CategoríaBig Data

Mejores herramientas de Machine Learning 2024

Tiempo de lectura: 5 min
27

La inteligencia empresarial o Business Intelligence es la capacidad de transformar los datos en conocimientos e información valiosa que ayude a tomar decisiones empresariales, estratégicas y tácticas en una organización. Para ello, se utilizan herramientas que analizan estos datos y que presentan los descubrimientos y la información en forma de informes, resúmenes, dashboards, gráficos o mapas para proveer a los clientes con información detallada sobre el estado actual de la empresa. De la mano nace el concepto Machine Learning. ¿Quieres saber cuáles son las mejores herramientas de Machine Learning? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Master en Data Science y Business Intelligence

Herramientas de Machine Learning para grandes empresas

La presentación de informes es uno de los objetivos principales de la inteligencia empresarial y los dashboards suelen ser la plataforma más común. Las herramientas de Machine Learning son softwares que recopilan de forma automática los datos disponibles en gráficos que dan una idea del estado actual de una organización.

Es decir, podríamos resumir el Machine Learning como un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Se trata de una rama de la inteligencia artificial que se basa en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con una intervención humana mínima.

A continuación, toma nota de las mejores herramientas de Machine Learning para grandes empresas:

TensorFlow 2.0

TensorFlow es una de las herramientas más populares y versátiles para el aprendizaje automático. En su versión 2.0, se han realizado mejoras significativas en cuanto a facilidad de uso y rendimiento. Esta biblioteca de código abierto desarrollada por Google permite a los usuarios crear y entrenar modelos de aprendizaje profundo de manera eficiente.

Con TensorFlow 2.0, la comunidad de desarrolladores ha ampliado la funcionalidad y ha mejorado la documentación para facilitar el proceso de desarrollo de modelos complejos.

PyTorch

PyTorch es otra biblioteca de aprendizaje profundo de código abierto que ha ganado popularidad debido a su enfoque en la simplicidad y la flexibilidad. Es ampliamente utilizado por la comunidad de investigación debido a su facilidad para crear modelos complejos y experimentar con nuevas arquitecturas de redes neuronales.

Con su modo de ejecución definido por el usuario (Eager mode), PyTorch permite a los desarrolladores depurar y ejecutar código de manera interactiva, lo que acelera el proceso de desarrollo y mejora la eficiencia.

Scikit-learn

Scikit-learn es una de las mejores opciones cuando se trata de aprendizaje automático con Python. Esta biblioteca es conocida por su facilidad de uso y su amplia gama de algoritmos y herramientas para la minería de datos y el análisis predictivo.

Scikit-learn es ideal para aquellos que están dando sus primeros pasos en el aprendizaje automático, ya que proporciona una interfaz sencilla y clara para la construcción y evaluación de modelos.

H2O.ai

H2O.ai es una plataforma de código abierto que ofrece una variedad de herramientas para el aprendizaje automático y análisis de datos a gran escala. Es conocida por su eficiencia y rendimiento en la gestión de grandes volúmenes de datos.

H2O.ai permite a los usuarios construir modelos de aprendizaje automático de manera rápida y sencilla, lo que la convierte en una opción popular para aplicaciones empresariales y científicas.

Master en Data Science y Business Intelligence

Conviértete en un experto en datos

¡Quiero informarme!

Microsoft Azure Machine Learning

Azure Machine Learning es una plataforma de nube desarrollada por Microsoft que proporciona un conjunto completo de herramientas para el aprendizaje automático. Con una interfaz intuitiva y una integración perfecta con otras herramientas de Microsoft, esta plataforma permite a los desarrolladores implementar fácilmente modelos en producción.

Además, Azure Machine Learning ofrece una amplia gama de servicios adicionales, como servicios de IoT y Big Data, lo que la convierte en una opción valiosa para proyectos empresariales integrales.

IBM Watson Studio

Watson Studio es una herramienta de IBM que simplifica el proceso de desarrollo y despliegue de modelos de aprendizaje automático. Ofrece una interfaz visual que facilita la colaboración entre equipos y acelera la iteración del modelo.

Watson Studio también proporciona un conjunto de servicios basados en la nube, lo que permite a los desarrolladores escalar sus aplicaciones sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

Keras

Keras es una biblioteca de aprendizaje profundo de alto nivel escrita en Python. Es conocida por su facilidad de uso y su enfoque en la experimentación rápida. Keras permite a los desarrolladores crear prototipos de modelos rápidamente y, a su vez, se integra perfectamente con TensorFlow y Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK).

Es una excelente opción para aquellos que desean comenzar rápidamente con el aprendizaje profundo sin sumergirse en detalles complejos.

Apache Spark MLlib

Apache Spark MLlib es una biblioteca de aprendizaje automático escalable que se integra con el popular framework de procesamiento de datos Apache Spark. MLlib proporciona una amplia gama de algoritmos y herramientas para el procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos.

Esta herramienta es ideal para entornos distribuidos y aplicaciones que requieren un alto rendimiento y una escalabilidad significativa.

Cómo elegir la mejor herramienta de Machine Learning

Al seleccionar una herramienta de Machine Learning, es crucial considerar factores como la complejidad del proyecto, las características específicas requeridas y la experiencia del equipo. Además, evaluar el soporte de la comunidad y la escalabilidad del sistema es fundamental para el éxito del proyecto.

Tendencias futuras del Machine Learning

En el futuro, el Machine Learning seguirá creciendo y transformando la forma en que interactuamos con la tecnología. Se espera que surjan avances significativos en áreas como el aprendizaje profundo, la inteligencia artificial ética y la automatización de procesos.

En 2023, el Machine Learning se ha consolidado como una herramienta poderosa y versátil que impulsa la innovación en diversos campos. Con un conjunto diverso de herramientas disponibles, las posibilidades son infinitas para aquellos que buscan aplicar el aprendizaje automático en sus proyectos y negocios.

¿Qué te ha parecido esta selección de las mejores herramientas de Machine Learning? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Por otro lado, si quieres convertirte en un experto en Big Data y Business Intelligence, fórmate con el Master en Data Science y Business Intelligence. Aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la Ciencia de Datos, el Big Data y la inteligencia empresarial nos proporcionan. ¡Te esperamos!

Master en Data Science y Business Intelligence

Conviértete en un experto en datos

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes