o hacer follow/unfollow en corto período de tiempo, nuestra cuenta terminará cayendo bajo los efectos del Shadowban.

Encontramos otros factores que también influyen a que nuestra cuenta termine bajo los efectos del Shadowban. Instagram ya ha anunciado que va a tomar medidas contra el contenido que considere «inapropiado». Esto significa que todo este tipo de contenido no aparecerá en las pestañas «Explorar» o en las páginas de «Hashtag».

Esta penalización puede ser desde contenido spam hasta publicaciones violentas o de contenido sexual. Además, el contenido inapropiado será eliminado en función de su política y comenzará a etiquetar contenido como «baja calidad» si así lo considera.

Herramienta

80 Herramientas Gratis de Social Media

Descargar

¿Cómo saber si eres víctima de Shadowban en Instagram?

Existen varias razones por las que puedes ser Shadowbanned por la red social. Si quieres saber si te ha tocado, fíjate en el número de seguidores e interacciones en tus publicaciones. Si ves un descenso en el tráfico de tu cuenta posiblemente ya seas parte de este fenómeno.

Puedes comprobar si tus sospechas son acertadas buscando un hashtag que hayas utilizado en tu última publicación. Si no apareces en la sección de publicaciones Más Recientes, deberías utilizar estas técnicas para evitar el Shadowban. 

Master en Community Manager y Redes Sociales

Si las Redes Sociales son tu pasión, conviértelo en tu profesión!

¡Me interesa!

Técnicas para eliminar el Shadowban de nuestra cuenta de Instagram

En caso de que creamos que nuestra cuenta ha sido sancionada por el Shadowban, a continuación os mostramos qué hacer para que desaparezca.

  1. Bloquear el acceso a cuentas de terceros
  2. Eliminar hashtags
  3. Eliminar contenido
  4. Dejar de usar la cuenta durante unos días
  5. Posibilidad de Reportar el Problema
  6. Pasar de una cuenta personal a una de empresa o viceversa

1# Bloquear el acceso a cuentas de terceros

Importante: no utilizar bots ni servicios de terceros para atraer seguidores. Es interesante bloquear el acceso a aplicaciones con las que no confiemos. Para ello, debemos:

  1. Entrar en nuestro perfil de Instagram en versión escritorio.
  2. Ir a “Aplicaciones y sitios web”
  3. Hacer click en “eliminar” a todas aquellas aplicaciones a las que le hayamos permitido acceso.
¿Qué es Shadowban en Instagram y cómo evitarlo? - image 37 1024x634

2# Eliminar hashtags

Podemos eliminar todos los hashtags que pueden estar prohibidos por Instagram y utilizar solo aquellos que creamos imprescindibles.

3# Eliminar contenido

Importante revisar todo nuestro contenido para ver si infringe las normas de condiciones de uso de Instagram. En caso afirmativo es recomendable eliminarlo.

4# Dejar de usar la cuenta durante unos días

En caso de que estemos bajo los efectos del Shadowban, si queremos eliminarlos podemos estar unos cuantos días, 3 o 4 sin hacer publicaciones, de esta manera, conseguiremos que todo vuelva a la normalidad.

5# Posibilidad de Reportar el Problema

En caso de haber realizado el paso anterior pero que el problema persista, puedes recurrir al servicio de ayuda de la aplicación. Para ello deberás:

  1. Entrar en “Ayuda”
  2. Clicar enservicio de ayuda«. Te llevará a la página de ayuda de Instagram
  3. En la barra superior puedes escribir tu solicitud y mirar si existen respuestas que no hayas probado.
¿Qué es Shadowban en Instagram y cómo evitarlo? - image 38 1024x613

6# Pasar de una cuenta personal a una de empresa o viceversa

En caso de que tengamos una cuenta personal podemos intentar convertirla en una cuenta de empresa y viceversa, de esta manera, podremos eliminar el Shadowban. Ojo, existen rumores de que el Shadowban es una estrategia de Instagram para hacer que las cuentas comerciales inviertan en Instagram Ads.

Y tú, ¿has sido víctima del Shadowban? Déjanos saber tu opinión en los comentarios

Si tu objetivo es conseguir una gran comunidad de seguidores, lo que necesitas es una buena estrategia y conocer de lleno las plataformas en las que vas a plasmar tu trabajo diario. Por eso te recomendamos nuestro Master en Community Management en el que aprenderás a gestionar las relaciones con el público de tu marca personal o de empresa.

Master en Community Manager y Redes Sociales

Si las Redes Sociales son tu pasión, conviértelo en tu profesión!

¡Me interesa!

Ester Ribas

Periodista especializada en marketing y CCO de FormalDocs. Leer más

212 comentarios en ¿Qué es Shadowban en Instagram y cómo evitarlo?

  1. A mi me sucedia que teniendo 6mi seguidores el año pasado tenia vista en historias entre 1200 y 2700 y de la nada dismi uyo abismamente.. Pase a cuenta personal y deje reposarla unos dias y sigue igual, saben que puedo hacer?

  2. Gracias por compartir este concepto de Instagram y cómo evitarlo. La verdad es que no sabía que existía este término, muy bueno saberlo y sin duda para tenerlo en cuenta

  3. A mí no me deja añadirle descripción a un post, si me sale el perfil y todo, pero está ese detalle, saben alguna solución?

    1. Actualmente me pasa lo mismo. Llevo mas de dos semanas así. Se te solucionó a ti? Gracias!!

    2. ¿Resolvieron el problema? Actualmente estoy pasando por algo similar y aunque ya nos hemos puesto en contacto con Instagram no nos han resuelto y nuestros últimos posts se han publicado solo con imágenes porque el texto de la descripción no aparece.

  4. hola ,me esta pasando lo mismo , no pagamos por seguidores , ni colocamos hastags malos , no comprendo que paso ahora me doy cuenta que cuando busco el nombre de la cuenta de la empresa , no sale , tengo que buscarla , y cuando busco desde otras cuentas sale 0 seguidores 0 publicaciones , en realidad tambien note que pague por publicidad en instagram , pero esta no corre , sale que nadie vio la publicidad en instagram , no descuentan de la cuenta del banco tampoco .
    alguien sabria porfavor que hacer en estos casos ? al crear otra cuenta que se tendria que hacer ?
    no podria tener el mismo nombre , en realidad no, hay algun experto en este tema que nos pueda ayudar ?

    1. Hola Nancy estoy igual que tú. Lograste solucionar?

  5. Hola buenas a mi me pasa que tengo una tienda online y desde mi cuenta personal no me deja seguirme y me pone que tengo 0 seguidores 0 publicaciones y a más gente le aparece así y a otra si le deja seguirme , y tengo menos vistas en las publicaciones etc, alguien puede ayudarme ?? Gracias

    1. hola pudiste resolverlo?

    2. Hola pudiste solucionar? También tengo el mismo problema

    3. me pasó lo mismo, sabes a qué se debe?

  6. Hola, a mi está pasando algo similar, voy a publicar algo en mi Instagram y algunas fotos me más deja subir y otra me las borra

  7. Hola, yo hablé con Facebook business chat y me dijeron que tengo shadowban por bots que empezaron a seguirme, yo nunca he comprado seguidores ni me he unido a ninguna cosa rara, ellos me siguieron a mi e incluso cogieron alguna de mis fotos que antes de saber todo esto si pude denunciar dichas publicaciones y ya no están en esas cuentas falsas mis fotos. Pero como me dijo Facebook al saber más adelante de mi caso denuncie las cuentas como spam y las borré de mis seguidores y no he recibido ningún mail por parte de Instagram de las denuncias. He hecho todos los metodos que se comenta en esta web como en muchas otras. Pero no he podido librarme de ello ni contactar con Instagram aunque mando mensajes todos los días varias veces de mi problema. No se si debería intentarlo en ingles dando por hecho que en español sera inútil. En cuanto a hashtags prohibidos nunca he usado y lo único es que hace mucho más tiempo de que me bannearan si usaba 30 hashtags, pero en el momento que esto pasó ya hacia casi un año que solo uso 13 aproximadamente. Aun así eliminé de mi cuenta dejando en todas las publicaciones por si acaso al rededor de 13, menos en una. La 4rta publicación que subí tiene todos, 30, y no me deja cambiar el texto ni eliminar ese post y no se porque. Lo que no se también es si cambiando a cuenta personal debería usar mi cuenta con normalidad e interactuar con ella, y quisiera saber también si debo cambiar a comercial de nuevo y cuando. ¿Cada día? ¿hasta ver que estando en personal haya mejorado mi alcance?(es decir, dando por hecho que a desaparecido shadowban, es decir, seguir publicando en personal hasta lograrlo)

  8. Hola!!!! Instagram me dice que tengo restringida ciertas actividades… y al montar un post me elimina automáticamente lo que escribo en el caption!!!!!!!!!!!!1 AYDUA

    1. Hola, se te solucionó?

    2. A mi tan bien me pasa lo mismo, y Antes mis historias llevaba a las 600 vistas y ahora no pasan de 300, utilizo mi Instagram para vender mis entrenamientos en líneas, y la última vez pague un anuncio sobre mis entrenamientos y la cuenta jamás volvió a ser igual, en luso varías amigas me preguntaron que porque mi cuenta salía con 0 seguidores 0 imagen y 0 seguidos ya llevo varios días con el problema

    3. hola, me pasa lo mismo, lograste solucionar ?

  9. Hola, yo, nunca he pagado para conseguir seguidores ni he puesto hastags prohibidos, pero hay algo que me escama porque he empezado a ver que me siguen cuentas con nombres muy parecidos y combinados entre ellos con la palabra «sara»/ «sarita»/lega /flow y numeros, dentro de las cuales veo imágenes de TV o cosas parecidas y no ponen texto en ellas ni hashtags, he incluso he llegado a ver publicadas imagenes de mi cuenta! Por lo que he tenido que llegar a denunciar dichas publicaciones, puesto que no son correctas, según la política de instagram. Yo nunca he comprado fake followers ni nada parecido pero me esta pareciendo que dichas cuentas lo son, pero no puedo saberlo con seguridad… esto es lógico? Que me sigan ese tipo de cuentas cuando yo no he pagado nada para ello, Me hace mal a mi cuenta dado el caso de que si sean fake followers tenerlos como seguidores? Investigando un poco mas he llegado a ver que tambien hay cuentas llamadas «cuentas fantasma» que no se si es el caso en el que estoy metida. ¿Es esto asi? ¿Que debería hacer? ¿Cuales serian mis problemas manteniendo esas cuentas en mi perfil? que cada vez veo que me siguen mas con esos nombres parecidos. Y he llegado a bloquear muchas de ellas y después eliminarlas de mis seguidores. ¿Es esto lo que debo hacer dado mi caso? ¿Quiere decir todo esto que tengo mi cuenta en efecto shadowban? Porque si que es verdad que me parece que he perdido visibilidad ya que no consigo tantos likes como antes y los nuevos usuarios solo suelen ser de los ya comentados antes, que solo son según mi cuiterio e información de internet, cuentas falsas

  10. Hola, yo, nunca he pagado para conseguir seguidores ni he puesto hastags prohibidos, pero hay algo que me escama porque he empezado a ver que me siguen cuentas con nombres muy parecidos y combinados entre ellos con la palabra «sara»/ «sarita»/lega /flow y numeros, dentro de las cuales veo imágenes de TV o cosas parecidas y no ponen texto en ellas ni hashtags, he incluso he llegado a ver publicadas imagenes de mi cuenta! Por lo que he tenido que llegar a denunciar dichas publicaciones, puesto que no son correctas, según la política de instagram. Yo nunca he comprado fake followers ni nada parecido pero me esta pareciendo que dichas cuentas lo son, pero no puedo saberlo con seguridad… esto es lógico? Que me sigan ese tipo de cuentas cuando yo no he pagado nada para ello, Me hace mal a mi cuenta dado el caso de que si sean fake followers tenerlos como seguidores? Investigando un poco mas he llegado a ver que tambien hay cuentas llamadas «cuentas fantasma» que no se si es el caso en el que estoy metida. ¿Es esto asi? ¿Que debería hacer? ¿Cuales serian mis problemas manteniendo esas cuentas en mi perfil? que cada vez veo que me siguen mas con esos nombres parecidos. Y he llegado a bloquear muchas de ellas y después eliminarlas de mis seguidores. ¿Es esto lo que debo hacer dado mi caso? ¿Quiere decir todo esto que tengo mi cuenta en efecto shadowban?

  11. Hola, no sé qué pasa pero sigo a varias personas que suben el mismo contenido que yo estas personas han subido demasiado rápido en likes y seguidores y yo subo muy lento pero estoy lejos de estar a las cifras de ellos. Además he notado que cuando me siguen muchas personas en un día como unas 7 u 8 veo que me dejan de seguir dos personas no entiendo porque siempre pasa esto cuando me empieza a llegar muchos seguidores instantáneamente pierdo otros. También noté algo muy raro hay una persona que sigo que sube diariamente publicaciones y de repente las dejé de ver se me hizo extraño y vi que no la tenía en personas que sigo pensé que había dado de baja su cuenta pero cuando busque su nombre y me apareció y no entiendo porque ya no la seguia si nunca la deje de seguir.
    También es notado que en publicaciones que tenía 1000 vistas solamente bajo drásticamente a100 o incluso cuando veo estadísticas me aparece 0 personas y obviamente la foto tiene like que está pasando?

    1. Hola Irma! pudiste saber porque te pasa que no tienes visualizaciones o te caen los seguidores? a mi me esta sucediendo lo mismo. gracias!

  12. Buenos días!!!!
    Si busco mi Instagram en Google me sale esto:
    el producto usa la API de Instagram pero no está aprobado ni certificado por Instagram. Todos los logotipos y marcas registradas de InstagramTM que se muestran en esta aplicación pertenecen a Instagramel producto usa la API de Instagram pero no está aprobado ni certificado por Instagram. Todos los logotipos y marcas registradas de InstagramTM que se muestran en esta aplicación pertenecen a Instagram
    Que significa?
    Tienen la cuenta bloqueada?
    Gracias de antemano

  13. Hola! A mi me ha pasado algo muy raro. No puedo recibir mensajes de los demás en instagram, es como que lo tengo tildado. Nunca me paso. Al otro dia de q me pasara eso, había aumentado muchos seguidores en poco tiempo y recibiendo muchos mensajes, sera que se colapso o me bloqueo ig? Ya no se q hacer ?

  14. Hola tengo 2.000 seguidores y la tengo publica mi cuenta y mis historias solo las ven mis 70 amigos no entiendo porque no las ven nadie más y solo me dan likes mis 70 amigo.Es como que Instagram me tiene bloqueado.Pero si que salgo en los hanstag recientes.Que puedo hacer?

  15. Hola buenas desde Argentina. Me pasa que mi cuenta es muy variada. Pero normalmente subo partecitas de vídeos musicales o películas. Es cuenta personal pública. A veces me deja ver en los vídeos la cantidad de gente que puso Like y otras no. Hoy directamente sacó todas las cantidades de reproducciones y deja ver a los otros los Likes. Ni hablar que ni subo de seguidores. Es más esta semana perdí tres y hace meses que no suben. Hay cuentas con las que nos seguimos mutuamente y antes nos dábamos Like y hoy ni me registran y yo sí les doy like pero porque me gusta el contenido no para buscar un like for like . Estaré bandada? Y pasarla a comercial si no vendo nada? Servirá? Me mato editando y ahora esto. Auch. Gracias.

  16. Hola
    Tengo 24 mil seguidores.Estoy desesperada por que todos los días me dejan de seguir 30 personas y me comienzan a seguir 5.
    No tengo shadowbaning porque entre al ultimo hashtag y salgo instantáneamente. Pague por publicidad para arreglar esto. Me comenzaba a a seguir 200 y me dejaban de seguir 30.
    Deje la publicidad y lo mismo: me comienzan a seguir 5 y me dejan de seguir 30.
    También me pasa con posts largos que cuando quiero poner MAYÚSCULAS o hashtags no se puede publicar.
    Nunca he comprado seguidores

  17. Hola también me pasa que tengo en instagram unas 122 publicaciones Y solo puedo ver unas 10 Y me pasa igual si veo el perfil de otra persona tiene cierta cantidad de fotos Y no me aparecen ni la mitad Por que? Tampoco he tenido muchas interacciones en mis fotos No subo nada inapropiado y no publico muy seguido.

  18. Hola buenas mi pregunya es la siguiente tengo 410 foyos subidas al instagtam y solo puedo ver menos de 40 que esta pasando por que no puedo ver todas mia publicaciones?

  19. Hola, tenía 48mil seguidores y en menos de 1 año me bajaron a 38mil.. Mis fotos empezaron a tener menos likes y mis historias menos visualizaciones. Es un perfil personal pero lo tengo como cuenta de empresa para poder ver las interacciones. Si cambio a cuenta personal puedo volver a recuperar la actividad normal de mi cuenta? No entendía por qué mi cuenta iba en decadencia si yo seguía publicando lo mismo.. Casi no utilizo hashtags ni subo contenido violento o que infrinja las normas.

  20. Hola! Mi pregunta es: cuando te refieres a borrar los hashtags te refieres a hacerlo en las fotos ya publicadas? O en las siguientes? Lo digo porque tengo entendido que eso sería como una edición y las ediciones también restan visibilidad! Y la otra pregunta es: cuando te refieres a desactivarla, es a dejar de usarla por esos días o a cerrarla y volverla a abrir?

  21. tengo una duda tengo en mi perfil tengo 1675 seguidores pero me dicen mis amigos que nada mas ellos ven 1672 seguidores y me sigen personas y cresco no se queda atorado en esa cantidad pero no ven la misma cantidad antes si se reflejaba lo mismo por ejemplo que tu viera 100 y ellos vieran los 100 y la puedo usar normal en pc y en el cel es baneo o algo asi me pueden decir o que pueod hacer

  22. Hola, me pasa que de repente en mi cuenta empezaron a llegarme menos seguidores y me ven menos personas las historias,que se puede hacer? Gracias!

  23. Hola, tengo una duda subí una foto la cual me encuentro haciendo ejeecicios físicos sin camiseta (calistenia) y la han borrado de los hash 2 veces que subi. Luego subí la foto de mi perro y no le han borrado de los hash que utilicé luego volví a subir el mismo video en el que hago ejercicios y otra vez no aparece en los hashtags sólo unos minutos y luego desaparece. A que se debe eso una foto de perro si y un video de ejercicio no gracias!

    1. Hola Adrián, gracias por tu comentario. Puedes estar sufriendo los efectos del Shadowban. Elimina los hashtags o desactiva la cuenta unos días. Si el problema persiste, reporta a Instagram. Un saludo.

  24. Hola. Hace un par de días descubrí el sistema de hashtags y varias veces e puesto hashtag a una roto y al día siguiente los e borrado y e puesto de nuevos para que así más gente los vea. En un par de fotos ahora me sale esto:demasiados hashtags.no puedes añadir tantos hashtags a tus publicaciones.restringimos determinado contenido y ciertas acciones para proteger a nuestra comunidad. Porque se hace eso? Y ya nunca más podré poner hashtags a estas fotos? Son unas 7. Saludos

    1. Hola Aida, gracias por tu comentario. Por este tipo de acciones Instagram limita la actividad de una cuenta. Desactívala durante unos días o elimina todos los hashtags para dejar de estar bajo los efectos del Shadowban. Un saludo.

  25. Hola, estoy tratando de cambiar mi cuenta personal a una de negocios, pero cuando lo hago me sale un anuncio que dice, has alcanzado el número máximo de negocios y la verdad que quiero cambiar a una cuenta de negocios, como hago para solucionar esto? Porfavor

    1. Hola Piero, gracias por tu comentario. Instagram limita en 7.500 el número de cuentas a las que un usuario puede seguir. Si quieres seguir a nuevos usuarios tendrás que hacer una limpieza de seguidos. Un saludo.

  26. Hola lo qué pasa es que siempre me inhabilitan mi cuenta y la verdad no se porque qué puedo hacer ?

    1. Hola Jessica, gracias por tu comentario. Prueba alguno de los pasos que te indicamos en en el artículo. Si sigue sin funcionar, reporta el problema a Instagram. Un saludo.

  27. Hola ,tengo una cuenta de mi idolo para promocionar ,venia muy bien en cuestion seguidores de repente dejo de hacerlo e instangram bloqueo temporalmente mi cuenta .Luego del bloqueo suben uno o dos seguidores y al rato vuelven a bajar .puedo solucionarlo?

    1. Hola Adriana, gracias por tu comentario. Prueba con eliminar los hashtags y desactivar la cuenta unos días. Un saludo.

  28. y si dejo de usar la app por un tiempo y sigue pasando? mis historias llegaban hasta a 500 vistas ahora lo maximo que llegan es a 200 y nisiquiera, y las publicaciones llegaban hasta casi 400 likes y en una hora ya tenían 200 likes ahora no, he dejado de subir cosas por un tiempo y sigue pasando.

    1. Hola Yamiris, prueba con borrar los hashtags o pasa tu cuenta personal a una de empresa. Si el problema persiste, puedes reportarlo. Un saludo.

  29. Hola, mi problema es que cuando subo una publicación y le pongo #. Al apretar los # relacionados con mi publicación en recientes no se muestra mi publicación, me estarán ocultando? Como podría solucionarlo? Sludos

    1. Hola Jayden, gracias por tu comentario. Prueba con eliminar los hashtags o desactivar la cuenta unos días. Un saludo.

  30. Hola, una pregunta.
    De casualidad hice click a seguir a alguien que no era mi intención seguirlo, por lo tanto lo elimine inmediatamente. Entonces se borra automáticamente la notificacion de haberlo seguido en la cuenta de esa persona??

    1. Hola Sthefany, la notificación le llegará igualmente, aunque desaparecerá en cuanto actualice Instagram. Un saludo.

  31. Hola, quería hacer una pregunta, porque me pasó algo muy raro con una historia subida, como a las 6 horas voy a publicar otra y veo que no está la historia q ya había subido, lo dejo todo así, le pregunto a mi hermana q si ella desde su perfil la veía y me dice que no la ve tampoco, pues resulta q a las 3 o 4 horas después, se me sube la historia de nuevo ? ….. puede pasar eso ? Q yo suba una historia y desaparezca y luego la suban (imagino Instagram) gracias !

    1. Hola Ida, gracias por tu comentario. Podría ser un fallo de Instagram. Si te vuelve a pasar puedes probar reinstalando la aplicación. Un saludo.

  32. Hola, llegué aquí ya que estoy notando algo raro en mi cuenta.
    Resulta que siempre que publicaba una foto, en 1 hora tenía por lo menos 50 likes y siempre la cifra aumentaba a 80, 90 o 100 likes aproximadamente con el pasar de las horas.
    Ahora con suerte llegó a los 30 likes en la primera hora y ya no llegan a los likes de antes, sino que con suerte 50 o 60, siendo que son fotos de muy buena calidad ya que son de un viaje que hice.
    Estoy pensando seriamente que se trata de esto, pero no encuentro las razones para que me hayan baneado.
    Saludos

    1. Incluso hubo una foto que encontraba espectacular y cuando la subí tuve 20 likes en 2 horas, cosa que nunca antes me había pasado

    2. Hola Felipe, gracias por tu comentario. Sigue las indicaciones que damos en el artículo y si estás sufriendo Shadowban dejarás de hacerlo. Un saludo.

  33. Hola, he publicado un par de historias con 3 hashtags y al entrar en las páginas de dichos hashtags mis historias no salen… Porque pasa eso? Es el shadowban ese?? Algún consejo?

    1. Hola Jony, gracias por tu comentario. Probablemente estés sufriendo los efectos de shadowban, sigue alguna de las recomendaciones del artículo y tu Instagram volverá a la normalidad. Un saludo.

  34. Hola, creo que tengo esto de Shadowban, hace 2horas aproximadamente me hice una cuenta nueva y segui a mucha gente muy rápidamente (más de 100 personas en una hora o menos), y no me deja ver las publicaciones de quienes sigo en donde se supone que aparezcan, si o si debo meterme a su perfil para verlas, tampoco me deja seguir más gente, agradecería mucho su ayuda

    1. Hola Sofía, gracias por tu comentario. Probablemente estés sufriendo las consecuencias del Shadowban. Prueba con bloquear el acceso a cuentas de terceros, eliminar hashtags, dejar de usar la cuenta durante unos días, reportar el problema o pasar de una cuenta personal a una de empresa, o viceversa. Con alguna de estas técnicas seguro que se soluciona. Un saludo.

  35. Hola tengo un problema, hace días he subido varias fotos, donde anteriormente tenia mas de 30 me gusta en muy poco tiempo, ahora no llego ni a 5 me gusta, y mirando la sección de noticias en otro perfil, no aparece la foto mía que había subido hacia unos minutos en ningún lado mas que me mi perfil.

    1. Hola Miguel, gracias por tu comentario. Probablemente estés sufriendo los efectos del Shadowban. Sigue las indicaciones del artículo y seguramente tu cuenta volverá a la normalidad. Un saludo.

    2. Pero yo no uso hashtag en ningúna foto, nunca he dado acceso a terceros para tener más seguidores y no creo que fotos de mi rostro infrinjan alguna norma de instagram, es algo más o sigo los pasos?

  36. Héctor Mauricio Urrea dice:

    Hola, Instagram desactiva mi logo, cada vez que entro el espacio del logo aparece negro, yo lo modifico pero al reingresar está negro de nuevo. También me desorganiza las descripciones, me junta párrafos, a qué se debe?

    1. Hola Héctor, gracias por tu comentario. Seguramente se deba a un problema de la aplicación, ya que los síntomas no se asemejan a los del shadowban. Te recomendamos desinstalar y volver a instalar la aplicación. Un saludo.

  37. La verdad sí estuve utilizando # en mis publicaciones, varios en cada una. Y fui bloquedo anteriormente por seguir personas. No sabía nada sobre esas reglas. Ahora me he informado y quiero hacer las cosas correctamente, pero en efecto, mis publicaciones necesitan almenos un # , entonces… ¿Cómo podría salir del shadowban?

    1. Hola Jonnath, muchas gracias por tu comentario, en este caso es recomendable que estés unos días sin usar la app y entonces ya vuelvas a utilizar los hashtags. Es recomendable que useas los adecuados y no muchos, Un saludo.

  38. Hola suelo promocionar mis fotos en Instagram y me he estado fijando que a la hora de poner la cantidad de dinero y el tiempo que siempre es el mismo (5€/1 día), cada vez pone que tendrá menos alcance. La primera vez puse (5€/1dia) y ponía que llegaría de (800 a 1200) personas, la siguiente vez menos y así hasta llegar a a (400 a 800) personas. No se a que se debe por si me pudierais ayudar.
    Un saludo.
    Daniel

    1. Hola Daniel, muchas gracias por tu comentario, en este caso es posible que Instagram no esté haciendo buena segmentación a la hora de promocionar tu foto. Te recomiendo que contactes con el servicio técnico de Instagram y les consultes esta incidencia. Un saludo

  39. Buenas. El problema que tengo es que mis historias siempre tenías 250-300 vistas bastante rápido y de un día a otro les cuesta bastante coger 200 vistas. Nunca uso hastags y tengo la cuenta privada y no sé a qué se debe está bajón tan repentino de un día a otro, alguna forma de solucionarlo?

    1. Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario, en este caso es posible que el algoritmo de Instagram no te esté poniendo entre las primeras opciones en las historias de tus seguidores. Como ya sabrás, Instagram esta en constante cambio y es posible que ahora mismo estés afectado por alguno de ellos. Igualmente, para descartar la opción del shadowban también te recomendamos que estés unos días sin usar la app y luego vuelvas a intentarlo con una historia. Un saludo

  40. De la única manera que consigo un par de seguidores es mediante publicidad. Cuando termina de circular la publicidad automaticamente me baja el número de seguidores. Es una estrategia de Instagram para que siga pagando? Tiene solución?

    1. Hola Ezequiel, muchas gracias por tu comentario, es posible que en este caso no te esté funcionando correctamente la publicadad porque la segmentación realizada no es correcta u otra opción podría ser que esos pocos seguidores que te empiezan a seguir a raíz de la publicidad, al final decidan dejar de hacerlo ya que el contenido no acaba de ser de su interés. Un saludo.

  41. Hola. Ya hace más o menos un mes que estoy teniendo vistas más bajas, literalmente como la mitad de vistas, y he subido de seguidores un poco más rápido, sin embargo mis vistas están decayendo cada vez pareciera que un poco más. Le he escrito a instagram unas 7 veces y no me han respondido, y debería tener un poco más de 3k ahora que he subido unos 500 seguidores en este tiempo.

    1. Hola Sebastian, gracias por tu comentario, en este caso es posible que el algoritmo de Instagram, no te esté presentando entre las primeras opciones a tus seguidores. Esto es cosa de Instagram y como ya bien sabrás, está en constante cambio así que es posible que te estés viendo afectado por estos cambios, un saludo.

  42. Hola buenos dias, me esta pasando algo muy extraño creo que soy la unica porque no ví algo similar en google para buscar solucion. Bueno; resulta que ya e publicado 6 fotos y cuando publico otra foto la publica pero no sale en el feet por mas que lo intente vuelvo hacerlo se publica y en el feet solo estan las 6 fotos que tengo anteriores y lo mas extraño es que publico un video y si me sale en el feet. Creo que a nadie le a pasado esto. Ayer no me dejo publicar nada y ahora hoy tampoco pero es solo con fotos. Sera que a alguien le a pasado lo mismo ?

    1. Hola Alexandra, muchas gracias por tu comentario, Instagram está en constante evolución y es posible que en esta ocasión estés siendo afectada por alguno de los cambios. Te recomiendo que estés unos días sin usar Instagram y en caso de que el problema persista, te aconsejaría que contactaras con el servicio técnico de Instagram. Un saludo

  43. Yo tengo un problema, en mis historias ven mi seguidores el 10% que tengo
    No se por qué suceda ?

    1. Hola Joshua, muchas gracias por tu comentario, en este caso te recomiendo estés unos días sin usar la app, ya que Instagram está en constante cambio y es posible que estés sufriendo una adaptación de la app. Si pasados los días, el problema persiste, te recomiendo que contactes con el servicio técnico de instagram. Un saludo

  44. Organicé un sorteo con hashtag y si coloco seguir el # , me dice 0 publicaciones.
    Es la segunda vez que me sucede esto.
    La cuenta es de empresa y no hacemos spam…

    1. Hola Daniela, muchas gracias por tu comentario, te aconsejo que pruebes con otro hashtag y si el problema persiste, te recomiendo que contactes con el servicio técnico de Instagram a ver si pueden ayudarte. Un saludo

  45. Hola! Yo tengo 3 cuentas en instagram, la personal, la que uso para fotografía como hobbie y una donde vendo accesorios de acero quirurgico. Ayer por la mañana noté que no podia etiquetar mi cuenta de accesorios desde mi cuenta personal pero al probar desde la cuenta de fotografía sí pude. Pedi ayuda a amigos y algunos tuvieron el mismo problema que yo pero otros podian ver mi cuenta como siempre, a mi directamente no me aparece, es como si fuera que mi cuenta está bloqueada desde mi cuenta de accesorios. No llegan los mensajes que me envio, no aparece la cuenta en el buscador,.. no existe practicamente. Qué puede ser? Es un gran problema ya que con esa cuenta trabajo, no puedo permitir que no aparezca en el buscador ni siquiera escribiendo el user completo 🙁

    1. Hola Ornella, muchas gracias por tu comentario, en este caso te recomiendo que entres en el administrador de la cuenta de trabajo y busques desde ahí, tu perfil personal para comprobar que no te has bloqueado tu mismo sin querer. Si aún así no te aparece, te recomiendo que busques la cuenta en google sin estar conectado en instagram a ver si sale. Si la respuesta es un sí, el problema es solo de tu perfil personal, si no te sale, es posible que el problema sea con la cuenta de trabajo. Cualquier cosa, es recomendable también que contactes con el sistema técnico de Instagram. Un saludo

  46. Hola hace un tiempo cree una cuenta tipo blog para respaldar mi pagina web personal recien empece a publicar sin saber publique una imagen referente a una entrada creada en mi blog y le adjunté el link para que los que quisieran accedieran a él, desde entonces Instagram bloqueo mi dominio web, ya no puedo hacer nada para solucionar esto? Nisiquiera puedo poner mi dominio en biografia.

    1. Hola Diego, muchas gracias por tu comentario. En este caso te recomiendo que hables con el servicio técnico de Instagram y le cuentes tu situación para que te expliquen cómo tienes que proseguir o qué cambios hacer. Un saludo

  47. Mi problema es el siguiente ayer recién me cree la cuenta de Instagram en modo empresa y resulta que pude publicar 4 fotos con normalidad sin ningún problema pero después quise subir una foto utilizando una app grid que sube las fotos por partes dándole efecto mosaico pude subirlas pero la Siguiente ya no. No puedo darle un corazón no puedo compartirla y no se muestra en mi perfil automáticamente se borra que podría ser plis

    1. Hola Mayi, muchas gracias por tu comentario, es posible que eso se deba a que publicaste en un mismo día demasiadas fotografías e Instagram haya reconocido esa acción como si lo hiciera un robot. En este caso te recomendamos que dejes de utilizar la app durante unos días y luego vuelvas a intentarlo, pero sin publicar tantas fotos seguidas. Un saludo

    2. Mayi me paso lo mismo, pudiste solucionar el problema ?

  48. ¡Hola! En mi caso, publiqué un video desde una cuenta de empresa y lo promocioné.
    Resulta que las personas que entran a mi perfil no pueden ver el post, sale como si nunca lo hubiese publicado.
    En cambio, cuando entro por la cuenta de la empresa sí está el video en el perfil y la promoción está corriendo normalmente.

    ¿Qué pudo haber ocurrido?
    ¿Por qué el video no sale publicado en el feed para quienes visitan mi perfil?

    ¡Gracias!

    1. Hola Oriana, muchas gracias por tu comentario, es posible que eso se deba a alguno de los cambios que está haciendo Instagram, te recomiendo que lo consultes con el servicio técnico de Instagram a ver si ellos pueden darte información más detallada. Un saludo

  49. Hola, podés ayudarme con este problema? En mi cuenta no me cargan las historias de mis amigos ni mis historias archivadas.. cómo lo soluciono? Ya desinstalé e instale la aplicación, pase mi cuenta a empresa y sigue sin andar.

    1. Hola Ana muchas gracias por tu comentario. En este caso, te recomiendo que estés unos días sin utilizar la app, y si el problema persiste entonces que contactes con el servicio técnico de Instagram a ver si pueden darte más información. Como realizan cambios constantemente, es posible que estas incidencias sean consecuencia de alguno de ellos. Un saludo

  50. Buenos dias, no puedo ver quien ve mis histories, pone que nadie la ha visto, entro con el ordenador y sale numero pero no personas. si me podrían ayudar?

    1. Hola Txell, muchas gracias por tu comentario. Instagram está constantemente con cambios y actualizaciones y es posible que por ese motivo no te esté funcionando correctamente. Te recomiendo que estés unos días sin usar la app, y si el problema persiste, entonces que contactes con el servicio técnico. Un saludo.

  51. Hace tiempo usaba apps para ganar follower y likes y instagram me detectó y me baneo por una Semana, hasta ahí bien. Pero después de que acabará el bloqueo de 7 días que me metió instagram, mi cuenta no ha vuelto a funcionar bien: no me deja cambiar el perfil a privado porque me sale que ha habido un error, no me deja cambiar la foto de perfil, no me notifica ni cuando recibo mensajes ni cualquier interacción ni nada, ¿como puedo arreglarlo?

    1. Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tu comentario, en este caso es posible que el «castigo» de Instagram no se haya eliminado por completo. En cualquier caso, lo que te recomendamos es que contactes con el servicio técnico y le expliques tu problema. Un saludo

  52. Hola! Me descargué tontamente una app para monitorear mi Instagram. Quien me sigue, quien me dejo de seguir, mejores publicaciones, etc. Cuando intento abrir algún perfil no me muestra los posteos. Si puedo ver las historias. Pero no los posteos. Qué puedo hacer? Muchas gracias!

    1. Hola Camilo, muchas gracias por tu comentario. En este caso, es posible que esa app no sea la más adecuada para tus necesidades. Te recomiendo que desinstales esa y busques otra que te permita también extraer datos de tu cuenta. Un saludo.

    2. Ylenia muchas gracias por tu respuesta! Ahora puedo ver los posteos pero no puedo darle like a cualquier foto. Me aparece un cuadro que dice: acción bloqueada. Gracias de nuevo.

  53. Hola, Hace unos días me hice una cuenta para vender unos posavasos de resina. Subi 6 fotos seguidas de los posavasos, utilizando los mismos hashtags. Al subir la foto 7, Instagram me la borra segundos después de subir la foto. Sabes si esto es por haber subido muchas fotos seguidas con los mismos hashtags? Gracias

    1. Hola Nicolas, muchas gracias por tu comentario. Sí, es posible que haya sido por publicar los mismos hashtags y si has puesto el mismo texto también. A veces, si se repite mucho alguna acción y de manera contínua y seguida, Instagram puede considerar esas acciones como Spam. Te animamos a que te suscribas al blog para no perderte ningún artículo relacionado con las RRSS. Un saludo

  54. Buenas tardes quisiera que me puedas ayudar ya que mi problema resalta que yo puedo ver mis seguidores en IG desde mi PC y por ejemplo me veo con 600 seguidores y 1000 seguidos por ejemplo, sin embargo cuando entro desde mi móvil u otro móvil me aparece con 601 seguidores y 1001 seguidores o incluso mas, no sé a qué se deba este problema, ayúdame por favor

    1. Hola Diego, muchas gracias por tu comentario. Instagram no para de hacer constantes actualizaciones, así que es posible que estés sufriendo alguno de sus cambios. Deja pasar unos días sin realizar ninguna acción en Instagram y si ves que el problema persiste, entonces te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. Igualmente, te animamos a que te suscribas al blog para no perderte los artículos que publicamos relacionados con las RRSS. Un saludo

  55. Hola, mi problema es que archivo todas mis publicaciones del perfil y aún así me figura como si tuviera 1 subida
    No sé si me explico
    Si dejo solo 1 publicacion, me aparece como si tuviera 2

    1. Hola Juls, muchas gracias por tu comentario. Instagram está constantemente actualizándose, así que es posible que te esté pasando eso por culpa de alguna actualización. Igualmente, si el problema persiste, te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico de Instagram y lo consultes con ellos. Un saludo

  56. Buenos dias mi problema es que iinstagram me acepta el enlace que tengo en mi Bio por muy poco tiempo luego lo borro y asi es que me permite darle link a las fotos mientras coloque el link en mi bio cuando voy a ejecutar alguna accion me sale un aviso que la pagina no se encuenta

    1. Hola Migdalia, muchas gracias por tu comentario. Es posible que sea una incidencia de instagram, constantemente están realizando pruebas para mejorar el servicio. En este caso, te recomiendo que dejes de hacerlo durante unos días y luego pruebes de nuevo. Si el problema sigue existiendo entonces es posible que debas de ponerte en contacto con ellos. Un saludo

  57. Buenas, a ver si podéis ayudarme porque lo que me ocurrió no lo he encontrado en ningún sitio. El 4 de diciembre, de repente desaparecen los globos de notificaciones de Stories en la parte superior, de las cuentas que sigo y el feed se queda anclado en la última publicación de aquel día. No se me actualiza a pesar de que al deslizar hacia abajo me aparece la ventana de que hay nuevas publicaciones. También he detectado que mis publicaciones no se muestran tanto y los Stories igual. Tengo una cuenta profesional ocho años y siempre me ha funcionado genial. Llevo casi un me como esto y he reportado el problema en varias ocasiones y nadie me contesta. Por favor, a ver si me podéis ayudar. Gracias.

    1. Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario. En este caso, te recomiendo que pruebes de no usar Instagram unos días a ver si todo vuelve a la normalidad, o incluso de desinstalar o instalar de nuevo la aplicación. Espero haberte ayudado. un saludo

  58. Hola! Hace dos dias que no me publica un video o una imagen con su copy. Me dice que mi comentario se bloqueo porque contiene un enlace que no está permitido. Y cuando vuelvo a poner un copy totalmente distinto sin hashtags y con una palabra me vuelve a reportar ese problema. Es en la cuenta de mi empresa en cambio en la mía personal si me deja

    1. Hola Agustina, muchas gracias por tu comentario. En este caso tal y como me comentas, intentas meter algún enlace que, por el motivo que sea, Instagram no te lo acepta, por lo tanto, no se trata solo de hashtags o copy sino del enlace utilizado. Un saludo

  59. hola, gracias por tu aporte estoy teniendo problemas por tercera vez. Son el alcance de mis publicaciones, ya las 2 veces anteriores fui bloqueado y no podía ni seguir ni dar like y pues ahi fue donde me di cuenta que estaba bajo efectos de shadowban. Esta vez ya mis publicaciones ya los hastags no los lee instagram, no se que hacer ¿que me recomiendas? espero me puedan responder.

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Nilson, muchas gracias por tu comentario. Sufrir los efectos del Shadowban puede ser muy frustrante porque no hay una solución fácil y rápida. Nosotros recomendamos que te replantees tu estrategia de Instagram y sigas las claves que detallamos en el post. La idea es que al algoritmo no le parezca que actúas como un bot. Además siempre te queda la opción de contactar con el servicio de atención al usuario de Instagram. Ellos son los que estarán mejor capacitados para resolver tus problemas. Un saludo

  60. Hola. Desde hace 3 días Instagram me bloqueó la cuenta. No me ha dado ninguna explicación. Nada. Desde ayer me dejó publicar, pero mis fotos no aparecen en los hastags, mi número de likes disminuyó mucho. Y los seguidores disminuyen. Qué puedo hacer? Tengo cáncer y la cuenta era lo único que tenía para estar feliz. No sé k hacer. Instagram no me da explicaciones, nada. Me puedes ayudar?

    1. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Cristina,
      Muchas gracias por tu comentario. Tal y como explicamos en el post, para evitar el Shadowban, tienes que poner atención al uso que le das a Instagram. Dar demasiados likes o seguir y dejar de seguir a muchas cuentas hará que tu actividad parezca sospechosa al algoritmo. Si usas bots también reflejarán de forma negativa. Si has revisado tu estrategia de Instagram conforme a estos parámetros sin resultado, la única solución es intentar ponerte en contacto con el servicio de atención al usuario de Instagram o reportar el problema y tener paciencia. Un saludo

  61. hola, mis hashtag están funcionando ya que presiono click sobre ellos y esta aparece. sin embargo no puedo ver las estadísticas de las impresiones por hashtag, la publicación la hice un dia que instagram fallo a nivel mundial, no estoy seguro si borrarla y publicar de nuevo o esperar a ver si esto se arregla.

    1. Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario. Es posible que si la publicación la hiciste un día en que Instagram falló, sea ese el motivo por el cual no se te muestran las estadísticas. En este caso ya depende de ti, de si prefieres borrarla y volverla a publicar o obviar esa publicación y publicar de nuevas. Un saludo

  62. Hola, llevo meses con el problema de que mis fotos no aparecen en la búsqueda de los hashtags que utilizo, hay veces que si aparecen mis publicaciones y otras que no. La mayoría de las veces que publico una foto con esos hashtags si aparecen. Pero últimamente no, y los hashtagas le dan un mejor alcance a mis fotos. Después de leer esto vi que puede ser por dejar de seguir a tanta gente, y la verdad yo dejo de seguir a gente que no me sigue. ¿puede que mi problema con los hashtags se deba al Shadowban?

    1. Hola Vale, muchas gracias por tu comentario. Es posible que te veas afectada por el shadowban. En este caso te recomiendo que dejes de utilizar Instagram durante unos días y después vayas variando los hashtags que utilices, no pongas siempre los mismos. Un saludo.

  63. hola. aunque soy nueva en Instagram (ni 2 meses) si he notado que aunque uso 5-7 hashtags relacionados al monotema de mi instagram ,Y que aparte son hashtags muy poco usados (menos de 5mil personas) NO APAREZCO en los más recientes. reviso las otras imágenes de los recientes y son por ejemplo de hace 1 mes. le di 2 o 3 días, porque, tampoco espero que sea inmediato. y ni aún así aparezco. he llevado todo en orden, sin bots, sin dejar de participar (pero no agobiar). no sé que hacer…

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Instagram cambia constantemente su algoritmo y es probable que por ese motivo no te coloque entre los más recientes. En muchos casos también tiene en cuenta la frecuencia de publicaciones y el número de seguidores. Un saludo

  64. Hola que tal como estas, gracias por tu POST ha sido muy interesante.

    Me sucede lo siguiente, publique desde facebook ADS una campaña de venta y no he recibido ni likes, ni follows ni comentarios, NADA. A pesar de la inversion que hice y los graficos apuntan que he tenido muchas impresiones.

    Me parece extraño ya que con la misma campaña desde INSTAGRAM ADS he recibido muchos likes, comentarios etc.

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Jose Maria, muchas gracias por tu comentario. En este caso es posible que haya algún error en el proceso de realizar la campaña con Facebook Ads. Te recomiendo que revises todo el procedimiento para que esté todo correctamente y si aún así, te sale que no hay ningún fallo, te recomiendo que te pongas en contacto con Facebook y le comentes lo sucedido. Un saludo

  65. Hola, una consulta antes cuando usaba # llegaba a 300-600 personas ahora solo llego a 8. Eso es por el Shadowban? Como puedo hacer para que estos funcionen de nuevo.

    1. Hola Alexandra, muchas gracias por tu comentario. Si ahora no utilizas hashtags es normal que tu alcance se haya reducido. Por otro lado, el shadowban te puede afectar si haces un uso elevado de hashtags o sino escoges los más adecuados para la publicación. Espero que te haya servido de ayuda, un saludo.

  66. Muchas gracias por tus consejos Ylenia. Casualidad, desde ayer ya empecé a notar otro tipo de actividad en la cuenta y por consiguiente, en las fotos. Ya aparecen en las búsquedas así que seguramente era lo que me comentabas.

    Muchas gracias y un saludo.

  67. Hola muy buenas! Desde hace algunos días estoy observando que ninguna de las imágenes que subo aparece en las búsquedas con los hashtags que le he incluído en la publicación. Al principio lo que más me llamó la atención es que únicamente personas que seguía me daban «like», pero no le di más importancia de la que creía que tenía. Después de varios días sigue igual la cosa y tras leer este artículo, me doy cuenta que puedo estar siendo víctima de Shadowban, puedo estar en lo cierto? Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Rubén, gracias por tu comentario. Si es posible que estés siendo víctima del Shadowban, para saber si es así, te recomiendo que estés unos días sin usar la cuenta de Instagram y de esa manera, se deberían de solventar todas las incidencias. De lo contrario, si los problemas persisten, entonces te recomendaría que te pusieras en contacto con el servicio de Atención al cliente de Instagram. Espero haberte ayudado, un saludo.

    2. Hola, llevo meses con este problema he probado todo y no encuentro solucion. Solo ven mis fotos las personas que me siguen. He mandado mas de 20 mensajes a instagram y no me contestan. Que puedo hacer? Gracias

    3. Hola Mireia, muchas gracias por tu comentario. Necesitaría más información detallada de lo que te ocurre. En este caso, que solo vean tus fotos las personas que te siguen es normal. La gente que no te sigue, si no se mete directamente en tu perfil, es muy difícil que les aparezcas en la pestaña de buscadores. Un saludo.

    4. Hola, hace poco me ha salido muchas veces De que cambie mi contraseña para proteger mi cuenta y dice que infringes las normas ya no se que hacer

    5. Hola Javiera, muchas gracias por tu comentario. Te aconsejo que estés unos 3/4 días sin utilizar instagram. Si después de este parón sigue sin funcionarte correctamente te recomendaria que te pusieras en contacto con el servicio técnico de instagram. Un saludo

  68. Hola!. La verdad es que no hago nada para conseguir seguidores, simplemente le doy likes a lo que realmente me gusta y jamás en exceso. Hace muchísimo tiempo observé que me llegaban notificaciones de que me seguían X personas más, pero no sube el número de seguidores en mi cuenta. Así que me cree otra y me ocurre lo mismo. La verdad que me estoy cansando y no soy la única a quien le ocurre lo mismo

    1. Hola Aitana, muchas gracias por tu comentario. En este caso es posible que te veas afectada por el Shadowban. Te recomiendo que te pongas en contacto con atención al cliente de Instagram o sino, que pruebes con dejar de utilizar la aplicación durante unos días a ver si todo se soluciona. Un saludo

  69. Hola, no acepta ningún pie de foto ni los #s. En principio todo normal, ahora simplemente deja cargar la imagen. Tendrá que ver con el shadowban…

    1. Hola Julia, gracias por tu comentario. A veces Instagram da error a la hora de poner un pie de foto en una fotografía. Deja pasar unos días y vuelve a intentar publicar esa foto con el pie que querías. Si te gusta el contenido que publicamos, te animo a que te suscribas al blog, un saludo.

    2. Hola, me ha encantado tu aporte, yo he cambiado mi cuenta entera y he borrado todo y creo q me ha penalizado porque meto hastags los miro y no aparecen por ningún lado mis imágenes, qué me recomiendas hacer?

    3. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario. Procura en los siguientes días no poner hashtags a la hora de publicar una imagen. Y después, cuando vuelvas a utilizarlos, intenta que no sean más de 5 y que sean los adecuados. Un saludo

    4. Hola! Estoy teniendo problemas con mi cuenta de IG @mm.design. No permite que las demás personas puedan etiquetar o mencionar mi cuenta, no sé que ocurre, si podrías ayudarme lo agradecería. Gracias!! Le escribí a IG sin obtener respuesta, ni por correo ni DM.

    5. Paula Sàbat Martínez dice:

      Hola Merymar, muchas gracias por tu comentario. En efectivo, puede que seas víctima de Shadowban. Nuestra recomendación es que pruebes no usar la cuenta durante unos días a ver si así se resuelve. Además asegúrate de que sigues las indicaciones que te damos en el artículo sobre el uso de tu cuenta. Si esta táctica no tiene resultado, tu única opción es el servicio de atención a usuario de Instagram. Aunque ya les hayas intentado contactar, tendrás que insistir y tener paciencia. Un saludo

  70. Hola! Tras un aviso de mi amiga me dí cuenta de que de un día para otro me bajaron aproximadamente 50 seguidores de golpe. Realmente no le dí mucha importancia hasta ayer, cuando subí una foto hasta 3 veces porque se borraba sola contínuamente. Querría saber si me han baneado o si es un problema de Instagram.

    1. Hola Alicia, gracias por tu comentario. En este caso podrías probar estar unos 3/4 días sin usar Instagram para ver si todo vuelve a la normalidad. Si pasados estos días ya todo funciona correctamente, entonces estabas afectada por el shadowban. Si no, es posible que fuera un fallo puntual de instagram. Un saludo

  71. Hola , ayer me di cuenta que no aprecen mis fotos usando mis hangstags y no entiendo el motivo. Si estoy unos dias sin pulicar se solucionará ?
    O que debo hacer .

    Muchas gracias !

    1. Hola Cristina, comentarte que a lo mejor es debido a que usaste algún hangstag no aceptado por instagram. De lo contrario si no fue así, te recomendamos que estés 3,4 días sin usar la cuenta tal y como comentamos en el post y, en principio, se debería de solucionar. Un saludo

  72. hola, tenia 310 fotos publicadas y ahora tengo 250, se han borrado solas, por que puede ser? y si hay manera de recuperarlas? uso muchos los hashtag..pero no entiedo por q me han quitado fotos…

    1. Hola Marina, es posible que hayas utilizado algún hashtag que estubiera prohibido por instagram y que por ese motivo se hayan eliminado las fotos. De lo contrario, te recomendamos, tal y como comentamos en el artículo, que estés 3/4 días sin usar la cuenta y todo debería volver a la normalidad. Un saludo

  73. Hola.
    Estoy afectada por Shadowban. Leyendo el post me di cuenta que he estado usando hashtags baneados en varias de mis publicaciones. Quisiera saber si es necesario que borre TODOS esos hashtags de las publicaciones antiguas, o con esperar los 3-4 dias sin uso de la cuenta y comenzar de nuevo sin usarlos, estaría bien.
    Gracias

    1. Hola Camila, gracias por preguntar, es mejor que borres esos hashtags para evitar que te borren las fotos ya publicadas. Un saludo

  74. Estoy bloqueada. No puedo seguir mas gente. Si puedo subir fotos e historias pero no agregar mas personas y esto me pasa hace aorox 10 dias. Ya reporte el problema y ya me contacte con instagram en ayuda… no se q mas hacer, saludos

    1. Buenas tardes Catalina, revisa bien no estar incumpliendo las normas de condiciones de uso de Instagram. ¡Suerte y un saludo!

  75. Buenas tardes,

    Tengo un problema con Instagram y es el siguiente:

    En la pestaña de buscar y explorar me aparecen fotos de cuentas que no me interesan para nada. Le doy a la opción de dejar de verlas, pero aun así cada vez que refresco la página me vuelven a aparecer fotos muy parecidas. No se por qué aparece esto, puesto que no le he dado like ni sigo a ninguna cuenta que esté relacionada.

    Quiero que me aparezcan cuentas de personas de mi entorno, no cosas que no quiero.
    He intentado ponerme en contacto con Instagram, he mirado por todos sitios pero no he dado con la clave, espero que alguien me pueda ayudar.

    Muchas gracias.

  76. Hola, esta mañana tenía 1035 seguidores, y de repente, en pocas horas me han subido a 3500 seguidores sin hacer nada. Nada de comprar seguidores y eso. Son todo cuentas falsas, por favor que alguien me ayude.

    1. Hola Marc, ¿qué crees que ha podido pasar? Un saludo

  77. Instagram me bloqueó solo pueden ver mis publicaciones mis seguidores, por hastagh no aparecen. Actualmente no tengo celular y estoy subiendo las fotos desde el PC o por una herramienta que descargue mobil browser emulator, será por eso?

    1. Hola Marynel, no vemos que tenga que ver el factor que comentas, si continua el error puedes consultar las preguntas de Instagram o ponerte en contacto con ellos. ¡Un saludo!

  78. Hola!! Hace meses que mis fotos bajaron los likes a la mitad y mis seguidores no aumentan. Segui todos los pasos y no logro recuperar la cuenta. Solo 11 personas aprox ven mis fotos desde los hashtags! Es muy frustrante, qué puedo hacer? Si desactivo la cuenta temporalmente y luego la abro, servirá?

    1. Facebook como propietario de Instagram busca generar ingresos publicitarios y por tanto modifica el algoritmo para que el alcance de tus mensajes sea menor. A veces por un motivo a veces por otro hay que estar muy atento a estos cambios para reaccionar, si es posible.

    1. Muchas gracias Agustín

  79. Buenas a mi lo que me pasa q subo una imagen pongo los hastags y al rato desaparece la foto de los hastags en ninguno se ve…

  80. Hola necesito ayuda urgente llevo casi 1 mes que no puedo publicar videos. Mi cuenta tiene 27 mil seguidorrs. El problema es que puedo subir fotos e historias todo bien. Pero al subir un video se sube sin problemas no aparecen mensajes de error ni nada pero automáticamente se borran solos no aparecen ni en perfil ni nada solo desaparecen. Que puedo hacer??? He intentado cambiar la clave poner doble verificacion. Llevo tiempo escribiendole a instagram pero no tengo respuesta necesito ayuda de esto depende mi trabajo ya que la cuenta no es mia es de un doctor al cual yo estoy encargado de la cuenta. Ayudaaa

  81. Hola mis fotos se suben pero se borran inmediato use bots ya no se que hacer pero sigo intentando subir foto eso retrasará las cosas ?

    1. Hola Jose, solucionaste el problema? me pasa lo mismo, gracias.

  82. Hola, tengo 17,5K seguidores y el alcance es muy minimo, he seguido los pasos y aun así no obtengo resultados! me podrias ayudar

    1. Hola Daniel,

      Asegúrate de no haber pasado por alto ninguno de las pautas recomendadas, si aún así tienes problemas, te recomendamos acudir al servicio de ayuda de Instagram.

      Saludos

  83. Hola, segui todas las indicaciones del post y aun así sigo en shadowban, tengo 17,4 K seguidores pero mis publicaciones solo estan llegando a 20-55 aprox.
    ¿Qué más puedo hacer?
    Gracias!

    1. Hola Victoria,

      Si crees que estás siguiendo todas las indicaciones y aún así tienes problemas, te recomendamos que accedas al servicio de ayuda de Instagram.

      Un saludo.

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenas tardes, Andrea.

      ¿Qué tal? Muchas gracias por tu comentario. Cuida los hashtag en los que aparecen tus publicaciones, si son muy generales puede que el algoritmo no te tenga en cuenta.

      Saludos.

    2. Hola, quiero subir fotos y no aparecen en mi feed acaso me banearon? Historias si puedo subir normalmente pero fotos no.

    3. Hola Mica, no creemos que te hayan baneado, puede ser un fallo de la aplicación. Esperamos que lo hayas solucionado ¡Un saludo!

  84. Hola! A mi me ah pasado algo muy raro, tengo una cuenta de empresa y estuve promocionando y evidentemente mi cuenta crecía, sin embargo cuando dejaba de promocionar mis seguidores bajaban , y hace 1 día me bajaron de la nada como 400 seguidores, y en la métricas de Instagram ni siquiera dice q bajo esta como si nada ubiera pasado. Nunca use bots ni nada , nose q hacer y ya me da miedo promocionar

    1. Hola Maya,

      Te recomendamos que te asegures de que tu cuenta está configurada como empresa, puedes seguir estos pasos. Si aún sigues experimentando problemas, lo más recomendable es que recurras al servicio de ayuda de Instagram.

  85. Hola,
    Llevo tiempo pensando pasar a un perfil profesional porque tengo entendido que podría tener más s opciones de análisis de mi perfil. Lo que me detiene es que me han comentado que con un perfil profesional si no publico casi cada día seré penalizada (shadowban) del algoritmo de instagram. Es esto correcto? Gracias por tu ayuda

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días, IDA.

      Es cierto que tendrás que publicar con más periodicidad pero no tiene porque penalizar si cuidas tu contenido y los hashtag utilizados.

      Muchas gracias a ti por preguntar.

      Saludos.

  86. Hola, buen post…Habrá una forma de resetear todos los post de mi cuenta, tengo más de 12mil …Hay una opción de configuración de hacerlo en Instagram?

    1. Ana Martín del Campo Fernández-Paniagua dice:

      Buenos días, Ángel.

      ¿Qué tal? Yo te aconsejo que o bien borres la cuenta o utilices la herramienta de archivo de Instagram, que te permite eliminar imágenes de la vista pública y a la vez seguir conservándolas.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

  87. Hola!
    Llevo 3 días subiendo una foto y no consigo ni un solo like. La última vez subí a stories una foto de Kate Moss enseñando un pecho y me la bloquearon por infringir las normas. Creo que ahí empezó todo.
    He intentado entrar en «aplicaciones autorizadas» desde la web pero no me da ni una sola opción ahí, aparece vacía.
    No sé qué puedo hacer.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Joana,

      Los mejor será esperes unos días y vayas probando en publicar otra vez de nuevo sin abusar de las publicaciones.

      Saludos.

  88. Hola! Llevo 2 semanas con mi perfil de viajes de Instagram, hasta este sábado día 10 con la cuenta todo iba genial llegué a 1200 seguidores sin hacer mucho, posteo 3 fotos de viajes diario con contenido sobre el lugar. Si ocupo los 30 hashtags en cada foto pues soy nueva en esto para poder lograr más alcance. Desde el sábado veo que tengo nuevos seguidores muchos de hecho de 40 a 80 diarios, pero en pérdida muchos más. Mi cuenta ya va en 870!! En 3 días bajaron como 400 y también he visto menos likes. No sé que hacer!!!! A mi también me pidieron la semana pasada que verificara mi correo varias veces y lo hice. Ese correo lo generé para esta cuenta y en realidad esta inactivo. Ayudenme por favor! Si sigo perdiendo seguidores me voy a desmotivar y no quiero porq realmente me esta gustando y veo que gusta. Yo no he pagado nada ni he hecho uso de bots ni nada por el estilo. Ya hice el cambio de perfil empresarial y viceversa, cambie contraseña y sigue la cosa en picada!!! Help!!!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Lilina,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Seguramente has sido afectada por este algoritmo. Mi consejo es que no abuses del número de hashtag y que pruebes a publicar uno al día por ahora.

      Espero que en unos días tu cuenta vuelva a la normalidad.

      Saludos.

  89. soy nuevo usuario y he pecado en la repeticion de hashtags, con lo que he notado que no salgo en los mismos..soy victima del shadowban?. He revisado y corregido las hashtag, he probado con cambiar de cuenta de empresa a personal y viceversa pero sin resultado..habrá q esperar a no publicar en 3-4 dias

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días José María,

      ¿Qué tal? Seguramente por lo que cuentas sí eres víctima del Shadowban. Cuéntanos como avanzas y si en unos días te vuelve a dejar publicar.

      Un saludo.

  90. WoW! Qué buen artículo! Intentaré tus recomendaciones porque me he visto bastante afectada, no hago uso de bots pero si utilizo siempre los mismos hashtags así que puede ser eso. Muchas gracias!

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Ivette,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Saludos.

  91. Hola!
    Hace un mes más o menos que soy víctima del Shadowban. Me di cuenta porque cada día Instagram me pedía verificar mi número de móvil, después empezó a pasar con facebook así que cambié la contraseña de todo (desde entonces no me ha vuelto a pedir verificar…).
    El caso es que desde entonces mis # no son visibles en el feed. Eso es un buen problema, ya que soy cantautora y es la red social que más promoción me da.. Ya hice todo lo que leí en los foros para solucionarlo, desde hace dos semanas o tres he parado de usar mi cuenta 48h o más, publico menos posts para que haya menos actividad, he quitado el acceso a terceras aplicaciones, mando cada día un mensaje de queja a soporte técnico, pasé de perfil profesional a personal y al revés de nuevo, borré todos los hashtags de mis últimos posts… Y la verdad es que no sé qué hacer ya. Ando muy perdida. ¿Me ayudáis, por favor?

  92. Hola, que buen artículo, instagram ya no me deja promocionar nada, ni siquiera publicaciones que cumplan con las políticas, quedé vetado lamentablemente, soy artista visual y trabajo con imágenes con contenido sexual o erótico en algunos casos, es una pena porque estaba tomando mucho movimiento en poco tiempo, hartos seguidores, etc. En paralelo me he hecho una nueva cuenta en la que, con todo lo aprendido, escribiré y subiré imágenes que cumplan con las políticas de instagram y así poder acceder a la publicidad pagada. Mi pregunta es: podría comenzar a «limpiar» mi instagram vetado poco a poco, eliminando hashtags «ofensivos» palabras inadecuadas y/o imágenes que no cumplan con la política? Y que después de un tiempo, por ejemplo un mes, instagram me reevalúe por decirlo de alguna manera, y ya no esté vetado y pueda volver a promocionar? Qué opinan? Muchas gracias! Diego.

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Diego,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Seguramente si poco a poco limpias la página antigua y la dejas de usar un tiempo puede que la recuperes pero tu publicaciones serán revisadas por Instagram.

      Mucho ánimo y felicidades por la página nueva.

      Saludos.

  93. Hola. Creo que mi cuenta se encuentra bajoe el efecto del shadowban. Un par de veces me eliminaron unas historias por subir contenido «inapropiado»(sólo dos veces, fué hace una semana) tal vez eso tenga algo que ver, supongo. Debería cerrar la cuenta unos días?

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Axel,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por compartirnos tu caso. Es una de las posibilidades que comparte la autora para evitarlo, esperamos que te funcione y que nos compartas qué tal ha ido.

      Ánimo y saludos!

  94. Carolina Christoffersen dice:

    Es posible que al cambiar a una cuenta empresa se pierda definición en los videos que se suben?

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Hola Carolina,

      En la teoría no tiene porqué ocurrirte eso. ¿Has probado a subir los vídeos en las proporciones que pide? Aquí te las paso:
      Los vídeos cuadrados los deberías subir de 600×600 píxeles.
      Los vídeos verticales de 600 x 750 píxeles.
      Los vídeos horizontales de 600 x 315 píxeles.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

  95. Hola, Quisiera saber si al realizar el cambio de cuenta empresa a personal se pierde el saldo de dinero que hay para hacer publicidad o al volver a realizar el cambio a empresa encontrare allí dicho saldo?

    Gracias!

    1. Hola Juan,

      Recuerdo haberlo hecho una vez y perder el saldo, no obstante no te lo puedo asegurar al 100%, puesto que Instagram ha cambiado muchas veces su normativa, y por esto, antes de hacer nada, te recomiendo que contactes directamente con la plataforma, ya que ellos te lo sabrán decir con exactitud. Aquí te dejo el enlace de su servicio técnico: https://help.instagram.com/. Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

  96. Hola !
    Hace una semana me censuraron una fotografía y desde entonces no me funcionan los hashtag no salen mis fotografias en ninguno ,he probado a estar desconectado durante varios días y nada también cambie el tipo de cuenta y nada y escribi a Instagram y nada

    1. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Dani,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Lamentablemente solo te quedan dos opciones, esperar un tiempo prudencial o bien abrir una cuenta nueva.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

  97. Buenas, llevo tres días sin subir nada y sigo baneada. En mi caso es que mis fotos no aparecen en los hastags.
    Creo que fue porque me hackearon la cuenta y publicaron dos fotos de Ray-Ban. Las eliminé y cambié la contraseña y de repente me banean. Ya no sé qué hacer ?

    1. Hola Lucía,

      sinceramente, no creo que el problema venga de Instagram, sino de tu propia cuenta. Te aconsejo que entres en la versión de Instagram del ordenador y en configuración intentes bloquear tu cuenta a terceros. En el post tienes un apartado que te explica los pasos a realizar. Si haciendo esto, al cabo de una semana sigues igual, es que quizás tu cuenta sigue hackeada y lo mejor será crear una nueva. Siento no poder ayudarte más y espero que funcione.

      Un saludo!

    2. Yo estoy exactamente igual! Lo has podido solucionar?
      Me pasó lo mismo con lo d RayBan, cambié la contraseña y ya no hay manera d q me funcionen los hastags!

    3. Buenas, perdona q vuelvas a preguntar, pero fuiste capaz d solucionarlo? Xq yo estoy igual…

    1. Hola Raul,

      cierto, se nos coló. Ya está arreglado, gracias.

      un saludo!

    2. una consulta, no debo hacer publcaciones, tengo que esperar 3 0 4 dias, pero ni siquiera debo entrar a intagram?

    3. Hola Carlos,
      en teoría el shadowban solo afecta cuando publicas utilizando siempre el mismo hashtag, ya que lo detecta como spam o publicidad. Por tanto, podrías seguir utilizando Instagram para ver publicaciones e interactuar con otros usuarios, pero te recomiendo que no publiques durante unos días. De esta manera conseguirás que el shadowban desaparezca. Esperamos haberte ayudado,

      un saludo!

    4. Hola Ester,
      Vuelvo a escribirte aquí como respuesta a este mensaje ya que creo que mi comentario no ha sido publicado..
      El caso es que llevo un mes baneada (tengo una idea de como empezó: instagram me pedía verificar cada día mi número de móvil y mientras yo no abría la app aparecía inactiva, como si me intentaran hackear). Cambié las contraseñas de toooodas mis redes, etc y de momento no ha vuelto a pasar, pero mis hashtags no se ven en el feed y me estoy desesperando bastante.
      Soy cantautora, así que para mí esta app es súper importante para promocionar mis bolos, etc y he notado una bajada de interacción impresionante, no sé si llevo así dos o tres semanas… es agobiante.
      He hecho todo lo que he visto en los foros: no usé mi perfil durante un mínimo de 48horas, posteo más de vez en cuando, borré todos los hashtags de mis últimas publicaciones, quité el acceso de la cuenta a terceros, estoy reportando cada día al servicio técnico… Y no hay manera. No sé qué más hacer. Incluso pagué 2€ para promocionar un post porque sí, ya que había leído que a algunas personas se les había ido después de pagar.
      ¿Podrías ayudarme?

    5. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Dahlia,

      ¿Qué tal? Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Seguramente tras haber sido baneada una primera vez Instagram está revisando tus publicaciones con lupa. Mi consejo es que pongas menos hashtag y más concretos a tu sector, quizás uno o dos más genéricos dependiendo de la publicación.
      Espero que este consejo te ayude.

      Ánimo y suerte.

      Un saludo.

    6. hola ester, muy interesante tu aeticulo y de verdad quiero probar para no estar mas en shadowban… una consulta, me encuentro en la parte donde dice apps autorizadas, mi cuenta es empresa y me encuentro para revocar acceso 3 opciones ( agorapulse, cool tabs app, smash balloon wordpress plugin app), no tenia ni idea de estas app… me podrias ayudar ? debo revocarlos ? agradezco informacion. saludos desde colombia

    7. Ana Martín del Campo dice:

      Buenos días Andrés,

      Muchas gracias por tu comentario me alegra que te guste el artículo. Mi recomendación es que sigas los pasos que ha indicado la compañera en el artículo, no creo que tengas que revocar nada.

      Un saludo.

    8. Hola Ana,
      En respuesta a tu comentario, no solía usar nunca más de 7-8 hashtags, concretos sobre la situación, y ahora llevo unas semanas sin usar ni uno porque total, si lo pongo no se ve así que lo quito.
      ¿Supongo que entonces es cuestión de tiempo y ya me devolverán mi cuenta? No sé si hay algo más que pueda hacer. Gracias,

    9. Ana Martín del Campo dice:

      Buenas tardes Dahlia,

      ¿Qué tal? Solo puedo recomendarte paciencia, es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad. Leyendo a expertos afirman que las publicaciones que mejor funcionan son las de vídeo, las que no abusen de los hashtag y las de textos cortos. Prueba a publicar buenas historias diariamente a ver que tal.

      Saludos.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes