CategoríaDigital Business

IEBS lanza un plan de becas para impulsar a la mujer en las TIC y en puestos de dirección

Tiempo de lectura: 3 min
57

Aunque la brecha de género en la educación ejecutiva en España es mínima, todavía hay ámbitos donde es más patente, como el tecnológico y el management. Para impulsar la incorporación de la mujer en puestos técnicos y directivos, hemos lanzado las Becas en Femenino para la formación en competencias digitales.

También te puede interesar: MBA in Digital Business

Las Becas en Femenino ofrecen ayudas del 50% en varios programas

Durante los últimos años la brecha de género en la educación ejecutiva en España ha conseguido reducirse considerablemente rozando su desaparición, según el Global Gender Gap Report 2020 del World Economic Forum.

Este estudio sitúa a España en el octavo puesto en el ranking de paridad y en el número cuarenta y tres en el de brecha de género en educación general.  Por eso, por nuestro empeño por alcanzar la equidad, hemos lanzado el programa Becas en Femenino para impulsar a la mujer en las TIC y en los puestos de dirección. Este plan ofrece como iniciativa de cabecera Becas directas del 50% en todos estos programas.

Video

Total Experience: Tendencia tecnológica según Gartner para 2021

Descargar

IEBS contra la brecha de género en la educación

Desde IEBS siempre hemos buscado luchar contra la brecha de género en la educación. Afortunadamente, la preocupación de la escuela por conseguir una paridad en el género de sus alumnos ha dado sus frutos: actualmente, IEBS tiene prácticamente las mismas matriculaciones masculinas que femeninas, un 50.4% frente al 49.6%. El lanzamiento de programas como este son los que están ayudando a la escuela a conseguir sus objetivos de paridad.

Becas en Femenino

Súmate al cambio

¡Quiero inscribirme!

Sin embargo, todavía hay ciertos programas en los que la brecha es más patente. Mientras en ámbitos como los Recursos Humanos, Community Management o Gestión Turística el número de mujeres es mayor (77.3%, 65.6% y 59%, respectivamente), en los sectores más técnicos como Blockchain y Fintech, Ciberseguridad, Data Science, Big Data, Transformación Digital, Digital Business o Agile siguen predominando los hombres (85.8%, 78.6%, 72.2%, 71.6%, 70.2%, 69.5% y 55.8%). 

Para hacer frente a esta situación e impulsar el número de mujeres que se forman en aquellos ámbitos en los que la cantidad de hombres es mayor, además de las Becas en Femenino, desde IEBS organizamos actividades como:

  • Un evento divulgativo de mujeres del ámbito STEAM, en «Women in Tech Day» para empoderar a la mujer para su incorporación a las profesiones tech. Se trata de un evento global y gratuito que se emitirá vía streaming y reunirá a las mujeres más expertas en el área de la tecnología digital.
  • Hemos creado el canal «Mujeres al Poder« para ofrecer referencias a otras mujeres. Entrevistamos a personalidades como Natalia Olson-Urtecho, integrante del gabinete de Barack Obama Milagros Luis Brito, Ex-Consejera de Educación del Gobierno Canario. También colaboramos con la Fundación Anabella y con Homeless Entrepreneur para ofrecer apoyo a mujeres en riesgo de exclusión por maltrato o sin hogarismo.

Queremos facilitar el estudio de masters y postgrados tecnológicos y orientados a la alta dirección a mujeres que quieran dar el salto en aquellas profesiones tradicionalmente copadas por hombres. Por ello, no te pierdas nuestras Becas en femenino. ¡Súmate al cambio!

Becas en Femenino

Súmate al cambio

¡Quiero inscribirme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes