CategoríaRedes Sociales

Twitter cards: qué son, cómo conseguirlas y cómo sacar partido para tu negocio digital

Tiempo de lectura: 5 min
17

Promocionar tus productos, servicios o eventos con creatividades atractivas en Twitter es una de las partes más llamativas y atrayentes de esta red social. Si quieres aprender a utilizar las Twitter Cards y sacar el máximo partido de ellas, ¡este es tu post!

También te puede interesar: MBA in Digital Business

Qué son las Twitter Cards

Las Twitter Cards o Cards de Twitter son un tipo de contenido diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios que acompañan a Tuits de la red social y los enriquecen con contenido audiovisual.

Twitter tiene varios tipos de cards para mostrar las vistas previas de contenido, reproducir vídeos y aumentar el tráfico a los sitios. Hay cuatro tipos de Twitter Cards:

Por un lado, Summary Card: muestra una vista previa del contenido del sitio, incluyendo un título, descripción, imagen y URL.

La Card resumen con imagen grande o Summary Card with Large Image: es un tipo de Twitter Card igual que la anterior pero con una imagen destacada.

También tenemos las Cards Player, que son aquellas que tienen clips de vídeo y audio, que muestran una miniatura de pantalla completa (en dispositivos móviles) y un botón de reproducción.

Y por último, la app Card, que promueve contenido relacionado con aplicaciones incluyendo nombre, descripción, calificaciones, coste y URL o botón de descarga de la app.

Video

Secretos para vender por Twitter

Descargar

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si utilizas Twitter Cards:

  • Buena imagen en las publicaciones
  • Más tráfico a tu sitio web
  • Más de seguidores
  • Títulos personalizados y descripciones para la foto o URL

Cómo sacar partido para mi empresa de ellas

Hasta aquí, ya sabes cuáles son las ventajas de utilizar Twitter Cards, pero también hay algunas advertencias que debes tener en cuenta y que te pueden servir para sacarles el máximo partido.

1. Provocar el click.

Asegúrate de que toda la información adicional vaya con cada publicación en Twitter. Aunque esto no te asegura al 100% que tu que tu audiencia vaya a hacer click, es un añadido que puedes aportar en tus cards con mensajes atractivos y llamadas a la acción. Por ejemplo:

Twitter cards: qué son, cómo conseguirlas y cómo sacar partido para tu negocio digital - twitter cards que es 1024x733

2. Prioriza las imágenes.

Twitter es una red social muy buena para trabajar con el tamaño de las imágenes y hacer que se ajusten a las publicaciones, pero no te confíes. Dedícale un poco más de tiempo al contenido visual que vayas a utilizar en tus Twitter Cards. Los tweets con imágenes atraen un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de retweets que aquellas que no las tienen.

MBA in Digital Business

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

3. Prueba tus Twitter Cards.

Con tantas opciones de Cards en Twitter, no podemos dejar pasar los test A / B. Te recomendamos que crees varias cards para la misma campaña y que lo hagas con diferentes imágenes, textos y CTAs para ver qué tipos funcionan mejor. También podrías considerar utilizar varios tipos de Cards. Dependiendo de tu contenido y objetivos, es posible que puedas aumentar tu tráfico utilizando cards diferentes para la misma url.

4. Tarjetas, pins y ads.

Con las Cards más la capacidad de anclar tweets, Twitter le ha dado a los negocios una enorme oportunidad con el tuit fijado en su feed.

5. Elige bien tus Cards.

Puede ser increíblemente difícil predecir cuál de tus Tweets obtendrá una gran cantidad de interacciones. Por eso seguramente no querrás crear Tweets como Ads y gastar dinero en ellos si no estás seguro del Retorno que esto puede suponer.

Esto ocurre porque, si no se publica contenido de calidad, afectará a tu imagen y presupuesto. Entonces lo que puedes hacer es probar los Tweets publicándolos en una cuenta distina y luego utilizar solo los mejores para anuncios.

Cómo utilizar Twitter Cards en tu web o blog

Para utilizar esta opción, ten en cuenta que debes utilizar los códigos html y asegúrate de que tu archivo robots.txt no bloquea la ruta en la que se encuentran las imágenes de tu blog.

Primero, elige el tipo de card que quieras implementar y agrega las metaetiquetas correctas a la página (el código que te mostramos más abajo). Es muy importante que cambies los elementos que aparecen como @usuariotwitter con tu usuario de Twitter.

<meta name=»twitter:card» content=»summary_large_image»> <meta name=»twitter:site» content=»@nombredeusuario»> <meta name=»twitter:creator» content=»@nombredeusuario»> <meta name=»twitter:title» content=»textodelcontenido»> <meta name=»twitter:description» content=»descripción»><meta name=»twitter:image» content=»archivo de imágen en http»>

Utiliza la URL a través de la herramienta de validación (Twitter Card Validator) para probar. Si estás trabajando con las Card Player, a diferencia de las otras, tendrás que solicitar aprobación.

Una vez hechas las modificaciones al código asegúrate de insertarlo antes de la etiqueta /head, dentro del código HTML de tu blog. Para acceder a la modificación de la plantilla debemos elegir la opción de Plantilla y luego Editar HTML.

¿Te ha gustado este artículo? Si te ha resultado útil, ¡no dudes en compartirlo! Si quieres formarte para llevar a cabo esrategias en en los negocios digitales, no te pierdas el MBA in Digital Business en el que formamos a líderes futuristas e innovadores capaces de gestionar el cambio en entornos volátiles, inciertos, muy complejos y cambiantes.

MBA in Digital Business

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes