CategoríaDigital Business

Conoce las 50 empresarias y directivas twitteras a las que hay que seguir en España

Tiempo de lectura: 10 min
0

Twitter sin duda es la red social en internet que permite a los usuarios poder difundir información en tiempo real. Una plataforma de comunicación ágil, sencilla y para algunos incluso adictiva, que sirve para relacionar a las personas pero también para hacer negocios. A continuación, os presento a las 50 mujeres empresarias y directivas twitteras a las que deberías empezar a seguir. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Executive MBA in Digital Transformation

Óscar Fuente, presentó las tendencias empresariales que transformarían el 2020.

Una de las mejores maneras de utilizar twitter es trabajando con listas de personas que, a su vez, están muy bien informadas y especializadas. Es recomendable que todo aquel que disponga de una cuenta de twitter, cree sus listas clasificando a todo aquel que quiera seguir. En esta ocasión os presentamos a las empresarias y directivas twitteras que has de seguir de manera imprescindible. 

Índice de contenidos

Top empresarias y directivas twitteras en España

Carme Chaparro @CarmeChaparro

Carme es periodista, escritora y presentadora de noticias Cuatro. Ha escrito los libros No soy un monstruo y La Química del odio. Actualmente, cuenta con más de 143.000 seguidores en Twitter. 

Joana Sanchez @ejoana

Joana es presidente de INCIPY y del Instituto Inesdi, además de cofounder de Increnta, Incúbame, Telemaki y Womenalia, entre otros. Actualmente cuenta en Twitter con casi 55.000 seguidores. 

Carina Szpilka @carinaszpilka

Carina es la presidenta de Adigital y en su cuenta de twitter, que cuenta con más de 43.000 seguidores, apoya incondicionalmente la digitalización de España. 

Ana Botín @AnaBotin

Ana Botín es presidenta y consejera ejecutiva de Banco Santander. Actualmente cuenta con casi 41.000 seguidores en Twitter y suele publicar contenido relacionado con el Banco constantemente. 

Gemma Muñoz @sorprendida

Gemma es otra de las empresarias y directivas twitteras que hay que seguir. Es Cofounder y CEO de el arte de medir y socia de Kschool.com, además es miembro de EO. Actualmente cuenta en twitter con casi 37.000 seguidores. 

María Gómez del Pozuelo @mgdelpozuelo

María, otra de las empresarias y directivas twitteras que deberíamos seguir, es CEO en Womenalia y conferenciante. Actualmente cuenta con más de 32.000 seguidores en la red social. 

Ana Maria Llopis @anamariallopis

Ana Maria es la fundadora y presidenta de ideas4all Innovation Women en Biz y además, es ex presidenta de DIA. Actualmente cuenta con más de 16.900 seguidores en Twitter y es una de las empresarias españolas más activas.

Rosa María García @rosagarciatwitt

Rosa María es una mujer es presidenta de Siemens. Actualmente forma parte del claustro de directores de Mapfre y cuenta con casi 14.000 seguidores en Twitter. 

Catalina Hoffmann @CatalinaHoffman

Catalina es CEO de Catalina Hoffmann Holding Group, y fundadora de Vitalia_group. Además es coach experta en Generación Senior y autora del libro Cumplir años con salud y de Siempre joven. Actualmente, en twitter cuenta con más de 13.000 seguidores. 

Alicia Asín @aliciaasin

Alicia es una joven emprendedora y CEO de Libelium desde 2006, una empresa especializada en Internet de las Cosas. Actualmente cuenta en Twitter con más de 12.000 seguidores. 

Bárbara Yuste @byuste

Bárbara es directora de Comunicación en Adigital, además es periodista, profesora y escritora. Escribió emprender en periodismo. Actualmente cuenta con más de 11.000 seguidores en Twitter y suele compartir contenido generalista.   

e-Book

50 Tendencias de Negocios y Economía Digital

Descargar

Yolanda Sacristán @ysacristan

 Yolanda es la directora general de la plataforma de innovación tecnológica para periodistas TheBeautyNewsroom.com, además también es directora de la revista Harper’s Bazaar del grupo editorial Hearst. Actualmente, cuenta con más de 8.500 seguidores en la red social. 

Mariela Béjar @MarielaBejar

Mariela es economista y periodista además de Directora de dinamización Digital y Redes Sociales Corporativas en Grupo Zeta. Cuenta con más de 8.000 seguidores en Twitter y suele compartir contenido con frecuencia. 

Veronica Pascual Boe @veronicapascboe

Veronica es CEO de ASTITechGroup y ASTIFoundation y además, es miembro de Telefónica. Actualmente, cuenta con más de 7.500 seguidores en la red social Twitter y suele compartir contenido con mucha frecuencia.

Laura Cuesta Cano @LauraCuestaCano

Laura es responsable de Comunicación y contenidos digitales en Servicios Pad y, además, es profesora en la Universidad Camilo José Cela y escribe también en The Conversation España, la plataforma de conocimientos académicos y científicos en Español. Actualmente, cuenta en Twitter con más de 7.500 seguidores.

Carlota Pi Amorós @CarlotaPiAmoros

Carlota es Co-Founder & CMO en HolaLuz.com, se encarga de la estrategia, el marketing y de la recaudación de fondos de la empresa. Actualmente, cuenta con casi 6.000 seguidores en la red social. 

Pilar López @pillopez

Pilar es otra de las empresarias y directivas twitteras que hay que seguir y además, es una de las voces más respetadas en el sector tecnológico. Es presidenta de Microsoft desde 2015. Actualmente cuenta en Twitter con casi 6.000 seguidores. 

Fuencisla Clemares @Fuenclemares

Fuencisla, otra de las empresarias y directivas twitteras que no deberíamos obviar en Twitter. Es directora general de Google España desde 2016. Actualmente, cuenta en twitter con más de 4.500 seguidores. 

Belén Frau @belen_frau

Belén es subgerente de Operaciones Minoristas de IKEA y CEO de IKEA Italia. Actualmente cuenta con casi 4.000 seguidores en twitter y casi todo el contenido que publica es relacionado con el negocio. 

Almudena Román @AlmudenaRomanD

Almudena es Directora General en ING Direct España. Actualmente cuenta con más de 3.500 seguidores en la red social de twitter y es muy recomendable seguirla porque es muy constante retwitteando y publicando contenido.  

María Garaña @mgarana

María ha sido la presidenta de Microsoft Ibérica durante 6 años y medio y ahora es vicepresidenta para Europa, Oriente Medio y África de la división de soluciones empresariales de la multinacional. Actualmente cuenta con más de 3.000 seguidores en Twitter. 

Susana Voces @VocesSusana

Susana es otra de las empresarias y directivas twitteras que hay que seguir. Es vicepresidenta de Deliveroo y actualmente cuenta con más de 2.000 seguidores en Twitter. 

Laura Galarreta @LauraGalarreta

Laura es directora de Relaciones y Proyectos Corporativos en Vocento, también directora de WomenNOW y presidenta en AECC Madrid. Actualmente, cuenta en la red social con casi 2.000 seguidores. 

Marieta del Rivero @marieta_rivero

Marieta es Industry Senior Advisor en Ericsson y actualmente cuenta con casi 2.000 seguidores en Twitter, además, suele publicar con frecuencia.  

Executive MBA in Digital Transformation

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ana Jiménez @ana_datagirl

Ana es cofundadora y Chief Data Scientist de de Leads Origin, una startup enfocada al Big Data y a la IA. Actualmente cuenta en twitter con casi 2.000 seguidores. 

Juana Erice @JuanaErice

Juana es apasionada de la comunicación, socio directora en Juana Erice Consulting y además escritora. Sus libros son; Alíate con el miedo, Convencer, Atrévete y Gracias. Actualmente cuenta en Twitter con más de 1.500 seguidores. 

Marieta Jiménez Urgual @Marietajurgal

Marieta es presidenta de Merck España y actualmente tiene casi 1.500 seguidores en twitter. Suele publicar contenido con frecuencia.

Lupina Iturriaga @LupinaIturriaga

Lupina es fundadora de Fintonic, una de las principales aplicaciones de finanzas personales en España y Chile. Actualmente cuenta en Twitter con casi 1.500 seguidores. 

Ana Plaza @aplazarregui

Ana es secretaria general en CEOE y actualmente en Twitter cuenta con más de 1.000 seguidores. Es una persona muy activa en esta red social y siempre publica y comparte contenido realmente interesante, además da charlas en eventos.

Carmen García @GarciaG_Carmen

Carmen es directora de IBM Cognitive Engagement. Actualmente cuenta con más de 1.000 seguidores en Twitter y suele compartir cada 2 / 3 días contenido. 

Mireia Badia @Mireia_Badia 

Mireia es CEO y fundadora de Grow.li, la plataforma de crowdlendind para Pymes y ahora está empezando a utilizar más Twitter, aunque cuenta con solo casi 1.000 seguidores, está creciendo rápidamente y publica contenido constantemente. 

Elena Betés @ebetes

Elena es fundadora de Rastreator y CEO de Penguin Portals. Aunque solo cuenta con casi 1.000 seguidores en Twitter, es una empresaria importante y que no se puede obviar el seguirla. Suele compartir contenido con sus seguidores constantemente. 

Executive MBA in Digital Transformation

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Top empresarias y directivas twitteras Internacionales

Arianna Huffington @ariannahuff

Arianna es la fundadora de la web The Huffington Post y también Fundadora y CEO de Thrive Global. Actualmente, en Twitter cuenta actualmente con casi 3.000.000 seguidores. 

Marissa Mayer @marissamayer

Marissa es la directora ejecutiva de la compañía Yahoo desde 2012. Además, en 1999 fue la primera mujer en incorporarse al equipo de ingenieros de Google. Actualmente, cuenta en Twitter con más de 1.500.000 seguidores. 

Diane von Furstenberg @DVF

Diane es una diseñadora de moda que se empezó a hacer famosa en la industria por favorecer el sistema de mentores en su compañía. Actualmente, cuenta con más de 1.100.000 seguidores en twitter. El contenido que suele compartir es todo aquel que va relacionado con ella o su marca. 

Susan Wojcicki @SusanWojcicki

Susan es la exvicepresidenta de publicidad de Google, y en 2014 se convirtió en la CEO de la plataforma YouTube. Actualmente cuenta en Twitter con casi 300.000 seguidores. 

Sheryl Sandberg @sherylsandberg

Sheryl Sandberg es la directora operativa de Facebook, y anteriormente fue vicepresidenta de Operaciones en Google y Jefa de Gabinete en el departamento del Tesoro de EEUU. Actualmente, cuenta con casi 300.000 seguidores en la red social. 

Caterina Fake @Caterina

Caterina es la definición de emprendedora moderna y es la cofundadora de Hunch y Flikr, además de, miembro de la junta directiva de Creative Commons. Actualmente, en Twitter cuenta con más de 100.000 seguidores.

Indra Nooyi @IndraNooyi

Indra es conocida como la “Dama de hierro de la Gran Manzana” y es la presidenta ejecutiva de PepsiCo. Además, es la primera mujer que ha ejercido como directora en esta empresa. Actualmente en su cuenta de twitter cuenta con casi 100.000 seguidores. 

Oprah Winfrey @Oprah

Oprah formó un imperio de medios que incluye un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas. Actualmente, cuenta con casi 50.000 seguidores en Twitter. 

Kathryn Minshew @kmin

Kathryn es la fundadora de The muse, una plataforma de búsqueda de ofertas de trabajo. Además, es escritora y autora de The New Rules of Work. Actualmente en Twitter cuenta con casi 40.000 seguidores. 

Luiza Helena Trajano @luizatrajano

Luiza es la presidenta de Magazine Luiza, actualmente su tienda posee más de 700 tiendas y es reconocida como una de las mujeres emprendedoras con más éxito de Brasil. En su cuenta de twitter cuenta con más de 30.000 seguidores, siendo ella, muy activa en la red social. 

Melanie Perkins @MelanieCanva

Melanie es la que creó el programa de diseño gráfico online Canva. Actualmente, cuenta en Twitter con más de 20.000 seguidores y el contenido que suele publicar, suele ir relacionado con Canva. 

Julia Hartz @juliahartz

Julia es la mujer que diseñó Eventbrite, software que gestiona 2 millones de eventos a día de hoy. Actualmente, cuenta con más de 17.000 seguidores en Twitter. 

Danae Ringelmann @gogoDanae

Danae es la cofundadora de Indiegogo, una plataforma para poder financiar proyectos. Actualmente, en Twitter cuenta con más de 17.000 seguidores. 

Céline Lazorthes @CelineLz

Céline es una emprendedora francesa fundadora de Leetchi, una web para crear botes de dinero para algún acto. Actualmente, cuenta con más de 15.000 seguidores en Twitter y suele compartir contenido con frecuencia. 

Ashley Qualls @AshBo

Ashley es otra de las empresarias y directivas twitteras que hay que seguir. Es empresaria y empezó en el mundo de los negocios a los 14 años. Ayudó a diseñar páginas de MySpace y es escritora. Actualmente en twitter tiene casi 10.000 seguidores. 

Liz Wessel @lizwessel

Liz es una joven emprendedora fundadora de WayUp, una plataforma para buscar prácticas y empleo a universitarios. Actualmente, cuenta con más de 5.500 seguidores en Twitter, y suele publicar contenido con frecuencia. 

Nely Galán @Nely_Galan

Nely fue la primera presidenta latina de una cadena de televisión estadounidense. Es además, autora, productora y fundadora de The Adelante Movement, una organización dedicada a empoderar a las empresarias latinas. Actualmente, cuenta en Twitter con más de 5.000 seguidores. 

Holly Liu @holiyhliu

Holly es la fundadora de Kabam, una empresa de las más importantes ahora mismo en el mercado de los videojuegos para móviles. Actualmente, cuenta con casi 5.000 seguidores en Twitter. 

¿Qué te han parecido las empresarias y directivas twitteras que os hemos presentado? Conoces alguna otra mujer importante que seguir en Twitter? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

Si tu también quieres emprender y convertirte en un gran director y empresario, te animamos a que consultes el Executive MBA in Digital Transformation, aprenderás de la mano de los mejores profesionales.

Executive MBA in Digital Transformation

¿Quieres ser el mejor en el área empresarial?

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

6 comentarios en Conoce las 50 empresarias y directivas twitteras a las que hay que seguir en España

  1. Un buen post pero que pierde interes al estar sin actualizar y en el que sobran claramente algunas y otras se echan de menos.

    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. Comentarte que el post sí que está actualizado con el top 50 de empresarias twitteras que nosotros consideramos imprescindibles, igualmente, nos gustaría que nos comentaras aquellas que echas en falta y deberían estar en la lista, de esta manera las valoraremos y las incluiremos en el post. Entre todos podemos conseguir encontrar a todas las empresarias y directivas twitteras más importantes e influyentes. Un saludo

  2. Muchos que figuran, vaya por dios, ni están actualizados. Y me sorprende que se incluya una, Yuste, que ha sido dircom de una asociación y hoy, una simple community manager despedida de una universidad.

    María de la miel es diputada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

    Concha Canoyra despedida del SEK y ha tenido que dimitir de un cargo público por copiar su tesis doctoral.

    1. Hola María de Lara, muchas gracias por tu comentario. Hemos intentado actualizar el artículo de la mejor manera que nos ha sido posible, igualmente agradecemos tus comentarios y volveremos a revisarlos. Si echas en falta alguna empresaria o directiva, te agradeceríamos que nos lo dijeras y la valoraríamos. Un saludo

  3. Se echa de menos en ese listado a @lauracuestacano (uno de los referentes en educación digital de este país, Emprendedora….)

    @veronicapascboe una de las principales ejecutivas de este país. Dueña del líder europeo en robótica móvil. Referente en industria 4.0. Presidenta de FUNDACION ASTI que lidera el mejor programa de talento STEM femenino (STEM Talent Girl). Es miembro del consejo de TELEFONICA…..

    1. Hola Javier, muchas gracias por tu comentario, las valoraremos y las incluiremos en el listado, un saludo.

Deja una respuesta

Síguenos en las redes