CategoríaMobile Marketing

App Reviews: Por qué deberían importarte

Tiempo de lectura: 3 min
0

App Reviews: Por qué deberían importarte - app review

Como desarrollador de aplicaciones, uno de tus objetivos será que los consumidores acaben comprando tu aplicación, pero muchos veces nos encontramos que el número de descargas no es el óptimo. A pesar de que tanto la descripción como las imágenes son favorables para propiciar la descarga, uno de los aspectos más relevantes suelen ser las reseñas (reviews) de la aplicación.

Como teckies, nos gusta estar a la última de las mejores aplicaciones que existen en el mercado y acudimos casi semanalmente a las distintas stores para ver qué novedades nos podemos encontrarnos. Nos valemos de estas reseñas en muchos casos para saber cómo es realmente el producto.

¿Por qué darle importancia a las App Reviews?

  • Soluciona los problemas. Tienes que detectar las posibles incidencias que ofrezca tu aplicación prestando atención a los comentarios que dejen los usuarios e intentando solucionar los problemas antes de que se agrave el problema.
  • Busca la ventaja con respecto a tu competencia. Aunque no dispongas de una aplicación, aprende de los fallos del resto, para poder evitar cometer los mismos errores. Por ejemplo, mejorar el servicio de atención al cliente.
  • Obtén ideas con contenido potencial. Los comentarios pueden ofrecer un nuevo enfoque para la app además de saber qué contenido están buscando los usuarios.
  • Encuentra testimonios. Los mejores testimonios siempre tienen que estar posicionados en primer lugar para los nuevos visitantes, no obstante los comentarios más originales suelen ser los que convenzan de la compra final de un producto.
  • Valoración de las reseñas. Interactúa con los usuarios, respondiendo a las quejas y sugestiones para que el público vea que te preocupas por sus intereses.  Un sistema de puntuación de los mejores comentarios a veces es clave para determinar la compra de nuestra app.
  • Haz un repaso de todas tus reviews. Antes de publicar tu app en cualquier tienda online asegúrate una vez más de los comentarios de la misma. También es importante que dichos comentarios y reseñas estén optimizados para que los buscadores los identifiquen fácilmente.

¿Qué no hacer? Evita malas prácticas

Una de las malas acciones por parte de un desarrollador es la de obligar a los usuarios a dejar comentarios a cambio de incentivos. Esto solo hará que tu aplicación acabe perjudicada a largo plazo y que las críticas negativas comiencen a difundirse por la red.

Tanto el App Store como el Google Play advierten a los desarrolladores de que malas prácticas como estas o las de incluir reseñas en las descripciones íntegramente para estar mejor posicionados en el ranking, que acabará en penalización de la app.

¿Qué pasa después de una reseña?

La importancia de las reseñas no es solo importante para nuestras aplicaciones, sino también para nuestros productos en general, puesto que determinará la decisión de compra por parte de los usuarios. Si quieres realmente saber cómo mejorar la experiencia de una aplicación móvil, el Máster en Mobile Business te abrirá las puertas a este mundo. ¿A qué esperas para apuntarte?

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes