Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

31 Jul 2013
2 comentarios

Por qué un Master en Software de Gestión: descubre sus salidas profesionales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

salidas master software gestion Es un hecho: crece la demanda de profesionales preparados para administrar los procesos de evaluación, selección e implantación de soluciones de gestión pero… ¿hay suficientes expertos para cubrirla?

Los programas de formación en software de gestión se han basado hasta el momento en capacitar al alumno en el uso de una determinada aplicación de gestión (la de la empresa fabricante patrocinadora del programa). Este enfoque monofabricante impide al alumno adquirir la visión global necesaria para elegir la mejor solución tanto para su empresa como para sus clientes.

Aquí reside uno de los factores diferenciales del Master en Software de Gestión de IEBS. Como nos explica Eugeni Vives (director del programa) en el vídeo que puedes visualizar a continuación, “el Master en Software Libre de Gestión: Open Source y ERP II está dirigido a aquellos perfiles que aspiran a liderar la evaluación, selección e implantación de los sistemas de gestión en organizaciones tanto públicas o privadas”.

¿Cuál es la situación del software de gestión en las empresas españolas?

Las perspectivas son bastante halagüeñas: un estudio realizado por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y el comparador de software BuscoSW (acceso al informe completo) realizado en marzo de 2013 revela que el 70% de las empresas encuestadas tienen previsto llevar a cabo inversiones en software de gestión en 2013.

La crisis no puede con la demanda de aplicaciones de gestión empresarial en nuestro país. ¿El motivo? Las empresas cada vez son más conscientes de las ventajas que les puede aportar implantar software libre empresarial en sus estructuras y han priorizado en sus objetivos para este año 2013 la adopción de este tipo de tecnología.

Es un sector en pleno crecimiento; son muchas las empresas españolas que directamente desconocen las posibilidades de estas tecnologías,  garantizando las posibilidades de expansión de las empresas desarrolladoras o implantadoras de este tipo de soluciones.

En definitiva, la demanda de profesionales continúa creciendo pero… ¿es cubierta por la oferta?

No hay suficientes profesionales para cubrir la demanda.

En contraposición  a la tónica general de nuestro país, el sector del software es de los pocos en España capaz de generar riqueza y empleo. Las grandes empresas implantadoras y desarrolladoras de software  libre de gestión lanzan continuamente ofertas de empleo que pocos  profesionales son capaces de cubrir.

En nuestro Master en Software de Gestión orientamos la formación a atender, principalmente,  tres grandes salidas profesionales:

La primera sería como responsable o miembro del Staff de un departamento de organización y sistemas. Nuestros alumnos estarán preparados y capacitados para gestionar la evaluación, selección, implantación y mantenimiento de este tipo de soluciones.

Otro perfil bastante demandado es el de consultor o jefe de proyecto de un partner o integrador local de una determinada empresa fabricante. En este caso, nuestros alumnos podrán participar y liderar con criterio y autonomía en los procesos de implantación, desarrollo, soporte y formación a los clientes y usuarios finales de estas soluciones.

Y, por último, preparamos perfiles capacitados para construir su propia compañía de servicios, generalmente como partner de uno de los principales fabricantes.

Conclusiones:

Como hemos justificado a lo largo de todo el artículo, la oferta de profesionales capacitados para gestionar la evaluación, selección e implantación de software de gestión en las organizaciones es insuficiente para cubrir toda la demanda… ¿preparado para aprovechar esta salida? En ese caso infórmate sobre el Master en Software de Gestión pulsando este link.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Por qué un Master en Software de Gestión: descubre sus salidas profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post