CategoríaRRHH 4.0

Mejores portales de empleo en España y Latinoamérica en 2024

Tiempo de lectura: 9 min
0

Las páginas más consultadas al momento de buscar ofertas laborales son las portales de empleo. La razón tiene que ver, entre otras cosas, con la cantidad de tipos de oferta que puedes encontrar, los filtros para escoger el área al que deseas aplicar y el sinfín de empresas al que puedes acceder en un solo lugar. A razón de esto, hemos recopilado los mejores portales de empleo en España y en Latinoamérica. ¿Te interesa? Sigue leyendo

Te puede interesar: Master en Recursos Humanos

Infografía

¿Cómo atraer la atención de un Headhunter en LinkedIn?

Descargar

Mejores portales de empleo en España

Infojobs

Empresa privada orientada a ayudar a las personas en búsqueda de trabajo. Es uno de los portales de empleo más consultados en el mercado español y latinoamericano con más de 3.300 ofertas activas en todo tipo de sectores. La plataforma permite filtrar las ofertas por ubicación, puesto, empresa, estudios, experiencia, salario, entre otros.

Adicionalmente, permite la publicación de ofertas de trabajo y permite visualizar los datos de contacto de las empresas, o de algunos profesionales.

Infoempleo

¿Buscas empleo? Nosotros lo encontramos. Esto es lo que aparece en la página de inicio de uno de los portales de referencia en España que tiene como objetivo, difundir las ofertas que las empresas necesitan para cubrir nuevas posiciones.

Permite realizar búsquedas por categoría, empresa o provincia. Así como filtrar por primeros empleos o búsquedas internacionales para aquellos que quieran desarrollarse profesionalmente en el exterior.

Ticjob

Este es uno de los mejores portales de empleo para aquellos que quieran trabajar en áreas del sector TIC como programación, desarrollo, big data, SAP, metodologías ágiles y más.

Su página es muy simple y fácil de usar. Solo es necesario publicar el CV y aplicar a las diferentes ofertas. La web cuenta con un blog sobre tendencias tecnológicas y la opción de crear alertas por email para estar al tanto de candidaturas concretas.

Infofeina

Infofeina es el primer portal de empleo de Cataluña y es por ello que encontrarás toda la información en catalán. Puedes ver las últimas ofertas, ofertas destacadas, filtrar por área laboral, buscar trabajo exclusivamente para temporadas altas como el verano, realizar búsquedas por horario, entre otras múltiples opciones.

Al igual que los dos portales anteriores, dispone de una sección tanto para que puedan darse de alta tanto particulares en búsqueda activa como empresas.

Classificats

Portal de empleo en catalán donde encontrarás ofertas en áreas administrativas, atención al cliente, comercial, comunicación, construcción, diseño, informática, entre otros.

Solo debes subir tu curriculum vitae a la plataforma para poder inscribirte a las diferentes ofertas.

Mil anuncios

Mil anuncios no es un portal de empleo exclusivamente. Como su nombre lo indica, oferta anuncios de todo lo que se pueda vender. Coches, inmobiliaria, formación, servicios, informática, entre otros.

Dentro de su apartado de empleo puedes encontrar ofertas tanto para personas sin experiencia como para cargos de mayor importancia. Puedes filtrar la información, ordenar por relevancia o por fecha de publicación.

Trobar feina

Si quieres trabajar en Cataluña, este portal de empleo es para ti.

Trobar feina es una web catalana que recopila todas las ofertas laborales activas en Internet que estén ubicadas dentro del territorio catalán. Solo debes utilizar el buscador, entrar al detalle de la oferta, acceder a la web externa que ha hecho la publicación y presentar tu candidatura.

Laboris

Promociónate tu mismo en Laboris. Esta plataforma que permite la vinculación al mercado laboral de forma rápida, se autodenomina un portal de empleo socialmente responsable. Su labor es poner en contacto a demandantes de empleo con empresas sin intervenir en los procesos de selección.

Puedes aplicar a ofertas de áreas como belleza, comercio, moda, mantenimiento, hogar, hostelería, animales, eventos y mucho más.

Monster

Monster es una plataforma de empleo que, si bien no lleva mucho tiempo en el mercado, se ha convertido en una gran fuente de consulta. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de usar. Solo necesitas crear una cuenta gratuita, y subir tu CV para participar en los diferentes procesos de selección.

Además, el portal cuenta con una sección de consejos relacionados con la búsqueda de empleo y la opción de guardar ofertas para verlas posteriormente.

Buscojobs

Según este portal de empleo, en el momento de búsqueda hay 1‘772.701 ofertas de empleo disponibles para aplicar. Es una plataforma que al igual que las anteriores permite la publicación de ofertas por cualquier empresa que se dé de alta.

Es posible filtrar por fecha de publicación, ciudad, empresa, cargo, jornada laboral, experiencia y mucho más.

PorTalento

Este portal de empleo está desarrollado para ayudar a que las personas con discapacidad puedan encontrar trabajo. El objetivo es que el tejido empresarial español abra las puertas a todas las personas.

Para acceder solo es necesario darse de alta presentado el certificado de discapacidad o incapacidad laboral, llenar el resto de datos solicitados y listo.

Otros portales de empleo que puedes consultar son:

Buscadores de empleo en España y Latinoamérica

La diferencia entre portal de empleo y buscador es que este último funciona como si fuera Google. Es decir, rastrea toda la información de ofertas de trabajo y las agrupa en su sitio web. Teniendo clara la diferencia, vamos a contarte cuales son:

Indeed

Si te estabas preguntando por qué no aparecía Indeed como uno de los portales más populares, esta es la razón. No lo es. Indeed, es el buscador de empleo más popular del mundo con más de 250 millones de usuarios únicos al mes, según lo mencionan en su página web.

Puedes encontrar ofertas en cualquier parte del mundo y de lo que se te ocurra. No es imprescindible subir tu curriculum para ver las ofertas, ya que, al ser un buscador deberás solicitar el puesto directamente en la página web de la empresa a la que quieras aplicar.

Master en Recursos Humanos

Súmate al cambio del las Recursos Humanos y mejora las relaciones de tu empresa.

¡Quiero apuntarme!

Job rapido

El lema de Jobrapido es, «nos tomamos el trabajo de buscar trabajo». De igual forma que en Indeed, este buscador permite filtrar las ofertas laborales por profesión, región y dirigirte a la vacante de tu interés.

Tienes la opción de habilitar las notificaciones por correo electrónico de las ofertas o empresas que más te llamen la atención.

Jooble

Este buscador es uno de los mejores para encontrar trabajos que requieran poca experiencia en España. Cuenta con más de 90 mil ofertas de 2890 sitios webs diferentes. Puedes filtrar las ofertas por fecha de publicación, salario, tipo de presencia y tipo de jornada laboral.

Mejores portales de empleo en México

Acción trabajo

Esta plataforma es un buscador de empleo, personas y empresas exclusivamente en México. ¡Así como lo lees! Podría compararse a menor escala con un LinkedIn mexicano en el que puedes aplicar a ofertas en más de 30 áreas, así como buscar información de un perfil profesional o una empresa específica.

Jobatus

Jobatus se clasifica dentro de la categoría de buscador, más que de portal. Funciona recopilando ofertas de portales de empleo mexicanos y compartiéndolas en su web.

Según su página, a la fecha cuentan con 386.700 ofertas y más de 14 mil empresas buscando candidatos. Para aplicar, solo debes subir tu curriculum y esperas a que las organizaciones contacten contigo.

Computrabajo

Computrabajo es la mayor red de empleo en Latinoamérica. Tiene presencia en países como México, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador, entre otros. Es uno de los portales de empleo más populares con más de 28 mil empresas ofertando en distintas áreas.

Aparte de contar con el buscador de empleo, permite ver la valoración de otros usuarios sobre diferentes empresas, y los salarios. De esta forma, es mucho más fácil para el usuario tener una idea clara de las condiciones laborales.

Portal de empleo del gobierno

El gobierno mexicano dispone para los ciudadanos su propio portal de empleo con más de 80 mil ofertas en activo combinadas con otras bolsas de trabajo como Manpower y Bumeran.

En este portal también se encuentran las vacantes a cargos públicos en distintas entidades gubernamentales y cuenta con un apartado especial para emprendedores.

Mejores portales de empleo en Colombia

El Empleo

Es el portal de empleo más grande de Colombia. Está vinculada a la red de restadores del Servicio Público de Empleo y autorizado por el Ministerio de Trabajo para operar en el país.

Puedes buscar trabajo por ciudad, salario, modalidad laboral, fecha de publicación y áreas. Para postularte solo debes crear una cuenta, subir tu curriculum y aplicar a la oferta.

El Empleo cuenta con diferentes herramientas adicionales como una calculadora salarial, un espacio de cursos y de consejos profesionales.

Talentbox

Taltentbox se define como una plataforma que ayuda a conectar talentos con empresas de forma automatizada.

Para aplicar debes crear una cuenta y subir tu experiencia profesional para que las empresas puedan analizar si encajas con sus necesidades. Es decir, no eres tú quien aplica a la empresa, sino la empresa la que te contacta para iniciar un proceso de selección.

Opción empleo

Esta plataforma es un buscador de ofertas de empleo que permite a las empresas publicar vacantes, y a los particulares encontrar trabajo.

Su funcionamiento es igual al de otros buscadores. Solo debes seleccionar el área y la ciudad en la que quieras trabajar, analizar qué oferta se ajusta a tus necesidades y postularte. La web te redirigirá al portal en el que se ha publicado la vacante originalmente, y listo.

Servicio Público de Empleo Nacional

Buscador que el gobierno colombiano dispone para aquellas personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo.

Para participar solo debes registrarte y seguir los 3 pasos que se muestran en la web: Primero, escribir el perfil; seleccionar los filtros de búsqueda como nivel de estudios, tipo de contrato, rango salarial, entre otros; y por último seleccionar el departamento en el que quiera trabajar. La plataforma arrojará los resultados más acertados con su tipo de búsqueda para que pueda aplicar.

Portales de empleo para personas sin experiencia

Primer empleo

Como su nombre lo indica, este portal de empleo se centra en ofertar vacantes a aquellos que están iniciando su vida laboral. Permite la publicación de ofertas por parte de las empresas, así como el registro del CV por parte de los interesados.

Empresas como Burger King, Havas Media, Leroy Merlin, Peugeot son algunas de las que están reclutando estudiantes o personas que quieran realizar prácticas laborales.

La herramienta es muy fácil de usar, solo debes filtrar por área y provincia y listo.

Student job

Una de las plataformas más conocidas por estudiantes recien egresados es Studen Job. Un portal de empleo que ofrece trabajo a jovenes profesionales que quieran comenzar a trabajar.

Puedes seleccionar el tipo de trabajo que buscas: prácticas, trabajo sin experiencia, voluntariado, teletrabajo, entre otros. Solo debes crea tu CV y aplicar a las ofertas que más te llamen la atención.

Be wanted

Esta plataforma se diferencia del resto ya que ofrece al candidato inscrito, ofertas de empleo, becas y prácticas acordes a su perfil.

Al hacer el registro de tus datos y formación profesional, las empresas son quienes te buscan e invitan a hacer parte de sus procesos de selección. Puedes ingresar tanto si buscar tu primer empleo, como si quieres una beca o realizar prácticas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los mejores portales de empleo?, ¿conoces algún otro que deba estar en esta lista? Déjalo en los comentarios.

Si estás del otro lado y en vez de buscar trabajo, deseas reclutar personal, te invitamos a participar de nuestro Master en Recursos Humanos en el que aprenderás las mejores técnicas de captación y selección de personal para tu empresa. ¡Te esperamos!

Master en Recursos Humanos

Súmate al cambio del las Recursos Humanos y mejora las relaciones de tu empresa.

¡Quiero apuntarme!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes