CategoríaMarketing Estratégico

¿Qué es el Growth Marketing? Definición, tendencia y salario

22

El Growth Marketing es una de las tendencias que más ha irrumpido en Sillicon Valley y que debes conocer si te interesa el mundo del Growth. Seguramente te estés preguntando si tiene relación con el Growth Hacking. Por eso, en este post te traemos las diferencias entre ambos conceptos y la importancia que tiene el nuevo término en los negocios del momento. ¿Quieres saber qué es el Growth Marketing? ¡Quédate con nosotros! 

También puede interesarte: Master en Marketing Automation

¿Qué es el Growth Marketing?

El crecimiento del mundo digital y la cantidad de datos que circulan por la red ha transformado la industria del marketing durante los últimos años. La tendencia continúa yendo en aumento, y cada vez está más claro que desempeñará un papel fundamental dentro de las organizaciones en el futuro.  

Pero, ¿qué es el Growth Marketing? El Growth Marketing es una técnica del marketing integral que proporciona un enfoque basado en datos científicos a lo largo del embudo de consumo. Se trata de un perfil profesional que triunfa en Silicon Valley y que surgió en las startups para extenderse a todo tipo de compañías. Es un proceso modulado que escala experimentos, diseñados y probados, para ajustarse a las necesidades comerciales y objetivos financieros a largo plazo del cliente.

Un aspecto esencial de Growth Marketing es integrar una fuerte capacidad analítica con procesos ágiles para ofrecer resultados más rápidos a costos más bajos. Además, entre sus características se encuentra:

  • Enfoque al cliente
  • Toma de decisiones en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor
  • Crecimiento de mercadotecnia
  • Rápido lanzamiento al mercado
  • Ir al mercado más rápido. Los pequeños experimentos modulados en comparación con las grandes iniciativas aseguran estrategias de lanzamiento al mercado más rápidas
  • Mejor ROI. El enfoque integrado permite mejores oportunidades de planificación y presupuesto
  • Equipos analíticos ágiles que impulsan la excelencia operativa

El Marketing de hoy en día ya es Data Driven y la automatización está creciendo, al igual que el uso de datos. Para esto, se necesitan profesionales cualificados que sepan afrontar los cambios del mercado Growth. ¿Cómo? con formación especializada en Growth Marketing. 

¿Cúal es el salario medio de un Growth Marketing?

Los negocios de ahora tienen la necesidad de un perfil que sea capaz de trabajar en la construcción de estrategias de marketing sostenibles, rentables, escalables, replicables y duraderas orientadas al crecimiento del negocio a través de las acciones de marketing digital.

Master en Marketing Automation

Aprende a aplicar las últimas tendencias digitales

¡Quiero apuntarme!

Por eso, este perfil está más demandado que nunca. El salario de un o una profesional del Growth Marketing puede oscilar desde los 45.000 euros anuales a los 60.000.

Diferencias entre Growth Marketing y Growth Hacking

Por un lado, el marketing siempre implica analizar el impacto de los canales promocionales y, consecuentemente, las métricas de rendimiento como lo son los clientes, el tráfico, ventas, etc.  

Por otro lado, el Growth o crecimiento implica un alcance más amplio y abarca el producto o servicio en sí. A veces eso significa cambiar la oferta para alinearse mejor, con lo que se necesita para un marketing efectivo. Básicamente, el concepto de Growth abarca toda la empresa y todo el embudo de conversión.

Infografía

Los 6 mitos y verdades del Growth Hacking

Descargar

El Growth Hacking tiene que ver con la viralidad y tiene como objetivo hacer crecer un negocio al centrarse en la experiencia de servicio de los consumidores. Mientras, el Growth Marketing trabaja con una visión más amplia, desarrollando la historia, el valor y la base de clientes de una marca.

Por tanto, los profesionales de Growth Hacking solo se centran en períodos de crecimiento a corto plazo y los especialistas en marketing de crecimiento lo hacen con las métricas en todas las fases del embudo de ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre qué es Growth Marketing? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si lo tuyo es el marketing y las estrategias de crecimiento, no puedes perderte el Master en Growth Hacking. Aprenderás, entre otras cosas, a aplicar el pensamiento Lean y las últimas tendencias en Growth en la empresa. ¡Te esperamos!

Master en Marketing Automation

Aprende a aplicar las últimas tendencias digitales

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes