Management

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Management

Management

02 Feb 2016
Sé el primero en comentar

20 secretos y consejos de CEOs que puedes aplicar en tu día a día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

secretos y consejos de CEOs

Artículos relacionados:

En esta lista encontraréis una recopilación de los mejores secretos y consejos de CEOs; algunos de ellos trabajan en grandes empresas millonarias, mientras otros son casi recién llegados al mundo empresarial y se iniciaron no hace mucho en una startup que ha tenido éxito. Descubre sus rutinas, sus trucos, las aplicaciones que les salvan la vida y sus filosofías de trabajo.

Los mejores líderes son aquellos que se consideran estudiantes toda su vida, Indra Nooyi #ConsejosCEO

Rutinas de un CEO


 Sean Rad fundador de Tinder

Sean afirma que el trabajo a veces puede resultar demasiado saturador, sobretodo cuando  las tareas se van acumulando. Su solución es establecer una estrategia numérica; identificar las 3 cosas más importantes que debes hacer y así conseguir al menos el 80% del trabajo hecho.

Juan Urdiales fundador de Jobandtalent

Para Juan es muy importante no perder tiempo en comprobar el correo cada cinco minutos, porque, si lo hiciera, asegura que no avanzaría en otras cosas. Es por eso que establece tres momentos al día para contestar a los mensajes: después del desayuno, a media mañana y por la tarde. Además tiene un sistema de selección; en la primera criba separa los importantes de los que son prescindibles, luego los divide entre los que necesitan una respuesta suya y los que se pueden reenviar a otro miembro de su equipo para que lo conteste por él.

Mike Krieger cofundador de Instagram

Avisa sobre el peligro de obsesionarse con el trabajo en detenimiento de la salud. Según Mike, las dos horas extra que haces pasadas las 12 o 14 horas de trabajo ya no te van a aportar nada.

“Saca tiempo para ti mismo, haz ejercicio, ya sé que suena trivial pero, de hecho, marca una gran diferencia”

Jesús Encimar fundador de Idealista

Su rutina incluye hacer ejercicio cada mañana. Puede ser bastante sacrificado si no te gusta el deporte, pero lo cierto es que es sabido que el ejercicio proporciona mejor calidad de vida a la larga y además nos activa el cerebro.

Apps imprescindibles de un CEO


Una de las cosas que nos quitan más tiempo es entrar en la tienda de aplicaciones y leer todas las descripciones, reseñas y comentarios para seleccionar la que nos parece más adecuada. ¿No habéis tenido nunca la sensación de que, irónicamente, resulta altamente improductivo buscar una aplicación que ha de servir para mejorar tu productividad? Así que seguro que muchos agradeceran tener una recomendación directa de algunas de las personas más ocupadas del mundo. Así podemos descargar directamente aquello que podemos confiar, al menos, que a ellos les da resultados.

HipChat / recomedación de Neil Patel, cofundador de Crazy Egg y KISSmetrics

Para una empresa grande con empleados alrededor del mundo, muchos de ellos virtuales, HipChat hace la tarea de comunicarse mucho más fácil. “Es económica y fácil de usar, nos ha ayudado enormemente a completar nuestros proyectos más rápido y con más calidad”, asegura Neil.

Hightail / recomendación de Jim Joesph, presidente de Cohn & Wolfe

“Soy el director de todas las oficinas que tenemos alrededor de Norte América, así que como podréis imaginar, viajo mucho”. A Jim le resultaría “imposible imaginar la vida” sin esta aplicación. En su empresa envían diseños y presentaciones complejas y de gran tamaño que necesitan ser comentadas y corregidas constantemente, algo que viajando sin parar no podría hacer sin Hightail.

Trello / recomendación de Darian Shizari, fundadora y CEO de Radius

Darian utiliza Trello para organizar tareas y objetivos a largo plazo y compartirlos con toda la compañía. Las tareas estan sincronizadas y conectadas; todos pueden editar y ver los cambios al momento.

“Podemos añadir tareas especificas a cada persona o equipo, hacer un seguimiento de algún proyecto, adjuntar archivos de cualquier tipo y de cualquier parte, como Google Drive, con el que también trabajamos mucho”.

Darian explica que también la usan porque ofrece un alto nivel de seguridad, en cuanto a proteger la información confidencial, ya que se puede combinar con la autentificación de Google Apps account.

Passpack / recomendación de Dane Atkinson, CEO de la startup SumAll

“Desde un punto de vista de seguridad, Passpack destaca”. Esta aplicación permite guardar y compartir todas las cuentas y contraseñas de una empresa de forma segura.

 

Filosofías de trabajo de un CEO


 John Foraker fundador de Annies

Nos enseña que su clave para tener un equipo 100% fiable y comprometido es su apuesta por impulsar un sentimiento en sus trabajadores: trabajar por un objetivo común, que sea del interés de todos, no solo de la empresa. Ha descubierto que esta filosofía atrae a personas inteligentes, comprometidas y capaces.

Don Bailey  director de Questcor Pharmaceuticals

Su principal lema es tratar a los empleados como iguales y escucharlos. “Hay que tener un sincero respeto por lo que hacen y entender que tienen familias”. Esta filosofía coincide con estudios que demuestran que un buen clima laboral y el cuidado de los empleados repercuten favorablemente a la productividad del trabajador, que según una investigación de la Universidad de Warwick, puede llegar a aumentar hasta un 12%.

Jeffrey Katzenberg cofundador de DreamWorks

“En DreamWorks, con cada película que hacemos, empezamos con la ambición y el objetivo de superar las expectativas de nuestra audiencia. Tal vez no lo logremos todas las veces, pero te aseguro que lo intentamos”.

Para Jeffrey y su equipo la clave está en intentar superarse y no fustigarse con el resultado final, mientras puedas tener la conciencia tranquila de haberlo dado todo.

Meg Whitman presidenta y CEO de HP

“Creo que los equipos y la gente con la que trabajas son increíblemente importantes”, afirma Meg. Para ella lo más importante es sentir satisfacción cuando trabaja en equipo, ese subidon que recibes cuando estás contento de haber trabajado colaborando, descubriendo y resolviendo cosas juntos.

“Mi consejo para la gente joven es que si encontráis una compañía en la que os piden hacer cosas que no creéis que sean correctas o con las que os sintáis incómodos, dónde no compartáis la forma de liderazgo y la dirección de la empresa, corred, no caminéis, corred hacia la puerta”.

Indra Nooyi CEO de PepsiCo

“Nunca dejes de aprender, ya seas alguien que entra a trabajar como becario o como CEO, tú no lo sabes todo. Admitir eso no es una señal de debilidad, al contrario, los mejores líderes son aquellos que se consideran estudiantes toda su vida”.

 

Motivación de un CEO


Jimmy Wales cofundador de Wikipedia

Tal vez habéis escuchado la frase, muy común entre emprendedores, de “equivócate rápido, equivócate a menudo y equivócate mejor”. Jimmy la ha convertido en su mantra. “La primera versión de Wikipedia se llamaba Nupedia, me di cabezazos contra la pared durante dos años hasta ver que el sistema que había creado era demasiado complicado, me cegaba el no querer estar equivocado”. De hecho, Jimmy ha estado envuelto en bastantes aventuras sin éxito en internet antes de que Wikipedia fuera un éxito. Ahora ha aprendido varias cosas del proceso: hay que darse la oportunidad de reiniciar un proyecto, y a ti mismo, y no hay que invertir todo el dinero en una sola cosa.

Nicolas Brusson cofundador de BlaBlaCar

“Encontrarás muchos inversores diciéndote: necesitas pensar en el mercado. Pero si haces algo que es verdaderamente nuevo, tu mercado no existe, tu vas a crear tu propio mercado”.

Yancey Strickler cofundador de Kickstarter

Para Yancey la integridad y la creatividad lo son todo y en los negocios hay que poner pasión. “Persigue una solución que te haga sentir orgulloso, que sientas que es lo correcto moralmente”, afirma.

Mary Barra CEO de General Motors

“Si haces algo que te apasiona estarás destinado al éxito de forma natural, y a un montón de cosas más que te irán sucediendo y de las que no te tienes que preocupar”.

A pesar de su actitud soñadora y positiva, Mary sabe que hay una meta a la que quieres llegar y que durante el camino no todo será alegría, los malos momentos estarán ahí, pero debes mantener tus ojos en el premio.

 

Trucos de un CEO


 Shellye Archambeau CEO de MetricStream

“En los viejos tiempos si un cliente encontraba un producto genial se lo contaba a unas 5 personas. Pero hoy se lo puede contar a 300 personas de golpe en Facebook, así que la clave es conseguir que cuenten una buena historia”

Reid Hoffman cofundador de Linkedin

“La gente que conoces en la escuela o en el trabajo te van a brindar la oportunidad de progresar en tu carrera. Si yo hubiera entendido esto cuando era más joven, me hubiera convertido en emprendedor y hubiera dirigido esta empresa mucho antes”.

Ánimate y cuentanos tus rutinas y filosofías de trabajo en los comentarios, ¡para seguir aumentando la lista de consejos!

 

 

 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post