CategoríaFinanzas

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer

0

El mercado de las criptomonedas está en constante movimiento. Hay personas que ganan y pierden dinero invertido todos los días.

Un factor clave que separa a aquellos que ganan de los demás, es el uso de herramientas criptográficas para la toma de decisiones y es por ello que en este artículo hemos desarrollado una lista con las mejores aplicaciones de criptomonedas para aquellos que deseen reducir el riesgo de inversión y estar más informados. ¿Te interesa? Sigue leyendo

Te puede interesar: Master en Blockchain y Criptoactivos

Guía

Criptomonedas para principiantes

Descargar

Aplicaciones para invertir en criptomonedas

Las aplicaciones de rastreo de criptomonedas son muy útiles para tener control sobre su dinero digital. Con estas, podrá verificar el valor de las inversiones y el rendimiento individual de las diferentes monedas.

FTX (antes Blockfolio)

Esta aplicación móvil disponible para Android y iOs es imprescindible para cualquier persona que quiera invertir en criptomonedas. Es una de las casas de cambio más importantes, ubicándose en la tercera posición de volumen de intercambio, superada por Coinbase y Binance.

Se caracteriza por tener una interfaz fácil de usar, un hecho que se agradece para aquellos que recién comienzan en el mundo blockchain. Cuenta con tres categorías principales que permiten la compra de criptomonedas, rastreo y noticias del sector.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 28 1024x642

Binance

Esta aplicación para invertir en criptomonedas es una de las más completa. Cuenta con más de 140 altcoins para eligir, incluyendo BTC, XRP, ETH, GAS, entre otras.

Al momento de escribir este artículo, Binance tiene el mayor volumen en el mercado. Esto significa que tienen la mayor cantidad de dinero en transacciones y la mayor cantidad de usuarios, una muestra de que es una de las plataformas más confiables para realizar este tipo de operaciones.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 30 1024x561

Coinbase

Coinbase es una de las aplicaciones para comprar criptomonedas más popular. Una de las razones es que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Permite realizar un seguimiento de las carteras en tiempo real, dispone de alertas de precio e incluye detalles como el historial de transacciones.

Una de las funcionalidades más atractivas es la de poder deshabilitar el acceso de la aplicación de forma remota en caso de que pierdas el teléfono.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 32 1024x627

Ecos

Esta es una aplicación DeFi para minar criptomonedas. Cuenta con características como la creación de wallets de criptomonedas, intercambio de divisas, contratos de minería en la nube (solo con bitcoin) y carteras de criptografía para inversores.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 33 1024x485

Aplicaciones para consultar el valor de las criptomonedas

Es muy importante encontrar plataformas que ofrezcan información precisa y en tiempo real sobre los precios de las diferentes criptomonedas, por eso te dejamos algunas aplicaciones para consultar el valor del día.

CoinGecko

Esta herramienta está disponible para web o en aplicación móvil y es usada para conocer información sobre el rendimiento de la mayoría de las criptomonedas en el mercado. Utiliza fuentes de datos en tiempo real para mostrar información de precios, fluctuaciones, y volumen de operaciones en los diferentes periodos de tiempo. Además, usa un sistema de ranking para que sea fácil saber cuál es la criptomoneda que más valor está teniendo en ese momento.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 8 1016x1024

Coinmarketcap

Esta web es uno de los sitios más utilizados en el mercado para consultar el valor de las criptomonedas. Al igual que la anterior aplicación de criptomonedas, categoriza en un ranking, las mejores monedas digitales, su precio y capitalización en el mercado.

Cuenta con diferentes características como los «markets». Una sección en la que puedes conocer dónde comprar cada criptomoneda, además de ver el volumen de las transacciones y las plataformas con mayor liquidez.

Adicional a esto, la herramienta cuenta con un calendario de las próximas ICO que incluye información detallada sobre los nuevos proyectos criptográficos.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 10 1024x704

Acrypto

Esta es una de las aplicaciones móviles de criptomonedas que más gustan, ya que además de permitirte monitorizar los precios de las diferentes monedas digitales, cuenta con un sistema de alertas para notificar la subida o bajada de las criptodivisas de tu interés.

La aplicación cuenta con un apartado de noticias para estar siempre al tanto del ecosistema cripto y está disponible para Google Play como en App Store.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 12 1024x403

Aplicaciones de criptonoticias

Con las siguientes herramientas podrás estar al tanto de todo lo que pasa en la industria blockchain y el ecosistema cripto.

Master en Blockchain y Criptoactivos

Lidera el cambio con la tecnología Blockchain y la inversión en Criptoactivos

¡Quiero informarme!

Cypherhunter

Esta aplicación es una biblioteca criptográfica de datos abiertos, que recopila información sobre los diferentes proyectos de blockchain, incluyendo a las personas que trabajan en el mundo de las criptomonedas. Toda esta información te será útil si te interesa investigar e iniciarte en el sector.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 13 1024x614

Airdrop Alert

Esta herramienta te da una lista de los diferentes airdrops de criptomonedas y tokens, junto con las condiciones y acciones que se deben realizar para participar en él. Lo que busca es ofrecer información verídica que permita a los usuarios recoger legítimamente sus monedas digitales, además de crear una gran comunidad.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 14 1024x597

Coinmarketcal

Esta herramienta es un calendario de criptomonedas que permite comprender, de forma simple, los próximos eventos dentro del sector. Estas fechas y eventos, poseen diferentes calificaciones que ayudan a medir la validez de la información presentada.

Algunos de los eventos anunciados son: lanzamientos, conferencias, actualizaciones de proyectos, entre otros.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 15 1024x540

Cryptopanic

Cryptopanic es un agregador de noticias gratuito que permite ver todas las novedades del mundo de las criptomonedas en tiempo real.

De igual forma, permite vincular un wallet de criptomonedas y personalizar su propio tablero para crear alertas de precios. Las noticias están divididas en diferentes categorías, como noticias en medios, blogs, u otros.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 16 1024x293

Lunarcrush

Esta web recopila y analiza datos de redes sociales para medir el sentimiento del usuario respecto a cierta criptomoneda, así como medir la actividad del mercado.

LunarCrush proporciona información en tiempo real sobre quiénes son esas personas influyentes y le permite realizar un seguimiento de las personas influyentes, las monedas y los intercambios que más le interesan.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 17 1024x439

Herramientas de análisis de criptomonedas

Invertir en criptomonedas sin verificar cómo se ha desarrollado una moneda en particular, es probablemente una mala idea. Por esta razón, es importante acudir a herramientas de análisis como las siguientes:

CryptoMiso

CryptoMiso es una herramienta que se encarga de clasificar las criptomonedas según su actividad en GitHub. Puedes verificar la cantidad de confirmaciones que ha realizado un proyecto criptográfico en un periodo determinado.

Es importante mencionar que la jerarquización de blockchain solo incluye los últimos 12 meses, por lo que si alguna plataforma tuvo mejor desempeño en el periodo anterior a este, no se verá registrado.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 20 1024x340

Breadcrumbs

Esta aplicación de criptomonedas es una plataforma abierta de análisis de blockchain que te permite investigar y monitorear direcciones y transacciones criptográficas como Bitcoin, Polygon, Ehtereum y cualquier token ERC-20.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 21 1024x428

CoinDance

La plataforma CoinDance rastrea todo tipo de métricas, incluidas tasas estrictas, nodos de red, tarifas y desgloses de minería. Además, puedes ordenar los datos por país para ver cómo se adapta una moneda criptográfica en diferentes partes del mundo.

Dentro de sus funcionalidades permite ver un historial de precios, el volumen de búsqueda, datos demográficos, entre otros. Esta plataforma está impulsada por la comunidad, lo que hace que los usuarios puedan votar la validez de la información proporcionada en la misma.

15 herramientas y aplicaciones de criptomonedas que debes conocer - image 23 1024x804

Esperamos que estas herramientas y aplicaciones te sean útiles antes de tomar cualquier decisión monetaria. Aquí tienes un contenido en donde encontrarás aplicaciones para invertir en criptomonedas.

¿Qué te ha parecido este contenido sobre herramientas y aplicaciones de criptomonedas? Comparte y comenta si conoces alguna adicional que consideres necesaria para guiarte en el proceso de inversión.

Si te interesa profundizar en la industria de blockchain y en el ecosistema criptográfico, te invitamos a participar de nuestro Master en Blockchain y Criptoactivos en el que podrás aprender a desarrollar arquitecturas y sistemas para la minería de activos digitales, programar smart contracts y entender todo lo relacionado con esta tecnología. ¡Te esperamos!

Master en Blockchain y Criptoactivos

Lidera el cambio con la tecnología Blockchain y la inversión en Criptoactivos

¡Quiero informarme!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Síguenos en las redes