CategoríaComercio y Ventas

“Gracias al master tengo una visión mucho más ámplia del marketing”, Judith Cañamares, exalumna de IEBS

Tiempo de lectura: 4 min
0

A lo largo de todos estos años el marketing ha ido evolucionando desde el enfoque de producto y cliente, hasta llegar a la era de internet y las redes sociales con la personalización total del marketing mix. Por lo que es muy importante seguir en constante formación para no quedarte atrás. En esta ocasión, hemos realizado una entrevista a Judith Cañamares, alumna del Master en Dirección de Marketing y Estrategia Digital que nos deja sus opiniones sobre IEBS.

Judith es Digital Manager en una agencia de Marketing Turístico desde hace 6 años, pero su formación principal es comunicación audiovisual y tuvo la necesidad de formarse en Marketing Digital para seguir avanzando. 

Te puede interesar: Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Entrevista a Judith Cañamares

¿Por qué decidiste formarte con nosotros? 

Llevaba 5 años en la empresa dedicándome al marketing y sí que había tenido antes formación aunque muy poquita, y realmente me gustaba todo lo relacionado con el marketing digital y quería ampliar ese conocimiento y enfocarlo también más a las ventas. Tenía experiencia en la empresa pero me faltaba más formación y me lancé con vosotros. 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto final, ¿tienes pensado aplicarlo en la vida laboral? 

Tuvimos un poco de debate para saber de qué hacerlo pero finalmente decidimos hacerlo sobre real fooding que es muy conocido en España y a nivel de marketing creíamos que tenía mucho que analizar. Y bueno, Carlos Rios se está poniendo mucho las pilas y las propuestas que él tenía con el proyecto se iba solapando con las nuestras, pero bueno ha sido muy entretenido. 

¿Qué has aprendido en el máster de Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital?

Gracias al master tengo una visión mucho más ámplia del marketing. Yo estaba centrada mucho en marketing hotelero y me faltaba más visión de otros ámbitos de negocio y la verdad es que me lo ha aportado muy muy bien IEBS. Y también la parte de ventas, que por parte de clientes y tal al final con la experiencia lo vas adquiriendo, pero la base, las recomendaciones, tener profesores todos en activo, te hace estar en una formación muy al día y muy práctica. 

e-Book

¿Qué significa ser alumno de IEBS?

Descargar

¿Te ha sido útil el master? 

La verdad es que sí, además dedicándome ya al marketing, desde el minuto 1 lo he podido aplicar todo ya en mi trabajo. Ha sido muy intenso porque he tenido que compaginar el trabajo con el master.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Conviértete en un profesional del Marketing Digital y las Ventas.

¡Apúntate!

¿Tienes algún proyecto más en mente? 

De momento no, quiero reposar los conocimientos ya que es mucha información. Pero por ahora no me lo planteo. 

¿IEBS te ha ayudado a compaginar tu trabajo con los estudios al ser una escuela online? 

La verdad es que sí, porque cuando estuve buscando el master, busqué algo 100% online. Es verdad que de marketing había mucha oferta mixta pero yo necesitaba que fuera muy autodidáctico para poderme gestionar yo las horas y poder hacerlo desde casa. Pero a la vez, tampoco quería una formación online donde me dieran un temario y al cabo de los meses lo tuvieras que revisar. El hecho de tener las entregas semanales, le da mucho dinamismo a la formación y me ha ido muy bien, estoy muy contenta.

¿Qué destacarías de toda la formación en la escuela? 

Aparte del dinamismo, lo que comentaba antes, que todos los profesores estaban trabajando en activo y las formaciones estaban muy actualizadas por lo que los casos prácticos estaban muy a la orden del día. Además, podías contactar con ellos para cualquier duda o problema. 

Si tuvieras que cambiar algo de la formación, ¿qué sería? 

Lo que cambiaría sería tener alguna semana más para las entregas. A veces se juntaba el estrés del trabajo con las entregas y son muchas cosas a tener en cuenta. Pero bueno, sabía a lo que entraba y lo que me gustó es que pude compaginarlo. 

Y para terminar, ¿Cómo ha sido tu paso por la escuela? ¿Con qué te quedas?

Con muchos conocimientos, muchas herramientas nuevas que puedes utilizar en el trabajo. 

¿Qué te ha parecido la entrevista a Judith Cañamares? Comenta y ¡comparte!

Y si tu también quieres especializarte en el ámbito de Marketing Digital y Ventas, en IEBS te ofrecemos la oportunidad de convertirte en todo un profesional con el Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital de IEBS.

Executive Master en Dirección de Marketing, Ventas y Estrategia Digital

Conviértete en un profesional del Marketing Digital y las Ventas.

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes