Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

🗣 Redes Sociales

10 Jul 2019
Ir a los comentarios2 comentarios

10 consejos para gestionar bien tu perfil en Facebook

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Christian Pastrana

La red social que continúa ocupando el primer lugar entre las más utilizadas sigue siendo un interrogante para muchos de los usuarios. ¿Cómo sacarle partido a nuestro perfil y no perder tiempo? Te presentamos diez consejos de Facebook para sacarle el máximo partido a uno de los principales gigantes de Internet. 

También te puede interesar: Cómo crear una campaña de Facebook eficaz desde cero

Lo cierto es que los usuarios ya no pasan el mismo número de horas en Facebook, sobre todo los más jóvenes, quienes se decantan por otras redes sociales nuevas. No obstante, si hacemos un repaso por su historia, Facebook continúa liderando la lista de redes sociales más utilizadas; así lo demuestran los datos:

  • Cuenta con más de 2.300 millones de usuarios en todo el mundo.
  • El negocio de la publicidad en las aplicaciones para smartphones propiedad de Facebook representa el 93% del total de ingresos por publicidad de la compañía.
  • En 2018 consiguió 22.112 millones de dólares de beneficio, un 39% más que en 2017.
  • Las acciones de Facebook se revalorizaron un 8,1%, lo que refleja los buenos resultados que atrajeron a Wall Street.
  • El valor de sus acciones asciende a los 162,5 dólares por título.

Pero más allá de los datos, quienes trabajamos diariamente con esta red social sabemos que nos encontramos ante una compañía en constante innovación. Esto nos obliga a ir adaptando nuestras estrategias para conseguir que nuestras publicaciones tengan éxito entre nuestra comunidad de fans. También a escuchar algunos consejos en Facebook.

80 Herramientas Gratis de Social Media

10 consideraciones a tener en cuenta si quieres dominar Facebook

Con motivo de su decimoquinto cumpleaños, recogemos algunos consejos para lograr triunfar en Facebook:

#1. Lo que hoy es válido, mañana no

Lo acabamos de indicar, Facebook muda su piel constantemente y no hablamos sólo de diseño. La red social varía constantemente sus parámetros y valores internos, su Edge Rank. Si alguna de tus estrategias han tenido éxito, no te confíes y pienses que funcionará de nuevo. ¡Hay que estar al tanto de cualquier información que surja nueva!

#2. Edge Rank

El algoritmo de Facebook busca reducir el alcance orgánico de las publicaciones y potenciar las interacciones. Actualmente, las preferencias del Edge Rank se sitúan en base a los comentarios, likes, shares, ratio de interacción y el click en el enlace. ¿El motivo? El Edge Rank, el motor que rige lo que vemos y lo que no en Facebook. Por ello, es clave la innovación y vayamos probando diferentes contenidos para ver cuáles son las que más efecto tienen entre nuestros usuarios. Seguro que encontramos una opción que llega al mayor número de fans: ya sea mediante imágenes llamativas, textos o vídeos.

edge rank

#3. Facebook Ads

Muchos inciden en que la limitación del alcance de las publicaciones esconde el verdadero interés de la red social: conseguir más ingresos por publicidad. Desde conseguir más ‘Me gusta’ hasta redirigir a los fans a una URL, muchos son los objetivos que puedes conseguir a través de optimizar los anuncios de Facebook.

#4. Concursos

Realizar una promoción o un sorteo es una de las vías preferidas por las empresas para conseguir llegar a más usuarios o lograr una determinada acción en su web. Otro de los consejos en Facebook es aprovechar la posibilidad de realizar promociones en el timeline. Ahora se pueden desarrollar sin ser penalizado. También se pueden combinar otras aplicaciones y fortalecer el engagement.

#5. No pierdas de vista el Facebook Graph Search

En el año 2014 Facebook nos sorprendía con el lanzamiento de un nuevo buscador interno que permitía a los usuarios realizar búsquedas sobre personas, lugares, fotografías o diferentes intereses. Un buscador inteligente que hacía posible llegar a más usuarios, ya que contar con un gran número de fans hacía posible que nuestra página apareciera en las búsquedas de los contactos de la red de estos usuarios. Actualmente, otro de los consejos para Facebook es tener claro que la firma busca incorporar algunos cambios orientados a la búsqueda por palabras clave.

busquedas en facebook

 

#6. Es una gestión diaria

¿Tener presencia en Facebook? Sí, pero si podemos gestionarla bien. Uno de los errores más comunes es considerar que con publicar varias publicaciones al día ya está todo hecho. Hay que aportar valor a los usuarios, ofreciéndoles contenidos de calidad muy vinculado a sus intereses. Es un trabajo diario que requiere planificación y dedicación. Sólo así lograremos fidelizar con los fans que vayamos consiguiendo. Recuerda que tras dar a ‘Me gusta’, la mayoría de usuarios no interaccionan más con la marca. ¡Llama su atención y ofrece algo diferente para que regresen a tu página!

#7. Atiende bien las críticas

Un simple comentario no gestionado a tiempo y de forma correcta puede desembocar en una crisis de reputación. Entre los consejos para Facebook, es fundamental saber solucionar los pequeños conflictos o incidencias que surjan en la red social es vital para que tu marca no se vea afectada por un problema mayor. Si el usuario molesto recibe una buena atención y queda satisfecho, tendremos ante nosotros a un posible usuario fiel.

#8. Apuesta por lo móvil

Teniendo en cuenta el número de usuarios que acceden desde sus dispositivos móviles, está claro que Facebook seguirá apostando e innovando para mejorar la experiencia usuario desde nuestros smartphones. Messenger se afianza como chat de mensajería instantánea. La imagen ha ido cobrando importancia, y se pretende crear salas para ver vídeos de forma compartida dentro de la plataforma. Además, se está trabajando en una aplicación de escritorio que esté lista para finales de año.

#9. Llega Libra

Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva criptomoneda global, Libra. Una stablecoin que prevé su incorporación en apps como Whatsapp y Messenger, donde se podrán realizar acciones de pago. El objetivo es basarlo en un blockchain de código abierto y seguro, por lo que será gobernado por una asociación independiente. Además, apuesta por un monedero virtual, Calibra. Una forma de enviar la divisa, gastarla y guardarla.

#10. Descubre, aprende y disfruta

Como toda red social, Facebook es un nicho de oportunidades para conocer otras visiones, opiniones para mejorar nuestros productos y servicios… La bidireccionalidad te permitirá aprender de los usuarios y ver qué es lo que esperan de ti. Si logras entenderlos, el éxito está asegurado. ¡Sólo te queda disfrutar de la experiencia!

Cómo optimizar tus campañas de Facebook Ads

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender a sacarles el máximo partido, echa un vistazo al Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales. Descubrirás las principales técnicas para gestionar bien los perfiles sociales de una marca y aprenderás a crear y ejecutar estrategias para fidelizar con tus clientes.  ¡Las empresas demandan profesionales cualificados!

¿Has tomado nota de estos consejos? Seguro que se nos ha escapado algún truco más que conoces y que pones en práctica en tu día a día. ¡No dudes en comentárnoslo!

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Fórmate con los mejores profesionales

¡Conviértete en un experto en Redes Sociales!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “10 consejos para gestionar bien tu perfil en Facebook”

  1. Braidot at 7:01 pm

    Facebook ha sido el protagonista de las redes sociales en los último años. Muy bien escrito este artículo. Felicitaciones

    • Neus Martinez at 8:11 am

      Buenos días, nos alegra leer que la información es de tu agrado. Si quieres recibir información similar todas las semanas te invito a suscribirte al blog. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog
SUBCATEGORÍAS
LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: