Preguntas frecuentes

Todas tus dudas tienen respuesta

Estudiar en IEBS

Acerca de: inscripción, admisiones y requisitos

Si cumples los requisitos tendrás muchas opciones para poder realizarlo, aunque cumplimentar la Solicitud no implica una admisión automática. El Consejo de Admisiones debe estudiar tu solicitud y la valorará según los datos aportados. El cupo para cada convocatoria es limitado, por lo que se escogerán los mejores candidatos y siguiendo rigorosamente el orden de llegada de las solicitudes. Es decir, ante dos candidatos con iguales méritos para realizar un Master, será elegido aquel que envió antes la solicitud.
En la Carta de Presentación al Director del Master o Postgrado debes exponer por qué quieres realizar el Master o Postgrado, cuáles son tus experiencias pasadas y tus expectativas futuras y cuáles son tus virtudes o méritos por los cuales debes ser admitido. En definitiva, debe ser complementaria al CV para que el Consejo de Admisiones pueda valorar aún más tu predisposición a estudiar el Master o Postgrado.
No. La falta de titulación universitaria puede sustituirse con una experiencia profesional relevante. El Consejo de Admisiones valorará si tu experiencia profesional es suficiente para obviar la titulación universitaria.
El acceso a los Programas de Desarrollo no tiene ningún requisito previo. Basta con rellenar la matrícula online. En el apartado de Proceso y Metodología encontrarás toda la información necesaria.
Para cursar el Master debes tener una titulación universitaria (o una formación equivalente), contar con experiencia profesional relevante, escribir una carta de presentación al Director del Programa por las cuales quieres cursar el Master o Postgrado, realizar un test de aptitud y, finalmente, tener una entrevista con el Coordinador de Admisiones. En el apartado de Proceso y Metodología tienes toda la información necesaria.
El modelo de gestión y los valores impartidos desde las más prestigiosas escuelas de negocios han sido un rotundo fracaso que nos ha llevado a una crisis financiera mundial. IEBS nace en este entorno con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la formación de profesionales para que mediante la Innovación de las ideas, el Espíritu Emprendedor de los trabajadores, la Responsabilidad Social de las empresas y la Sostenibilidad de los proyectos pensados a largo plazo sea posible construir nuevo modelo más humano y eficaz.

Algunas de las cualidades que nos hacen destacar como Escuela de Negocios son:
  • Trampolín para emprendedores: IEBS te da la posibilidad de desarrollar tu propio proyecto de principio a fin y de presentarlo ante inversores que realizarán la valoración del mismo. Las mejores propuestas pasarán a ser incubadas en nuestras instalaciones de Barcelona Activa y Madrid Emprende, con una primera inyección de capital. Además tendrán la posibilidad de ser financiadas por La Caixa a través de su fondo de inversión semilla o mediante la aportación de inversores particulares.
En el último año SeedRocket, trampolín para emprendedores de IEBS ha incubado más de 10 proyectos y ha aportado cerca de 2 millones de euros de financiación.
  • Número reducido de alumnos por clase: al contar con un número limitado de alumnos por clase, se intensifica la interacción entre los propios alumnos y entre alumno y profesor. De esta forma, el intercambio de conocimiento que se genera entre los profesionales que estudian el Master crea un entorno de enseñanza más enriquecedor e intenso.
  • Además de un amplio abanico de programas, ofrecemos dos modalidades de estudio para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades:
  • Online: los Masters online tienen fechas de inicio y de finalización concretas, además de clases semanales en las que hay que cumplir una serie de objetivos y realizar tareas determinadas. Este formato exige un gran compromiso y dedicación puesto que el ritmo de estudio está planificado por el equipo docente. Toda la formación se realizará a través de nuestro Campus Virtual.
  • Distancia: es el formato perfecto para profesionales que no dispongan del mismo tiempo cada semana para estudiar, o que quieran ir realizando el Master a su propio ritmo. En esta modalidad el alumno será quien planifique sus horas de estudio y no tendrá que seguir ningún un calendario de clases. Al igual que en la metodología online, toda la formación se realizará a través de nuestro Campus Virtual.
  • Innovación: en IEBS utilizamos las más modernas técnicas de e-learning para proporcionar una experiencia académica única. Aplicamos las últimas novedades en todas nuestras áreas de estudio e integramos el uso de las herramientas informáticas y tecnológicas más actuales.
  • Resultados tangibles inmediatos: nuestros programas te permiten aplicar desde el minuto uno todo lo que vayas aprendiendo. De este modo no sólo saldrás reforzado como profesional, sino que tu éxito redundará en beneficio de tus compañeros de trabajo y de tu empresa.
  • Multicultural: nuestros Masters están abiertos a alumnos de todos los países, con un claro foco en España y los países de Latinoamérica, con lo que el intercambio de experiencias entre los alumnos es más amplio
  • Integración en la Comunidad de IEBS: como alumno del Master entrarás a formar parte de una comunidad formada por profesionales de todas las áreas y sectores empresariales, donde poder tejer una valiosa red de contactos y conocimiento.
En IEBS encontrarás alumnos de variados perfiles. Desde personas con un claro perfil universitario, profesionales que sin haber obtenido el título universitario tienen experiencia laboral relevante o jóvenes emprendedores que necesitan adquirir conocimientos de aplicación inmediata en sus proyectos y un apoyo en el desarrollo del Business Plan.

Los estudiantes de Master suelen poseer una titulación universitaria o cuentan con una alta experiencia en el mundo laboral. Generalmente han cursado de estudios de ingeniería, ciencias sociales y jurídicas y humanidades, y cuentan con una experiencia media de entre 3 y 5 años en el mundo de la empresa con alguna experiencia de gestión.

La edad media del alumnado es de 30 años y aproximadamente hay un 50% de hombres y un 50% de mujeres.
No. Los programas de IEBS están dirigidos a aquellas personas que quieran incorporar los conocimientos más actuales a su desempeño laboral y deseen formarse en un entorno de enseñanza colaborativo. Desde un gerente de pyme hasta un ejecutivo comercial que buscan incorporar la innovación y el espíritu emprendedor a su trabajo. En definitiva, IEBS es la escuela ideal para todos los que estén buscando una formación de calidad y prestigio, centrada en la práctica, que incorpora las últimas innovaciones en cada área de estudio poniendo el acento en la Responsabilidad Social y Sostenibilidad en los proyectos.
Consiste en cumplimentar un formulario web con tus datos personales, adjuntar un C.V. y redactar una carta de motivaciones explicando tu interés por el programa, una vez recibamos la solicitud, te llamaremos para concertar hora para realizar una entrevista telefónica personal. En un plazo máximo de 48 horas te emitiremos un comunicado a través del correo electrónico indicando la resolución.
Para garantizar que tienes el nivel suficiente para poder superar el programa con éxito.
Garantizar que los objetivos del programa te van a ayudar a conseguir los objetivos por los que te quieres formar en tal disciplina. Y que todos y cada uno de tus compañeros del programa te vayan a aportar un conocimiento añadido, por su base académica o por su trayectoria y experiencias profesionales.

Titulaciones y acreditaciones

Acerca de: diplomas, titulación apostillada, URJC

La legalización única o Apostilla de la Haya consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación de éste, una Apostilla o anotación con la que se certifica la autenticidad de la firma de los documentos expendidos en un país que forme parte del XII Convenio de La Haya, del 5 de octubre de 1961. Este convenio suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del acuerdo.
Para lograr la Apostilla de la Haya se necesitan completar algunos documentos, a disposición de los ciudadanos en sus correspondientes delegaciones de asuntos exteriores. Ponte en contacto con: secretaria@iebschool.com para obtener mayor información.
En IEBS expedimos titulaciones profesionales. Los títulos profesionales permiten conectar la actividad académica con la realidad social y empresarial, cubriendo demandas de formación específicas.
Además, tienes la oportunidad de recibir una doble titulación en la mayoría de nuestros programas, tanto de IEBS como de la Universidad Rey Juan Carlos I.
Al finalizar el programa, debes haber superado con éxito el 70% de las clases; lo enviaremos físicamente mediante correo certificado o mensajero a tu domicilio.

Campus Virtual

Acerca de: acceso al campus, funcionamiento, uso

El Campus virtual es la plataforma de formación de la escuela. Accediendo al Campus podrás ver todos los cursos a los que estás matriculad@ y tendrás acceso a los cursos activos (según el programa que estés cursando) para que puedas seguir el ritmo de clases semanales.
  • Revisa tu calendario, es posible que estés en una semana de descanso.
  • Las clases empiezan los jueves a las 10:00h horario central europeo de Madrid (GMT+1).
  • Las clases futuras no están disponibles hasta la fecha de inicio según el calendario de tu programa.

Comunidad IEBS

Acerca de: blog IEBS, crear un usuario, participación

  • Bolsa de empleo.
  • Webinars exclusivos.
  • Herramienta para crear tu propio blog personal.
  • Calendario de eventos.
  • Grupos donde compartir información y realizar networking.
Además nos gustaría hacerte partícipe de la actividad de la escuela en redes sociales. Por ello, antes de nada te invitamos a que vincules tus perfiles sociales con IEBS Business School y actualices en el apartado de formación el nuevo programa que estás cursando.
  • No se permiten contenidos que puedan herir la sensibilidad de terceras personas, ni que inciten a la violencia física o intelectual.
  • Tampoco se permiten contenidos que discriminen a las personas por su nacionalidad, raza, sexo, religión o ideología; o que puedan incitar al odio.
  • No se permiten contenidos de carácter pornográfico o que atenten contra la seguridad infantil, tales como pornografía infantil o la pedofilia.
  • No se pueden utilizar los datos o información de miembros de la comunidad sin su consentimiento previo.
  • El contenido publicado no puede infringir derechos de autor y deberá publicarse haciendo referencia a las fuentes en el caso de que el contenido pertenezca a terceras personas, o cumpliendo las políticas de distribución que el autor de los contenidos hubiese establecido.
  • No se puede suplantar la identidad de terceras personas o de organizaciones a las que no representas. Como te hemos comentado, debes tener en cuenta que no puedes crear blogs de empresas o marcas, pero sí que podrás escribir sobre tu trabajo o cuestiones prácticas que puedan ser de utilidad para otros usuarios.
  • No se puede crear contenidos que transmitan virus, o que lleven a instalar un software a los usuarios sin su conocimiento y consentimiento.
  • No se permite realizar spam o publicidad de marcas, ni utilizar el correo para el envío de e-mails en cadena.
  • Está prohibido utilizar el blog para promover acciones ilegales.
  • Todos los blogs deben ser en castellano y con una ortografía correcta, aunque se permitirán posts puntuales en otros idiomas.
  • Antes de crear un nuevo hilo en un foro o un grupo, revisa que no haya ninguno de la misma temática para evitar duplicidades, ya que en un único foro la riqueza de las aportaciones e interacción será mucho mayor.

¿Tu pregunta no ha sido resuelta? Contacta con nosotros

Contactar con IEBS
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]