CategoríaMarketing Digital

50 cursos gratuitos de Google con y sin certificación

Tiempo de lectura: 6 min
1

Desde 2014, Google creó su plataforma de formación y aprendizaje, Google Actívate, con el fin de capacitar a las personas en competencias digitales como marketing digital, desarrollo web, desarrollo profesional y mucho más. Dentro de su variada oferta, Google cuenta con cursos gratis que incluyen certificación y rondan desde las 2 horas hasta 40.

Si eres de las personas que les gusta estar en constante aprendizaje, quieres conocer las nuevas tendencias y herramientas digitales y te interesa ampliar tu curriculum, hemos desarrollado este artículo con los 50 cursos de Google gratuitos online con certificado. ¡Vamos a ello!

Te puede interesar: Master en Marketing Online

50 cursos gratuitos de Google con y sin certificación - Startup life pana 1024x1024

Y cuáles son los cursos gratuitos de Google

Cursos gratuitos de Marketing Digital

#1. Fundamentos en Marketing Digital

Este curso gratis de Google es para personas que no tengas conocimiento sobre el funcionamiento del marketing y quieran empezar de cero.

Durante los 26 módulos descubrirás la importancia del marketing en entornos online, aprenderás a desarrollar tu presencia en online con lecciones como creación de sitios web, podrás planificar y medir tu estrategia de mercado, descubrirás el funcionamiento de los buscadores para conseguir posicionarte orgánicamente en las primeras posiciones de Google (SEO) y cómo realizar campañas de publicidad (SEM).

Además, podrás adquirir competencias básicas en áreas como ecommerce, marketing en redes sociales y analítica web.

#2. Comercio electrónico

El objetivo de este curso gratuito de Google es poder aprender a transformar un negocio físico al mundo online. Cualquier persona puede acceder a este, ya que no requiere de conocimientos previos en el sector.

Son 8 módulos de aproximadamente 40 horas de formación en los que verás conceptos como benchmarking, método canvas, B2B, B2C, técnicas LEAN. Aprenderás a crear tu propia tienda online tanto para web como para móvil, con todo lo que esto implica: fijación de precios, aparición en comparadores, políticas de logística, envíos y devoluciones, entre otros.

Podrás crear una estrategia multiplataforma y usarás las redes sociales como canal de venta y tráfico a tu nuevo ecommerce.

#3. Digitaliza paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Este curso es perfecto para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo digital. Lo que busca es que el usuario aprenda a utilizar las herramientas de Google a su favor para poder impulsar su negocio en Internet y así conseguir más clientes.

Es un curso relativamente corto (1,5 h) en el que aprenderás a definir objetivos de negocio, segmentar audiencias y analizar datos para mejorar tus estrategias de marketing.

Las herramientas que se enseñan en este curso de Google gratuito son: Google My Business, Youtube y Google Forms

#4. Protege tu negocio: Ciberseguridad en el teletrabajo

Con este curso gratis de Google de 4 módulos y 2 horas podrás adquirir conocimientos generales sobre cómo implementar el teletrabajo de forma segura.

Verás como acceder de manera remota y hacer uso de la red sin miedo a ciberataques; seguridad en servicios de videollamada y redes sociales y consejos para mejorar tu ciberseguridad.

#5. Competencias digitales para profesionales

Potencia tus competencias digitales con este curso de Google gratuito que te enseñará sobre colaboración digital, seguridad online, marketing de contenidos, habilidades de comunicación y bienestar.

No necesitas tener conocimientos previos. Son 7 módulos y 40 horas de formación.

Master en Marketing Digital Online

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Descúbrelo aquí!

#6 Transformación digital para el empleo

La transformación digital es muy importante para que tu negocio siga siendo competente, por eso, con este curso de Google podrás aprender de forma general sobre tecnologías de vanguardia como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, Industria 4.0, entre otras.

De igual forma, podrás aprender a crear un plan individual de transformación y conocerás cuáles son los perfiles más demandados en esta nueva era.

Cursos de Google gratis en desarrollo profesional

#7. Productividad Personal

Este curso gratis de Google con certificación cuenta con 8 módulos de aprendizaje en los que desarrollarás habilidades de comunicación, creatividad, persuasión e influencia.

Descubre crear tu marca personal y forjarte una reputación online, desarrolla un plan estratégico que te permita fijar unos objetivos personales y profesionales, comunícate de forma adecuada en redes sociales y aprende a trabajar en equipo.

Cursos de Google con certificado en Desarrollo web

#8. Curso de Desarrollo de Apps Móviles

Conoce los principios básicos de programación y los diferentes lenguajes que existen para el desarrollo de aplicaciones móviles. Este curso de Google busca potenciar el uso de aplicaciones a través de 8 módulos de contenido.

Conoce la evolución del teléfono móvil hasta el mercado de aplicaciones, descubre como diseñar y crear una aplicación entendiendo las necesidades del mercado, y aprende a usar las plataformas de desarrollo de Android y iOS.

Además, aprende cómo desarrollar estrategias específicas para estos dispositivos, realizar publicidad y SEO para móviles.

#9. Cloud Computing

A través de 7 módulos podrás adquirir conocimientos generales en diferentes áreas del Cloud Computing.

Aprende sobre el significado de la nube, ventajas e inconvenientes y casos de uso; descubre la infraestructura detrás de esta tecnología y entiende qué necesitan y qué buscan las empresas.

#10. Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS – 1

¿Te interesaría aprender a crear tus propias páginas web profesionales? Con este curso podrás introducirte en la evolución de la web hasta lo que es hoy.

En este curso práctico, entenderás conceptos como prototipado, wireframes, mockups y profundizarás en lenguaje HTML. De igual forma aprenderás cómo se publica un sitio web tocando temas de hosting gratuitos y de pago.

#11. Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS – 2

Como continuación de la primera parte de este curso gratis de Google, aprenderás de forma detallada el lenguaje CSS y cómo introducirlo en HTML; desarrollarás conceptos como cascada y herencia, modelos de caja, maquetación de páginas, diseño adaptable, entre otros.

Además, tendrás un módulo entero en el que entenderás como posicionar tu web de forma exitosa, tocando temas de semántica, usabilidad y accesibilidad.

Cursos gratis de Google sin certificación

Adicional a los cursos ya mencionados, Google Actívate dispone de 40 cursos más que incluyen niveles intermedios y avanzados. A continuación te dejamos una lista de algunos de los más interesantes

  • Pishing: ¿Puedes detectar cuando te están engañando?
  • Exporta una empresa a otros países
  • Cómo mejorar y proteger tu campaña online
  • Machine Learning Crash Course
  • Elementos de IA
  • Planificación y presupuesto
  • Google Analytics para principiantes
  • Curso avanzado de Google Analytics
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager

Definitivamente, Google cuenta con un amplio abanico de posibilidades para que cualquier persona pueda capacitarse y utilizar las habilidades para su desarrollo profesional.

Si quieres profundizar en estas temáticas, queremos contarte que IEBS cuenta con un completo programa en Marketing. Particularmente, el Master en Marketing Online cubre las necesidades 360 del mundo digital capacitándote en analítica web, SEO, eCommerce, Social Media, Inbound Marketing y Publicidad digital. ¡Anímate a participar!

Master en Marketing Digital Online

Aprende de la mano de los mejores profesionales

¡Descúbrelo aquí!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Síguenos en las redes