Categoríae-Commerce

5 lecciones aprendidas en el eCommerce Day

0

Ponerse al frente de un negocio online no es una tarea sencilla, y cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que dan el paso de introducirse en el ecommerce.

Por ese motivo celebramos el eCommerce Day, un evento en el que participaron grandes expertos y que fue seguido en directo por más de 5.000 personas, y del que te compartimos las mejores ponencias y las 5 lecciones aprendidas sobre eCommerce.

También te puede interesar: Master en eCommerce

Video

E-commerce sin fronteras: cómo iniciar tu negocio global

Descargar

5 lecciones aprendidas para aumentar tus ventas en ecommerce

En el evento hablamos de estrategias con Influencers, TikTok, Shopify, Dark Stores y conocimos las claves en la estrategia de crecimiento de We are Knitters. Puedes ver el resumen de las charlas y ver las ponencias a continuación:

Cómo vender con TikTok

Cada vez son más los «no adolescentes» que utilizan esta red social. Actualmente, el 67% de los usuarios tienen más de 25 años y en concreto, España cuenta con 2,7 millones de usuarios diarios que la utilizan una media de 31 minutos al día.

Si buscas hacer una campaña a través de TikTok, deberás adaptarte al formato. Por lo tanto, haz un Tik Tok y no un anucio como tal. Piensa que hay que adaptarse a los mensajes que la plataforma permite. Además, el CPC es más barato que otras redes.

También, ten en cuenta que está más orientado en esta fase de campañas de branding.

Consejos:

  • Cuida los espacios y los elementos superpuestos que la red incluye en el anuncio.
  • La música importa.
  • En Facebook, el 82% de los usuarios tiene el audio apagado, en Tik Tok no.
  • Diseña para Sound Off.
  • El ritmo del vídeo es fundamental. Las piezas deberán tener un ritmo acelerado para captar al usuario.
  • Céntrate en contar el valor de tu propuesta y no en hacerte viral
  • Utiliza Anuncios In-Feed
  • Anima con los Hastag Challenge
  • Usa otros formatos como experiencias visuales, filtros para ofrecer experiencias creativas y generar fidelización.
  • Trabaja con Lead Ads, permite a las empresas crear mensajes personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes.
  • Los leads pueden descargarse manualmente, o si se integran con el CRM de la empresa, pueden activarse inmediatamente.
  • Selecciona el formato correcto según presupuestos y objetivos. Elige entre los anuncios in feed o anuncios con reserva (top view, brand takeover, hashtag challenge) que generan mucha visibilidad. No te olvides de utilizar imágenes de alta resolución.
  • Optomiza el espacio. Ten en cuenta que el espacio para el texto está limitado a 80 caracteres. Si necesitas más espacio, puedes introducirlo en tus imágenes o vídeo.
  • Haz pruebas con diferentes elementos creativos y segmentaciones para mejorar cada vez más tu publicidad en Tik Tok.

Trucos para llevar tu tienda online Shopify

En este apartado y como podrás ver en el vídeo, hablaremos de varios trucos relacionados con emails personalizados, upsell post-venta, productos en realidad aumentada y cómo crear una app de tienda con Shopify. ¡Adelante!

Consejos:

Master en ecommerce

Aprende todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico

¡Quiero apuntarme!
  • Sobre los emails de notificaciones personalizadas, la herramienta orderlyemails ayuda a personalizar los emails de notificaciones con los que podrás ofrecer recomendaciones de productos, descuentos y ventas adicionales y links a perfiles sociales.
  • Ofrece Upsell Post-Venta con la app Reconvert. Ahí podrás mostrar diferentes ofertas en la página de agradecimiento en función de los detalles del pedido, del cliente y los datos del producto adquirido.
  • Añade productos en Realidad Aumentada. Con Shopify AR puedes crear experiencias de compra interactiva con los que ofrecer a los compradores una nueva forma de experimentar tus productos. Asegúrate de que tus archivos de modelos 3D cumplen con el tamaño recomendado (6M o inferior) y sea un archivo GLB.

Claves para crear una estrategia con Influencers

Para definir una estrategia con Influencers, es necesario tener una metodología que se base en definir, identificar, acordar, crear, publicar, amplificar y agradecer.

5 lecciones aprendidas en el eCommerce Day - image 16

 

Estrategias de venta basada en Dark Stores y Dark kitchens

Los compradores del momento buscan nuevas experiencias de compra y tiene expectativas más altas. Además, uno de los factores de decisión es la rapidez y sencillez a la hora de hacer sus transacciones, lo que convierte al usuario en un usuario más experimental.

Conclusión: los usuarios buscan más una experiencia que la compra.

Showrooms

Aquí, el principal objetivo es decidir offline lo que se comprará tras probarlo en el mundo online. Los showrooms son un modelo de integración del mundo físico y online que permite menos espacio respecto a tiendas tradicionales, menos almacenamiento en tienda, disminuye las aglomeraciones y la tasa de devoluciones.

Dark Stores

Este concepto se refiere a las tiendas que no atienden al público. Es decir, tiendas enfocadas en la preparación de pedidos que provienen de canales de venta del mundo online. Por ejemplo, retailers, supermercados, y restaurantes explotaron esta forma de trabajo durante la pandemia.

Dark Kitchens

El comercio electrónico de alimentos y bebidas seguirá expandiéndose en un 8% en 2021, según explica el experto. Para sobrevivir, en este cambiante panorama competitivo, los minoristas de comestibles deberán priorizar la eficiencia operativa.

Las dark kitchens tienen un formato establecido de 4 o 5 años en Europa y en China ya existen más de 7.500, en India más de 3.000 y ahora están cobrando importancia en Estados Unidos y Reino Unido. Son tendencia gracias a las apps de delivery como Rappy, Uber Eats o Sin Delantal.

El caso del ecommerce de ‘We are Knitters’ y sus palancas de crecimiento

Para terminar, no te pierdas el ejemplo de We are knitters y su caso de éxito.

Hasta aquí las ponencias del evento eCommerce Day con los trucos ecommerce que no puedes desaprovechar. ¿Te ha gustado este post? Si es así, ¡compártelo! Y si quieres dedicarte al comercio electrónico, no te pierdas el Master en eCommerce donde aprenderás de todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral.

Master en ecommerce

Aprende todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

1 comentario en 5 lecciones aprendidas en el eCommerce Day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes