CategoríaInteligencia Artificial

Los 10 mejores constructores de CV con IA

Tiempo de lectura: 5 min
1

Estamos en septiembre, una época en que las empresas comparten nuevas vacantes en plataformas como Linkedin, Infojobs o Indeed. En la búsqueda de empleo actual, la tecnología juega un papel crucial. Uno de los avances más emocionantes es la llegada de los constructores de CV impulsados por IA. Estas herramientas utilizan la inteligencia artificial para ayudarte a crear currículums impresionantes que te destacarán entre los candidatos. En este artículo, exploraremos los 10 mejores constructores de CV impulsados por IA que están cambiando el juego en la búsqueda de empleo.

Te puede interesar: Master en Inteligencia Artificial e Industria 4.0

REZI

El constructor de CV más inteligente impulsado por GPT

La plataforma de currículum Rezi se destaca por emplear una tecnología líder en inteligencia artificial para automatizar de manera integral la creación de un currículum altamente efectivo, abarcando la redacción, edición, formato y optimización.

RESUMAKER.AI

Creador de currículum en línea

Otro de los creadores de IA más reconocidos es Resumaker.ai, donde encontrarás plantillas listas para usar aprobadas por profesionales de recursos humanos que tu ayudarán a destacar en los procesos de selección. Su funcionamiento es muy intuitivo y ágil, te permite escoger una plantilla de cualquier formato y cambiarle fácilmente los colores.

KICKRESUME

El mejor generador de CV con IA

Kickresume es un generador de CV que utiliza la avanzada tecnología de IA de OpenAI GPT-4 para generar rápidamente un currículum excepcional, utilizando palabras y texto que se asemejan tanto a los escritos por un ser humano que olvidarás lo que es la falta de inspiración al escribir tu currículum. Encontrarás más de 35 plantillas aptas para ATS diseñadas por expertos de RRHH y tipógrafos.

RESUM.AI

Generación instantánea de CV

La plataforma Resum.Ai te permite tener una generación instantánea capacitada por las mejores prácticas. Además puede ofrecerte contenido personalizado aportándole palabras clave que quieras que reúnan tus creaciones. En la web, tendrás la opción de seleccionar entre más de 300 ejemplos de currículums de varios campos, o simplemente podrás copiar y pegar su currículum existente.

RESUME WORDED

Consigue tu currículum redactado

Resume Worded es el creador de CV de la IA usado por más de 1 millón de profesionales, graduados y estudiantes con experiencia para avanzar en sus carreras. Aquí encontrarás una colección de más de 250 ejemplos de viñetas extraídas de currículums destacados en diversas industrias y habilidades. Además, a diferencia de otras herramientas, te proporcionan comentarios detallados sobre el contenido de tu currículum, incluyendo cada una de las viñetas, para ayudarte a mejorarlo de manera específica y precisa.

Video

Webinar: Cómo aplicar Inteligencia Artificial en la empresa

Descargar

ENHANCV

Creador de currículum en minutos

En el constructor de CV Enhancv podrás ver currículums diseñados profesionalmente y compatibles con ATS, cambiar las combinaciones de fuente, color y fondo y varios tipos de diseños, como en dos columnas, en una sola o en varias páginas. Es una opción ideal si deseas jugar con distintos diseños y ver cuál encaja mejor con el trabajo que buscas y tu perfil profesional.

Master en Inteligencia Artificial e Industria 4.0

Aprende a integrar IOT y Automatización con la Inteligencia Artificial

¡Quiero saber más!

NOVORESUME

El generador de currículums online

Novoreume.com te permite seleccionar una de sus plantillas de currículum cuidadosamente diseñadas que están disponibles arriba. Comienza a crear tu currículum en menos de 5 segundos utilizando secciones prediseñadas respaldadas por reclutadores de todo el mundo. Además, tienes la opción de personalizarlo de acuerdo a tus necesidades y estilo personal, y luego simplemente presionar «Descargar». ¡Es realmente tan sencillo de usar!

ZETY

Creador de currículums en línea 

El constructor de CV Zety te permite descargar tu CV en 4 simples pasos. El primero es elegir una de las plantillas disponibles en su web; el segundo es hacer tu currículum en su aplicación; el tercero es diseñar el currículum a tu manera y por último descargar el archivo en DOC o PDF.

VISUAL CV

Creador de currículum en minutos

Más de 4 millones de personas han confiado en el constructor de currículums VisualCV. Te permite crearlo en línea tan solo seleccionando una plantilla, importando el CV existente, o bien, crearlo desde cero en pocos minutos. También podrás compartir tu CV por correo electrónico o redes sociales y exportarlo en formato PDF para subirlo a una oferta de empleo.

SKILLROADS

Servicio de creación de currículums de IA

Otro de los generadores de CV que no podía faltar es Skillroads. En él podrás tener tu currículum en 3 simples pasos. Tan solo tienes que añadir tu información personal, rellenar un formulario (puesto de trabajo deseado, experiencia previa, habilidades) y dejar que Skillroads te sorprenda con el resultado. Además, podrás pedir una revisión inteligente del currículum y generar una carta de recomendación.

En resumen, los constructores de CV impulsados por IA están revolucionando la búsqueda de empleo. Con estas herramientas a tu disposición, puedes crear currículums que te abran las puertas a oportunidades emocionantes. No dudes en explorar los 10 constructores de CV mencionados aquí y dar el siguiente paso en tu carrera profesional.

Si quieres saber más información sobre estos creadores de CV o deseas conocer otros, háznoslos saber en los comentarios.

No te olvides de consultar nuestro Master en Inteligencia Artificial e Industria 4.0 para convertirte en un experto en IA y la Industria 4.0.

Master en Inteligencia Artificial e Industria 4.0

Aprende a integrar IOT y Automatización con la Inteligencia Artificial

¡Quiero saber más!

Sara Ferrer

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes