Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

21 Mar 2018
Sé el primero en comentar

Los mejores tips para aumentar tu Engagement en las Redes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Andreina Peñaloza

Muchas personas se preguntan ¿qué es el Engagement? Y aunque hay muchos significados en internet. Para mí la definición ideal es que se trata de la suma de cada detalle de nuestras interacciones: me gustas, comentarios, reproducciones, vistas al perfil, clicks en nuestros correos electrónicos y vistas a la página web que dejamos en nuestra biografía en Instagram. Toda esta sumatoria dan las interacciones que tienes con tus seguidores. Esto demuestra, a su vez, el compromiso que tienen los usuarios con la marca o cuenta.

La idea es crear fidelidad entre los usuarios y responder siempre sus interacciones. Valorar sus comentarios y comprender que detrás de cada cuenta: existe un ser humano.

Debemos comprender que cada quien tiene gustos distintos, alegrías y penas pero todos los aportes son importantes y por esta razón el Webinar del 28 de marzo te muestra 7 Tips sencillos para que tus seguidores se conecten más contigo y se abran comunicacionalmente en tu cuenta.

Engagement se trata de Generar Compromiso

Cuando comenzó instagram el boom del momento era conseguir seguidores y se veía una cuenta de mayor o menor credibilidad dependiendo de su número de followers. Con el paso del tiempo, las marcas y los usuarios en general han ido comprendiendo que lograr tener mayor compromiso con las personas, no es proporcional al número de seguidores y el reto ahora es alcanzar interacciones que se traducen a fidelidad.

Queremos que aprendan cómo conseguir más Engagement porque realmente esto es lo que más vale la pena en la actualidad con los seguidores. Tener un alcance de lectura, que las personas realmente “sigan la cuenta” no sólo por hacerlo sino porque realmente están interesados en sus publicaciones y sientan un compromiso con lo que la cuenta dice y hace. Esto hará que su sumatoria sea mayor y puedas convertirte en una personalidad en Instagram con mayor credibilidad por la retroalimentación que generas con tus seguidores.

Sobre el Webinar del 28 de marzo

Es un Webinar dirigido a: personas que desean mejorar su cuenta personal, emprendedores que buscan darse más a conocer a través de las Redes. Communitys Managers que estén en búsqueda de más cocimientos, marcas que desean comprender mejor el mundo de las interacciones en Instagram. Todas las personas que estén interesadas en aprender más sobre las Redes Sociales.

Muchas personas conocen de la materia del Engagement pero “se trancan”, un poco, al momento de elaborar una estrategia que genere interacciones en su cuenta. Queremos que este Webinar sea interactivo y además de los 7 claros ejemplos que mostraremos, apostamos a que abras tu mente y comprendas de raíz cómo puedes hacer constantemente este tipo de publicaciones.

Cómo lograr mayor interacciones

Tener un buen perfil accesible, completo y atractivo es fundamental para incrementar el compromiso con tus seguidores. Para generar más interacciones debemos hablar con nuestros usuarios. Preguntarles sus gustos sobre casos específicos, hacer encuestas, pedir sugerencias. Todo esto para que sientan que sus respuestas tienen un valor para nosotros. Debemos además responder a estas interacciones con likes en cada comentario, e incluso respondiendo con entusiasmo a los seguidores.

Publica a menudo, ten una presencia activa y sobre todo analiza a qué horas tus seguidores están más activos. El éxito en Instagram también exige planificación así que diseña una estrategia de publicación en redes sociales y crea un calendario de publicación (o usa este que te compartimos aquí) para saber qué, cómo y cuándo vas a estar publicando en Instagram y no dejar nada en manos del azar.

Es un momento donde las actualizaciones en Instagram son rápidas y el mundo tecnológico gira aún más veloz, es importante saber cómo aprender de nuestras estrategias y analizar las publicaciones más exitosas para seguir en esa línea. Estas herramientas también las podrás conocer para que tú mismo gestiones mejor la Red Social de Instagram.

Nada de esto ocurre de la noche a la mañana, pero te aseguramos que una vez comiences a implementar todos estos tips y muchos el podcast del webinar que tienes a continuación. Dedicándole tiempo y esfuerzo, vas a ver cómo tu cuenta de Instagram conseguirá mejores resultados. ¡No te lo pierdas!

Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

Conviértete un experto en Redes Sociales

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: