Comunicación Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Comunicación Digital

Comunicación Digital

17 Abr 2012
Sé el primero en comentar

Crean una plataforma que reinventa la educación y donde cualquier usuario puede aprender y convertirse en profesor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Un grupo de emprendedores españoles ha creado  una plataforma educativa que revoluciona el concepto de enseñanza tal y como lo conocíamos hasta ahora. Open IEBS permite que cualquier persona pueda crear sus propios cursos online y rentabilice su conocimiento. Además dispone de un marketplace de formación que ofrece cursos especializados para realizar en cualquier momento y lugar.

La plataforma abre dos espacios, según el rol que elija el usuario: aprender o enseñar. Cualquier persona puede convertirse en profesor y crear su propio curso online. Para ello dispone de Labs, un laboratorio de conocimiento con todas las herramientas necesarias para crear su curso, invitar a colaboradores a participar y desarrollar la materia.

Los mejores cursos se venden en Market, un marketplace de formación online que ofrece aquellos cursos que han superado un exhaustivo control de calidad. Además los autores pueden convocar clases tutorizadas que se imparten online desde la propia plataforma y otorgan al alumno un certificado validado por IEBS.

Aprender sólo lo que necesitas, desde cualquier momento y lugar

Open IEBS apuesta por una formación abierta, donde el alumno elije sólo lo que necesita aprender. Por eso su marketplace ofrece dos tipos de cursos: autoformativos “just in time”, que el usuario puede realizar cuándo y donde quiera; y por otro lado si busca una formación más completa dispone de cursos tutorizados, que se imparten online en una fecha concreta, donde estudia con otros compañeros y dispone de un profesor online.

Oscar Fuente, director del proyecto y que ayudó a fundar la primera escuela de negocios online en castellano del mundo, declara que “es un paso firme hacia una nueva forma de aprender. Hay que dejar atrás los modelos tradicionales de aprendizaje porque no dan respuesta a las necesidades que hoy tiene la sociedad, con el entorno cambiante y tecnológico que nos rodea”.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post