CategoríaTecnología

21 razones para ser optimistas en 2021

19

Sin duda, ha sido un año duro. Un año en el que hemos aprendido muchas cosas y que, de una forma u otra, nos ha hecho cambiar. Pero todo tiene un lado positivo. Por eso, casi acabando el año, queremos dejar a un lado la parte mala y centrarnos en la buena. Para ello, en este post os traemos 21 razones para ser optimistas en 2021. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: MBA in Digital Transformation

21 razones para ser optimistas en 2021

A punto de terminar el 2020 y hartos de escuchar el mismo tipo de mensaje una y otra vez, es un buen momento para dejar atrás todo lo negativo que hemos vivido este año. Sabemos que estamos en crisis pero también que se ha impulsado definitivamente la digitalización, un mundo todavía por descubrir y que alberga grandes oportunidades. Por eso, y para empezar 2021 con el pie derecho, presentamos 21 razones para afrontar este nuevo año de forma positiva.

21 razones para ser optimistas en 2021

  1. Hay esperanza para salir de la crisis y una gran oportunidad en el mundo digital.
  2. Se estima que se crearán 4 empleos digitales por cada 5 no digitales.
  3. El salario medio de los profesionales del mundo digital y de la tecnología se incrementará en un 30% en los próximos 10 años.
  4. El 40% del PIB de Europa será digital en 2021.
  5. Más del 80% de los profesionales ven su futuro laboral con gran positividad.
  6. Se ha visto una gran expansión del trabajo en remoto. De teletrabajar solo un 4,8% de los ocupados en 2019 al 34% en 2020.
  7. El auge de las oficinas híbridas permitirá trabajar dónde y como uno quiera.
  8. Los trabajos se han vuelto más flexibles y se ha mejorado considerablemente la conciliación laboral y familiar.
  9. La implementación de tecnología no va a disminuir, siguiendo su ritmo en áreas como la nube, el big data y el comercio electrónico.
  10. Se acelerarán algunas áreas como la inteligencia artificial y el desarrollo de la robótica.
  11. El 34% de las empresas contratarán a nuevos empleados para integrar la tecnología que automatizará el trabajo de menor valor.
  12. Será una buena oportunidad para los emprendedores de servicios digitales, ya que aumentará el uso de consultores externos para trabajos especializados.
  13. Para 2025 se estima que surgirán 97 millones de nuevos roles que se adapten mejor al trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.
  14. El 66% de los empleadores aseguran que invertirán en profesionales digitales y tecnólogos bien formados.
  15. No solo se crearán más puestos de trabajo, sino que estos serán de mayor calidad.
  16. Queremos seguir creciendo. Los cursos de desarrollo personal entre trabajadores han crecido un 88%.
  17. Se ha multiplicado por cuatro el número de personas que buscan oportunidades de aprendizaje en línea por propia iniciativa.
  18. Cada vez valoramos más las pequeñas cosas.
  19. Somos más solidarios y más fuertes que nunca.
  20. La pandemia ha hecho que, en general, nos unamos más a los nuestros.
  21. La vacuna contra la Covid-19 estará en nuestras manos y tanto la situación sanitaria como la crisis económica irán a mejor.
e-Book

El futuro del trabajo en la nueva normalidad

Descargar

“El mundo ha cambiado y, de una forma u otra, todos hemos cambiado con él. El mundo sigue girando, sabemos que todo seguirá evolucionando y hay que prepararse para ello”, explica Oscar Fuente, Director y fundador de IEBS. “Sin embargo, este paso hay que verlo de forma positiva. Sin duda, nos espera un 2021 lleno de oportunidades para seguir creciendo y mejorando tanto personal como profesionalmente”, añade.

Executive MBA in Digital Transformation

Aprender a usar las nuevas tecnologías en la estrategia empresarial.

¡Quiero informarme!

* Datos recogidos del informe The Future of Jobs 2020 de World Economic Forum, Glassdoor Workplace Trends 2021, El futuro del trabajo en la nueva normalidad de IEBS Business School y de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las 21 razones para ser optimistas en 2021? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en profesional digital, fórmate con el MBA in Digital Transformation. Aprenderás, entre otras cosas, las nuevas técnicas digitales y entenderás los nuevos canales de venta e interacción con el mercado. ¡Te esperamos!

Executive MBA in Digital Transformation

Aprender a usar las nuevas tecnologías en la estrategia empresarial.

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes