Categoríae-Commerce

Cómo impulsar tus ventas online: 6 claves para llegar al éxito

Tiempo de lectura: 3 min
0

La venta online crece de forma sostenida y es evidente que existe una oportunidad para las marcas de crecer en este canal. Lo que resulta más complicado es rentabilizar el canal de venta digital, ya que existe mucha competencia y un consumidor cada vez más exigente. En este post te cuento cómo vender online con éxito.

También te puede interesar: Master en eCommerce

Tanto para crear una canal de venta online como para impulsar uno existente, es fundamental tener claras las claves para tener éxito.

Cómo vender online: 6 claves para impulsar la venta e-commerce

¿Estás listo para aprender cómo vender online? ¡Sigue leyendo!

1# Presentación de producto completa y atractiva

Muestra tu producto con fotos buenas, detallando sus características y resaltando sus beneficios. 

2# Experiencia de compra excelente

Facilita el proceso de compra con devoluciones muy sencillas, diferentes opciones de métodos de pago, comunicación clara de fechas de entrega y con una tienda optimizada para todos los dispositivos. 

Video

Cómo integrar el eCommerce en tu estrategia de negocio

Descargar

3# Invierte en campañas de Ads segmentadas

Sin inversión en tráfico no hay ventas, difícilmente conseguirás vender online si no inviertes en publicidad online para generar tráfico de calidad a tu tienda online. 

Las campañas de Social Ads son una buena alternativa por sus posibilidades de segmentación, puedes segmentar por comportamientos en compras online, nivel de estudios, lugares que ha visitado, si tienen hijos o no, cargo que ocupan en sus empresas, intereses, código postal, etc. 

Otra opción con muy buenos resultados son las campañas Custom Audiences en Instagram o Facebook. A partir de una base de datos de tus clientes, te encuentra perfiles similares a los que impactar. Es un formato que ayuda a generar tráfico de calidad a tu tienda online. 

Master en eCommerce

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

4# Prueba social

Comunicar las opiniones de otros usuarios sobre tu producto es clave para vender online y generar confianza. Trabaja en generar reseñas de tus clientes y comunícalas durante el proceso de compra. 

5# Busca la inmediatez en la compra. 

Generar la sensación de escasez con pocas unidades en stock de un producto, plazas limitadas o tiempo limitado, es una estrategia que te genera urgencia y fuerza la decisión de compra. 

6# Vende en Marketplaces

Esta estrategia es interesante para contar con un canal de venta online complementario en marcas poco conocidas que necesitan visibilidad y no disponen de grandes presupuestos para invertir en su propio ecommerce. 

Ventajas de tener un eCommerce

Las principales ventajas son:

  • Aumenta el conocimiento de las marcas.
  • Tiene muy poco riesgo, ya que la inversión principal en publicidad online y en la plataforma de venta, la realiza el propio Marketplace.
  • Incrementarás tus ventas online teóricamente.
  • Generaras confianza en la compra.
  • Tu coste es 100% variable, pagas una comisión por cada venta.

Desventajas de tener un eCommerce

Las desventajas de vender en un Marketplace son:

  • No tienes ningún control del canal de venta online.
  • El cliente es del Marketplace.
  • Compites directamente con tu competencia en el Markeplace.
  • Tienes que adaptarte a las exigencias del Marketplace para cumplir con sus estándares de calidad y poder vender.  

Vender online implica realizar muchos esfuerzos en la plataforma de venta, la presentación del producto y la generación de tráfico de calidad. Aquellas marcas que no dispongan de presupuesto para trabajar los aspectos comentados, es preferible que centren sus esfuerzos en vender a través de Marketplaces generalistas o especializados. 

¿Te ha parecido interesante este post sobre cómo vender online? Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y contarnos tu experiencia con el comercio electrónico en la sección de comentarios.

Si quieres formarte para trabajar en el sector eCommerce o crear una tienda online, no te pierdas el Master en eCommerce donde podrás conocer todas las áreas de conocimiento necesarias para conseguir una visión transversal del comercio electrónico.

Master en eCommerce

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Verónica González Arjona

He trabajado más de 20 años en departamentos de marketing, ventas y nuevos negocios en Grupo Areas, Nestlé o Grupo Planeta, donde era directora de Nuevos Negocios. Hace 6 años... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes