CategoríaLean Startup

Edtech Pitch Contest, una competición única en Expoelerning 2020

Tiempo de lectura: 3 min
0

El pasado 6 de marzo desde IEBS y junto a EXPOLEARNING se celebró en IFEMA la primera edición del Edtech Pitch Contest, un concurso de pitchs para emprendedores y startups con producto digital dirigido al elearning en particular y al sector educativo en general.

Te puede interesar: MBA en Emprendimiento Digital

EdTech Pitch Contest

El concurso empezó con una explicación de Pascual Parada, CIO de IEBS, sobre el formato del mismo, y seguidamente con los combates de la primera ronda. En primer lugar Miquel Cerdá de FILMPEDIA se batió en pich con Alejandro Cañada de UNIADVISOR, un pitch de un minuto de duración y sin posibilidad de contar con apoyo multimedia. FILMPEDIA consiste en una plataforma de vídeo a la carta que utiliza el cine y otros recursos audiovisuales como apoyo a la formación. Por otro lado, UNIADVISOR se trata de una plataforma que ayuda a los estudiantes a encontrar su carrera formativa idea a través de la opinión de otros estudiantes.

El segundo combate fue mucho más ágil ya que uno de los emprendedores, Roger García de YENGA no pudo asistir, y por este motivo, se alzó con la victoria Iván Minero de MARAMURA, una startup que realiza experiencias inmersivas a través de la tecnología de la realidad extendida. 

El tercer combate de pitch se realizó entre Santanu de TAPLINGUA, app de microlearning, y Óliver Vicente de COMODIN UNIVERSITARIO, startup que ha diseñado una plataforma de apoyo estudiantes universitario en las diferentes asignaturas de un estudio de grado. Este combate lo ganó TAPLINGUA gracias a un gran pitch.

MBA en Emprendimiento Digital

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Apúntate!
e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

El cuarto y último combate de la primera ronda, se vieron las caras Albert Camins de MR LANGUAGE con su marketplace de franquicias de escuelas de idiomas, con Javier Cozar de Taidy, empresa especializada en servicios de Inteligencia Artificial en educación. El ganador de este combate fue Albert.

Alejandro Cañada, de UNIADVISOR , ganador del EdTech Pitch

Tras la primera ronda, los concursantes pasaron a tener tres minutos de tiempo para detallar sus proyectos empresariales, y trás esta nueva dona, las finalistas fueron UNIADVISOR y MR LANGUAGE que accedieron a la tercera y última ronda. Con cinco minutos de pitch y la posibilidad de contar con medios audiovisuales, Alejandro demostró ser el emprendedor con mayores tablas y capacidad comunicativa, y demostró que la preparación de un pitch es importantísimo, contando con una presentación cuidada a nivel de diseño y con la información relevante bien presentada. Alejandro se convirtió así en el ganador del primer Edtech Pitch Contest.

En palabras de Alejandro: “Gracias a IEBS por esta oportunidad y por su apoyo a las startups en educación, hay que darle más protagonismo a los emprendedores, y vosotros siempre estáis ahí”. Todos los participantes recibieron sus premios, como una suscripción premium durante seis meses a la plataforma Akademus, el Netflix de la educación. Además, los cuatro finalistas se llevaron una beca del 100% para Talent MBA, el mejor programa MBA dentro de la categoría de edutairment, y por último, el ganador se llevó un curso experto de IEBS  a elegir.

Un día más, IEBS de nuevo apoyando la valentía del talento emprendedor.

¿Tu también quieres emprender? Fórmate en nuestra escuela con el MBA en Emprendimiento digital y conoce las claves para construir tu propio negocio. ¡Te esperamos!

MBA en Emprendimiento Digital

¿Quieres ser el jefe de tu empresa?

¡Apúntate!

Pascual Parada Torralba

Director de Innovación y Data de IEBS Business School, Pascual Parada es también asesor digital de Red.es para la realización de proyectos de transformación digital. Profesor de estrategia y operaciones... Leer más

1 comentario en Edtech Pitch Contest, una competición única en Expoelerning 2020

Deja una respuesta

Síguenos en las redes