Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

13 Sep 2018
Sé el primero en comentar

Qué beneficios puedes aportar Pinterest a las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Sin duda, el uso de las redes sociales para las empresas se ha vuelto fundamental para mejorar su visibilidad y posicionamiento. Facebook, Twitter, Instagram… son algunas de las más utilizadas, pero no podemos olvidarnos de Pinterest. ¿Por qué deberíamos utilizarla en nuestro negocio? ¡Te lo cuento!

Índice de contenidos:

¿Qué es Pinterest?

Pinterest, a pesar de que no tiene un formato exacto a las redes sociales, se ha llegado a comparar con estas, puesto que es una de las plataformas más utilizadas actualmente para compartir cualquier tipo de contenido, y dispone de más de 80 millones de usuarios. Se pueden compartir fotos, infografías, vídeos y cualquier contenido que se nos pase por la cabeza.

El término Pinterest surgió, porque su formato, recuerda a los plafones de corcho que podemos colgar en la pared y añadir elementos con una chincheta (pin en inglés).

Muchos usuarios utilizan esta plataforma como catálogo de ideas, puesto que ayuda a organizar, archivar y compartir contenido agrupado por intereses, temáticas, entre otros.

¿Para qué sirve Pinterest?

La finalidad de Pinterest es que podamos crear nuestras propias colecciones de contenido que nos parezca interesante como por ejemplo libros, ropa, cursos, y cualquier cosa que podamos imaginar.

Estas colecciones, tal y como he comentado en el apartado anterior, quedan guardadas en un tablero estilo los corchos que podemos colgar de la pared. Además, estos tableros pueden ser compartidos con otros usuarios y estos, les pueden darles “me gusta”, añadirlos a favoritos o incluso a sus propias colecciones.

De esta manera, no las perderán y podrán tenerlas siempre a mano cuando quieran volver a verlas para encontrar un elemento determinado.

¿Cómo funciona Pinterest?

Antes de empezar a utilizar Pinterest, debemos crearnos una cuenta. Es importante tener en cuenta que podemos escoger entre una cuenta personal y una cuenta de empresa con Pinterest Business.

crear una cuenta en pinterest

Pinterst Business

En caso de que hayamos escogida la cuenta para empresas, que es realmente la que nos interesa, y ya la tengamos creada, podremos editar nuestro perfil. Para ello, tendremos que clicar encima del icono “…” que aparece a la derecha de la pantalla y entrar en “ajustes”.

Editar perfil Pinterest (entrar ajustes)

Y se nos abrirá el siguiente formulario para que podamos rellenarlo según nuestras preferencias.

Rellenar formulario para poder adaptar la cuenta a nuestra empresa

Una vez tenemos el perfil editado, ya podemos empezar con Pinterest. Recordar, que podemos vincular nuestras redes sociales con esta plataforma, de esta manera, podremos contactar con nuestros contactos y enviarles aquellos tableros o contenidos que más nos gustan.

El menú de Pinterest se encuentra todo en la barra superior. Tenemos un buscador para encontrar de manera rápida y fácil lo que más nos interesa.

Buscar pinterest

También nos ofrece la opción de explorar en Pinterest, es decir, navegar por las distintas temáticas que ofrece Pinterest.

Explorar con Pinterest

Otra opción que nos da es crear nuestros propios “Pin” para crear nuestras colecciones y poder compartirlas con los usuarios.

Crear Pin

También podemos enviar mensajes directos a otros usuarios, para poder contactar con ellos de manera privada.

Enviar mensajes directos a otros usuarios

Y por último, un apartado para recibir notificaciones que nos avisan sobre las últimas publicaciones, tendencias, novedades, entre otros.

Notificaciones pinterest

Como hemos podido comprobar, el funcionamiento de Pinterest no es muy complicado, además, nos puede ayudar a encontrar y compartir todo aquel contenido que nos interesa, para obtener ideas.

A continuación, vamos a mostrar qué beneficios puede aportar Pinterest a las empresas.

¿Qué beneficios aporta Pinterest a una empresa?

¿Crees que Pinterest no aporta nada a tu marca? En realidad, la utilización de Pinterest por parte de los negocios aporta numerosas ventajas y beneficios, a pesar de que no todas son conscientes de ello, por esto, te las quiero mostrar. ¡Seguro que cambias de opinión!

Mejora el Posicionamiento SEO por imágenes

En los últimos tiempos Pinterest se ha vuelto una de las mejores redes sociales para aumentar el Posicionamiento SEO de una web. Esto se debe a las imágenes que colgamos en Pinterest. Si estas están bien optimizadas y apuntando correctamente a nuestro sitio web, sin duda el tráfico de nuestra web aumentará aun que no nos lo parezca, gracias a las apariciones que tendrán en Google Imágenes.

Aporta notoriedad de marca

Existe mucha competitividad entre marcas, y por esto, a veces, destacar por encima de estas se vuelve una tarea complicada. Pero Pinterest, al tratarse de una plataforma totalmente visual, permite captar de manera más rápida y eficaz la atención de nuestro público objetivo, puesto que invita a los usuarios a conocer nuestros productos y servicios, y por tanto, aumenta nuestra notoriedad de la marca.

Aumenta los seguidores

No solo debemos optimizar correctamente las imágenes que colgamos en nuestro tablero, sino que también es importante descubrir cuáles son las tags más usadas por nuestro público objetivo. De esta manera, al utilizarlas, conseguiremos aumentar, no solo el posicionamiento web, sino también a nuestros seguidores.

Mayor visibilidad

Si nuestra marca o empresa es una e-Commerce y se dedica a la venta de productos o servicios, Pinterest puede ayudarnos a mejorar nuestra visibilidad.

Esta plataforma permite la creación de álbumes fotográficos, por tanto, podemos crear catálogos para mostrar nuestros productos o servicios a nuestros usuarios o posibles consumidores. Además, los usuarios que los vean, podrán compartirlos con sus amigos o contactos.

Viralización de la marca

Pinterest es una plataforma utilizada por más de 80 millones de personas, por tanto, es muy fácil que el contenido que tengamos publicado se viralice, incluso más que en Facebook o Twitter, puesto que este permite filtrar por intereses.

Como podemos ver, esta plataforma es ideal par aumentar la visibilidad y posicionamiento de una empresa. Si todavía no la estás utilizando, sin duda te la recomendamos. Además, si todavía tu negocio no está muy familiarizado con las nuevas herramientas digitales, te recomendamos este MBA in Digital Transformation, para que aprendas cómo convertir una empresa tradicional en una totalmente digital.

MBA in Digital Transformation

Aprende cómo transformar una empresa tradicional en una empresa digital

¡Me apunto!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: