CategoríaMarketing Digital

Los 8 mejores blogs de gamificación

Tiempo de lectura: 5 min
0

La gamificación puede ser tan bella como exitosa. Esta peculiar manera de aplicar el juego para hacerlo todo más ameno, ha conquistado los corazones de marketinianos, de gente del sector de la educación, del área de recursos humanos, emprendedores y bloggeros.

Por ser una práctica cada vez más destacada, no queremos que salgas de este post sin antes conocer los mejores blogs de gamificación.

Tal vez quieras conocer nuestro: Master en Gamificación

Se han hecho cosas increíbles e innovadoras en los blogs ¿Su objetivo? Potenciar la motivación y la fidelización del usuario mediante la jugabilidad.

Si crees que los juegos ayudan a tener una vida mejor, te presentamos los blogs que han logrado potenciar el aprendizaje y la práctica de esta técnica ¡comienza la aventura!

¿Cuáles son los mejores blogs de gamificación?

Gamification

Los 8 mejores blogs de gamificación - Gamification 1
El creador de Gamification.co, Gabe Zichermann, es uno de los expertos más conocidos sobre gamificación.  Escribe libros sobre esta disciplina, como The Gamification Revolution y es mundialmente conocido por sus charlas TED. Su marca personal ha generado ha conquistado la comunidad de marketinianos, personas expertas en Recursos Humanos o diseñadores de productos  a hacer del mundo un lugar más divertido mediante la gamificación. En el blog podéis encontrar, entre otras cosas, información a talleres sobre gamificación y vídeos explicativos. 

Livecubeapp

Los 8 mejores blogs de gamificación - Livecube

El mismo Zicherman participa en livecubeapp , la app para generar participación, engagement y conversación en torno a eventos como si fuera una red social. La app permite participar como speaker e interactuar con el resto de oradores de eventos. El valor añadido de Livecube app es que utiliza la gamificación para convertir en juego el uso de esta app. El usuario recibe premios, podrá visitar los marcadores, recibir insignias, embarcarse en un nuevo retos o unirse a grupos.

Readsocialapp

Readsocialapp, financiada por Zicherman es una app hecha para la gamifación en la lectura social. En cada capítulo, una pestaña se despliega preguntando qué te ha parecido el último capitulo que has leído o qué es lo más interesante que has leído hasta ahora. También puedes compartir notas sobre el libro con otros usuarios y responder preguntas que te ponen a prueba sobre el contenido de la lectura.

Gamelearn

Los 8 mejores blogs de gamificación - Gamelearn 1024x363

Gamelearn es el blog sobre “gamificación y serious games para el desarrollo de habilidades como Liderazgo, Gestión del Tiempo y Negociación”. Puedes encontrar plataformas game based learning para formación corporativa y además te permite probarlas gratis además de información.

Aventuras , retos y suspense. Más que un blog de gamificación, podría pasar por un blog de historia y aventuras. Si quieres aprender, en tus viajes virtuales puedes ser un mercader en la Venecia del siglo XVI y construir un imperio naviero con la ayuda  de personajes de la época y simuladores de negociación.

Si quieres aventurarte en otra historia, el filósofo Séneca será parte del temario que impartirás a tus alumnos como profesor virtual mientras aprendes a utilizar el simulador de gestión del tiempo. Durante el juego deberás ir descubriendo y resolviendo varios enigmas necesarios para que encuentres el tesoro escondido.

Los 8 mejores blogs de gamificación - Navieros 1024x335

El blog ofrece un contenido que apuesta por ir más allá de la simple formación online. En este blog podrás encontrar e-learning combinado con game learning y ofrece aprendizaje a través de simuladores, contenido que ya ha sido utilizado por más de 100 mil profesionales.

Wonnova

Los 8 mejores blogs de gamificación - Wonnova

Master en Gamificación

Hazte todo un experto en los diferentes ámbitos de la gamificación

¡Quiero saber más!

Aunque el blog de Wonnova no está dedicado exclusivamente a la gamificación, puedes encontrar categorías que te dan información sobre gamificación aplicada en varios sectores. Desde Social Gamification hasta cómo la gamificación puede ayudar a que los más pequeños coman mejor.

Yukaichou

Los 8 mejores blogs de gamificación - Yukaichou 1024x403

El creador de Yukaichou, uno de los pioneros de la gamificación, también se caracteriza por sus charlas TED y la publicación de libros. Yu-Kai Chou es conocido por ser el gurú de la gamificación. Ya ha conseguido reunir a una comunidad de decenas de miles de seguidores enamorados de sus productos. En su blog ofrece contenido que guía a través de los fundamentos básicos de la gamificación en diferentes ámbitos cotidianos como el trabajo, la casa e incluso proyectos personales.

Yu Kai chou es el promotor de Octalysis, la herramienta de gamificación  que establece los ocho principios para la motivación humana. 

Gamified UK

Los 8 mejores blogs de gamificación - Gamified 1024x506

Andrzej Marczewski, ha llevado al blog Gamified ,  la consultoría sobre gamificación y fuente de conocimiento sobre esta disciplina. Lo mejor del blog son los videotutoriales y el framework de gamificación.

Gamification of Work

Los 8 mejores blogs de gamificación - Gamificationofwork 1024x478

La gamificación del trabajo; así se titula el blog de Toby Beresford, un veterano del mundo digital con años de experiencia. El blog ofrece contenido mensual sobre  tips de gamificación, rankings de los gurús de gamificación del momento y libros sobre el uso de esta técnica.

Epic win Blog

Los 8 mejores blogs de gamificación - epicwinblog 1024x493

Epic Win Blog se caracteriza por ofrecer contenido en vídeo sobre gamificación y Meetups a los que puedes asistir. No te pierdas tampoco su sección sobre las 35 técnicas sobre gamificación.

Gamificación

Los 8 mejores blogs de gamificación - Gamificación 1024x374

Gamificación es un blog muy interesante para los que empiezan a familiarizarse con esta disciplina. Podrás encontrar posts , vídeos y libros sobre gamificación ( en español) y claves para emplear mecánicas y dinámicas de gamificación apoyada en diversos sectores.

Y como no podías perderte los mejores blogs de gamificación, tampoco puedes irte sin ver este webinar sobre gamification en educación:

La gamificación es un mundo fascinante, donde los métodos lúdicos priman sobre los tradicionales. Si quieres convertirte en un experto e incrementar la motivación del usuario mediante la gamificación, tienes que conocer nuestro Master en Gamificación.

Master en Gamificación

Hazte todo un experto en los diferentes ámbitos de la gamificación

¡Quiero saber más!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

1 comentario en Los 8 mejores blogs de gamificación

  1. Vaya! Me ha encantado tu artículo, de verdad. Creo que cuentas cosas muy interesantes y que realmente me van a ser muy útiles. Gracias por este gran artículo!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes