CategoríaCreación de empresas

Cursos gratuitos para autónomos y con certificado que debes conocer

Tiempo de lectura: 8 min
0

Ahora más que nunca necesitamos apoyo y formación para seguir adelante y no parar nuestra evolución educativa. Y estar en casa no es sinónimo de parar, por eso tenemos esta lista de cursos gratuitos para autónomos y con certificado que no puedes perderte. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Transformación digital para pymes y autónomos

Los autónomos representan un colectivo tan amplio como las áreas de trabajo en las que se mueven. Así, los trabajadores por cuenta ajena o autónomos deben tener múltiples habilidades, sobre todo en el mundo digital ya que está en constante movimiento.

Si eres autónomo o autónoma y quieres aprender a mejorar la gestión de tus finanzas, tu tiempo, tus proyectos,etc. ¡Este es tu post!

Cursos online gratuitos para autónomos

Desde tips para gestionar el teletrabajo, pasando por cómo mejorar tus finanzas, tips para tu ecommerce, tendencias de marketing hasta la productividad personal para mejorar tu rendimiento y más. Todos estos cursos gratuitos durante un mes en Akademus con el Plan Premium mensual y si ya tienes cuenta, solicita el alta con el código KOBA8MT2.

Ahí van los cursos más destacados:

Teletrabajo: cómo gestionar el trabajo desde casa

Las empresas, cada vez más, contratan a trabajadores freelance para proyectos determinados. La flexibilidad del mercado laboral, la incapacidad de sostener una plantilla amplia y la tecnología han permitido que pequeñas estructuras sean capaces de generar grandes negocios.

Sin embargo, nadie ha formado a ninguno de ambos en algo que cada vez es más común: las ventajas de trabajar desde casa, tanto para los empleados como para los empleados. Este es un curso innovador pretende, en una era en la que las grandes empresas aseguran que el 60% de las próximas contrataciones serán freelance, ayudar a ambos sectores a aprovechar las múltiples ventajas derivadas del teletrabajo.

Fiscalidad para autónomos

En este curso online para autónomos conocerás cómo te afecta el IVA, IRPF, cuota de autónomos y cómo desgravarte gastos, los requisitos para el paro de autónomos, así como algunas modificaciones recientes. También adquirirás la capacidad de valorar todos los cambios y modificaciones a la normativa que están sucediendo actualmente, y dimensionar su impacto en tu negocio.

Teletrabajo: mito o realidad

En el siglo XXI, cada vez más personas quieren convertirse en nómadas digitales, para viajar sin tener que preocuparse del tiempo y del dinero gastado. Operadoras de turismo, hoteles, restaurantes y agencias de viajes necesitan publicidad para promocionarse, por ello, las redes sociales podrán ayudarte a cumplir tu sueño viajero. 

En este curso aprenderás los pros y los contras de ser un nómada digital, cómo costearse la vida viajando y cómo pueden las redes sociales ayudarte a conseguirlo. 

Guía

Teletrabajo: guía de supervivencia

Descargar

WooCommerce o cómo crear con éxito tu E-commerce

Internet nos ofrece llevar nuestro negocio a un mercado sin fronteras. Las posibilidades y beneficios que nos ofrece una tienda online para vender son muy variadas: ahorro de costes, ofrecer nuestros productos los 365 días del año, eliminar las limitaciones geográficas, medir y analizar al cliente, aumentar la visibilidad del negocio… La aparición del plugin gratuito de Woocommerce ha conseguido facilitar los objetivos y las necesidades de los emprendedores, pero, ¿cómo funciona? ¿es sencillo programarlo?

En este seminario conocerás qué pasos hay que seguir para crear una tienda online desde cero, tanto si es 100% digital como si forma parte de un negocio tradicional (offline) y cómo implementar y configurar el plugin gratuito en WordPress.

Cursos gratis para autónomos y pymes en #YoTransformoMiNegocio

Estos webinars gratuitos se han creado con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos a gestionar sus estrategias y modelos de negocio en situaciones como las que estamos viviendo.

Con estos cursos online, conocerás las tecnologías digitales y las grandes ventajas que aportan a los negocios en su proceso transformación digital, como por ejemplo, ayudando a conseguir nuevos canales de atracción de clientes al tiempo que reducen los costes

Cursos online para autónomos sobre Gestión de Proyectos

Gestión del cambio en proyectos CRM 

El curso “Gestión del cambio en proyectos CRM” está pensado para abordar, de forma muy práctica, cuáles son las problemáticas que se derivan de la gestión del cambio y las metodologías específicas para superar este freno. 

Destapando el poder de la colaboración, Agile Working

En este webinar de Agile Working aprenderás todos los fundamentos sobre esta nueva forma de trabajar,  y descubrirás la importancia que tiene a la hora de ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones ágiles. También descubrirás qué tecnologías ayudan a conseguirlo mediante el Agile Working.

DESCUBRE IEBS, LA ESCUELA DE FORMACIÓN ONLINE QUE NECESITAS

¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Inscríbete gratis!

Agile Working: la nueva forma de trabajar que fomenta la innovación

José Carlos Martín nos explica en esta masterclass sobre el Agile Working, el nuevo modelo de trabajo en las empresas más innovadoras y en las startups. 

Cursos gratuitos para autónomos de Desarrollo de Negocios

Crea tu Agencia de Diseño Web altamente rentable desde casa

Es muy sencillo cometer errores cuando inicias un negocio, y este curso está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero minimizando esos errores.

La buena comunicación es crítica para el éxito de este negocio, en este curso aprenderás técnicas para comunicarte efectivamente con tus prospectos y clientes, creando relaciones a largo plazo y estableciendo expectativas que te asegurarán el éxito constante.

Al final de este curso tendrás todas las herramientas y bases para tener un negocio rentable, y que puedas llevar desde tu casa o desde cualquier parte del mundo donde te encuentres, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Cómo convertirte en emprendedor 4.0

En cualquier caso, dar ese paso, supone un desafío por el miedo a lo desconocido y no saber qué es lo que puedes encontrar en ese tránsito profesional. Sucede también, en muchas ocasiones, que no se dispone de la información necesaria o de las herramientas adecuadas para dar el salto profesional.

En la era digital este proceso nos puede resultar, en algunos aspectos más desafiante si cabe, por ello, en este seminario descubrirás las claves para alcanzar tu sueño y convertirte en el emprendedor 4.0 que necesita la sociedad. 

Cursos gratuitos para autónomos sobre relaciones laborales

La productividad personal en la era del trabajo colaborativo

En este webinar conocerás la importancia de la gestión y organización personal a través de varios métodos y técnicas que nos ayudarán a planificar y gestionar tareas, reducir la sensación de estrés provocada por el correo electrónico, y a medirpara poder mejorar de manera continua.

Webinars gratuitos para autónomos

Puedes seguir formándote con nuestras charlas y webinars gratuitos online:

Yo Gestiono La Crisis, donde diferentes expertos de diferentes sectores y del mundo emprendedor ayudan a autónomos y empresas a salir reforzados de épocas de crisis

Yo Emprendo En Casa. En estas sesiones online diarias, personalidades destacadas del mundo emprendedor te enseñan a emprender desde casa con herramientas digitales.

Más cursos gratuitos con certificado

Por último, en IEBS cada semana lanzamos nuevos seminarios y MOOCs totalmente adaptados a la actualidad y de todos los ámbitos. Además, con la realización de los siguientes cursos gratuitos obtendrás un diploma acreditativo. ¡Elige el que más te interese!

MOOC eSports Management. El sector de los eSports están en pleno auge. Se está generando una nueva industria con un potencial de crecimiento enorme. En este curso gratuito de 10 horas aprenderás, entre otras cosas, las oportunidades de los eSports, aspectos legales y eSports marketing.

Diferencias clave para una estrategia en LATAM vs Europa, donde aprenderás cómo debe adaptarse una estrategia de redes sociales dependiendo al público al que te diries.

Robots y Supply Chain: ¿podrán transformarla de manera efectiva?. Entre otras cosas, en este seminario se explicará en qué momento de la transformación digital se encuentra el supply chain y cuáles son las expectativas del sector en este sentido.

MOOC Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking. Este curso va dirigido especialmente a profesionales de marketing digital, emprendedores que necesiten hacer crecer su producto y estudiantes que quieran profundiza en las nuevas profesionales que ofrece el marketing digital.

¿Te ha resultado útil este artículo? No dudes en compartirlo y echarle un vistazo a todos los cursos gratuitos online de IEBS. ¡No te lo pierdas!

DESCUBRE IEBS, LA ESCUELA DE FORMACIÓN ONLINE QUE NECESITAS

¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Inscríbete gratis!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes