Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing

Marketing

21 Ago 2019
2 comentarios

¿Qué es el Smart Bidding? Conoce sus ventajas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ylenia Garcia

Para alcanzar visibilidad ante nuestros clientes es muy importante complementar una buena estrategia SEO con una estrategia SEM. Pero esto no es suficiente. Ahora, para conseguir los objetivos establecidos es importante tener en cuenta el Smart Bidding. En este artículo te daremos todos los detalles sobre qué es el Smart Bidding y todas la ventajas que puedes conseguir gracias a su uso. ¿Te lo vas a perder? 

Índice de contenidos: 

Una de las tendencias de este 2019 son las smart campaigns, donde el algoritmo de Google aplica tecnología de machine learning con el objetivo de optimizar los resultados del anunciante. Es ahí donde participa también el Smart Bidding, simplifica el proceso de escoger las estrategias de pujas. 

¿Qué es el Smart Bidding?

El Smart Bidding es el conjunto de estrategias de pujas automáticas que se utiliza para obtener más conversiones y mejorar el valor de estas conversiones en cada subasta. Una práctica cada vez más usada por los gestores de cuentas en Google Adwords.

También te puede interesar: Cómo abrir o crear una cuenta de Adwords y optimizarla al máximo

Los algoritmos se hacen cargo de una parte de las tareas al programar las campañas. Pueden realizar operaciones para optimizar resultados. Configuran las pujas automáticas en función de los objetivos de rendimiento que cada empresa haya planteado anteriormente. 

La finalidad del Smart Bidding es que el algoritmo de Google se haga cargo de las tareas relacionadas con las pujas, liberando tiempo al gestor.  Permite a la plataforma de Google Ads evaluar las subastas donde las campañas creadas están compitiendo y definir aquellas subastas donde hay más posibilidades de que se genere una conversión. 

Para el buen desempeño de las campañas en Google Ads, se han de seguir una serie de pasos, como por ejemplo, tener campañas bien estructuradas, generar anuncios óptimos en relación con las palabras claves en las que se quiere posicionar y además aplicar ajustes de pujas.

qué es smart bidding

Ventajas del Smart Bidding 

Hacer un buen uso de Smart Bidding te puede aportar un gran número de ventajas. Te las presento a continuación. Acceso a aprendizaje avanzado

1. Acceso a aprendizaje avanzado

Gracias a los algoritmos de Smart Bidding se pueden hacer predicciones más precisas. La inteligencia artificial de esta herramienta permite hacer estas predicciones a través de la evaluación de variables que se escapan de la gestión humana. Se puede calcular distintos CPCs máximos y los efectos que podrían causar los cambios en las conversiones. 

2. Ahorro de tiempo

Se optimiza el proceso de puesta en marcha y el seguimiento de las campañas. Eso hará, que tu como gestor, puedas dedicar más tiempo a otras tareas como la de mejorar la estrategia. 

3. Mejora en el rendimiento de las campañas

Como el Smart Bidding valora múltiples variables para optimizar las pujas, eso permite maximizar el clic, reducir el CPC y mejorar el ROAS.

4. Mejor posicionamiento

El uso del Smart Bidding permite mostrar tu anuncio por encima del competidor. Además, te permite establecer el porcentaje de veces que te gustaría aparecer por delante de él. 

Ahora que ya sabes qué es el Smart Bidding y ya has conocido sus ventajas, no puedes perder la oportunidad de aplicarlo en tu empresa y anuncios. 

Además, si te ha resultado interesante el contenido te animo a que te apuntes al Postgrado en Publicidad Programática & Performance Marketing, te podrás especializar en la compra de tráfico online y podrás aumentar las ventas de tu negocio de forma rápida. 

¿Te ha parecido interesante el contenido de este artículo? Si ha sido así, ¡no dudes en comentar y darle a compartir!

Postgrado en Publicidad Programática y Performance Marketing

¡Especialízate en la compra de tráfico online!

¡Fórmate en Publicidad Programática y aprovéchate de sus ventajas!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “¿Qué es el Smart Bidding? Conoce sus ventajas”

  1. Marcos Pastoriza at 7:38 pm

    Ya hace tiempo que utilizo estas estrategias de pujas y cada vez más viendo los buenos resultados que ofrecen y sobre todo, la facilidad de gestión…

    Eso sí, para ello es muy importante tener correctamente configurado el seguimiento de conversiones en nuestra web, así como las audiencias y parámetros personalizados para el e-commerce.

    Las campañas de smart shopping son sin duda de lo mejor que han sacado en tiempo los amigos de Google 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: