CategoríaSEO y SEM

Usando la Inteligencia Artificial en Publicidad Programática para mejorar la conversión

Tiempo de lectura: 3 min
0

La publicidad programática consiste en la adquisición de anuncios en online en tiempo real, presentados en diversos formatos y en una variedad de páginas web. Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), ahora es posible manejar grandes volúmenes de datos en tiempo y realizar predicciones sobre el comportamiento del usuario. Esta capacidad otorga a los anunciantes la posibilidad de mostrar anuncios más relevantes y efectivos, aumentando así las probabilidades de conversión.

Te puede interesar Postgrado en publicidad programática y data

¿Cómo puede la IA potenciar la publicidad programática?

La Inteligencia Artificial tiene un papel crucial en la publicidad programática. A continuación, explicaré cómo la IA funciona en este campo, basándonos en los resultados de búsqueda:

  • Procesamiento de datos: La IA se encarga de procesar grandes cantidades de datos en tiempo real para identificar patrones y tendencias. Esto incluye información demográfica, comportamiento del usuario, preferencias y otros datos relevantes para la segmentación de audiencias.
  • Segmentación de audiencias: Los algoritmos avanzados de la IA permiten segmentar a los usuarios en grupos específicos de acuerdo a sus características y comportamiento. Esto posibilita a los anunciantes dirigir anuncios personalizados y relevantes a audiencias específicas.
  • Personalización de anuncios: La IA emplea los datos recolectados para personalizar los anuncios de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada usuario. Esta personalización mejora la relevancia de los anuncios e incrementa las posibilidades de conversión.
  • Optimización de ofertas: Los algoritmos de aprendizaje automático de la IA se utilizan para optimizar ofertas en tiempo real. Analizan datos en tiempo real, como el rendimiento de los anuncios y las tasas de conversión, y ajustan las ofertas para maximizar los resultados.

Ahora que hemos visto cómo la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a mejorar la conversión de nuestro sitio web a través del análisis de datos, vamos a ver cómo podemos optimizar nuestras campañas de publicidad programática utilizando GPT de OpenAI, sin necesidad de grandes despliegues de herramientas de terceros. Si estás interesado en profundizar aún más en este tema, te recomendamos nuestro curso en programática, que proporciona una comprensión detallada de cómo implementar y aprovechar estas estrategias.

¿Cómo puedo optimizar mis campañas de publicidad programática utilizando GPT?

Supongamos que estamos optimizando unas campañas enfocadas en la parte alta del embudo de ventas, es decir, en generar Awareness. Nuestro objetivo es lograr un impacto notorio o ampliar el alcance o cobertura a usuarios que aún no nos conocen.

Postgrado en Publicidad Programática y Data

Aprende DSP, RTB, compra programática y Data

¡Quiero informarme!

En este caso, nuestro objetivo es generar conocimiento y visibilidad de nuestra marca o producto. Por lo tanto, nos centramos en métricas como el volumen de impresiones, alcance y los clics conseguidos

El objetivo final del análisis es optimizar las impresiones, es decir, aumentar el volumen de las mismas sin incrementar el presupuesto.

Para hacer esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Crea un Excel con los datos de los resultados de la campaña.
  2. Sube este Excel al intérprete de código de ChatGPT .
  3. Crea el prompt.

Ejemplo de prompt en ChatGPT

Usando la Inteligencia Artificial en Publicidad Programática para mejorar la conversión - wRjh68mILnx97HYYLJqtzJ 1L4VMSJ9GLDgI 5YfqWKogGihPHip6MTkkuAT655nDHxLX03Tv4I89Z5riwKzW2dPc03016JoTh96EGmWpdnyR3WxEM0PzNjl7j3GPfAK4iLgRjttQN5BBmjdOYfeDjr8pqTOsqqv  4lP9OGi8bjLFOkoFN3BLk4gxz3Sw

Respuesta:

Usando la Inteligencia Artificial en Publicidad Programática para mejorar la conversión -  3iTNXKTEPhIMtPEH1 9HIcQeMPkhCUhDlYXpOcEwby8VXGG z69ItBk6bemVm 7IYuS7E2aJi2ZGjTCIwwGUK3 SYzJ67FVBSv1F993eYRTgUHK 06cQly6GSZLCOr6cl58yoJjBiX6jwqYclOd8fePClVgqi0B5aS6Pu1D3SGLqbFD8sHB4lrCev5s1A

Ahora, te invito a unirte a esta revolución. ¿Has creado tus propios prompts para optimizar tus campañas de publicidad programática con GPT? Me encantaría que compartieras tu experiencia y resultados. Recuerda, cada contribución ayuda a avanzar en este emocionante campo de la IA en marketing digital. ¡Comparte tus prompts hoy!

Postgrado en Publicidad Programática y Data

Aprende DSP, RTB, compra programática y Data

¡Quiero informarme!

Aina-Lluna Taylor Barceló

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes