Categoríae-Commerce

Las herramientas de CTA que te ayudarán a incrementar conversiones

Tiempo de lectura: 4 min
0

Un CTA (Call To Action) es un botón o enlace que añadimos a nuestra página web para llamar la atención de clientes potenciales y convertirles en consumidores finales. El objetivo es hacerles rellenar un formulario. Por ejemplo, para iniciar una prueba gratuita, obtener una consulta gratis, descargar un recurso o solicitar una cita. Si estás buscando cómo incrementar las conversiones de tu negocio, en este artículos te señalamos las mejores herramientas para CTA. ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar: Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Herramientas de CTA para aumentar conversiones

Antes de comenzar con la lista de mejores herramientas de CTA, recuerda que este debe sorprender visualmente al visitante para «obligarle» a hacer un clic que le dirija hacia una oferta. Además, el texto de un CTA debe ser breve, estar orientado a la acción, estar situada en un lugar fácil de encontrar, incorporar un color que contraste y ser lo suficientemente grande, clara y fácil de entender.

Ahora sí, veamos qué herramientas son útiles para hacer CTA:

ClickMinded

En primer lugar, Da Button Factory de ClickMinded es una herramienta sencilla de diseño de Call To Actions que ayuda a crear este tipo de botones para tu sitio web, blog, publicación en redes sociales o incluso para el correo electrónico. Se trata de un creador de CTA en línea y ¡totalmente gratuita!

Aunque está destinada principalmente a la creación de CTA, se puede usar para crear todo tipo de botones y para toda clase de proyectos. Una vez creados, es tan fácil como exportarlos en el formato que uno quiera, pudiéndose descargar en varios para poderlo utilizar para diferentes acciones.

No solo sirven para ser utilizadas en páginas web o blogs, sino también en aplicaciones, presentaciones, juegos, etc.

Canva

Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar con funciones de arrastrar y soltar, además de ofrecer una variedad de plantillas prediseñadas personalizables. Por eso, si estás buscando diseñar algo desde el principio, puedes hacerlo fácilmente con esta plataforma señalando simplemente el tamaño de la creatividad que quieres realizar.

Hoy en día esta herramienta de diseño no cuenta con una plantilla exclusiva para la creación de CTA, aunque es muy fácil crear la tuya propia. Una vez seleccionadas las dimensiones, empieza a crear tu CTA de la forma que quieras. El panel de Canva es muy intuitivo, incluso para aquellos sin conocimientos de diseño.

Una vez terminado el diseño de tu CTA tendrás que descargar la creatividad final y cargarlo en tu CMS.

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Especialízate y aprende a dominar la gestión, el control y el seguimiento de la conversión de un comercio electrónico.

¡Me interesa!
Guía

La guía completa del Inbound Marketing

Descargar

Imagefu

Entre las herramientas para CTA destaca también Imagefu. Imagefu se caracteriza por su simpleza. Se trata de una herramienta generadora de botones con la que puedes crear CTA en segundos. Solo tienes que redactar la frase que quieras que aparezca en el botón y personalizarlo hasta que quede como quieras.

Puedes seleccionar, entre otras cosas, el borde, el fondo, las sombras, el tamaño, etc. Una vez realizados todos los cambios que quieras, solo deberás descargarlo y guardártelo en el dispositivo para poderlo agregar a tu CMS e insertarlo en un site.

HubSpot

HubSpot permite, entre otras cosas, la creación de CTA en apenas unos segundos sin necesidad de ser un experto en diseño. Gracias a su generador de CTA para crear este tipo de botones emergentes puedes conseguir muy buenos resultados en poco tiempo y de forma sencilla.

Además, también te da la opción de adaptar los CTA a cada uno de los visitantes de tu página web personalizándolos utilizando toda la información disponible en tu base de datos de contactos. Por ejemplo, el perfil de consumidor ideal, la industria, la etapa del ciclo de vida, etc. De esta manera siempre puedes mostrar los Call To Action más ajustados. HubSpot te permite incluso adaptar estos mensajes a los visitantes según su ubicación, dispositivo o fuente de referencia.

Por otro lado, te da la posibilidad de realizar pruebas A/B, analizar y optimizar el rendimiento de los CTA para generar más conversiones con la misma cantidad de tráfico.

Wishpond

Por último, cerramos la lista de herramientas para crear CTA con Wishpond. Wishpond es una plataforma de marketing creada para generar, gestionar y nutrir contactos. El objetivo es facilitar a los marketers el crecimiento de sus empresas.

Wishpond incluye desde herramientas para crear landing page o concursos y promociones, hasta popups, formularios online, seguimiento de actividad de tus contactos, base de datos, automatización del marketing, email marketing y analítica web, entre otras cosas.

Por otro lado, también ofrece integraciones nativas con sistemas de ventas, pagos, analíticas y aplicaciones colaboradoras.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre herramientas para crear CTA? Deja tus comentarios y ¡comparte!

Y si quieres convertirte en un experto en Inbound Marketing, fórmate con nuestro Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX. Aprenderás, entre otras cosas, a definir planificar y controlar campañas de captación online de forma eficiente. ¡Te esperamos!

Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX

Especialízate y aprende a dominar la gestión, el control y el seguimiento de la conversión de un comercio electrónico.

¡Me interesa!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes