CategoríaMarketing Digital

Home Service Ads, lo último de Google en servicios domésticos a domicilio

Tiempo de lectura: 4 min
0

Con Google todo se ha facilitado, las distancias parecen menos largas, podemos organizar mejor nuestro tiempo… También es capaz de hacernos la vida un poco más fácil cuando queremos encontrar los negocios que mejor se adapten a nuestras necesidades y viceversa. ¿Cómo? Mediante Google Home Services Ads, que se lanzará dentro de no mucho para ayudar a negocios pequeños y trabajadores a domicilio que ofrezcan servicios domésticos.

Home Services Ads es un servicio que ayuda a la estrategia de marketing digital de los pequeños negocios. ¿Te interesa?

Artículos relacionados:

Home Services Ads permite anunciarse a limpiadores del hogar, cerrajeros, fontaneros y un largo etcétera de profesionales del sector servicios. El servicio de Google todavía se encuentra en fase de prueba y sólo funciona en Los Ángeles, San Diego, Sacramento, Stockton y San Francisco Bay.

El objetivo es conocer su alcance para poder internacionalizar el servicio.  A España todavía no ha llegado pero te recomendamos que sigas leyendo para estar listo en el momento de su lanzamiento.

¿Quién puede darse a conocer en Google Home Services Ads?

  • Fontaneros
  • Limpiadores
  • Cerrajeros
  • Empleados de mantenimiento
  • Contratistas
  • Electricistas
  • Pintores
  • Servicios de aire acondicionado
  • Asistencia en carreteras

Cómo funciona Home Service Ads

Los anuncios se promocionan en Home Service Ads con un objetivo: que aparezcan los primeros en el resultado de búsquedas cuando los usuarios quieran contratar servicios para el hogar. ¿Qué facilita? Home Service ads te ofrece los resultados por área. Esto significa que, si buscas un electricista cerca de tu casa, el servicio de Google te mostrará aquellos que mejor se posicionen dependiendo de la localización del cliente.

Home Service Ads, lo último de Google en servicios domésticos a domicilio - Home Service Ads

De esta manera, los clientes potenciales pueden llamarte o pedir un servicio al hacer click en el anuncio y , automáticamente, los anunciantes recibirán un email de confirmación desde la aplicación móvil de Home Services y elegir entre “aceptar”, “rechazar” o “pedir más información”.

Por otro lado, los factores que pueden afectar al posicionamiento , aparte de la localización del cliente son las puntuaciones, el número de personas que voten por los servicios ofrecidos, el grado de respuesta hacia el cliente, las horas de apertura, el número de quejas que pueda recibir y la autoridad del dominio.

El funcionamiento es el mismo que el que conocemos actualmente cuando, por ejemplo, buscamos un sitio para comer cerca de nosotros. Escribimos en Google “restaurante” o “cafetería” y automáticamente, los locales más cercanos aparecerán en función de estos factores. Lo mismo ocurre con Home Services, donde podemos buscar «electricista» o «cerrajero» más rápidamente.

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Aprende a generer tráfico de forma rentable al negocio

¡Quiero apuntarme!

[Tweet «Nace Home Service Ads, el servicio de #Google para servicios a domicilio»]

La clave para seguir posicionando y aparecer en el top está en el nivel de respuesta. Podría compararse con un servicio de Atención al Cliente; si no respondes y cuidas a tus clientes, tu visibilidad y credibilidad podrían desaparecer.

Home Service Ads, lo último de Google en servicios domésticos a domicilio - Google Home Service Ads

Para crear la cuenta, los anunciantes tendrán que tener contacto con algún representante de Google para llevar a cabo el anuncio tras elegir el área en cuestión. Google aprobará los servicios que aparecen a la derecha del nombre del negocio con un click que refleja la “garantía de Google”.

Con Home Service Ads, el anunciante solo paga por los leads de los clientes que hayan elegido el negocio, establece un presupuesto semanal que limita el número total de leads que puede recibir el negocio, de esta manera, permite administrarlo.

https://youtu.be/8MhC_Ejvvno

Home Service ads mobile app

Los anunciantes pueden acceder al servicio de Google mediante la aplicación móvil o a través de la aplicación web.

A partir de ahí, un representante gestionará las funciones de Home Service y ayudará a los anunciantes a descargarse la aplicación y ofrece un pequeño tutorial sobre cómo usarla. ¿Qué ofrece?

  • Recibir y administrar contactos
  • Comunicación con los clientes
  • Ofrecer horarios de trabajo
  • Ver informes sobre el rendimiento de los anuncios
  • Parar el anuncios en caso de tener demasiados clientes

Rentabilizar los espacios publicitarios es algo cada vez más común, por eso las empresas necesitan cada vez más expertos en Native Ads que puedan aumentar tráfico de forma rentable. Si quieres convertirte en un especialista de esta disciplina, no te pierdas el Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising.

Postgrado en Publicidad Programática & Native Advertising

Aprende a generer tráfico de forma rentable al negocio

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Graduada en periodismo y con experiencia como freelance y colaboraciones en medios españoles y griegos.  Ahora trabaja con IEBS en el departamento de Marketing como periodista y agregando contenidos al... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes