CategoríaPublicidad Online

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática

Tiempo de lectura: 9 min
103

Las plataformas de publicidad programática son una herramienta fundamental para que los equipos de marketing digital puedan recolectar información de atributos geográficos, demográficos, entre otros, y mostrar anuncios a los usuarios adecuados en el momento adecuado. En el artículo de hoy te contamos, cuáles son las mejores y en qué pueden ayudarte. ¡Vamos a ello!

Te puede interesar: Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising

¿Para qué sirven las plataformas de publicidad programática?

Las plataformas de publicidad programática permiten comprar y vender espacios publicitarios en mercado en tiempo real. Lo que hacen es vincular a millones de anunciantes con los especialistas en marketing que buscan colocar anuncios estratégicos en Internet.

Su funcionamiento es sencillo: El visitante llega a un sitio web, las plataformas captan la impresión y los datos relevantes del usuario que ha ingresado, los anunciantes pujan por esta impresión y aquel que haya hecho la mejor puja, coloca su anuncio.

Para que todo esto funcione se necesita recurrir a diferentes tipos de plataforma que explicamos a continuación:

Plataformas del lado de la demanda (DSP)

Una plataforma del lado de la demanda (DSP) es un tipo de software que permite a un anunciante comprar publicidad con la ayuda de la automatización. Debido a que permiten a los anunciantes móviles comprar tráfico de alta calidad a gran escala con una fricción mínima, los DSP son una poderosa herramienta de automatización de marketing.

#1. AdRoll

AdRoll es una de las plataformas de prospección y retargeting más conocidas y utilizadas que existen. Si bien se enfoca más en las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook e Instagram, su orientación programática de anuncios es única debido a su tecnología BidIQ.

Uno de los grandes beneficios de esta plataforma de publicidad programática es su orientación a segmentar la audiencia con opciones para realizar campañas similares, demográficas y basadas en intereses.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 9 1024x607

#2. Display & Video360 (Google)

Como era de esperarse, Google tiene su propia plataforma de publicidad programática que ayuda a «gestionar todos los aspectos de las campañas incluyendo, planes de medios, desarrollo de creatividades, medición y optimización».

Dentro de las funciones más destacadas para mejorar la gestión de las campañas están:

  • La escalabilidad, ya que DV360 proporciona acceso a Google Ad Exchange permitiendo encontrar los sitios con la audiencia adecuada en un solo lugar.
  • Permite la segmentación de la audiencia a través de cinco opciones diferentes, dando como resultado un grupo grande y sólido de personas que verán el anuncio.
  • Se pueden gestionar las campañas de principio a fin gracias a sus diferentes modelos de campañas, audiencias, creatividad, inventario e información.
Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 10 1024x759

#3. Adobe Advertising Cloud

Adobe ha creado una de las mejores plataformas de publicidad programática llamada Adobe Advertising Cloud. Esta se especializa en anuncios conectados de TV, video, display, nativos, audio y campañas de búsqueda para ofrecer a los anunciantes una solución completa.

Con un enfoque en el marketing basado en personas y la gestión de inventario, es una gran herramienta para maximizar el rendimiento de su presupuesto. La interfaz de usuario requiere algo de aprendizaje, sin embargo, es una gran plataforma para ayudarte a maximizar el retorno de la inversión publicitaria.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 11 1024x714

#4. MediaMath

MediaMath es una de las DSP más conocidas por aquellos que manejan la publicidad programática. Esta plataforma ofrece un conjunto completo de funcionalidades que permite a los anunciantes llegar e influir en sus clientes objetivo con onmicanalidad.

Cuenta con opciones de anuncios gráficos, nativos, de video, de audio y digitales. Es particularmente bueno en la integración de datos, lo que permite a los anunciantes llegar a sus clientes más valiosos a través de la función de audiencia de MediaMath.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 12 1024x429

Plataformas de publicidad programática SSP

Las plataformas SSP, son aquellas que están del lado de la oferta. Es una tecnología que permite a los propietarios de sitios web administrar su inventario de impresiones de anuncios y maximizar sus ingresos de los medios digitales.

En términos más simples, los propietarios de sitios web utilizan un SSP para maximizar sus ingresos y ofrecer impresiones de anuncios para la venta a muchos intercambios de anuncios y DSP directamente.

#5. Magnite

Magnite, antes conocida como Rubicon Project, es «el mayor SSP publicitario independiente del mundo». Es una plataforma de publicidad programática que sirve para vender publicidad en todo tipo de canales y formatos incluidos CTV, desktop, móvil y audio.

Además, permite automatizar la negociación de acuerdos de medios personalizados con los diferentes compradores y realizar transacciones con marcas de gran reconocimiento.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 13 1024x508

#6. Criteo

Esta plataforma trabaja, en gran medida, del lado de la oferta, ayudando a los editores a generar más ingresos a partir de su contenido.

Postgrado en Publicidad Programática

¡Fórmate en Publicidad programática y aprovecha todas sus ventajas!

¡Quiero informarme!

Funciona con anuncios de redes sociales, video, display, web y móviles para ayudar a los pequeños editores a monetizar su contenido. Además, utilizando datos de compra e intención a gran escala y el poder de la IA, mejora los retornos publicitarios para más de 685 millones de usuarios activos diarios.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 14 1024x496

#7. PubMatic

PubMatic es una de las plataforma de publicidad programática más completa, ya que ofrece soluciones, no solo para editores sino también para comercializadores.

Las características incluyen un mercado privado de inventario de anuncios de alta calidad, una amplia gama de formatos y canales de anuncios, potentes análisis en tiempo real y reembolsos de programas sin fraude para protegerse contra actividades fraudulentas.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 15 1024x628

Plataformas de intercambios de anuncios

El intercambio de anuncios o Ad Exchange es un mercado digital que hace posible la compra y venta de espacios para anunciar

Esta tecnología se utiliza como método para cerrar la brecha entre los editores y los anunciantes, recogiendo un gran inventario de diferentes redes publicitarias, en una sola plataforma.

#8. Google Ad Manage

Esta herramienta de Google, brinda la posibilidad a los editores de tener acceso a todos los anunciantes en AdSense, así como a otros anunciantes premium o de grandes marcas.

Si has utilizado las herramientas de publicidad de Google en el pasado, es posible que observes que Google Ad Manager combina las funciones que ofrece DoubleClick for Publishers y DoubleClick AdExchange (que fueron adquiridas por Google en 2007).

A su vez, permite a los anunciantes lanzar una red más amplia y aumentar la competencia por los anuncios mediante la administración de anuncios y espacios publicitarios en múltiples redes publicitarias.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 16

#9. OpenX

OpenX es un servicio basado 100% en la nube. Ofrece increíbles analistas de rendimiento que atraen a muchos vendedores y compradores al intercambio. 

El intercambio promete total autonomía a las partes interesadas sobre toda su plataforma publicitaria. Además, su atención al cliente es de primer nivel y responde rápidamente.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 17

#10. Smaato

La plataforma de publicidad programática de Smaato es una solución de monetización y un servidor de anuncios completamente omnicanal y de autoservicio. En pocas palabras, simplifica la monetización y no cobra tarifas de publicación de anuncios.

En lugar de utilizar múltiples plataformas/SSP para la monetización de anuncios, los editores pueden traer sus datos propios y administrar toda su pila en un solo lugar. Como resultado, los especialistas en marketing obtienen acceso a su inventario de alta calidad para que puedan llegar a audiencias de todo el mundo y en cualquier dispositivo.

Las 10 mejores plataformas de publicidad programática - image 18

Beneficios de usar plataformas de publicidad programática

Las plataformas de anuncios programáticos son una herramienta cada vez más esencial en la publicidad moderna. Crean un puente entre editores y vendedores, lo que permite que ambas partes negocien el precio de los anuncios en tiempo real.

Al recopilar datos de miles de sitios web, estas plataformas permiten a los anunciantes dirigirse a audiencias detalladas y asegurarse de que gastan sus presupuestos publicitarios en los anuncios correctos.

Otro de los beneficios más destacables es la capacidad de escalar. El buen uso de la publicidad programática puede brindar acceso instantáneo a millones de editores, lo que permite llegar a un público objetivo más rápido y en cualquier lugar del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las plataformas de publicidad programática? ¿Utilizas alguna otra que quieras recomendar? Déjanos tu comentario.

Por todo esto, si quieres especializarte en la compra de tráfico online no dejes de echarle un vistazo a nuestro nuevo Postgrado en Publicidad Programática y Native Advertising. Aprenderás a ser capaz de trabajar con los principales canales de captación de tráfico frío para aumentar de manera exponencial los leads de tu negocio. 

Postgrado en Publicidad Programática

¡Fórmate en Publicidad programática y aprovecha todas sus ventajas!

¡Quiero informarme!

Lorena Ramírez

Periodista apasionada de los entornos digitales y la tecnología. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes