Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

Publicidad Online

06 Feb 2017
Sé el primero en comentar

Todos los anuncios comerciales de la Super Bowl 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

anuncios comerciales super bowl 2017

El partido de la final de la Super Bowl es, sin lugar a dudas, la retransmisión de un evento deportivo más vista en el mundo. Desde hace años, se ha convertido en un hábito en muchas casas, ya no solo en Estados Unidos, en el resto del mundo también. Un hábito que se traduce en juntarse con la familia o amigos, preparar unos refrescos y unas palomitas y disfrutar del show.

Sí, es todo un show televisivo, admirado por todos los profesionales de la comunicación, porque es tanta la repercusión del evento que se invierten muchos millones de dólares en hacer de un partido de fútbol americano un gran espectáculo, caracterizado por lucir los últimos avances en tecnología para hacer una retransmisión tan perfecta, que desde la televisión, casi se pueda apreciar lo mismo que desde el propio campo, o incluso mejor. En el caso de ésta última edición, la 51, se han de destacar los más de 100 drones que se usaron para hacer un seguimiento a la actuación de Lady Gaga.

Pero si hay algo que destaca siempre por sí solo en la noche de la Super Bowl, y que incluso es más noticia que el propio resultado, son los spots de publicidad donde reina la creatividad. Las mejores agencias de publicidad reciben cantidades millonarias por realizar un spot de 30 segundos, y es que es tan grande la repercusión del mismo, que por aparecer en uno de los descansos de la final de fútbol americano se han llegado a pagar4,6 millones de dólares por 30 segundos, según los datos que ha ofrecido la Asociación Americana de Marketing.

Artículos relacionados:

Con motivo de su repercusión y de la calidad de los anuncios, hemos hecho una selección de los mejores anuncios que se pudieron ver en la noche de la Super Bowl, que protagonizaron los New England Patriots y los Atlanta Falcons. 

Los 10 spots más vistos de la Super Bowl 2017


#1 TurboTax

El conocido software para calcular los impuestos ha querido llamar la atención mediante un spot basado en el humor protagonizado por DJ Khaled y Kathy Bates.

#2 Audi

Audi presentó el spot “Daughter”, en el que se muestra a una niña compitiendo en una carrera mientras su padre se pregunta si el valor de su hija será medido por su género. El spot termina con el compromiso de la empresa de luchar por la igualdad de remuneración.

#3 Kia

En el spot, “Hero’s Journey”, la marca de coches muestra como la actriz Melissa McCarthy se embarca en la misión de intentar salvar el planeta, cosa que no es nada fácil. Por suerte, lo hace con un Kia Niro.

#4 Kentucky Fried Chicken

“Coronel vs. Coronel”. KFC ha enfrentado a sus dos coroneles – interpretados por Rob Riggle y Billy Zane – con el objetivo de promover su nuevo Georgia Gold Chicken.

#5 Nintendo

La multinacional del mundo de los videojuegos con sede en Japón utiliza su primer anuncio de la Super Bowl para promocionar su versátil consola Switch que estará  disponible en marzo.

#6 Squarespace

“¿Quién es John Malkovich?”  John Malkovich pelea por su nombre de dominio en un video de 77 segundos, que por supuesto hace referencia a la película de 1999 Being John Malkovich. Otro éxito  envuelto en un aluvión de buenas críticas que utiliza la imagen del actor y director de cine para promocionar los servicios de la empresa de hosting, que permite adquirir dominios y abrir páginas web a empresas y profesionales. Al finalizar el anuncio, aparece la frase “Consigue tu dominio antes de que desaparezca”

#7 Lexus

El bailarín de estilo libre Lil Buck, que también aparece en el spot AirPods de Apple, baila para promover el nuevo  LC 500, con la canción de Sia “Move Your Body”.

#8 Buick

Miranda Kerr protagoniza uno de los spots más aclamados. Con un toque de humor y al más puro estilo americano, el  quarterback  de Carolina Panthers, Cam Newton,  que no jugó el domingo,  acompaña a la modelo. No hay duda de que ha sido todo un éxito; en una semana ha obtenido más de 3 millones de visualizaciones.

#9 Wix.com

La plataforma de creación de páginas webs, mediante un spot protagonizado por las estrellas de cine Jason Statham y Gal Gadot, ha querido destacar la rapidez con la que puedes crear una web con wix.com, creando una historia en la que un grupo armado destroza un restaurante, mientras su dueño, sin enterarse de nada, monta la propia pagina web de su restaurante.

#10 Honda

Con su campaña “el poder de los sueños”, la empresa automovilística presenta en su spot mensajes de personalidades conocidas; actores y actrices, cantantes, músicos, jugadores de baloncesto…Todos ellos hablan desde fotografías presentadas en álbumes de fotos que animan a conocer  el nuevo Honda CR-V 2017. Sus mensajes son motivadores ; “persigue tus sueños” , dice la actriz Viola Davis.

Los 10 spots de la Super Bowl con famosos 2017


#1 Wonderful Pistachios

El elefante Ernie, mediante la voz de John Cena, protagoniza un divertido spot, al caerse encima de la cinta de correr del gimnasio al resbalar con un pistacho.

#2 Tide

Con el famoso jugador de los New England Patriots, Rob Gronkowski, la marca de detergentes ha tirado de 3 spots en cuya historia guardan relación, acompañados del actor y cómico Jeffrey Tambor.

#3 Tiffany & Co

Lady Gaga cautivó al público de la Super Bowl con su actuación en el medio tiempo del partido. También sorprendió con su aparición en el spot de Tiffany & Co. La propia marca ha asegurado que la cantante aparece “tan ferozmente femenina como la nueva colección Tiffany HardWear”. En el spot, Gaga captura el espíritu creativo de la ciudad de Nueva York para presentar una colección que, según Tiffany, “es tan espontánea como la mujer que la usa”.

#4 Avocados From Mexico

El actor Jon Lovitz intenta “hipnotizar” a los espectadores para que coman aguacates.

#5 Bai

Justin Timberlake y Christopher Walken recitan la letra de NSYNC “Bye Bye Bye”. Un sincero adiós lleno de estilo y gracia.

#6 Mobile Strike

Arnold Schwarzenegger “ha vuelto”. En el spot de la app móvil, el conocido actor vuelve a protagonizar una película de acción. Los anunciantes utilizan una de las  frases más emblemáticas de Schwarzenegger; “hasta la vista baby”, para pulsar el botón “atacar” de la app y convertirse en el héroe de la película.

#7 Intel

El quarterback de New England Patriots, Tom Brady, competía con los Atlanta Falcons en la superbowl del domingo y también aparecía en el anuncio de la compañía tecnológica. Sin embargo, el spot de 30 segundos, que representa como un jugador de fútbol americano se levanta por las mañanas, alcanzó el éxito mucho antes de que los Patriots aterrizaran en la Super Bowl por novena vez.

#8 Mercedes-Benz

Los directores y ganadores de un Oscar, los hermanos Coen, han dirigido este spot para presentar el Mercedes AMG GT Roadster. Se trata de un anuncio de 60 segundos que homenajea a la película Easy Rider. Podemos ver a un grupo de moteros en un bar de carretera cuando uno de ellos entra afirmando que alguien está bloqueando el paso. Ese alguien es la estrella de Hollywood Peter Fonda, conduciendo un AMG GT Roadster.

#9 T-Mobile

Justin Bieber presta su experiencia como “Experto en Celebraciones” y muestra su #UnlimitedMoves en el spot de la operadora de telefonía móvil en 60 segundos. El anuncio también cuenta con la participación de   Patri Grundsowski, Rob Gronkowsk y Terrel Owens. La estrella pop canadiense también volvió a Instagram en señal de apoyo a la campaña.

#10 Snickers

Es sin duda una de las marcas que más repercusión ha tenido en la Super Bowl en los últimos años, es por ello que este año han querido hacer un esfuerzo extra y lo han conseguido. De la mano de la agencia de publicidad BBDO New York, han desarrollado un spot que lo protagoniza Adam Driver, el famoso marine conocido como Kylo Ren en Star Wars.

Bajo el lema “You’re not you when you’re hungry” cuyo insight es apelar a esos momentos en los que el hambre hace que uno se comporte de forma extraña o violenta, el spot ha destacado por la campaña que ha realizado previamente a la Super Bowl, mediante una retransmisión en directo de 36 horas. Snickers lanzó el spot en directo durante la Super Bowl. El anuncio forma parte de “una campaña 360 íntegra”.

Los spots más originales de la Super Bowl 2017


Yellow Tail

El vino australiano no es un vino mundialmente conocido, a pesar de su calidad. Por ello, Yellow Tail ha decidido dar un gran salto en visibilidad a nivel internacional con este spot, protagonizado por la modelo Ellie Gonsalves. En el spot se muestra a la actriz en bikini, con el fin de llamar la atención de la gran mayoría del target del partido, los hombres.

Wendy’s

La cadena de comida rápida americana ha querido denunciar con este stop las hamburguesas congeladas de vaca, creando una cadena de comida ficticia llamada “Othr Guyz”.

WeatherTech

La marca de accesorios para coches ha querido destacar la fiabilidad de sus alfombrillas de automóviles con este spot.

84 Lumber

84 Lumber, La empresa de suministro de materiales, quiere recordar a los espectadores la situación actual de la inmigración mejicana con este spot, titulado “The Journey Begins”. En 90 segundos muestra los obstáculos con los que se encuentran una madre y su hija mientras viajan a su nuevo hogar.

Michelin

El fabricante de neumáticos eligió tirar de la fibra sensible del espectador. Bajo el lema “I Need You”, el spot cuenta la historia de la reunificación de las familias y amigos en tiempos de necesidad.

Airbnb

La empresa de intercambio de casas llegó con su spot de tinte político “We Accept”, posicionándose en contra del presidente Donald Trump.

Bud Light

Con el spot “Famous Among Friends” la marca de cerveza quiere mostrar cómo la amistad no se basa en un gran discurso emocional, sino que se desarrolla a lo largo de “muchos años y Bud Lights”. Un spot en el que podemos ver cómo un chico le recuerda a su mejor amigo, en su boda, todos los momentos que han pasado juntos.

Budweiser

“Born the Hard Way” muestra la emigración de Adolphus Busch, cofundador de Budweiser, de Hamburgo a Estados Unidos, en 1876. A su llegada a América, Busch se encuentra con el hombre que más tarde se convertirá en su socio de negocios, Eberhard Anheuser.

It’s a 10

“América, llevamos por lo menos cuatro años con el pelo horrible. Así que depende de ti de compensarlo con un gran cabello”. De esta manera comienza el spot realizado por la línea de productos para el cabello “It´s a 10”. El spot fue lanzado ayer y ya tiene 23.608 visualizaciones en Youtube.

Buffalo Wild Wings

Hace cuatro años, el responsable de Marketing de Buffalo Wild Wings lanzó un tweet diciendo que  “realmente no queremos que la temporada de fútbol termine. ¿Nos puedes culpar?” Con esto, la compañía demostró el poder de las redes sociales y la expectación de la audiencia ante cualquier tipo de mensajes.

En el gran día tan esperado para la Super Bowl, la compañía saltó a la etapa más cara en los anuncios de la Super Bowl con el spot basado en su mito sobre el poder omnipotente de los deportes. El spot ha logrado más de 110 mil visualizaciones en youtube desde su lanzamiento el pasado 22 de enero

Busch Beer

La cerveza Busch estrena lata mediante un refrescante y sencillo spot de 30 segundos. La marca de cerveza también debuta por primera vez en la Super Bowl con un mensaje : “fresca, fría, buschhhh”.

Febreze

Los amantes de ambientadores  se toman un respiro tras limpiar el aire de olores durante un descanso en el cuarto de baño. El spot une a personas con una misma pasión; el amor por tener un cuarto de baño limpio y fuera de olores.  

Fiji Water

Pepsi lanza su nuevo LifeWTR (Life Water). La compañía ha aprovechado el evento de fútbol más multitudinario del año para anunciar su nuevo producto en 30 segundos bajo  la frase “el mejor agua de la tierra” (877.760 visualizaciones en youtube). La compañía de bebidas y aperitivos también aprovechó el evento  para anunciar Pepsi Zero Sugar.

King’s Hawaiian

Un hombre obsesionado con los panecillos dulces King’s Hawaiian, intenta ocultarlos a su familia.  

LifeWTR

PepsiCo presenta su nueva agua embotellada LifeWTR con este spot tan colorido y con la canción de John Legend “Love Me Now”.

Don Limpio

Don Limpio, el famoso personaje del conocido producto de limpieza, vuelve con una imagen más renovada para enseñarnos el encanto de los hombres que limpian en casa. “Tienes que amar a un hombre que limpia” es el slogan del spot, en el cual podemos ver a una mujer imaginando que su marido es Don Limpio.

[Tweet “No te quedes sin ver todos los #spots de la #SuperBowl”]

¿Quieres convertirte en Community Manager y gestionar campañas New Media? IEBS te ofrece el Master en Comunicación y Publicidad Digital Nativacon el que te formarás desde una perspectiva empresarial y de diálogo “Social CRM”, integrando la creatividad y la planificación necesarias en esta disciplina.

Creatividad Digital y Social Media

Domina la sociedad digital

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post