CategoríaDigital Business

Conoce las herramientas de ciberseguridad para proteger tu empresa

61

Vivimos en un mundo que cada vez está más digitalizado, por lo que es fundamental que todas las empresas tengan preparado un plan estratégico de ciberseguridad. De esta manera, podrán evitar al máximo los posible ataques hechos por ciberdelincuentes. En este artículo te nombramos algunas de las herramientas de ciberseguridad más esenciales. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

Para cualquier empresa es primordial conocer la actividad que se está produciendo en su red informática y así poder detectar las actividades sospechosas realizadas por parte de los ciberdelincuentes. Las herramientas de ciberseguridad son la mejor respuesta a esta necesidad y es que no solo son eficientes en la identificación y análisis de ataques sino que también permiten una respuesta contundente en el momento idóneo. 

Webinar «Banca online: protege tus datos de los hackers»

Por qué es importante tener herramientas de ciberseguridad

Hay varios motivos por los cuales es recomendable que todas las empresas cuenten con herramientas de ciberseguridad. A continuación os nombramos algunos: 

  • Datos de un estudio de CISCO, comentan que el cibercrimen es relativamente más rentable que todas las operaciones combinadas del tráfico de drogas en el mundo.
  • En la Dark Web se pueden conseguir herramientas profesionales de hackeo de todo tipo. 
  • Una investigación de Netscout, afirma que solo se tardan 5 minutos en hackear un dispositivo de IOT no protegido.
  • Según IBM, solo el 38% de las empresas a nivel mundial han declarado estar equipadas y preparadas para responder efectivamente frente a ciberataques de gran magnitud.
Herramienta

1001 Herramientas Gratuitas para el Profesional Digital

Descargar

Herramientas de ciberseguridad

Firewalls

Muchas personas pueden considerarlos obsoletos o poco importantes pero la realidad es que los firewalls son herramientas de ciberseguridad indispensables para el bloqueo de amenazas. Y aunque los más antiguos tuvieran estructuras muy simples y solo fuesen eficaces para amenazas fáciles, a día de hoy existen versiones más avanzadas capaces de clasificar los archivos según muchos parámetros. Su función principal es inspeccionar el tráfico de la web, identificar usuarios y bloquear accesos no autorizados.

Software antivirus

Cualquier dispositivo que se conecte a la red, ya sea personal o corporativo, debería tener obligatoriamente un antivirus. Estos programas son esenciales y se encargan principalmente de detectar infecciones por malware u otros elementos maliciosos. 

Proxy

Proxy es una herramienta de ciberseguridad que sirve de intermedio entre el navegador e internet. Una de sus ventajas principales es que permite aplicar reglas de filtrado según la política de seguridad informática de cada empresa. Por lo tanto, se podrán bloquear sitios web que se consideren peligrosos. 

Escáner de vulnerabilidades

El escáner de vulnerabilidades es un software encargado de detectar, evaluar y gestionar cualquier punto débil que pueda haber en el sistema. Podrás identificar y priorizar las vulnerabilidades para eliminarlas y disminuir los ataques. 

Software de monitoreo a distancia

Una herramienta de monitoreo a distancia permite al equipo de TI, expertos en ciberseguridad, poder supervisar, diagnosticar y recopilar información de todas las aplicaciones y hardware en diferentes puntos de la red de forma remota. De esta manera, el equipo podrá resolver, sin importar la hora o el lugar, cualquier incidente que ocurra. 

Estas son algunas de las herramientas de ciberseguridad que no deberían faltar tanto si eres una empresa como si eres un particular. ¿Qué te han parecido? Si conoces alguna otra importante, no dudes en dejarlo en los comentarios y ¡comparte!

Si tu también quieres ser un experto en ciberseguridad, no te lo pienses más y pide información sobre el Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática de IEBS. Aprenderás a controlar todos los ciberataques.

Master en Ciberseguridad. Gestión y Análisis de la Seguridad Informática

Adquiere el conocimiento necesario para una correcta gestión de la ciberseguridad.

¡Apúntate!

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes