RRHH 4.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 4.0

✅ RRHH 4.0

21 Oct 2019
Ir a los comentarios2 comentarios

Los trabajos del futuro, los perfiles más demandados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

La época de cambios sociales y tecnológicos en la que nos encontramos ha provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las empresas, esto ha causado el nacimiento de nuevos trabajos del futuro.

Se ha generado una renovación en la gestión y dirección de las organizaciones requiriendo nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la transformación digital.

Por este motivo han surgido nuevos puestos de trabajo centrados totalmente en las nuevas tecnologías, convirtiéndose en los perfiles más buscados por parte de las empresas. Los perfiles que van a generar los trabajos del futuro ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te presentamos las profesiones demandadas; qué funciones incluyen, cuánto pagan y qué formación necesitas para ejercerlas.

Trabajos con más futuro

Analista de Datos

Hasta que no apareció esta figura, los datos que se almacenan en la red se quedaban allí sin ser utilizados ni aprovechados. Con el paso del tiempo, las empresas y organizaciones han visto el potencial que podía ofrecer el análisis de estos datos. Como por ejemplo, descubrir los intereses, preferencias y necesidades de sus clientes.

Pero interpretar estos datos no es fácil, y por eso se necesita a profesionales capaces de encontrar patrones y de usar las herramientas necesarias y trabajar con los algoritmos que procesan esa información. Y es aquí donde entra en juego el perfil del Analista de Datos.

Este perfil profesional, dependiendo el grado de experiencia, tiene un salario deentre 40.000 y 75.000 euros anuales. ¿Quieres trabajar en este sector? En IEBS te ofrecemos la formación necesaria con nuestro Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis  ¡Pide información!

Desarrollador Big Data

Este perfil profesional no es muy distinto al de analista de datos, puesto que ambos trabajos del futuro están relacionados con los datos. No obstante, Desarrollador Big Data es un término más amplio.

Podríamos describir como Desarrollador Big Data todos aquellos perfiles profesionales que generan cualquier tipo de dato y trabajan mano a mano con los analistas, para extraer información valiosa sobre los usuarios.

Los desarrolladores Big Data, dependiendo el grado de experiencia y el tipo de empresa, pueden cobrar entre 21.000 y 65.000 euros anuales.

En IEBS te ofrecemos la formación necesaria para convertirte en Desarrollador Big Data con nuestro Postgrado en Big Data Marketing, con el que aprenderás a sacar el máximo provecho de los datos mediante el análisis y a utilizarlos para llevar a cabo campañas de marketing efectivas. ¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros.

Growth Hacker

Actualmente el Growth Hacker es un perfil muy demandado en Estados Unidos, y poco a poco ha ido ganando terreno en España, entrando en el ranking de los perfiles más demandados y convirtiéndolo en otro empleo del futuro.

Un Growth Hacker sabe cómo recopilar y analizar datos para obtener conclusiones que le ayudarán a implementar estrategias para posicionar un producto o servicio en el mercado.

Esto lo hace encontrando los huecos ocultos y aprovechando las tendencias de los mercados. También analizando y midiendo las respuestas sociales a través de las redes para conseguir que el producto o servicio se vuelva una necesidad para el público.

Este perfil profesional puede llegar a cobrar 50.000 euros anuales. No obstante, debemos tener en cuenta que esta cifra variará, dependiendo el grado de experiencia y la empresa.

Si quieres ser un profesional del Growth Hacking pero no tienes la formación necesaria, puedes profundizar en este sector con nuestro Master en Growth Marketing y Automation, con el que aprenderás a crear motores de crecimiento para una empresa.

Arquitecto Blockchain

Todo el mundo ha oído hablar de Blockchain. Y es que esta tecnología está revolucionando el mundo digital, por eso cada vez hay más demanda por perfiles relacionados con la cadena de bloques. Lo que convierte este sector en un generador constante de trabajos del futuro. Si quieres destacar como profesional en el mundo digital, convertirte en un experto del tema te dará muchos puntos.

La función principal del arquitecto Blockchain es vincular negocios y tecnología. Por un lado se ocupa de entender qué se necesita y por otro de considerar qué es posible, y así implementar soluciones que cumplan los requisitos de los dos. Es tan importante entender la tecnología con la que trabajas como saber comunicar para liderar a tu equipo y verificar la seguridad de procesos e identidades en todas las operaciones.

Si quieres obtener la formación necesaria para trabajar con esta tecnología en tendencia, nuestro Master en Blockchain y Fintech te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollarte en este sector.

Diseñador UX/UI

Por lo que hace a los diseñadores UX, son los encargados de garantizar una óptima experiencia de usuario cuando interactúa con una marca, un producto, un servicio o cualquier tipo de contenido digital. Esto los hace imprescindibles para las empresas, y convierte este perfil en uno de los trabajos del futuro más importantes.

Este perfil profesional es el encargado de realizar pruebas al usuario, hacer entrevistas cara a cara, investigar temas, crear “user personas” y realizar prototipos para hacerse una idea u opinión de lo que piensan los usuarios de una marca, servicio o producto, y así, mejorar la percepción e imagen que tienen.

Los diseñadores UI en cambio, son los encargados de conseguir que la interfaz sea atractiva a la vista por parte de los usuarios. Pero además, también se encargan de mejorar su funcionamiento, la ubicación y orden de los elementos, asegurar de que es fácil de navegar por el sitio web, etc.

Los diseñadores UI tienen mucho que ver con los diseñadores UX, puesto que una interfaz atractiva para los usuarios en todos los sentidos, ayudará a mejorar su experiencia.

Trabajos del futuro

Dependiendo del grado de experiencia y la empresa, los diseñadores UX/UI tiene un salario aproximado de entre 20.000 y 39.000 euros anuales.

¿Quieres convertirte en un profesional UX/UI? Consíguelo con nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, con el que aprenderás a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario, desarrollando tu capacidad analítica para interpretar los datos y mejorar el proceso.

Especialista en Scrum y Agile

Los especialistas en Scrum y Agile son los encargados de implementar técnicas dentro de una empresa u organización para agregar valor, reducir tiempo, agilizar procedimientos e incrementar la fiabilidad de esta.

Este perfil profesional puede cobrar entre 39.000 y 45.000 euros anuales, siempre teniendo en cuenta sus años de experiencia.

Cursa nuestro Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP y conviértete en un profesional competitivo de las metodologías ágiles.

Estas son algunas de las profesiones que están en las primeras posiciones del ranking de empleos más demandados en España, no obstante, también encontramos otros perfiles.

Gestor de contenidos digitales

Este es un perfil que combina las aptitudes y conocimientos de un periodista, un experto de SEO, un analista de métricas, y un blogger. Y además debe de estar familiarizado con el diseño y desarrollo web. En definitiva, de acuerdo con la tendencia general en el mundo laboral, este es un perfil multidisciplinar, como muchos trabajos del futuro.

El contenido online de las empresas cada vez cobra más relevancia, ya que es como se comunican con su público. Por eso este es un trabajo con mucho futuro.

Sus funciones principales incluyen hacer inventario de contenido existente, investigar tendencias, redactar y publicar contenido SEO y hacer seguimiento de métricas para optimizar, así como coordinar contenido para redes sociales.

Dependiendo de la experiencia y el grado de responsabilidad, un Community Manager puede tener un salario de entre 16.000 y 45.000 euros anuales, con una media salarial de 30.500€.

¿Te gustaría dedicarte a la gestión de contenidos digitales? Puedes formarte con nuestro Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales en el que te proporcionamos las herramientas necesarias para destacar en el sector.

Project Manager

Este perfil se compone de las capacidades y funciones del jefe de proyectos tradicional con unas cuantas competencias más. El Project Manager debe de hacer el seguimiento de un proyecto de principio a fin. Desde su definición, planificación y establecimiento de objetivos, a la supervisión de tareas y la implementación de cambios y mejoras. El éxito de cada proyecto depende en gran parte del Project Manager al mando.

Un Project Manager puede cobrar entre 28.000 y 45.000 euros anuales, dependiendo de su experiencia. La media salarial es de 36.500€.

Para convertirte en un buen Project Manager hace falta la formación adecuada. Nuestro Master en Project Management cubre todos los conocimientos esenciales que necesitas para desempeñar tu labor en este puesto.

Si estas interesado en otros sectores o ámbitos profesionales, descubre todos los Programas que ofrecemos en IEBS y actualízate o amplia tus conocimientos en aquello que más te gusta. Si quieres más información, ¡estamos a tu disposición! 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Los trabajos del futuro, los perfiles más demandados”

  1. Rodrigo BP at 10:57 pm

    ¿Y los product manager digitales?Me parecen fundamentales como enlace tecnologia y mercado, aportando la visión de negocio en la creación de productos, así como gestionando experiencia de cliente, datos-Big Data y BI y en un entorno de técnicas agiles. Como impulsores de innovación. Es un paso más de avance del project manager. Se ven muchas ofertas en países anglosajones y tenéis un programa de ello 😉

    • Ylenia Garcia at 8:23 am

      Hola Rodrigo, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que el perfil de un product manager también será una de las profesiones que más veremos en el futuro. Gracias por tu aportación Rodrigo, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: