CategoríaRRHH 4.0

Los mejores cursos gratuitos y subvencionados para desempleados

Tiempo de lectura: 8 min
0

La formación no cesa durante los días difíciles. Si ahora mismo estás desempleado y buscas aprender para no quedarte atrás, puedes sacar provecho a las oportunidades que ofrecen las plataformas online. En este post te damos algunos cursos gratuitos y subvencionados para desempleados ¡Adelante!

También puede interesarte: Cursos gratuitos para la cuarentena

El término Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es uno de los más utilizados durante los últimos meses y seguramente sea uno de los más empleados durante todo 2020. Solo en España ya han superado los 2 millones. Con este panorama, cada vez son más los que buscan cursos online para la cuarentena.

Cursos gratis para desempleados y afectados por un ERTE

Como respuesta a ello, la formación online está ayudando a que las personas desempleadas puedan ocupar su tiempo aprendiendo diferentes temáticas. Te recordamos que tienes un mes de acceso gratis a Akademus para acceder a todos los cursos, webinars y seminarios disponibles en la plataforma, en los que se incluyen esta lista de cursos gratis para desempleados que puedes ver más abajo.

Solo tienes que entrar en Akademus, registrarte en el Plan Premium mensual y solicitar el alta con el código KOBA8MT2

Aquí van algunos de los cursos online para desempleados del momento:

La búsqueda de Empleo: Guía para facilitar una ardua tarea 

La búsqueda de empleo siempre se ha entendido como una ardua tarea para la cual podemos creer que estamos sobradamente preparados, o no sabemos muy bien cómo abordarla. Dicha búsqueda se puede afrontar, básicamente, bajo tres prismas muy distintos, es decir:

  • Se trata de la búsqueda del primer empleo,
  • Iniciamos la búsqueda de una mejora, profesional o económica, o
  • Lamentablemente, acabamos de perder nuestro trabajo y tenemos que emprender la búsqueda de uno nuevo.

Este curso gratuito para desempleados está diseñado para afrontar cualquiera de los tres supuestos mencionados, aplicando una metodología que cada alumno deberá adaptar a sus personales circunstancias.

Conseguir empleo en Linkedin: todas las estrategias

Existen cada vez más usuarios en esta red y la diferencia entre moverse o ser inmóvil en este entorno puede marcar tu futuro profesional. Has de saber que puedes configurar un perfil que atraiga,  manejar con soltura LinkedIn y trabajar de manera estratégica esta red para acercarte a tus objetivos.

Si te interesa este curso gratuito para desempleados, descubre alguna estrategia en este webinar que te ayudará a buscar empleo en LinkedIn.

A quién va dirigido:

  • Profesionales en búsqueda de empleo
  • Profesionales en perspectivas de cambio laboral

Índice:
1. Encontrar empleo en LinkedIn, ¿realidad o leyenda urbana?
2. Estrategia más rápida para buscar empleo
3. Estrategia de mayor esfuerzo
4. La estrategia del cazador
5. Estrategias Premium
6. Riesgos a evitar

Curso Intensivo: Ayuda para la búsqueda de empleo

Hoy en día, la búsqueda de empleo se ha convertido en una tarea que requiere cada vez una mayor estrategia y preparación.

Con este plan de formación online aprenderás a prepararte para la búsqueda de empleo, desde crear un buen Currículum o perfil en Linkedin hasta prepararte para la entrevista y la negociación.

Tanto si estás buscando tu primer empleo o si en cambio estás buscando un cambio laboral, este es tu curso, ¿A qué esperas para apuntarte?

  •  La búsqueda de Empleo: Guía para facilitar una ardua tarea 
  •  Cómo superar una entrevista de trabajo 
  •  Linkedin: Crea un perfil profesional de éxito

Cómo superar una entrevista de trabajo

El profesor Miquel Bonet imparte este curso formado por 14 cápsulas en las cuales te dará herramientas útiles que te ayudarán a encontrar el trabajo de tu vida y lo más importante, poder vivir de ello. ¿Qué quieres hacer con tu vida?

ESCUBRE IEBS, LA ESCUELA DE FORMACIÓN ONLINE QUE NECESITAS ¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Quiero apuntarme!

Encuentra trabajo gracias a tu marca personal

La marca personal es fundamental para llamar la atención de los reclutadores 4.0, posibles socios o colaboradores. Tanto si eres autónomo, como CEO o fundador de una empresa, la presencia en Internet es vital para conseguir nuevos clientes. 

Con este seminario vas a establecer los objetivos de tu proyecto online y distinguir entre marca personal y de empresa para desarrollar estrategias certeras en la búsqueda de empleo y socios online.

Objetivos: 

  • Diferenciar imagen personal y de marca, para establecer un criterio la hora de elegir diseño y comunicación.
  • Aprender a diferenciarte del resto de candidatos.
  • Fijar los objetivos de tu proyecto online y aplicarlos al personal branding.
  • Crear un blog y canales en redes sociales adecuados a tu objetivo.
  • Gestionar la reputación online de tu marca personal.
  • Analizar y buscar casos de éxito online y su impacto.

Cómo seleccionarán el talento las empresas en el futuro

Ante la incertidumbre de cómo será la gestión del talento en un próximo futuro, debido a la fuerte competencia existente dentro de la sociedad, la creación y la desaparación de ciertos puestos de trabajos, nos planteamos cómo deben actuar las empresas a la hora de captar, identificar y retener al talento. En el webinar descubrirás algunas ideas sobre el tema, basándonos en la realidad actual, es decir este mundo “VUCA” (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, en sus siglas en inglés) que nos toca vivir, e intentando hacer alguna extrapolación en función de la evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de la cuarta revolución industrial, la llamada Industria 4.0.

Headhunter Attraction: aprende a venderte

¿Sabes cuál es la propuesta de valor de tu perfil profesional? En este webinar profundizamos en los motivos de un headhunter para elegir a un profesional u otro. De esta forma, potenciarás tu perfil tanto en plataformas online como en entrevistas de trabajo o en cualquier situación de networking. El headhunter es la opción que eligen las empresas para encontrar a sus trabajadores, por ello, alguien que busque empleo deberá conocer los puntos que se tratarán en este webinar: Establecer nuevas estrategias y perspectivas en tu búsqueda de empleo. Analizar tu propuesta de valor. Inclusión de la propuesta de valor en tus perfiles en social media. Creación de contenido que atraiga la atención de cazatalentos. Networking efectivo. Aprende a venderte.

Cómo te puede ayudar el Coaching en tu vida personal y profesional

En este curso podrás acercarte al mundo del Coaching y ver de qué modo, gracias a su metodología y a las herramientas que utiliza, te puede ser de gran ayuda para conseguir tus objetivos, tanto personales como profesionales.   Es un curso introductorio donde se responden a algunas cuestiones como ¿Qué es y qué no es el Coaching? ¿De dónde viene? ¿Qué tipo de procesos de Coaching existen? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo saber si necesitas un Coach y qué tipo de Coach elegir? o ¿Cómo es un proceso y una sesión de Coaching? ¿Tienes un objetivo? o ¿Sientes deseo de cambiar tu vida? Entonces, no te pierdas este contenido.

Recursos digitales gratuitos para desempleados

Ebook: Cómo trabajar la marca personal para encontrar trabajo

Si quieres mejorar tu marca personal o empezar desde cero, esta guía sobre cómo trabajar la marca personal te ayudará a alcanzar lo que necesitas. En ella encontrarás:

  • Qué es la marca personal
  • Por qué necesitas una marca personal
  • Consejos para potenciar tu marca personal
  • Cómo trabajar la marca personal en tus redes sociales
  • Herramientas esenciales para potenciar tu marca personal

Ebook: Claves para triunfar con tu perfil de LinkedIn

¿Sabías que LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas por los profesionales para realizar networking digital? Por eso, es muy importante cuidar cada detalle del perfil de tus redes y LinkedIn para optar a las mejores oportunidades de trabajo.Con este White Paper descubrirás:

  • Las ventajas de tener un perfil en Linkedin.
  • Herramientas para mejorar tu perfil de LinkedIn.
  • Como ampliar las posibilidades de ser visible parar las empresas en los procesos de selección.
  • Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para que sea apto como tarjeta de visita.

Infografía: Cómo hacer una entrevista online

Los departamentos de RRHH están cambiando y modernizando y sus herramientas también. Por este motivo, cada vez es más común encontrar empresas que realizan entrevistas de trabajo de forma online a sus nuevos candidatos. Con esta infografía conocerás:

  • Las claves para organizar una buena entrevista online.
  • Los softwares óptimos y más utilizados realizarlas.
  • Cómo prepararse antes de la meeting laboral.
  • Aspectos técnicos y visuales para dar buena imagen

Cursos gratuitos de coaching para desempleados

También hemos organizado una serie de cursos online gratuitos de coaching donde el experto Toni Gallardo nos da las claves para gestionar nuestras emociones, tiempo, vida personal y profesional y un sinfín de técnicas que sirven para ayudarnos en época de confinamiento y en las próximas fases.

Más webinars gratis para desempleados que te ayudarán con tu transformación digital

Cursos gratuitos semanales para ayudar a los negocios en época de crisis en Cursos gratuitos para la Gestión de Riesgos durante La Crisis.

Cursos gratis diarios para emprendedores en Startup Home Schoool.

Charlas y cursos gratuitos para la transformación digital de las Pymes y Negocios.

¿Te ha resultado útil este artículo? No olvides compartirlo y probar nuestros cursos gratuitos con los que queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a desempleados en tiempos difíciles.

Te invitamos también a que participes en una de nuestras sesiones informativas que se celebran cada jueves de forma online. ¡Apúntate!

ESCUBRE IEBS, LA ESCUELA DE FORMACIÓN ONLINE QUE NECESITAS ¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Apúntate a una Sesión Informativa!

¡Quiero apuntarme!

Patricia Galiana

Content Manager y Redactora en IEBS School. Periodista por vocación especializada en el mundo digital. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes