e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

28 Ago 2017
Sé el primero en comentar

Mejora el tráfico de tu blog con la Audiencia Mínima Viable

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Audiencia minima viable

Comenzar en el mundo online no es fácil. Los canales digitales tienen gran cantidad de competencia posicionada y esto puede dificultar abrirse paso para ser visible. Pero esto no debe desanimar a nadie, en este artículo te explicamos cómo puedes conseguir los clics necesarios para tu proyecto gracias al concepto de Audiencia Mínima Viable.

Artículos relacionados:

Inverte tiempo en atraer a una audiencia mínima que defina y contribuya en el crecimiento de tu…

Cuando se emprende un proyecto si queremos tener ventas es necesario tener visibilidad digital. Por muy buena que sea una idea si no tiene un público real será esfuerzo, dinero y tiempo perdido. Es muy importante invertir tiempo en atraer a una audiencia mínima que defina y contribuya en el crecimiento de tu e-Commerce.

¿Qué es la audiencia mínima viable?


Para definir qué es la audiencia mínima viable es necesario conocer la calidad de la visitas. Distinguir entre el número de visitas total, la efectividad de estas, y si tienen repercusión o no.

Entonces ¿qué es la audiencia mínima viable? Es el volumen de personas que deben frecuentar la tienda online para que se empiecen a vender productos al target al que va destinado.

La audiencia es muy variada hay que diferenciar entre la cantidad de gente que está dispuesta a comprar y los clic que sólo son de paso. Pero esto no supone un problema, para llegar a los clientes primero se debe diseñar una plataforma digital que llegue al mayor número de personas posible. Porque si no es visible ¿cómo nos van a comprar?

Lo primero que debe tener un negocio online es visibilidad en la web para poder tener ventas. Si tu negocio no tiene visitas es ineficaz intervenir esfuerzos en lanzar ofertas y promociones ya que son muy pocas las personas que reciben esta información. Marcado el objetivo de conseguir una e-Commerce, se deben reforzar el trabajo de SEO social mediante las redes sociales y colaboraciones que mejoren la cuota de visibilidad. 

¿Cuál es el tamaño de la audiencia mínima viable?


Según los expertos en redes sociales y profesionales del tráfico digital indica que el exigible para que la audiencia mínima viable sea efectiva es conseguir entre 100 y 150 seguidores al día para que la cuota de visibilidad sea aceptable. Algunos blogs aconsejan cerca de 300 nuevos usuarios al día, pero la empresa está empezando es mejor marcar un objetivo asequible a corto plazo e ir en aumento.  

Estrategias para mejorar la audiencia mínima viable


▶️ Aumenta la visibilidad con SEO: como ya hemos indicado antes, lo primero que se debe hacer al abrir una tienda online es aumentar la visibilidad. ¿Cómo? mediante una estrategia SEO. Dar mucha importancia a las Keyword y al target al que se pretende dirigir el producto. Bien aplica la estrategia SEO la web alcanzará la audiencia mínima viable sin problemas. 

▶️ Añadir contenidos en las categorías y subcategorías: aunque suponga tiempo y parezca poco importante, supone un error no incorporar textos en todas las categorías de la e-Commerce. Esta estrategia mejora el SEO y ofrece información útil y detallada para el cliente de su producto.

Por lo tanto, invertir tiempo es estudiar el buyer persona y escribir teniendo en cuenta sus necesidades y el producto que se le vende será clave para el éxito de la e-Commerce.

▶️ Aplicar las técnicas del Marketing de Contenidos: el marketing ofrecerá contenidos generan valor al producto. No olvidar ofrecer contenidos útiles, curiosos e interesantes que aunque no vendan directamente el producto sí que estén de alguna manera relacionado con el cliente de la tienda online.

Este tipo de información no sólo aumentará el tráfico de la web, también creará complicidad y acercamiento al cliente.Ten en cuenta que atrayendo el interés de los usuarios conseguiremos una mayor fidelización.

▶️ Contar con presencia en las redes sociales: las redes sociales son una plataforma muy importante para darse a conocer. Investiga el target de tu cliente y conoce cuales son sus preferencias en las redes sociales y crea un plan de comunicación para comunicarte con ellos. Es una de la mejores formas de conseguir audiencia y comunicarte con ella.

Las redes sociales ofrecen grandes ventajas como el feedback directo con los clientes mediante opiniones e impresiones sobre los productos. Además, cuentan con buenas herramientas para ver la efectividad de la estrategia llevada a cabo como Google Analytics.

Descubre las mejores estrategias para mejorar la audiencia mínima viable de tu e-Commerce

Si quieres emprender y todavía no sabes cómo, no lo dudes aprende con los mejores con el Postgrado en e-Commerce Omnichannel de IEBSchool, donde te convertirás en todo un profesional del comercio electrónico. ¡Apúntate ahora!

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Descubre todas las áreas de conocimiento necesarias para lograr una visión transversal del comercio electrónico

¡Quiero información!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post