Por qué elegirnos

¿Qué es lo que nos diferencia del resto?

Elementos diferenciales

Un concepto Innovador de Business School

En IEBS damos un paso adelante frente al modelo tradicional de escuela de negocios que ya no da respuesta a las necesidades del mundo en el que vivimos.

IEBS no es una escuela de negocios tradicional

Apostamos por una nueva forma de hacer negocios más responsable y sostenible y lo hacemos con una metodología renovada que responde a las necesidades de los profesionales del siglo XXI; con un aprendizaje práctico, colaborativo y social, en el que el alumno es el autentico protagonista y en el que el profesor actúa como guía y mentor.

La sociedad y el mundo empresarial han cambiado y es imprescindible que la formación también protagonice esta revolución. El modelo tradicional estandarizado, propio de la sociedad industrial, cuyo objetivo era memorizar todo lo que íbamos a necesitar durante nuestra vida profesional, ya no sirve. Aprobar un examen no es la prueba de que sepamos hacer algo. Nosotros creemos que para aprender algo la única forma es hacerlo primero, mediante la práctica, y que cada persona es única y tiene que vivir una experiencia de aprendizaje única y personalizada adaptada a sus intereses y motivaciones.

"Aprender es acumular experiencia a partir de la práctica, para que luego pueda se reutilizada en el futuro"

En IEBS estamos formando a los profesionales que están liderando el cambio en sus empresas y la sociedad.


¿Quieres conocer nuestra formación en Emprendedores, Marketing, RRHH, Business & Tech y Social Media?

Ver oferta formativa

" Ha llegado la hora de que nos replanteemos
un modelo económico en el que la sociedad
juega un papel fundamental "

Por qué elegirnos

"IEBS se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales; Innovación, Emprendedores, Ética y Sostenibilidad"

  • Porque somos una escuela nativa digital, joven, fresca y renovada. Tenemos un catálogo formativo a la vanguardia y nos hemos consolidado como la mejor escuela de negocios online en los ránkings más prestigiosos como los del CSIC o el Ranking Iberoamericano.
  • Porque somos una escuela exclusivamente online y centramos todos nuestros esfuerzos en investigar y desarrollar nuestra metodología para innovar y aplicar las mejores prácticas en e-learning, frente a la mayoría de escuelas y universidades que tratan de aprovechar lo que ya tienen para aplicarlo en el entorno virtual o, a pesar de ser nuevas, siguen enseñando de la misma manera que las escuelas tradicionales.
  • Porque el modelo pedagógico de IEBS se centra en el alumno y su experiencia de aprendizaje, frente al modelo clásico centrado en los contenidos, el profesor y la institución educativa. Para nosotros lo más importante es el alumno y su aprendizaje.
  • Porque nuestros profesores son profesionales expertos y emprendedores de éxito que han innovado en su sector y les apasiona enseñar lo que saben. Son muy cercanos con el alumno, frente a las escuelas tradicionales que apuestan por perfiles más académicos o gurús que tienen mucho nombre pero poco tiempo para dedicar a los alumnos.
  • Porque nuestro contenido es 100% original y nuestros profesores desarrollan y actualizan constantemente el material y los proyectos y actividades con las que aprendes en sus clases y, por tanto, pueden ofrecerte un feedback real de su trabajo y el tuyo, frente a otras escuelas donde el contenido o los casos han sido comprados o preparados por alguien que no imparte la clase. 
  • Porque pensamos que para aprender verdaderamente algo hay que hacerlo, y por eso utilizamos un modelo de clase invertida semanal -flipped classroom- muy ágil y motivadora que aplica el aprendizaje por proyectos, el trabajo en equipo -crowdlearning- y que aprovecha los recursos formales e informales y el aprendizaje social en un entorno gamificado. Las escuelas tradicionales centran sus modelos en el profesor y en su capacidad para transmitirte lo que saben y, finalmente, el alumno termina teniendo un rol poco participativo.
  • Porque te enseñaremos a aprender a aprender y a potenciar tu pensamiento crítico frente a otras escuelas donde sólo quieren que memorices contenidos y lo demuestres aprobando exámenes. Nosotros sabemos que aprobar un examen no garantiza que hayas aprendido algo.
  • Porque pensamos que la ética en los negocios es fundamental y desde las instituciones educativas tenemos que plantear un modelo alternativo con la responsabilidad de formar personas más responsables que apuesten por modelos de negocio que aporten valor a sus empresas, a los trabajadores y la sociedad de forma sostenible, frente a las escuelas que formaron a los dirigentes que nos han llevado al colapso financiero.
  • Porque apostamos por la innovación como estrategia de cambio y porque somos una escuela que impulsa la actitud emprendedora de nuestros alumnos ante la vida y en sus empresas y te vamos a apoyar de principio a fin.

¿Quieres conocer a nuestros profesores y sus perfiles?

Ver nuestros profesores

Manifiesto IEBS

Desde nuestro nacimiento, en Open IEBS hemos apostado por una nueva forma de aprender, dejando atrás la enseñanza tradicional:

  • Damos un paso hacia una nueva forma de aprender:

    Es fundamental dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje. Debemos “desaprender” lo aprendido hasta ahora y volver a “aprender” a través de un sistema abierto, compartido y práctico.

  • Apostamos por la enseñanza actualizada:

    Con las nuevas tecnologías es imprescindible que los temarios se sometan a una actualización constante, para incluir los nuevos conceptos, técnicas y herramientas que surgen día a día.

  • Damos respuesta a la demanda de formación específica:

    Cada usuario elige qué quiere aprender y puede realizar la formación desde cualquier lugar, cualquier plataforma y en cualquier momento, para adaptar los estudios a sus horarios.

  • Creemos en una educación abierta y compartida:

    A través de los cursos tutorizados, el alumno participa en foros con otros alumnos: Así se genera un conocimiento más allá de la propia materia, gracias al debate y a la aportación de cada persona.

  • Concebimos a los profesores como guías de aprendizaje:

    No creemos en una enseñanza en la que el profesor sólo imparte la materia, sino en una relación continua entre profesor y alumno, donde el docente despierte la curiosidad al alumno y le anime a investigar por sí mismo.

Regístrate y prueba una de nuestras clases gratis
  • Prueba un curso gratis y conviértete en alumno
  • Accede a contenidos exclusivos como webinars y seminarios
  • Conecta con los profesionales más innovadores
  • Consulta ofertas de empleo exclusivas del sector
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]