Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

03 Abr 2018
Sé el primero en comentar

¿Cómo invertir en bitcoins? Guía completa para dummies

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Las criptodivisas están en proceso de expansión, y a raíz de la aparición del Bitcoin, numerosas empresas dedicadas a este sector han decidido crear nuevas criptomonedas. Después de que el Ripple, a inicios de este año, superara al Bitcoin, son muchos los que han decidido invertir en estas monedas virtuales que funcionan a través del Blockchain. ¿Tú también quieres invertir en criptomonedas pero no sabes cómo hacerlo? Te presentamos una guía completa para que aprendas cómo invertir de manera segura tus criptomonedas.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Invertir en criptomonedas se encuentra en auge, esto se debe, que se considera una de las inversiones más seguras de todas. A continuación mostramos algunas de las razones por las cuales se decide invertir en ellas.

1# Ayudan a aumentar el patrimonio neto

Se ha demostrado que las criptomonedas son una buena alternativa para proteger nuestro dinero, a consecuencia de la pérdida de valor de la mayoría de las divisas.

2# Mayor seguridad gracias a la tecnología Blockchain

El sistema tecnológico que utilizan las criptomonedas es mucho más seguro, ya que se trata de un procedimiento totalmente encriptado, y la información solo la pueden descifrar emisor y receptor con un código que solo disponen ellos. Además, se trata de un tipo de moneda universal, y a menos que su uso haya sido restringido, podremos utilizarla para realizar transacciones en cualquier parte del mundo.

3# Antecedentes positivos

El Bitcon fue la primera criptomoneda que apareció en 2008 y desde su creación, los primeros inversores en invertir en monedas digitales se han beneficiado enormemente del aumento de sus precios a lo largo del tiempo. Por tanto, nos demuestra que invertir en criptomonedas es una gran oportunidad de obtener beneficios, aunque sea a largo plazo.

¿Qué riesgos puede tener invertir en Bitcoins?

Hace tiempo que se ha planteado el debate de si las criptomonedas serán una moda pasajera o una burbuja que terminará estallando. El problema actual surge de que muchas entidades financieras tradicionales no se atreven a introducir el sistema Blockchain dentro de sus transacciones, ya que alegan que no cuentan con ningún tipo de respaldo, así como, no están regidas por ninguna ley. Además, se trata de una moneda con gran volatilidad, es decir, que nos puede hacer ganar mucho dinero rápidamente o que lo perdamos igual de rápido. Por tanto, no ofrece garantías de beneficios, ni tampoco, tienen un reconocimiento mundial oficial.

¿Cuál es la mejor criptomoneda para invertir?

Como hemos mencionado, actualmente encontramos muchas criptodivisas en las que invertir, más allá de la pionera Bitcoin. Es por esto, que antes de empezar a hacer un repaso de las mejores criptomonedas en las que invertir, vamos a mencionar algunas de las preguntas más importantes que deberíamos hacernos para decidir cuál es la mejor criptodivisa para nosotros.

1# ¿Cuántos países la reconocen y aceptan como método de intercambio?

2# ¿Qué portabilidad tiene?

3# ¿Qué nivel de seguridad tiene?

4# ¿Antecedentes?

5# ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

Criptomonedas más populares en las que invertir

Bitcoin

Sin duda esta criptomoneda, que apareció en 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto, se ha posicionado como líder en el mercado digital. Fue pionera en el sector de las criptodivisas.

Ripple

Para muchos, esta es la sucesora del Bitcoin, puesto que fue creada por los mismos desarrolladores del Bitcoin con la idea de mejorar sus prestaciones. Esta se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado. Este año es una de las mejores opciones de inversión.

Litecoin

Litecoin fue creada en 2011 por el exempleado de Google Charlie Lee, como alternativa al Bitcoin. Actualmente existen cerca de 55 millones de Litecoin en circulación.

Ethereum

Fue una de las criptodivisas más rentables en 2017. Además, es la segunda divisa digital en términos de capitalización, por eso, se considera una gran alternativa al Bitcoin.

NEO

Esta criptomoneda, también conocida como “Ethereum de China” fue creada en 2014 por Da Hohgfei con la intención de tranquilizar a su país sobre los temores que presentan las criptomonedas para su Gobierno.

¿Quieres conocer más criptomonedas? No te pierdas este artículo.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Contamos paso a paso cómo empezar a invertir en Bitcoins.

1# Decidir con qué tipo de criptomoneda queremos invertir

El primer paso de todos es decidir qué criptomoneda interesa más para invertir. No será tarea fácil, ya que actualmente existen más de mil.

2# Cuánto se quiere invertir

Como cualquier procedimiento, es imprescindible tener una planificación y fijar unos objetivos, así como, determinar cuánto dinero se quiere invertir. Una vez decidido esto es importante observar cuál es el mejor momento para realizar la inversión.

3# Conseguir una cartera de criptomonedas

Se deberá conseguir una dirección con la que solicitar y recibir las monedas que se van a comprar. Existen diferentes tipos de carteras y cada uno sirve para un tipo de criptomoneda.

4# Unirse a un intercambio

Una vez se cuenta con una cartera, es momento de unirse a un intercambio porque es aquí donde se van a realizar las transacciones. Actualmente existen muchos intercambios como por ejemplo Coinbase, HitBTC, Bittrex, entre muchos otros.

5# Comprar criptomonedas

Si ya se tiene una cartera y cuenta de intercambio, llega el momento de comprar las criptomonedas. Estas se pueden comprar en la propia página web de cada criptodivisa.

6# ¿Y después?

Una vez ya disponemos de nuestras criptomonedas ya podemos empezar a invertir. Es recomendable crear un almacenamiento offline para almacenar de forma segura las criptomonedas lejos de servidores poco seguros de Internet.  

Criptomonedas para principiantes

¡Ya estas listo para invertir en criptomonedas! ¿Estás interesado en todo lo que rodea el sector Fintech y el Blockchain? Te recomendamos el Master en Dirección Financiera y Controlling con el que adquirirás las habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas y gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa.

Si quieres saber más sobre Blockchain y criptomonedas te recomendamos los siguientes artículos: 

Master en Dirección Financiera y Controlling

Aprende a gestionar con éxito un departamento financiero en cualquier empresa.

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: