CategoríaTecnología

“Desde BeCertify creamos un proceso fácil y seguro para los certificados de desplazamiento”

Tiempo de lectura: 5 min
0
“Desde BeCertify creamos un proceso fácil y seguro para los certificados de desplazamiento” - entrevista juan ramon 1024x683

Sin duda el COVID19 nos está haciendo pasar por malos y difíciles momentos desde el confinamiento en casa hasta el punto de tener que pedir un certificado para poder salir a trabajar o incluso tener que ir a comprar. Y es que llevar un papel impreso tenerlo que entregar a las autoridades es lo mismo que pagar en efectivo, el virus se puede contagiar rápidamente. Es por eso que BeCertify ha decidido crear un proceso mucho más fácil y seguro para estos certificados y así evitar el contacto del papel. Para ello hemos entrevistado a Juan Ramón Ruiz, fundador de BeCertify y, además, profesor de nuestra escuela IEBS.  ¿Te lo vas a perder? 

Te puede interesar: el Master en Blockchain y Fintech

Cuéntanos un poco sobre ti

Llevo 13 años acumulando formación y experiencia en el área de la tecnología digital, primero como programador y después en el área de negocio, mayormente para el sector de la banca y seguros. Desde hace 5 años he estado emprendiendo y participando en varios proyectos empresariales y de inversión. Además de colaborar en escuelas de negocio como IEBS, donde he sido alumno y ahora profesor.

¿Cómo fundaste BeCertify?

BeCertify nace como spinoff de INITIA Digital (desde donde damos consultoría y formación) el pasado Junio de 2019. Dada la tendencia y la revolución de la tecnología Blockchain descubrimos el potencial de dicha tecnología más allá de las criptomonedas, y nos centramos más en su potencial criptográfico. Empezamos con una idea, salimos al mercado para validarla, captamos 3 clientes en 2 meses, hicimos la primera ronda de inversión con éxito, que cerramos el pasado mes de Octubre,  y desde entonces hemos estado evolucionando el producto y captando clientes.

En qué consiste exactamente BeCertify?

Nos dedicamos a la certificación de activos digitales. Básicamente cogemos cualquier información digital (titulación académica, contratos, facturas, emails, etc.) y la encriptamos en blockchain para que sea segura e inmutable. Somos una entidad certificadora de base digital y gracias al blockchain le hacemos la competencia a entidades reguladoras de dudosa aportación de valor. Por ampliar la información, en el caso de disponer de la información de las partes ante una transacción podemos certificarla. Por ejemplo, en la cesión de un título académico de un universidad a un alumno no nos haría falta la firma del rey, pagar 250€ y esperar hasta 1 año. De forma casi inmediata, podemos validar y certificar Escuela, Alumno y Titulación y emitir una titulación digital 100% legítima.

Háblanos sobre la nueva propuesta de aplicar la tecnología Blockchain a los certificados de desplazamiento por el coronavirus.

Pues dada la respuesta de las instituciones públicas, desde mi opinión deficiente, de hacer llegar al ciudadano y empresas un papel que se autorellenan, que se rompe y se pierde, que puede falsear la información para salir de sus casas y que las autoridades deben validar, desde BeCertify creamos un proceso para empresas mucho más fácil de usar y seguro para crear estos certificados de desplazamiento a causa del COVID19. El certificado lo emite la empresa para sus empleados, en un portal donde usuario o autoridad introduce DNI y fecha de nacimiento y se puede consultar que el certificado fue emitido por la empresa a la persona.

Hemos hablado con autoridades y se dedican a llamar a las empresas para corroborar la información. En 2020 este proceso se puede digitalizar de forma 100% segura, y nosotros lo hacemos.

Guía

Guía del teletrabajo

Descargar

¿Cómo surgió esta idea?

Nuestro equipo es 100% digital, y hemos tenido que hacer algunas autorizaciones para recoger material de la oficina. Casualmente nos pararon las autoridades dos veces y vimos algunas problemáticas del proceso a papel. La más graves, la transmisión física del papel a la autoridad, igual que se recomienda el uso de pagos digitales y no de billetes y monedas, proteger a las autoridades debería ser una máxima.

Master en Blockchain y Fintech

Conoce todas las ventajas de la tecnología Blockchain

Apúntate

¿Por qué crees que va a funcionar?

Estamos digitalizando de forma óptima un proceso que ayuda a autónomos, empresarios y directores de recursos humanos a no frenar la economía en seco. Por otro lado, a pesar de tener un coste para nosotros la emisión de cada certificado, estamos asumiendo todos los costes a la causa mientras dure el estado de alarma. Desde la publicación de la iniciativa ya estamos en comunicación con Cámaras de comercio que han mostrado su interés y diversas asociaciones. Ya tenemos empresas que nos escriben para emitir sus certificados.

¿Cómo crees que se puede tomar el público esta propuesta?

Por el momento, con todos los que hemos hablado están agradecidos de que alguien mejore los procesos de la administración pública. Además, el proceso de alta es extremadamente sencillo. Colaboramos con otras iniciativas, por ejemplo con #StopCorona, y han publicado un ranking de iniciativas donde somos los más votados. Desde aquí todas las empresas se pueden poner en contacto con nosotros.

 ¿Está teniendo ya éxito?

Sí, ya la están utilizando empresas de sectores menos perjudicados. Desde empresas del sector agrosanitarios en regiones de Murcia hasta empresas de DataCenters en Madrid.

¿Qué es lo que más destaca de tu propuesta?

Si tuviera que sintetizar, la máxima de nuestra propuesta es la velocidad y seguridad. Conseguimos que los trabajadores clave puedan acceder a su puesto de trabajo, además generamos un documento digital inmutable y auditable por las fuerzas de seguridad. Y el proceso de alta es extremadamente sencillo.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de BeCertify por su trabajo a toda mecha y también agradecer el apoyo de nuestros inversores que en estos momentos confían en nosotros.

¿Qué os ha parecido esta propuesta desarrollada por BeCertify? ¿os ha gustado la entrevista de Juan Ramón Ruiz? No dudes en comentar y ¡compartir!

Y si tu también eres un amante de la tecnología Blockchain te animamos a que te informes sobre el Master en Blockchain y Fintech, donde aprenderás de la mano de grandes profesionales todo sobre el Blockchain y el fintech.

Master en Blockchain y Fintech

Conoce todas las ventajas de la tecnología Blockchain

Apúntate

Ylenia Garcia

Redactora, Content Creator y PR Comunicaciones en IEBS. Soy periodista y amo la comunicación. Transmitir conocimientos y valores solo lo disfrutas si realmente es tu pasión. Aún viniendo del mundo... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes