RRHH 4.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 4.0

✅ RRHH 4.0

04 Sep 2018
Sé el primero en comentar

Los trabajos del futuro, los perfiles más demandados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ester Ribas

Nos encontramos en una época de cambios sociales, tecnológicos, digitales, etc., que han provocado una transformación no solo en nuestro día a día, sino también en las empresas.

Estos han generado una renovación en la gestión y dirección de las organizaciones requiriendo nuevos líderes y perfiles digitales para afrontar los retos que presenta la transformación digital.

Es por este motivo, que han surgido nuevos puestos de trabajo centrados totalmente en las nuevas tecnologías, convirtiéndose en los perfiles más buscados por parte de las empresas. ¿Quieres saber cuáles son?

A continuación te presentamos las profesiones con más futuro; qué funciones realizan, cuánto cobran, y qué formación necesitan.

Profesiones con más futuro


Analista de Datos

Vivimos rodeados de datos que se quedan almacenados en la red, y que hasta que no apareció esta figura, se quedaban allí sin ser utilizados ni aprovechados.

Con el paso del tiempo, las empresas y organizaciones han visto el potencial que podía ofrecer el análisis de estos datos. Como por ejemplo, descubrir los intereses, preferencias, necesidades, etc., de sus clientes.

Pero la interpretación de estos no es fácil, y por esto, se necesita a profesionales capaces de encontrar patrones y algoritmos que les ayuden a interpretarlos, o mediante la utilización de herramientas de análisis. Y es aquí, donde entra en juego el perfil del Analista de Datos.

Este perfil profesional, dependiendo el grado de experiencia, puede ganar entre 40.000 y 75.000 euros anuales. ¿Quieres trabajar en este sector? En IEBS te ofrecemos la oportunidad con nuestro Postgrado en Analítica Web y Técnicas de Análisis  ¡Pide información!

Desarrollador Big Data

Este perfil profesional no es muy distinto al de analista de datos, puesto que ambos están relacionados con los datos.

No obstante, un Desarrollador Big Data es un término más amplio, puesto que puede ser, personal administrativo que genera documentos corporativos o públicos, usuarios de telefonía y/o internet, usuarios de cuentas y/o tarjetas bancarias o incluso usuarios de la sanidad pública o privada.

Podríamos describir como Desarrollador Big Data todos aquellos perfiles profesionales que generan cualquier tipo de dato, y que trabajan mano a mano con los analistas, para extraer información valiosa sobre los usuarios.

Los desarrolladores Big Data, dependiendo el grado de experiencia y el tipo de empresa, pueden cobrar entre 21.000 y 65.000 euros anuales.

En IEBS te ofrecemos la oportunidad de convertirte en Desarrollador Big Data con nuestro Postgrado en Big Data Marketing, con el que aprenderás a sacar el máximo provecho de los datos mediante el análisis, así como, a utilizarlos para llevar a cabo campañas de marketing efectivas. ¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros.

Growth Hacker

Actualmente el Growth Hacker es un perfil muy demandado en Estados Unidos, y poco a poco ha ido comiendo terreno en España, entrando en el ranking de los perfiles más demandados.

Un Growth Hacker sabe cómo recopilar y analizar datos para obtener conclusiones que le ayudarán a implementar estrategias para posicionar un producto o servicio en el mercado.

Esto lo hace encontrando los huecos ocultos y aprovechando las tendencias de los mercados, y analizando y midiendo las respuestas sociales a través de las redes para conseguir que el producto o servicio se vuelva una necesidad para el público.

Este perfil profesional puede llegar a cobrar 50.000 euros anuales. No obstante, debemos tener en cuenta que esta cifra variará, dependiendo el grado de experiencia y la empresa.

Si quieres trabajar como Growth Hacking pero no tienes la formación necesaria, puedes profundizar en este sector con nuestro Postgrado en Growth Hacking con el que aprenderás a crear motores de crecimiento para una empresa.

Ciberabogado

El sector del derecho es uno de los ámbitos más conservadores, no obstante, ha empezado a padecer los cambios que está aportando la transformación digital en nuestro día a día.

La aparición de los Smart Contracts o contratos inteligentes y el LegalTech, han evidenciado un cambio en este sector a la hora de realizar contratos y trámites legales.

Numerosos abogados como por ejemplo Jorge Morell, Abogado experto en nuevas tecnologías, en algunas de sus conferencias ha explicado que el abogado del futuro deberá tener conocimientos informáticos y en ciberseguridad, puesto que todo se encontrará en la red.

Además, con la nueva Ley de Protección de Datos y de Copyright, los abogados necesitan tener conocimientos en nuevas tecnologías para la creación de documentos legales adaptados a sitios web, como por ejemplo e-commerce.

Un ciberabogado puede cobrar entre 30.000 y 50.000 euros anuales, dependiendo el nivel de experiencia que tenga.

¿Quieres saber más sobre el mundo de la ciberseguridad y el nuevo Reglamento de Protección de datos? ¡Te recomendamos este Webinar!

https://youtu.be/KxLV489ddPw

Diseñador UX/UI

Por lo que hace a los diseñadores UX es el encargado de mejorar la experiencia del usuarios cuando interactua con una marca, producto o servicio determinado.

Este perfil profesional es el encargado de realizar pruebas al usuario, hacer entrevistas cara a cara, investigar temas, crear “user personas”, realizar prototipos, etc., para hacerse una idea u opinión de lo que piensan los usuarios de una marca, servicio o producto, y así, mejorar la percepción e imagen que tienen.

Los diseñadores UI en cambio, son los encargados de conseguir que la interfaz sea atractiva a la vista por parte de los usuarios. Pero además, también se encargan de mejorar su funcionamiento, la ubicación y orden de los elementos, asegurar de que es fácil de navegar por el sitio web, etc.

Los diseñadores UI tienen mucho que ver con los diseñadores UX, puesto que una interfaz atractiva para los usuarios en todos los sentidos, ayudará a mejorar su experiencia.

Dependiendo del grado de experiencia y la empresa, los diseñadores UX/UI tiene un salario aproximado de entre 20.000 y 39.000 euros anuales.

¿Quieres convertirte en un profesional UX/UI? Consíguelo con nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX, con el que aprenderás a diseñar estrategias de marketing digital, optimizar la atracción de tráfico, mejorar la conversión y la experiencia del usuario, desarrollando tu capacidad analítica para interpretar los datos y mejorar el proceso.

Especialista Scrum y Agile

Los especialistas en Scrum y Agile son los encargados de implementar técnicas dentro de una empresa u organización para agregar valor, reducir tiempo, agilizar procedimientos e incrementar la fiabilidad de esta.

Este perfil profesional puede cobrar entre 39.000 y 45.000 euros anuales, siempre y cuando, teniendo en cuenta sus años de experiencia.

Cursa nuestro Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP y conviértete en un profesional de las metodologías ágiles.

Estas son algunas de las profesiones que están en las primeras posiciones del ranking de empleos más demandados en España, no obstante, también encontramos otros perfiles.

Si estas interesado en otros sectores o ámbitos profesionales, descubre todos los Programas que ofrecemos en IEBS y actualízate o amplia tus conocimientos en aquello que más te gusta. Si quieres más información, ¡estamos a tu disposición! 

Programas IEBS

Conoce todos los Master, Postgrados y Cursos que ofrecemos en IEBS

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: