SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

29 Jun 2017
1 comentarios

¿Qué es el encubrimiento o el Cloaking SEO?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Alvaro Andrés Riaza

Qué es Cloaking SEO

¿Merece la pena utilizar el Cloaking Seo? ¿Es útil incrementar el tráfico que llega a nuestro sitio web a cambio de ser penalizados por Google? Revisa este artículo para conocer todo lo que necesitas sobre el Cloaking y las distintas técnicas de SEO relacionadas con esta técnica encubridora de contenido.

Artículos relacionados: 

El significado original de Cloaking es literalmente encubrimiento. Es una estrategia usada para posicionamiento en buscadores que pretende confundir al usuario y engañar a los buscadores, especialmente a Google, porque considera a todas estas prácticas técnicas de alto riesgo, aunque hay que admitir que es una técnica que cada vez más está en desuso. Ofrece un contenido o una información a los usuarios completamente distinta a la de los buscadores.

Para todos aquellos que se dedican al posicionamiento en buscadores (SEO) conviene recordar que normalmente se emplean tres técnicas:

  • Las denominadas White Hat SEO (prácticas de sombrero blanco).
  • También explicaremos en este post el Cloaking y el Black Hat SEO (prácticas de sombrero negro).
  • Las que mezcla las dos anteriores, las Grey Hat Seo (sombrero gris).

Sin embargo el Cloaking es una de las técnicas mayoritariamente clasificada como Black Hat SEO, aun así, al rozar los límites de la legalidad muchos no dudan en calificarla como una técnica de Grey Hat SEO.  

Como acabamos de detallar, la denominada Grey Hat SEO es una mezcla de las técnicas prohibidas (Black HAT) y las técnicas legales (White Hat) que regula las directrices de Google.

Entonces… ¿utiliza técnicas legales o ilegales?

La técnica del Grey Hat se encuentra en una especie de vacío legal y a pesar de que intenta acercarse lo máximo a la legalidad sí que usa técnicas ligeramente fraudulentas pero muy complicadas de registrar y localizar por los buscadores, es decir, son técnicas eficaces porque no suelen penalizar.

El caso concreto de las Doorway Pages:

Las Doorway Pages son una técnica de camuflaje de Black Hat SEO que redirecciona a páginas de spam a los visitantes sin su conocimiento ni consentimiento. Utilizan el “spamdexing” un procedimiento para mandar spam al índice de un motor de busqueda introduciendo resultados para frases concretas con el objetivo de enviar a los usuarios a otra página completamente distinta. Son las denominadas páginas puente, páginas de entrada o salta páginas y su concepto en inglés Doorway pages. Son webs diseñadas por y para el camuflaje, no se crean para los usuarios sino para los buscadores.

No son pocas las veces que al acceder a una página, el Sport, en este caso, nos aparece una alerta en qué nos ofrecen ofertas o premios seleccionados, con un poco de conocimiento se puede percibir la estafa claramente pero, la única forma para poder seguir en la página deseada es aceptando la alerta.

Doorway Pages

Después de haber aceptado, se abre una página que simula a la perfección a la de Google, felicitándote por ser el ganador de dicho premio, para ello es necesario rellenar con tus datos, acción con la que la empresa o persona encargada de la misma ya tiene en su poder otro contacto más para su Base de datos. Esta es una de las muchas técnicas de Cloaking que se usan para conseguir información sobre los usuarios de forma fraudulenta.

Doorway Pages Google

Herramientas para detectar el Cloacking

  • Una búsqueda desde Google
  • La extensión User-agent Switch que permite transformarte en un User-agent como Googlebot.
  • La extensión Redirect Path que te permite ver el estado de los estatus http entre las diferentes URLs, que sirve muy bien para ver si hay redirecciones hechas.

 

Si pretendes ser un auténtico experto en SEO y evitar las técnicas ilegales de Cloaking no dudes ni un solo instante en revisar la formación en Posicionamiento Web que ofrece nuestro Máster en SEO. 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

En el Master aprenderás el conocimiento necesario para ejecutar las fases del desarrollo de una estrategia SEO de la mano de los profesionales en activo más reconocidos .

¡Sé un experto en SEO!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “¿Qué es el encubrimiento o el Cloaking SEO?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post