Corporate Venturing

Existen otras formas de crear innovación

IEBS Corporate Venturing

Corporate Venturing es el servicio para corporaciones y empresas que necesitan favorecer la innovación a través de distintas herramientas, todas ellas relacionadas con el ecosistema emprendedor y las Startups.

El corporate venturing busca acelerar la innovación en las empresas mediante un proceso de diagnóstico y la aplicación de las herramientas más adecuadas tanto internas "Corporate Entrepreneurship" como externas a través de incubadoras, aceleradoras o M&A.

Corporte Venturing

Objetivos del Corporate Venturing

Los principales objetivos de una estrategia Corporate Venturing son:

  • Explorar nuevas tecnologías y modelos de negocio con la intención de desarrollar nuevas ideas estratégicas.
  • Renovar la cultura corporativa de la empresa, buscando un entorno empresarial más próximo hacia los emprendedores.
  • Captar nuevos talentos.
  • Desarrollar una marca más atractiva de cara a los stakeholders de la empresa (socios, proveedores, clientes, sociedad en general, etc.).
  • Incorporar nuevas capacidades para llegar a nuevos mercados y/o productos.
  • Reducir los tiempos en la resolución de problemas a través de la aplicación de metodologías ágiles.

Herramientas del Corporate Venturing

Para favorecer y acelerar la innovación, el Corporate Venturing realiza un proceso de diagnóstico y aplica las herramientas más adecuadas, tanto internas, Internal Corporate Entrepreneurship, como externas, External Corporate Venturing. Todo ello a través de incubadoras, aceleradoras e, incluso, de la inversión y la compra de startups.

Algunas de las herramientas que propone utilizar el Corporate Venturing para impulsar la innovación en las empresas son:

  • Hackatons: sesiones intensivas de dos días de trabajo en los que se expone un problema empresarial a un grupo de unos 50 participantes, los cuales se agrupan para encontrar la mejor solución.
  • Retos para empleados: el reto empresarial se da a conocer entre un grupo de participantes a través de una plataforma digital para que encuentren una solución. Estos grupos pueden estar formados por empresas, personas físicas, grupos de investigación, etc.
  • Incubación de ideas: la empresa genera un proceso de selección de ideas para la validación posterior del modelo de negocio, proporcionando mentores y espacios físicos de trabajo.
  • Partnership: acuerdos estratégicos entre la startup y al empresa para compartir recursos y transferir conocimiento.
  • Venture Capital: creación de una Sociedad de Capital Riesgo perteneciente a la empresa y con capacidad para invertir capital a cambio de equity de startups con modelos de negocio validados.
  • Adquisición de startups: búsqueda de startups que respondan a unos determinados criterios de tecnología, madurez y equipo.

Equipo:

Oscar Fuentes

Oscar Fuente
PARTNER

Roberto Touza

Roberto Touza
PARTNER

¿Quieres más información sobre Corporate Venturing?

Contacta con nosotros
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]