Management

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Management

Management

18 Sep 2015
1 comentarios

Las 10 mejores herramientas de Open Source

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

herramientas-de-open-source

¿Cómo gestionar los distintos proyectos que se nos presentan en el trabajo? A través del uso de herramientas de open source podrás gestionar ágilmente proyectos en tu empresa y resolver aquellos problemas que se te presentan. Ya sea a través de softwares en la nube o desarrollando tu un nuevo programa a partir de soportes externos, el Open Source está ahí para sacarte del apuro.
Somos conscientes de que existen muchas herramientas en la web, así que hemos decidido hacer una lista sobre aquellas que, a nuestro parecer, consideramos de especial relevancia.

¿Conocías estas Herramientas de Open Source?

Collabtive. Es un software libre colaborativo, que ofrece alternativas a programas como Basecamp (software de la misma base) enfocadas a pequeñas y medianas empresas. Este programa puede ser utilizado dentro del servidor de las empresas o acceder a él a través de la nube. Su principal beneficio es el de tener técnicos especialistas en cada área a tu disposición, desde las funcionalidades más básicas en la gestión de proyectos, hasta la encriptación de datos.

TeamWork. Como indican en su web, la compañía está formada por profesionales cuyo objetivo principal es el de ofrecer el mejor ambiente para desarrollar todos los códigos necesarios y los productos que los consumidores demandan. Consta de 3 servicios distintos, Teamwork projects (para almacenar y ordenar todos los proyectos desarrollados por el equipo de tu empresa), Teamwork desk (un escritorio en el que puedas gestionar las consultas de tus clientes y solventar sus problemas) y Teamwork Chat (para comunicarse entre los trabajadores de la empresa, pero también la asistencia a los clientes directa).

ClockingIT. Un administrador de tareas de código abierto en el que podrás controlar los proyectos que está desarrollando tu equipo, las colaboraciones entre departamentos y el tiempo empleado en cada uno de los proyectos, además de ser una herramienta gratuita.

TaskJuggler. Es una nueva aproximación a la planificación de proyectos, que permite desarrollar las tareas desde su fase inicial,  asistir con herramientas analíticas los problemas con los que se encuentre el equipo o gestionar la comunicación en momentos de riesgo.

Hood.ie. Para los expertos en el mundo mobile, esta aplicación de open source les sacará de muchos apuros. El software permite desarrollar tu aplicación y posteriormente almacenarla en el hosting que tu elijas; además de facilitarte las herramientas para el back-end y la gestión de tareas.

Share.X. Es una herramienta que te permite hacer capturas de pantalla y de datos, almacenados en el disco duro del ordenador o en la nube para su acceso directo. Además ofrece tutoriales de como almacenar todos los datos e imágenes que obtengas en diferentes sitios web para que puedas acceder a ellos siempre que quieras.

Gravit. Para todos aquellos diseñadores esta plataforma colaborativa en la nube es su lugar de encuentro. Como si de una aplicación se tratara, esta herramienta te permite trabajar en tiempo real con otros diseñadores, intercambiar archivos, además de disfrutar de múltiples servicios como modificación de tipografías o vectores.

Monit. Es una plataforma open source pequeña que sirve para gestionar y monitorizar el trabajo desde una unidad unix, esto es sistemas operativos portables, multitarea y multiuso. Entre sus principales funciones destaca la de monitorización de programas, servidores en la nube y proyectos en línea desde cualquier lugar.

Charted. Esta web te permite crear tablas para poder visualizar todos los datos ordenados. Lo que este software te proporciona son informes y gráficos para analizar el rendimiento de tu empresa instantáneamente y valorar los datos en conjunto. Una herramienta sencilla si buscamos lo instantáneo y práctico, sin entrar en desarrollo de software.

Raneto. Esta herramienta de open source que utiliza datos de rebaja para mejorar tu base de datos, esto es, almacena todo tu contenido y lo organiza en con una base estructurada para que puedas acceder a él de manera sencilla, rápida y directa; además podrás hacer todas las modificaciones que tu quieras pues está disponible en la nube.

Ahora que conoces las herramientas, ¿por qué no formarte?

Ya te hemos presentado herramientas de software libre para que puedas gestionar de manera más segura y rápida tus equipos de trabajo. Aun así, el mundo del Open source es muy amplio por lo que deberías ser consciente de qué es lo que se está implementando en las empresas en la actualidad y lo que no. Para ayudarte a escoger qué es lo que mejor se adapta a tu modelo de negocio o simplemente si sientes curiosidad por el mundo del software, el Postgrado en Herramientas de Software libre es la solución.

Y si habéis probado alguna de estas herramientas ¡no dudéis en compartir vuestra experiencia con todos nosotros!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Las 10 mejores herramientas de Open Source”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post