CategoríaBig Data

Top mejores herramientas de Machine Learning 2021

0

La Inteligencia Empresarial o Business Intelligence es la capacidad de transformar los datos en conocimientos e información valiosa que ayude a tomar decisiones empresariales, estratégicas y tácticas en una organización. Para ello, se utilizan herramientas que analizan estos datos y que presentan los descubrimientos y la información en forma de informes, resúmenes, dashboards, gráficos o mapas para proveer a los clientes con información detallada sobre el estado actual de la empresa. De la mano nace el concepto Machine Learning. ¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas de Machine Learning? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Data Science y Business Intelligence

Herramientas de herramientas de Machine Learning para grandes empresas

La presentación de informes es uno de los objetivos principales de la inteligencia empresarial y los dashboards suelen ser la plataforma más común. Las herramientas de Machine Learning son softwares que recopilan de forma automática los datos disponibles en gráficos que dan una idea del estado actual de una organización.

Es decir, podríamos resumir el Machine Learning como un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Se trata de una rama de la inteligencia artificial que se basa en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con una intervención humana mínima.

A continuación, toma nota de las mejores herramientas de Machine Learning para grandes empresas:

IBM Cognos Analytics

Cognos Analytics es una herramienta de IBM que ofrece a las empresas una solución completa de Business Intelligence. El objetivo de esta plataforma es acelerar y mejorar la fiabilidad de la preparación de datos y la elaboración de informes. Lo hace posible gracias a una limpieza y conexión de los datos, creando visualizaciones y mostrando el estado actual de la organización.

Gracias a la inteligencia artificial integrada, mejora la combinación de datos y ofrece los mejores gráficos según el modelo de cada negocio.

Information Builders

Gracias a esta herramienta podrás poner en marcha los mejores análisis integrando los conocimientos en todo tu negocio, automatizando todos los sistemas y procesos. Además, transforma los datos fragmentados en datos procesables para poder construir y automatizar la inteligencia en los aspectos que quieras.

Se trata de una aplicación totalmente flexible, pudiendo trabajar con cualquier ecosistema de datos existente sin importar el proveedor de la solución. Su tecnología es plug and play para poder utilizar algunas de sus soluciones o todas ellas.

Microsoft SSRS

La herramienta SQL Server Reporting Services (SSRS) es un sistema de software de generación de informes que se basa en un servidor de Microsoft. Forma parte de la gama de servicios de Microsoft SQL Server. Este incluye SQL Server Analysis Services (SSAS) y SQL Server Integration Services (SSIS).

Se trata de un servicio con el que puedes combinar datos de varios orígenes en un modelo de Business Intelligence único y de confianza. Sobre todo, muy fácil de entender y de utilizar. Puedes habilitar la detección de datos y el autoservicio para las empresas simplificando la vista de datos y su estructura.

MicroStrategy

Microstrategy es otra de las mejores herramientas de Machine Learning. Gracias a esta plataforma puedes conectarte con más de 200 fuentes de datos y generar informes analíticos adaptados para PC y Mac. Además, también puedes desplegar experiencias a nivel usuario para cada rol con la aplicación que proporciona respuesta en menos de un segundo a escala empresarial.

Por otro lado, entre otras cosas, está capacitado para implementar soluciones de inteligencia móvil para cada usuario y en cualquier dispositivo. Todo personalizado para cada empresa sin necesidad de codificación.

Oracle Analytics Server

En quinto lugar, tenemos Oracle Analytics Server. Se trata de una herramienta especializada en ayudar a las organizaciones a dar con la información necesaria a partir de datos a través de la analítica mejorada en entornos de nube on-permises o administrados por el cliente.

Con esta plataforma puedes optimizar el acceso y la preparación de datos con el machine learning, además de proporcionar analítica que permite a los usuarios crear historias visuales atractivas.

SAP Business Objects BI

Se trata de una plataforma de SAP creada para la exploración y análisis de datos empresariales, la creación de informes y visualización de cuadros de mando. Se basa en la última tecnología de Business Intelligence y en un amplio abanico de fuentes de datos mediante una plataforma flexible y escalable.

Como está implementado on-premise, esta solución requiere una licencia que permite a las empresas pagar solo por la funcionalidad y los usuarios que necesita.

SAS Platform

Por último, tenemos SAS Platform, otra de las mejores herramientas de Machine Learning. Pare ejecutar con éxito una estrategia de análisis es necesario contar con una plataforma que equilibre la elección y el control.

Master en Data Science y Business Intelligence

Conviértete en un experto en datos

¡Quiero informarme!

Por un lado, la flexibilidad es fundamental, ya que impulsa la innovación y la creatividad y, por otro lado, el caos analítico puede echar a perder toda una estrategia. Sin control sobre los datos, modelos y procesos es imposible confiar en los resultados.

Las mejores herramientas generadoras de dashboards de métricas

Ahora, veamos las mejores herramientas de Machine Learning para acceder a dashboards. ¿Preparado? ¡No te lo pierdas!

Dundas

En primer lugar, tenemos a Dundas. Dundas es una herramienta que lleva más de 25 años ayudando a las empresas a aprovechar sus datos para resolver problemas comerciales. Su enfoque se centra en brindar experiencias colaborativas personalizadas para sus clientes. Se encargan de principio a fin.

Board

En segundo lugar, Board es una plataforma de toma de decisiones. Este, combina herramientas de Machine Learning y Corporate Performance Management. Además puedes adaptar la solución según desees, ya sea por departamento, industria o aplicación.

Zoho Analytics

En tercer lugar, Zoho Analytics es una de las herramientas de Machine Learning más conocidas del mercado. Se trata de un software de autoservicio de inteligencia empresarial y análisis de datos. Permite a los clientes analizar visualmente sus datos y acceder a toda la información necesaria en poco tiempo.

Cubeware Solutions platform

Este software permite que el cliente siempre tenga el control de sus procesos. Es decir, ofrece a la industria la libertad que necesita para centrarse en lo esencial. Ponen el foco en fusionar rápida y fácilmente todos los datos de Business Intelligence relevantes y evaluarlos en todos los ámbitos.

Phocas

Phocas es una herramienta que destaca por ofrecer informes y análisis adaptables y ad-hoc. Desde cuadros de mando hasta el mínimo detalle. Pone a disposición del usuario datos instantáneos, enfocados y visuales para cuando quiera.

TARGIT

Otro, podría ser Targit. Gracias a la herramienta Targit podrás acceder a información relevante sobre tu empresa en poco tiempo. Además, permite a los usuarios tomar decisiones basadas en datos sin tener que ser expertos en análisis de datos. Se trata de una plataforma innovadora y competitiva en cuanto a preparación de datos y funcionalidades.

Logi Anaytics

Siguiendo con la lista, otra de las mejores herramientas de Machine Learning es Logi Analytics. Esta plataforma de bajo coste agilita y facilita la creación de análisis integrados. Te permite crear una experiencia de usuario de alto nivel con soluciones intuitivas para desarrolladores.

Yellowfin

Yellowfin te ayuda a obtener información valiosa rápidamente. Se basa en la inteligencia artificial para poder actuar con rapidez ante posibles imprevistos. Además, la herramienta está enfocada en ver más allá de lo que ha sucedido. Se centra en encontrar el por qué.

Video

Webinar: Business Intelligence: tendencias y casos de éxito

Descargar

Pyramid Analytics

Pyramid Analytics se adapta a las necesidades de los usuarios. Es decir, proporciona diferentes soluciones y experiencias basadas en las necesidades y habilidades individuales. Todo mientras el cliente administra el contenido como un recurso compartido. Está especialmente diseñado para respaldar todo el flujo de trabajo y toma de decisiones de las organizaciones.

QlikView

QlikView se define como una solución de analítica clásica con un rompedor motor asociativo en el que se basa. En su momento, revolucionó la forma en la que las empresas usan los datos con la ayuda de funciones intuitivas de descubrimiento visual. Actualmente tienen Qlik Sense, una herramienta analítica de última generación.

SAP Analytics Cloud

Con SAP Analytics Cloud, podrás obtener todas las funciones de análisis en la nube que tu empresa puede necesitar. Desde la Business Intelligence hasta análisis aumentado, análisis predictivo y planificación empresarial. Todo en una única solución.

Entrinsik

La mayoría de las plataformas de análisis de datos generan informes y dashboards individuales descuidando la conservación y la gestión de las grandes cantidades de datos que pueden generarse dentro y fuera de la organización. En este sentido, Entrinsik simplifica todo este proceso al tiempo que es completamente escalable para las organizaciones.

Longview Analytics

En penúltimo lugar, con Longview Analytics no necesitas herramientas especiales ni grandes expertos para crear dashboards personalizados para supervisar las actividades de la empresa e implementar cambios que mejoren el rendimiento. Esta plataforma permite mejorar la gestión de recursos y el impacto estratégico a través de información basada en datos y una mayor automatización.

Tableau

Por último, tenemos a Tableau. Se trata de una plataforma que ayuda a los usuarios a ver y entender los datos. Esta herramienta de análisis visual ha cambiado la forma en la que la gente utiliza los datos para resolver problemas.

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores herramientas de Machine Learning? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Por otro lado, si quieres convertirte en un experto en Big Data y Business Intelligence, fórmate con el Master en Data Science y Business Intelligence. Aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la Ciencia de Datos, el Big Data y la inteligencia empresarial nos proporcionan. ¡Te esperamos!

Master en Data Science y Business Intelligence

Conviértete en un experto en datos

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes