CategoríaSin categoría

SportTechSpirit, todas las oportunidades de los eSports juntas en un evento apasionante

Tiempo de lectura: 3 min
0

Cada vez hay más gente que escoge los eSports como entretenimiento principal en su día a día. De esta nueva forma de vida están surgiendo modelos de negocio y formas de ver los deportes electrónicos como una pieza clave que ya es parte del presente y que augura un futuro muy prometedor en el mundo tecnológico.

También puede interesarte: Master en eSports Management

Del mundo tecnológico y lo digital se habló durante la semana del BarcelonaTechSpirit o TechSpiritBarcelona, varios días muy intensos donde pudimos aprender y conocer las novedadesen diferentes sectores y en los que pudimos asistir a varias ponencias, charlas, mesas redondas y conocer a personalidades nuevas. 

Sin duda, estos eventos han sido un gran ejemplo de cómo la ciudad de Barcelona tiene los recursos y la motivación para mover eventos de este calibre. El Mobile World Congress se canceló, sí, pero pudimos asistir a más de una decena de eventos entre los que destacamos en este post: el SportTechSpirit.

e-Book

Oportunidades de negocio en los eSports

Descargar
SportTechSpirit, todas las oportunidades de los eSports juntas en un evento apasionante - IMG 1371 1 1024x683

El movimiento eSport y StartUp Sport

Bajo el paraguas de «BarcelonaTech Spirit», esta iniciativa de presentar el Sports Tech Spirit reunió discursos, talleres y mesas redondas relacionadas con el campo de los deportes y la tecnología. Sports Tech Spirit fue una oportunidad fantástica para descubrir el ecosistema SportTech, donde etamos orgullosos de unirnos al ecosistema que dará forma al futuro del deporte y la tecnología.

En el evento pudimos disfrutar de las ponencias de:

  • Xavier Serret, BcnHub23
  • Ryoichi “Río” Fukaya,
    Carlos Pineda (ST37),
    Eduardo Valdés (Olocip),
    Adrià Arbués (FCB DSc)
  • Y muchos más

Evix, un proyecto que incrementa un Airbag en los cascos para ciclistas. Marc Millet, «somos los únicos en el mercado que podemos presentar esta solución»

SportTechSpirit, todas las oportunidades de los eSports juntas en un evento apasionante - IMG 1490 1024x683

IEBS presente junto a eMonkeyz en SportTechSpirit

De la mano de eMonkeyz, en la escuela hemos entrado de lleno en los eSports con una alianza estratégica de la que el fundador, Óscar Fuente, pudo hablar en la mesa redonda del evento: «Vivimos en una época de información, cualquier cosa se puede encontrar en YouTube. Pero hay que ser conscientes de que estamos viviendo cambios. El usuario se convierte en protagonista de los contenidos»

Ahora mismo los eSports son una oportunidad real tanto para inversores como patrocinadores así lo dejó claro Oscar Soriano CEO director del Master en eSports Management de la escuela, la formación más actualizada y especializada en este sector puntero en el marcado laboral.

Formar parte de un club de eSports es un paso enorme para cualquier empresa, pero mucho más para nosotros como escuela tanto para dar formación como para apoyar a nuestros alumnos en su futuro laboral.

El Learn Machine nos puede ayudar a saber qué va a pasar y así poder tomar mejores decisiones», Río Fukaya

SportTechSpirit, todas las oportunidades de los eSports juntas en un evento apasionante - IMG 1333 1024x683

Vivimos en una época de información, cualquier cosa se puede encontrar en YouTube. Pero hay que ser conscientes de que estamos viviendo cambios. El usuario se convierte en protagonista de los contenidos», Oscar Fuente.

SportTechSpirit, todas las oportunidades de los eSports juntas en un evento apasionante - IMG 1643 1 1024x683

Si te apasionan los eSports tanto como a nosotros, te recomendamos nuestro Master en eSports Management. ¡No te lo pierdas!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes