CategoríaBig Data

The Future Of Data & IOT, un mundo de datos por exprimir

Tiempo de lectura: 4 min
1

El jueves 23 de septiembre celebramos la segunda edición del evento The Future of Data & IOT, Un espacio online en el que contamos con los mejores expertos en el mundo del Big Data, Business Intelligence e Internet of Things con el objetivo de reflexionar sobre el presente y futuro de los datos y su aplicación a la empresa.

También te puede interesar: Master en Business Intelligence y Data Science

Los puntos clave de The Future Of Data & IOT

En el día de ayer, en IEBS organizamos una edición más del evento The Future of Data and IoT, un evento inspirador en el que expertos del mundo de los datos contaron de primera mano sus experiencias vitales llenas de consejos y recomendaciones para transformar una organización en Data Driven.

En primer lugar, tuvo la palabra Marco Antonio Serrano, Head of Data and Analytics en Dia Group, que nos trasladó la importancia de los datos al permitir que las máquinas pueden conseguir nuevas capacidades. Además, Marco comentó la importancia de trabajar en las organizaciones los distintos tipos de analítica, como son la analítica descriptiva, diagnóstica, predictiva y prescriptiva, pero comenzando por la analítica descriptiva, el primer reto a lograr para ser Data Driven.

La siguiente sesión fue a cargo de Antonio Pita, Global Head of AI & Analytics en Telefónica Iot & Big Data Tech, cuya sesión se centró en ver qué ventajas competitivas podemos conseguir desde cualquier organización si se trabajan bien los datos, y en particular a la posibilidad de generar datos de valor y precisos provenientes de la incorporación del Internet de las cosas (IoT) en las propias operaciones de la empresa. Según Antonio, la mayoría de los proyectos de Big Data, más del 85% según diferentes estudios, fallan porque no se ha definido bien quién va usar la tecnología que se ha desarrollado.

e-Book

Business Analytics: Transforma tu negocio con análisis Data Driven

Descargar

Por otro lado, y según César Corachan, Chief Data Office en Enagás, el reto de las empresas sobre su crecimiento y camino para llegar a ser Data driven es tener una estrategia de datos clara. Es decir, contar con una Data Strategy. Además, hay que tener un plan de gobernanza y un conjunto de métricas que sean capaces de medir la evolución de la organización.

Master en Business Intelligence y Data Science.

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Por otra parte, Sergio Rosengaus, Co-founder y CEO de KIO Networks, nos habló de cómo la transformación digital de las empresas debe venir desde la transformación de los datos. La clave es hacerlo de acuerdo a estrategias bottom up, comenzando desde abajo, desde los casos de uso y aplicación de los datos en las operaciones de la empresa para llegar a la dirección ya con resultados.

Por otro lado, Bernardo Godar, Country Manager para España de Informática Iberia, nos trasladó la necesidad de ser Data driven entendiendo cómo el dato se ha convertido en el gran activo estratégico de toda organización. Según Bernardo, si conseguimos llevar este mensaje a todos los niveles de la organización habremos conseguido iniciar el camino hacia el cambio.

Por último, Manuel Suarez, Director General en Datacentric Solutions, contó la importancia de los datos externos y su modelado para aportar el máximo valor posible a la organización. Cuando se habla de datos externos se hace referencia a extraer datos de páginas web, plataformas sociales y open data para generar insights de mercado. Son los datos más complejos de conseguir ya que son dispersos, de múltiples fuentes y probabilísticos, pero son de gran valor.

The Future of Data & IoT se convirtió de esta forma en un espacio de ideas fuerza, consejos y recomendaciones sobre las diferentes acciones que desarrollar una organización en su proceso de transformación Data Driven. El siguiente evento de IEBS Digital School será Agile Day, y en el mismo analizaremos la evolución de Agile hacia Business Agility.

Como resultado de la participación de los expertos y sus ponencias, The Future of Data & IoT se convirtió en un verdadero referente sobre el presente y futuro de los datos y, según Pascual Parada, la audiencia, con su asistencia al evento, sin duda han demostrado querer estar en ese bando de ganadores ante la revolución de los datos.

Por último, si quieres convertirte en un experto en Big Data, fórmate con el Master en Business Intelligence y Data Science. Aprenderás, desde la práctica, a utilizar todas las herramientas que la ciencia de datos, el Big Data y el Business Intelligence nos proporcionan. ¡Te esperamos!

Master en Business Intelligence y Data Science.

Lidera el cambio digital

¡Quiero apuntarme!

Pascual Parada Torralba

Director de Innovación y Data de IEBS Business School, Pascual Parada es también asesor digital de Red.es para la realización de proyectos de transformación digital. Profesor de estrategia y operaciones... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes