CategoríaDigital Business

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online

Tiempo de lectura: 13 min
0

Cada vez es más normal encontrar publicados ránkings de escuelas de negocio o de los mejores masters de una categoría. Pero no todos son fiables, y muchos de ellos están encargados por las propias escuelas, para que pienses que su formación es de calidad y rigurosa, y tristemente no es así. Son muy pocos los rankings de las mejores escuelas de negocios online fiables. Así que debes tener mucho cuidado a la hora de confiar en lo que te cuentan. Es más para mi un criterio para descartar una oferta, es que hagan alarde de premios de pago como los Educational Excellece Awards que ahora podrás ver en bastantes webs.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - image 2 1024x282

Si quieres conocer dónde está posicionado IEBS en los ránkings verificados y cómo funciona el negocio de los ránkings como herramienta de marketing para los centros educativos, sigue leyendo y ahórrate un disgusto, porque te pueden engañar.

Te puede interesar: Manifiesto por el Futuro de la educación

Rankings de calidad en los que aparece IEBS

Tengo que decir que estamos entre muy satisfechos y sorprendidos por los excelentes resultados que estamos cosechando en los rankings y no nos cabe la menor duda de que son una variable más que demuestra y premia nuestro trabajo volcado en nuestros alumn@s y la excelencia y que somos la mejor escuela nativa digital en español del mundo.

Nº1 Online en el Ranking Webometrics

Este ránking evalúa todo tipo de escuelas de negocios tanto presenciales como online y a día de hoy consideramos que es el más relevante porque la fuente de elaboración es absolutamente imparcial y fiable al realizarlo el CSIC para el Ministerio de Educación. La fiabilidad de este ránking se basa en analizar las citas y referencias positivas y negativas de la escuela en internet y analizar el impacto de la actividad de su claustro a través de sus trabajos y artículos y su relevancia a través de las referencias existentes “Scholar”.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - Captura de pantalla 2014 09 10 a las 16.58.03
Ránking de escuelas de negocio global del CSIC

En ese sentido IEBS es la primera escuela puramente online en aparecer en el ránking y por tanto podemos decir que somos la primera escuela de negocios y digital en español del mundo.

Nº9 en el Ranking realizado por el CSIC, institución dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia

En este ranking IEBS Business School se cuela entre el TOP 10 de las mejores escuelas de negocios de España compartiendo listado con IE, IESE, ESADE, ESIC o incluso por delante de EADA, siendo la primera exclusivamente online que aparece rankeada.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - Captura de pantalla 2014 09 10 a las 16.58.03

Desgraciadamente este ránking se ha dejado de elaborar hace unos años, esperamos que pronto retomen la iniciativa porque es de mucho valor para el sector.

Fuente: http://business-schools.webometrics.info/es/Europe_es/Espa%C3%B1a

Eduniversal Selected School

Con sede en París, Eduniversal es una agencia de clasificación y calificación global especializada en educación superior. La compañía ha establecido una sólida experiencia en la evaluación de instituciones y programas académicos en Francia desde 1994 y a nivel internacional desde 2007. IEBS es una de las pocas escuelas españolas seleccionadas para ser rankeadas pronto en este prestigioso y riguroso ránking.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - image 1024x529

Fuente: https://www.eduniversal-ranking.com/business-school-university-ranking-in-spain.html

Ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios Online

Este ranking sólo se centra en centros de formación online y la metodología se basa en enviar un cuestionario al centro donde se solicitan datos basados en la antigüedad, claustro, ratio de finalización y metodología. En este ranking salimos muy bien parados, puesto que figuramos en el TOP 3 de las mejores escuelas latinoamericanas de negocios online, a muy poquita distancia del primero.

IEBS no ha parado de progresar desde que inicio este ránking y si tenemos en cuenta que uno de los factores más relevantes es la antigüedad del centro, es razonable entender que IEBS sea realmente la primera del ránking porque las otras escuelas son mucho más antiguas.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - image 1 1024x503

Este ranking también se discontinuo hace algunos años y la web que lo publicaba «Ibercampus» no tiene referencia actualizada al mismo.

Rankings de las Mejores escuelas de negocio según El Economista

Este ranking es un ranking destacado dentro del economista donde votan los usuarios. Se trata de una lista oficial del economista y que aparezcamos en segunda posición hay que reconocer que se trata de un resultado con gran valor, ya que nos quedamos con que nuestros alumn@s se han tomado la molestia de votarnos y eso siempre es de agradecer.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - Captura de pantalla 2014 09 10 a las 17.15.58 179x300

Otros rankings donde aparecemos pero no podemos verificar su valor

En general no le damos mucha importancia a este tipo de ránkings porque además de ser opacos, es decir, no está publicada la metodología de elaboración o no se puede verificar porque no es transparente, tampoco nos vamos a quejar por aparecer en estos listados.

Lo que si que queremos dejar claro, es que muchos de estos rankings, están financiados o pagados por las propias escuelas, por lo que te recomendamos no darles credibilidad. También hay ránkings que son exclusivamente de pago y por tanto verás cosas raras como que escuelas de bajo nivel aparezcan en las primeras posiciones y que las de mejor nivel contrastado no estén allí, o haya solo alguna para no levantar sospechas.

Por ejemplo el ránking FSO es un ránking en el que solicitamos no aparecer ante la negativa de los organizadores de facilitar de forma transparente los criterios y resultados obtenidos por las escuelas. Para que os hagáis una idea, hay claros indicios de que este ránking está encargado por una escuela de nuestra competencia, para que ellos salgan bien y sus competidores más directos mal. Sí, así es este sector, y por eso te lo quiero contar.

Así por ejemplo ahora esta de moda poner en la web los Education Excellence Awards, que se dedican a dar premios a todo el que paga (no les pongo enlace porque sería darles una autoridad que no merecen pero puedes googlearlo) y si vais a su web veréis que dan premios a troche y moche, si pagas, y por tanto están premiadas la mitad de las escuelas de este país. Solo deciros que si os encontráis este sello en una web de una escuela directamente descartadla.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - image 2 1024x282

También están los premios más exclusivos como los que te ofrecen medios a través de agencias colaboradoras como ABC por ejemplo, previo pago de una campaña de comunicación. El año pasado nos lo ofrecieron y por supuesto lo rechazamos, no vamos a pagar por aparecer en ningún sitio, y sin embargo al poco tiempo vimos como un competidor, podéis buscarlo, lo anunciaba a bombo y platillo para darse autobombo, pero lo mismo os digo ¡desconfiad!

Rankings Financial Magazine

Esta web publica este listado porque realmente no lo podemos considerar un ránking, puesto que tampoco hay una información transparente de como se elabora. Aún así os compartimos como aparecemos posicionados:

  • 1º Posición Ranking Master en Marketing Digital
  • 1º Posición Ranking Master en Ciberseguridad
  • 1º Posición Ranking Master en Big Data
  • 2º Posición Ranking Master en Emprendeduría e Innovación
  • 3º Posición Ranking MBA – Master en Administración y Dirección de Empresas (I)

Además, aparecemos en el TOP 10 en los siguientes listados de este blog:

Descubre nuestra oferta formativa

Conoce la escuela de negocios donde todo cambia

¡Entra!
  • Ranking Escuelas de Negocio Online
  • Ranking Programa Executive

II Ranking de Escuelas y Universidades Online de Mundopostgrado

La verdad es que a pesar de que un ranking se tiene que ganar la credibilidad con el tiempo, la metodología de este nos gusta. Y, según, explican consiste en enviar encuestas a alumn@s que han indicado que se han matriculado en los centros evaluados además de otras variables que indican aunque desconocemos que criterio han seguido para asignar la puntuación. Por eso nos parece bastante creíble y sobre todo fijándonos en la satisfacción que el aspecto que han votado los usuarios.

En este ranking obtenemos una puntuación muy alta de 88/100 que nos posiciona en el lugar 15. Pero lo más importante es que si nos comparamos con las escuelas de nuestra categoría somos la mejor. Si comparamos nuestro resultado con escuelas online tradicionales como OBS que con 84 puntos ocupan la posición 28 e ISEAD con 83 en la 29, nuestra posición es excelente.

Si nos comparamos con escuelas nuevas más vinculadas con la nueva economía digital, nos encontramos aún en una mejor posición comparativa con respecto a The Valley que con 75 puntos ocupa la posición 56, Kschool que con 74 puntos ocupa la posición 61 e Inesdi con 70 puntos ocupa la posición 76 del ranking.

IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online - Captura de pantalla 2014 09 10 a las 17.00.55

Fuente: http://www.mundoposgrado.com/ranking-2013-escuelas-de-negocios-y-universidades

Certificados por las Universidades más prestigiosas

Certificados por la Universidad de Veracruz

Algunos de nuestros programas han sido certificados y acreditados por el IUV, y gozan de la acreditación oficial de la SEP en México. En IEBS hemos pasado por un proceso de certificación de algunos de nuestros programas por parte de la SEP en México. Por ese motivo, nuestros alumn@s pueden conseguir un título oficial con RVOE oficial.

Certificados por la Universidad Católica de Murcia

Algunos de nuestros programas han sido certificados y acreditados por la UCAM, del que IEBS es centro colaborador oficial. En IEBS hemos pasado por un proceso de certificación de la mayoría de nuestros programas por parte de la UCAM. Además, hemos conseguido la máxima calificación por la excelencia y calidad de nuestros programas. Por ese motivo, nuestros alumn@s pueden conseguir doble titulación.

Certificados por la Universidad Católica de Ávila

Algunos de nuestros programas han sido certificados y acreditados por la UCAV, del que IEBS es centro colaborador oficial. En IEBS hemos pasado por un proceso de certificación de algunos de nuestros programas por parte de la UCAV. Por ese motivo, nuestros alumn@s pueden conseguir doble titulación.

Certificados por la Universidad Rey Juan Carlos

En IEBS hemos pasado por un proceso de certificación de todos nuestros programas por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Y hemos conseguido la máxima calificación por la excelencia y calidad de nuestros programas.

Acreditaciones y Certificaciones recibidas

Reconocimiento por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Desde el blog de INNAC del FECYT, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y que es un lugar de encuentro para los interesados en temas de innovación, donde pueden encontrar información sobre eventos, premios, financiación, entrevistas con innovadores, recursos de innovación, buenas prácticas, etc. IEBS ha sido reconocido como uno de los cinco perfiles más innovadores en la red. Lo cual teniendo en cuenta que detrás de este blog se encuentra el equipo del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT nos enorgullece aún más. ¡Muchas gracias!

Miembros certificados del Serious Elearning Manifiesto

No tardaremos mucho en demostrar como decía más arriba que somos la mejor escuela de negocios online en castellano del mundo puesto que estamos trabajando en la acreditación de nuestros programas por diferentes vías las cuales nos están demostrando un elevado rigor y credibilidad, lo cual nos gusta, porque el alumno merece tener referencias que diferencien el buen elearning, que no abunda porque requiere una gran inversión de recursos, frente al elearning tradicional. Por ese motivo nos hemos comprometido con el Serious eLearning Manifiesto que unas pocas escuelas de negocios y algunos docentes han suscrito y firmado para trabajar por desarrollar el elearning de calidad.

Cum Laude Emagister

Alumni y exalumni certifican, de manera independiente, la calidad de los centros de formación en Emagister. Se valora que los cursos estén actualizados, que la valoración media esté por encima de 3,5 sobre 5 y que haya mas de 50 opiniones en el último año.

Estrella de Oro a la Excelencia Educativa

IEBS ha sido galardonado con la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional (IEP) en reconocimiento a “la innovadora alternativa que ofrece a las escuelas de negocios tradicionales”.

El IEP es una marca de garantía y calidad, que cada año reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de “aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”.

Premio a la excelencia educativa

Educaedu es el directorio líder de educación en Internet. Tras un exhaustivo análisis de más de 10.000 centros de formación, valorando diversos aspectos como opiniones nuestros Alumni, encuestas a usuarios, implicación en redes sociales, etc., ha galardonado a IEBS con el premio a la Excelencia Educativa 2017.

¿Cómo funciona el negocio de los rankings para las Universidades y Escuelas?

Al final en la mayoría de los ránkings hay algún interés económico, por ejemplo, el prestigioso ránking de Financial Times si quieres que te tengan en cuenta rápido, solo tienes invertir unos euros en sus medios y rápidamente te evaluaran. Es riguroso sí, pero si pones plata, mejor.

Por otro lado que hace la industria del sector, y otras, si nadie me conoce o no tengo prestigio le digo al medio X, Y o Z, oye te pago por hacer un ranking de las mejores escuelas donde evidentemente yo voy a ser el primero. Luego lo ponen en su web «El prestigioso medio X escoge Y como mejor escuela del año» y tú le das credibilidad, pero lamentablemente es un montaje basado en pagar por esa publicación ¡haz la prueba!. Muchas escuelas lo hacen y ya solo por eso, no debes confiar en ellas.

Por último piensa en el coche del año, la crema del año, etc. todo es lo mismo. Y si has estado engañad@ durante muchos años pero ya lo sabes. No dejes que te engañen nunca más.

Acreditados por nuestros alumn@s

Estas referencias que has visto son sólo algunas de las que existen sobre nuestra escuela de las muchas que puedes encontrar en la red y sin duda nos marcan un camino muy claro hacia la excelencia académica. Pero nuestro activo más valioso, y del que nos sentimos mas orgullosos, es la cantidad de publicaciones espontáneas tanto de nuestros profesores como alumn@s que puedes encontrar en internet y que hablan de nosotros con cariño y agradecimiento. Y también es muy recomendable que te pases por nuestra página de Alumni en Linkedin para conocer el nivel tan alto de nuestros alumn@s, y por qué no compararlo con otras escuelas que estes valorando.

Lo mejor es que tú mismo accedas al tablón de mensajes que nuestros alumn@s nos dejan en Twitter y los testimonios que puedes encontrar en nuestro canal de YouTube (algunos grabados por ellos mismos).

Si te gusta lo que hacemos y encaja con lo que buscas, te invito a que nos conozcamos en una sesión informativa online donde te explicaré con mayor detalle porqué si nos eliges para gestionar tu formación nos comprometemos a ayudarte a transformar tu carrera profesional.

Y como siempre si te ha gustado este post por favor compártelo para ayudarnos a reconocer la buena educación ¡Gracias!

Descubre nuestra oferta formativa

Conoce la escuela de negocios donde todo cambia

¡Entra!

Oscar Fuente

Además de fundar IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores, anteriormente fundó en 2001 Area de Ventas la primera empresa de distribución de e-learning y formación... Leer más

5 comentarios en IEBS la mejor escuela digital en los Rankings de Escuelas de Negocios Online

  1. Wow que orgullo, estudiar en IEBS es la mejor decisión académica que he tomado para mis estudios de postgrado!

  2. Esto es gran un apoyo moral al excelente trabajo realizado por el amplio claustro de profesores de la escuela. Felicidades a todos!!

    1. ¡Exactamente Pascual! Sin el duro trabajo de nuestros profesores hubiese sido imposible llegar a donde hemos llegado. Además, también me gustaría felicitar a todos los alumnos por su dedicación y al resto del equipo que trabaja a diario por mantener a IEBS en los más alto ¡Gracias!

  3. Como alumno de IEBS me siento muy orgulloso de haber estudiado en esta escuela y os felicito por los resultados y lo importante que es para los que nos hemos formado con vosotros.

    1. El apoyo y confianza de nuestros alumnos es clave para nosotros ¡Muchas gracias por tu comentario Andrés!

Comments are closed.

Síguenos en las redes