Quiénes Somos

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Quiénes somos

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores nace en el año 2009 para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales, con una apuesta por un modelo educativo innovador capaz de responder a las necesidades reales de las empresas y los profesionales que viven en una sociedad en constante cambio y transformación. Planteamos un modelo de escuela ágil y moderna, asentada en sólidos valores para formar personas más responsables, que dirijan proyectos con Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad.

Nuestro objetivo es formar los nuevos líderes que demanda el mundo en el que vivimos; capaces de emprender, innovar y crear valor a sus compañías, sus empleados y a la sociedad de forma sostenible y rentable.

En el año 2012 presentamos Open IEBS la primera plataforma de open learning en lengua castellana que nace como parte de la apuesta por la innovación por parte de IEBS.

Nuestra sociedad ha dado un cambio y es imprescindible que la formación también protagonice esa revolución. Desde Open IEBS ofrecemos programas de Open Learning a través de módulos de aprendizaje con los que el alumno construye su propio itinerario formativo adaptado a sus necesidades y programas de Instant Learning a través de Microformación, Seminarios, MOOCS, Webinars y Video.

Carácter Internacional

IEBS nace en el seno de la innovación y el emprendimiento en España de la mano de Seedrocket, la primera aceleradora de startups de España que cuenta con Google como uno de sus principales partners. Sus sedes principales se sitúan en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más importantes en el panorama europeo y mundial de la innovación y el emprendimiento, fuentes de innovación y tendencias que permiten a IEBS acercar el talento y el conocimiento más innovador a todos sus alumnos. Además IEBS tiene su sede principal para Latinoamérica, a las orillas del río de la plata, en Montevideo, desde donde conecta la cultura innovadora, el talento y el conocimiento más innovador con todos los países de Hispanoamérica.

En IEBS apostamos por una formación en la que:

  • El uso de las nuevas tecnologías y la innovación en el aprendizaje sean la base de la formación.
  • La utilización de casos prácticos y simulaciones sean el eje central de la enseñanza, preparando al alumno para afrontar el mundo real.
  • El aprendizaje formal del aula se combine con el aprendizaje informal de Internet enseñándote a aprender y fomentando el aprendizaje colaborativo.
  • Se incorporen las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento.
  • Nuestros profesores se conviertan en vuestros mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa del proceso de formación del alumno.
  • El alumno participe, exprese sus opiniones y aprenda a analizar y a tomar sus propias decisiones.

Misión y Visión

IEBS, Innovation & Entrepreneurship Business School

Nuestra misión es formar a futuros empresarios, emprendedores y ejecutivos de empresas que lideren los cambios y la transformación en sus organizaciones mediante la Innovación, el Espíritu Emprendedor, la Ética y la Sostenibilidad.

En nuestra visión queremos ser una escuela de negocios diferente que apuesta por una formación basada en la Innovación y el Espíritu Emprendedor. Nuestro objetivo es transmitir a los alumnos la capacidad de innovar y emprender, apoyando sus proyectos de principio a fin.

Nuestros Valores

Tenemos principios y las cosas muy claras

IEBS se asienta sobre los cuatro pilares básicos que creemos que deben sustentar la Gestión Empresarial en las próximas décadas:


Innovación

Espíritu Emprendedor

Ética

Sostenibilidad

Responsabilidad Social

En IEBS actuamos acorde a nuestros principios y valores y los aplicamos a la gestión de la Escuela de Negocios.

  • IEBS sigue la filosofía de Desarrollo Sostenible sustituyendo el uso del papel por el formato electrónico mediante la incorporación del “e-Reader” o libro electrónico. Los alumnos podrán descargarse los contenidos directamente a este dispositivo.
  • IEBS ofrece Becas Totales de colaboración en todos sus programas Master con el fin de fomentar el Espíritu Emprendedor y la Innovación, principalmente en países en vías de desarrollo en Latinoamérica.
  • IEBS destina una parte de sus beneficios a la cooperación y el desarrollo de la educación en países en vías de desarrollo.

Nuestro equipo

Director General y Académico

Oscar Fuente Castrillejo

Director de IEBS y responsable de estrategia e innovación académica.

Consejo Académico

Jesús Monleón Castelló

Fundador de eMagister, cofundador de SeedRocket y Business Angel. Actualmente es Consejero en Trovit.

José Ramón Robinat

Socio Fundador de MFT|Consulting y Consultor Internacional de Estrategias de Marketing y Management Comercial.

José Lozano Galera

Director de AEFOL EXPOELEARNING, S.L. Gestor de equipos, organizador de eventos, networking profesional, consultor-asesor de empresas, coach-orientador.

Raúl Píriz Sánchez

Ex Director General de Recursos Humanos en Nissan. Fundador de rrhhMagazine y del Grupo RHM de comunicación.

Vicente Arias Alfonso

Fundador de Softonic e Infojobs, cofundador de SeedRocket y Business Angel. Actualmente es Fundador y Director General en Offerum.

Jordi Pi Muntades

Director del área de Internet e Innovación de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Profesor de marketing y comunicación digital en diversas Universidades y Escuelas de Negocio.

David Tomás

Ingeniero y postgraduado por el MIT. Fundador de Cyberclick, Clacktion, Coregistros e InboundCycle, empresas líderes en España en Marketing Digital y Mobile Marketing. Mentor en Seedrocket, Business Angel e inversor en diferentes startups de base tecnológica.

Pascual Parada

Experto en modelos de negocio para emprendedores y especializado en el sector Mobile. Ingeniero y Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

Jose Miguel Pulido

Co-fundador y CTO de Promofarma.com, web de ecommerce líder en España en el vertical de salud y belleza. Jose-Miguel tiene masters en electrical engineering por Stanford University, computer engineering por la Universidad de California, Irvine y es ingeniero de telecomunicaciones por la UPC.

Sandra Garrido

Sandra ha trabajado en gestión de proyectos desarrollo de negocio en diferentes multinacionales durante más de 8 años. Sus especialidades son los nuevos modelos de negocio, la planificación estratégica, la gestión de proyectos ágiles y los nuevos modelos organizacionales. Entre otros proyectos, es Presidenta de AECUMAD y forma parte del equipo fundador de Clabster.

Oscar García Panella

Ingeniero de Telecomunicaciones y Doctor en Informática. PostDoc en Entertainment Technology por el ETC de Carnegie Mellon University. Consultor sénior en Gamificación y “Serious Games” en Cookie Box.

Fabián V. Buendía

Milenial y responsable de proyectos de automatización en Google. Licenciado en Administración de Empresas, ha trabajado como Product Manager en varios proyectos de crowdsourcing digital, permitiéndole combinar la visión estratégica de los negocios con el conocimiento de Internet adquirido durante más de 10 años como desarrollador web.

Partners

SeedRocket, MFT Consulting, GrupoRHM, AEFOL

SeedRocket

SeedRocket es la referencia española para los emprendedores que quieran llevar a cabo su iniciativa empresarial, con proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).
Gracias a la alianza entre IEBS y SeedRocket se pone en marcha la Escuela de Emprendedores, un área de formación para Emprendedores y Pymes que quieran llevar a cabo sus propios proyectos. La escuela imparte formación a alumnos con iniciativas que combinen atractivo y viabilidad, todo ello dentro de la Aceleradora de Empresas, unas instalaciones especialmente destinadas al desarrollo de proyectos de la Escuela de Emprendedores.

  • Financiación: SeedRocket pone a disposición de los alumnos de IEBS toda su red de inversores y Business Angels, dispuestos a apostar por proyectos innovadores con gran potencial de crecimiento y relacionados con las nuevas tecnologías.
  • Formación: los alumnos de Escuela de Emprendedores podrán participar en los programas, seminarios y stages para emprendedores de SeedRocket.
  • Know-how: los alumnos de Escuela de Emprendedores tendrán acceso a la red de conocimiento de SeedRocket y pueden aprovecharse del know-how de otros profesionales, expertos y emprendedores y de la ayuda de la red de mentores – emprendedores de éxito y reconocido prestigio – de SeedRocket.

MFT|Consulting

MFT|Consulting es una consultora especializada en Estrategia Empresarial y Marketing. Gracias a sus más de 15 años de experiencia en el ámbito internacional aporta servicios integrales y soluciones a medida en el desarrollo de programas formativos de marketing para universidades y escuelas de negocios.

Gracias a nuestra alianza, MFT|Consulting dirigirá los programas del Área de Marketing y Gestión Comercial desarrollando un programa académico único en el mercado con un enfoque innovador y centrado en los clientes.

El ámbito de actuación de MFT|Consulting engloba las siguientes áreas:

  • Market Research.
  • Asesoría.
  • Consultoría Estratégica.
  • Marketing Internacional.
  • Estrategias Online.
  • Formación y Coaching.

GrupoRHM

Con 10 años de existencia, el GrupoRHM es la compañía líder en España dedicada al desarrollo del conocimiento de los Recursos Humanos y el Management Empresarial. A través de sus medios y especialmente de rrhhMagazine, el GrupoRHM ofrece las últimas novedades en el sector de los Recursos Humanos.

Su carácter emprendedor, innovador y de liderazgo ha convertido a rrhhMagazine en un partner fundamental para el desarrollo de los programas de formación orientados a la gestión de los Recursos Humanos, acorde a los valores y principios de las empresas del siglo XXI.

El GrupoRHM lleva a cabo otros proyectos como:

  • FPostgradum.com: el portal de la formación directiva y empresarial.
  • Revista AprendeRH: la primera publicación especializada en Recursos Humanos y e-learning en lengua española.
  • rrhhMagazine Red Social: la primera red social española de profesionales y directivos de Recursos Humanos.
  • CANALRH el primer canal multimedia dirigido a los profesionales de RRHH y RRLL.

aefol

Desde su fundación en 2001, AEFOL ofrece servicios para empresas de e-learning en todo el mundo. Sus actividades se centran en el mundo de la empresa, aunque están muy próximas al área de la educación y la tecnología aplicada al aprendizaje. AEFOL se ha posicionado como una de las empresas más importantes dedicadas a la organización de eventos e-learning, propiciando el conocimiento mutuo y la colaboración entre todos los agentes implicados en el ámbito formativo.

Su principal foco de actuación es EXPOELEARNING, la mayor feria del mundo en e-learning, que expone todas las novedades del sector de la formación online. Este evento se ha convertido en una cita obligada para todos los profesionales y empresas del sector.

Comunidad

La comunidad de IEBSchool, la comunidad de todos

Desde el momento de su matriculación, el alumno pasará a formar parte de la Comunidad de IEBS, un punto de encuentro entre alumnos y profesores que fomenta la interactividad, la comunicación y el networking entre profesionales. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros alumnos:

Comunidad IEBSchool

IEBS News

Es un hilo directo de comunicación con el alumnado. A través de este medio te informamos de los principales eventos, novedades y actividades que se producen en la Comunidad.

Alumni

Todos los alumnos que lo deseen podrán darse de alta en la Asociación de Antiguos Alumnos de forma gratuita con el objetivo de seguir en contacto, participar en actividades periódicas y obtener beneficios especiales.

Comunidad de Alumnos

Es una red social privada para alumnos de IEBS que permite la interrelación entre todos sus miembros, con la que podrás crear tu propia red de contactos. Además dentro del club de alumnos podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Bolsa de empleo: a través de este servicio los alumnos reciben ofertas de empleo y pueden conseguir una gran visibilidad en el mercado gracias al contacto con empresas, la presencia en redes sociales y los acuerdos con diferentes organizaciones de reclutamiento.
  • Club del emprendedor: desde el primer momento en el que te conviertes en alumno y durante toda tu vida profesional puedes acceder a actividades y recursos de formación continuada para potenciar tus habilidades como emprendedor y analizar los nuevos proyectos, empresas y modelos de negocio que aparezcan en el mercado. A través de la Escuela de Emprendedores nuestros alumnos tendrán acceso a los stage de formación presenciales que se realizan en diferentes ciudades así como a todos los recursos que Escuela de Emprendedores pone a disposición de los profesionales.
  • Club de ética empresarial: desde el primer momento en el que te conviertes en alumno y durante toda tu vida profesional participarás en un proceso constante de revisión y debate sobre Ética en los negocios. Consideramos que la Ética en los negocios y en la vida es hoy en día uno de los principales fines de esta escuela, por ello creemos importante que nuestros alumnos se formen en esta disciplina durante toda su vida.
  • Blogs: los blogs son una herramienta importante en la formación en base a la evolución de las nuevas tecnologías. Por eso IEBS pone a tu disposición una comunidad en la que puedes crear tu propio blog, donde podrás expresarte y seguir temas de actualidad y novedades.
Regístrate y prueba una de nuestras clases gratis
  • Prueba un curso gratis y conviértete en alumno
  • Accede a contenidos exclusivos como webinars y seminarios
  • Conecta con los profesionales más innovadores
  • Consulta ofertas de empleo exclusivas del sector
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]