e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

📩 e-Commerce

25 Oct 2018
Sé el primero en comentar

Cómo aprovechar Amazon para una e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

¿Crees que haces todo lo posible para rentabilizar tu e-Commerce? ¿Has probado a usar Amazon para darle visibilidad a tus productos y servicios y así aumentar las ventas? ¿Quieres aprender a posicionar en Amazon? No te pierdas este post y descubre de la mano de grandes profesionales cómo aprovechar al máximo Amazon para vender más con tu e-Commerce.

No hay duda de que Amazon es uno de los gigantes más poderosos del comercio electrónico, tanto que ya se ha posicionado como la segunda compañía después de Apple tras su valor de un billón de dólares estadounidenses por Wall Street. No tiene por qué ser una amenaza si averiguas cómo puedes beneficiarte de su potencial para impulsar tu tienda online.

El mundo del comercio electrónico no está formado solo por Amazon, aunque es indudable que juega un papel importante en el terreno. Muchas de las dudas que vienen cuando alguien quiere abrir una e-Commerce es cómo pueden competir con ello, sobre todo si se trata de los precios, la gran cantidad de productos que el gigante ofrece o el grado de competencia con otros vendedores. Entonces, ¿qué deben hacer las tiendas online? ¿aliarse o competir con Amazon? En este post, los mejores expertos en e-Commerce nos cuentan cómo aprovechar Amazon si tienes una e-Commerce.

Cómo aprovechar Amazon para una tienda online según los expertos

Para estos vendedores con pequeñas tiendas online, Amazon puede llegar a ser una oportunidad si se hace bien. Puede que el vendedor tenga la suerte de que el producto que le interesa vender, Amazon no lo ofrece. Es una buena oportunidad para entrar en el juego y vender, pero los problemas pueden llegar más adelante cuando entren más competidores en el mercado y a Amazon se le ocurra vender lo mismo a un precio más bajo. Es la amenaza a la que todos los comerciantes online tienen que enfrentarse. Para ganarle la partida, no te pierdas estos consejos:

Utilizar Amazon como un escaparate

“Cuando eres responsable de una tienda online es difícil no ver a Amazon como un gigante que es más alto, más rápido y más guapo que tú”, Rafael Ruiz

El especialista en marketing y transformación digital, Rafael Ruiz, habla de la importancia de Amazon ya que “es el buscador más grande de productos hoy en día superando incluso a Google así que, ¿por qué no vamos a estar ahí? Mucha gente utiliza Amazon como primer paso para conocer productos, independientemente si la compra se finaliza allí o no”. Además, Ruiz aconseja “utilizar Amazon con un escaparate y hacer una elección inteligente de qué productos ponemos en ese escaparate”.

“Cuando eres responsable de una tienda online es difícil no ver a Amazon como un gigante que es más alto, más rápido y más guapo que tú. Sin embargo, con una estrategia adecuada, se puede usar el poder de Amazon para nuestro propio beneficio”, añade.

No hay que olvidar la importancia de elegir productos exitosos. “Con una buena elección de productos podemos hacer que el consumidor entre en contacto con nuestra marca por primera vez y, si no es posible captarlo en una primera compra, establecer una relación para compras posteriores”, opina Ruiz.

Ser competitivos en precio

“Entrar en Amazon como vendedor es un arma de doble filo”, Albert Berlanga

Para el especialista en SEM y profesor del Master en Marketing de Buscadores, Albert Berlanga, “entrar en Amazon como vendedor es un arma de doble filo” ya que “el factor diferenciador es si somos fabricantes o meros distribuidores de productos de terceros”.

Berlanga dice que “Amazon nos puede ayudar a acelerar las ventas de nuestros productos pero no se va a quedar con los brazos cruzados cuando analice el rendimiento y algo funcione bien. Puede llegar a contactar directamente con el fabricante y saltarnos, así como fabricarlo él directamente tirando de su gama de Amazon Basics”.

“Pasa por analizar márgenes, competencia y ver donde tenemos un hueco interesante para cubrir. Ser competitivos en precio incluso apostar por la publicidad dentro de la plataforma de Amazon para lograr que nuestros productos estén presentes en búsquedas directamente relacionadas”, añade.

Cuidar la entrega del producto al cliente

“Pon en Amazon sólo aquellos productos que puedas vender con menor margen”, Zoila Arroyo

“No hay duda de que Amazon es la empresa líder y el motor de las ventas mundiales en el e-Commerce”, asegura la técnica de compras y profesora de la escuela,  Zoila Arroyo.”Todas las empresas quieren vender en Amazon, incluso las medianas y grandes que poseen más recursos, copian su modelo de negocio”, añade.

Según la experta,  trabajar en Amazon hará que los márgenes del pequeño o mediano negocio online se vean reducidos ya que habrá que ofrecer un precio competitivo. “Pero puedes darle una vuelta y aprovechar el volumen de usuarios para ganar en visibilidad y también para captar clientes que compren directamente en tu web”, aconseja.

La importancia de cuidar al cliente está presente en cada negocio, por eso Arroyo recuerda poner especial atención en los pequeños detalles a la hora de entregar el producto al cliente. Enviar al  cliente cupones especiales dentro del producto, generar una comunidad de clientes donde puedan ver catálogos, guías de tus productos, crear un blog donde puedan opinar y pedir feedback a los clientes para favorecer el  marketing directo y cuidar el Packaging interior, con notas o adhesivos de agradecimiento son las acciones más importantes que Arroyo aconseja para fidelizar clientes.

“Pon en Amazon sólo aquellos productos que puedas vender con menor margen pero cuidando los pequeños detalles, dirigiendo todas tus acciones en la posibilidad de generar más visitas en tu web y prepárate para ganar visibilidad y hacer más clientes”, añade.

Generar acuerdos de colaboración

“En cada oportunidad de venta y su inmediato o posterior cobro, asociarse con Amazon es una buena decisión”, Antonio Rivero

Si quieres incrementar las ventas de una tienda “un acuerdo de colaboración con Amazon puede ser una buena oportunidad para llegar a ese mayor número de usuarios o clientes potenciales”, asegura el director financiero Antonio Rivero.

Rivero advierte que el presupuesto con el que las empresas y autónomos deben trabajar debe responder a la estrategia de la empresa y del autónomo y que “aumentando el número de clientes potenciales mejorará el resultado contable  siempre y cuando estén controlados gastos y costes”.

Tan importante es el control de costes como prestar atención a los procesos operativos. “Por ejemplo, una tienda con una página web o un escritor sin página web comercializan sus productos o libros a través de Amazon e incrementan el número de usuarios/clientes potenciales. Estos clientes pueden comprar online y, además de poder entregar en el domicilio del consumidor, puede realizarse en el propio establecimiento físico o en un lugar alternativo de recogida. Tan importante es el proceso online, la operativa del proceso de compra, la usabilidad, la experiencia del cliente o las posibilidades para financiar las compras de precio elevado controlando los riesgos como la gestión logística y comercial del proceso offline”, asegura.

Sin embargo, dice que hay otros aspectos que no hay que dejar pasar por alto. La amabilidad del mensajero en el cara a cara con el cliente o la amabilidad y trato adecuado por parte de los comerciales o vendedores en el establecimiento físico son importantes en todo el proceso según el experto.

¿Te han resultado útiles estos consejos? Aprende mucho más sobre comercio electrónico con nuestros expertos en el Master en e-Commerce y Marketing Digital, ¡Apúntate ya!

¿Quieres saber cómo aprovechar el Dropsipping para mejorar tu e-Commerce? No te pierdas este post.

Master en e-Commerce y Marketing Digital

Aprende los mejores modelos y estrategias del comercio electrónico y el marketing digital

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: