Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

04 Oct 2018
4 comentarios

Las historias de los alumnos de IEBS que han llegado al éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Cada año, cientos de alumnos confían en IEBS, eligen aprender en la escuela con con los diferentes cursos, masters y postgrados que ofrecemos. Ya cerramos un año récord en nuestra historia con más de 1800 alumnos matriculados y no queremos pasarlo por alto.

Desde que nació la escuela ya hemos formado a más de 85.000 alumnos en todo el mundo, así que en este post hemos recogido las mejores experiencias de alumnos  y sus logros tras pasar por IEBS. Lo han hecho con una metodología de aprendizaje que tiene como objetivo ofrecer una experiencia educativa única y memorable y a través de  proyectos, trabajo en equipo y con la guía de mentores que son verdaderos expertos. Todos los alumnos tienen algo que aportar y enseñar en un entorno colaborativo, abierto y de calidad.

Aquí va la recopilación de alumnos que han triunfado tras pasar por IEBS ¡No te lo pierdas!

Sergio Mier, de IEBS a Eurovacas

Se ha convertido en el primer importador de animales de vacas online del mundo. Sergio es peluquero, músico y emprendedor y ha cursado un postgrado de e-Commerce y logística internacional en IEBS en de su proyecto inicial, salió Eurovacas.

¿Qué le ha aportado IEBS?

Sergio ganó una beca tras quedar en segunda posición en un concurso. Tras dos cursos seguidos en IEBS, Sergio asegura que ha sido “todo un descubrimiento”. “A nivel de proyecto, IEBS me lo ha dado todo, yo no tenía ni teléfono móvil, la tecnología y  yo no nos llevábamos bien. Ahora, con la escuela he descubierto un mundo nuevo”

“Con IEBS descubrí una escuela  en la que aprendes a través del trabajo práctico (yo soy muy práctico)y con gente muy preparada”

¿Cómo surgió su proyecto?

“Eurovacas salió de una idea musical que es el contrapunto (donde conviven distintas melodías que aparentemente no tienen nada que ver dentro de una misma obra musical). Cogí un sector muy tradicional, el sector de la ganadería y la tecnología de la comunicación y la información. A partir de esa idea hice el proyecto para el postgrado de IEBS, así salió Eurovacas”, nos cuenta Sergio.

Para Sergio, las claves de su éxito son la constancia y la sinceridad con uno mismo mientras uno persigue lo que le gusta.  

https://youtu.be/vxR4wW86Nns

Natalia Abragán, Master en Community Management y emprendedora de éxito

Tras pasar por el Master en Community Management, Natalia Abragán asegura que “su experiencia en el master cambió mis paradigmas sobre la educación e-learning”. En su caso, le hizo falta actualizarse para poder encaminar su trayectoria profesional como freelance para especializarse en marketing digital.

“Fue ahí donde empecé a buscar una universidad que lo tuviera todo. Los presenciales tenían mallas muy limitadas y los horarios tampoco me convenían”, añade Abragán. Lo que más le gustó fue la modalidad de estudios en la que no sólo se aprende del profesorado sino también de los alumnos gracias al networking que se realiza durante todo el proceso de aprendizaje mediante los foros (donde profesores y alumnos participan). No sólo eso, a esta emprendedora de éxito también le cautivó el intercambio cultural con el resto de compañeros.

¿Qué aprendió Natalia en el master?  

En relación a lo que Natalia quería estudiar para ser una profesional completamente formada, aprendió sobre Social Media, Estrategias, el trabajo diario del Community Manager, SEO, WordPress, Analíticas, Social Selling, Inbound Marketing y Marketing de contenidos, realizar campañas publicitarias efectivas, Herramientas tic, empresas 3.0 y productividad.

El éxito de Natalia

Comenzó como muchas otras personas que se lanzan a emprender y reconoce que sí, “morí un par de veces en el intento con algunos proyectos”. Así que, no se rindió y aprendió a renacer en el mundo emprendedor.

La primera vez que emprendió fue recién salida de la universidad, con una tienda de ropa donde vendía sus diseños pero que no terminó como ella esperaba. Aun así, no se rindió y continuó aprendiendo, trabajando con otras empresas para desarrollar su capacidad profesional para después volver al mundo emprendedor. Ahora ya puede decir que lleva 6 años trabajando independientemente y con ayuda de todo lo aprendido en IEBS. Si quieres conocer más su historia, no te pierdas la entrevista completa.

Creo que lo que tenemos en común todos los emprendedores es el espíritu de emprender, el si podemos, el buscarle la “quinta pata al gato” y volver a intentar

Sara Pérez, master de SEO con una de las mejores notas

A Sara Pérez la premió el esfuerzo y es por eso que terminó el master en SEO y posicionamiento web en buscadores con una de las mejores notas de su promoción. Asegura que se siente “muy orgullosa, sobre todo por el esfuerzo que supone no solo entregar cada semana los trabajos prácticos, sino involucrarte hasta el punto de estar dándote de alta en toda clase de herramientas online y seguir a todo tipo de profesionales a través de sus blogs especializados y de sus cuentas de Twitter.

“A final, lo que importa de un máster es lo que hayas aprendido y que sea aplicable a tu vida profesional”

¿Qué aprendió Sara en el master?

Nos cuenta que gracias al master, ha aprendido a diseñar y desarrollar estrategias de posicionamiento desde cero, tanto on page como off page, estudios de palabras clave, hacer auditorias SEO completas, desarrollar una web en WordPress  crear estrategias de linkbuilding entre otras cosas.

Cursando el máster de SEO de IEBS no solo tendrás una base teórica del SEO, sino que podrás aplicar todo lo aprendido a lo largo del curso

¿En qué proyectos trabaja tras la formación?

Tras pasar por el master, consiguió la confianza de su primer cliente como SEO, al que ha asesorado sobre la situación de su página web para tomar decisiones. Por otro lado, también trabaja en la web de una productora audiovisual y les ayuda a reposicionar el negocio y enfocarlo a otros nichos de mercado

Durante su formación también ha sido capaz de comenzar a construir su red de contactos. Según nos cuenta Sara,  “me entrevisté con un futuro cliente que quería poner en marcha una estrategia SEO, basada en Tiers para lanzar su negocio. Yo no estaba en ese momento especializada en esta estrategia, pero localicé a un SEO que llevaba años trabajando con ellas. Gracias a esto, el cliente confió en mí para desarrollar una de las áreas digitales de su futuro negocio”, añade. Puedes ver aquí la entrevista completa.

He cursado diferentes másters y cursos, y este máster de IEBS es uno en el que más he aprendido. No solo de SEO, sino de cómo trabajar con un equipo y para clientes.

Verónica Rosello, directora de comunicación de HundredRooms

Esta profesional de éxito estudio el master en Community Management 2.0 y redes sociales y el postgrado de inbound marketing y branded Content de la escuela. Asegura que parte de su éxito se lo debe a su formación con la que “he aprendido muchísimo, sobre todo porque la formación es online y me ha permitido compatibilizar con mi vida personal y profesional”.

“El trato humano del primer contacto con vosotros fue lo que más me llamó la atención”

¿Qué destaca Verónica de IEBS?

El trato de los profesores con los alumnos fue lo que más le gustó en su paso por la escuela. “Tu mandas un mail, te contestan, incluso hasta el propio director me contestó una duda que tenía. Esto es lo importante”, asegura. Conoce aquí más sobre su historia.

https://youtu.be/xOGnJmqJclM

¿Cómo llegó al éxito?

Verónica necesitaba completar su formación en comunicación y periodismo con más herramientas que le permitieran desarrollarse en el mundo laboral. “Mientras aprendía, hacía entrevistas en varias empresas, me fijaba en lo que podían mejorar dentro de las estrategias y herramientas online. Fue gracias a todo esto que accedí a una entrevista en una empresa de Internet, asumiendo el cargo de responsable de comunicación. Y allí lo pude poner todo en práctica consiguiendo objetivos con un gran éxito en todo. En la misma empresa que estaba nos comentaron que podíamos acceder a una formación. Fue en ese momento que sin pensarlo elegí otro postgrado de IEBS para poder aprender más cosas”. Actualmente, es directora de comunicación de la empresa HundredRooms, el buscador de pisos turísticos más conocido como el “Google” del sector.  

Imanol y Patxi, compañeros en IEBS y  fundadores de ORBETEC 360

Imanol Zubikarai y Patxi Cano Comenzaron el master de SEO, donde se conocieron a través de la pantalla y ahora forman parte de uno de los proyectos más importantes de sus vidas. Para estos dos profesionales, lo que más han aprendido en la escuela es la metodología y el ritmo de aprendizaje.

¿Por qué eligieron IEBS?

“El alumno que haga el Master en SEO de IEBS tiene que querer hacerlo porque hay que trabajar constantemente y no dejarlo todo para el final”, Patxi Cano

la intensidad de las clases semanales y los profesores expertos en el sector fueron claves para relajar tensión y centrarme en el trabajo semana a semana”, Imanol Zubikarai

¿Cómo han llegado al éxito?

Orbetec nació después de que sus dos fundadores tuvieran muy claro la importancia del SEO en los proyectos online, ellos lo definen como la agencia de evolución del SEOtic. Para ellos”el SEO es el eje de todo y que combinado con otras estrategias, se puede crear la mejor de las estrategias de marketing digital”.

Podéis ver aquí la entrevista completa.

https://youtu.be/xympNxi_-AU

Marta Celada, master en marketing y social media y profesional en publicidad

Marta decidió estudiar el master en marketing digital y Social Media en IEBS por su flexibilidad en las clases y las oportunidades que su oferta formativa ofrece, entre las que destaca la posibilidad de compaginar su trabajo con el master así como oficializar el título por la URJC.

¿Qué ha aprendido Marta en el master?

Marta tenía experiencia de 3 años en una agencia de marketing de influencers, ahí fue donde empezó a obtener los conocimientos básicos del marketing digital. Para Marta, lo que más le ha gustado del master es la posibilidad de profundizar en el marketing y las redes sociales y elaborar una estrategia de social media de principio a fin.

El éxito de Marta

Esta profesional del marketing ha podido compaginar su master con su carrera profesional, trabaja en una agencia creativa. El objetivo de Marta es “digitalizar al máximo posible las campañas de los clientes con los que trabajo”

De IEBS destacaría que te ayuda a ser constante y aplicar los conocimientos teóricos, aprender haciendo.

https://youtu.be/Xf6cH4_1Tz0

Después de leer tantas historias positivas, te habrás quedado con ganas de llevar un proyecto al éxito. Si tú también quieres formar parte de nuestra comunidad, descubre lo que te apasiona con nuestra oferta formativa, ¡descúbrelo ya!

Oferta formativa de IEBS

Aprende con nuestros masters, postgrados y cursos

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios en “Las historias de los alumnos de IEBS que han llegado al éxito”

  1. El marketing digital hoy en día es una necesidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, especialmente en estas dos últimas. Una empresa que quiera crecer, si no tiene detrás un community manager y no está bien posicionada en Google tiene una gran desventaja sobre las demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: